STT PALIO VERSUS PALIO ADVENTURE LOCKER

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

Excelente Juan =D> =D> =D> =D>
Se nota que el dife está bloqueado, sobre todo la prueba de asfalto, es contundente.
Igualmente, me parece que faltaría un video donde se vea al diferencial bloqueado y desbloqueado, para para no darle argumentos a algún desconfiado que piense que ese dife está bloqueado permanéntemente porque se le soldó algo y no se puede desbloquear o sea que no puede trabajar como un diferencial.

La publicidad del Adventure locker...patética, es una tomada de pelo. Además ese sistema no me gusta, a 17 km/h aprox. se desbloquea automáticamente y te deja a pata, eso en barro no bloquea, cuando las ruedas patinan, levantan 60 km/h como nada. En la arena tampoco te sirve.

Otra vez aplausos y felicitaciones Juan y seguí adelante que creo que tu STT no va a venir muy bien a muchos.

Saludos
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Nota por nutria007 »

el otro día me cagaba de risa viendo la publicidad gráfica que ponen en la calle donde está el adventure locker sobre los médanos, si van a la costa seguro que van a encontrarse con agúno de estos encajado , enterrado hasta el carter.
Una cosa que noté una vez que fuí hasta Mar de las pampas por adentro, después de que había llovido mucho, las calles de arena se llenan de pozos y se hace imposible circular a más de 5 km/h sin que los riñones y los amortiguadores queden hechos puré. Sin embargo, mientras yo y todos los vehículos que circulaban por ahí, íbamos despacio por el costadito tratando de agarrar la menor cantidad de pozos, por el medio circulaban a 40km/h , todos esos autos pseudo offroad como el adventure, crossfox , etc. :shock:
no lo podía creer... los propietarios de estos vehículos creen que ,porque trae cubiertas con un dibujo mas AT y paragolpes de plásticos , es como un Unimog. jejeje perdon que desvirtúe un poco el tema pero quedé muy sorprendido del efecto de la publicidad en los consumidores.
Saludos
Avatar de Usuario
BENTI
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3332
Registrado: 02 Sep 2008 08:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por BENTI »

MUY BUENA JUAN. =D> =D> =D>
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

IMPRESIONANTE =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Juan Lemoine, me regalo un video del producto que ellos diseñaron.

Ante ellos hay que sacarse el sobrero, pues es expectacular.

Ojala que las grandes fabricas del mundo puedan apreciarlo.

Para los que entendemos de fierros lograr ese sistema es para

llenarlos de aplausos.

Y encima es netamente argentino.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
BENTI
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3332
Registrado: 02 Sep 2008 08:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por BENTI »

CONSULTA JUAN, ESTE SISTEMA PUEDE SER QUE ACTUE COMO LOS REGULADORES DE VELOCIDAD DE LAS BOMBA INYECTORAS. CON UN CONTRAPESO DONDE HAY MÁS VELOCIDAD MUEVE UNA PIEZA Y TRABARIA UNA RUEDA CON LA OTRA.
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Avatar de Usuario
BENTI
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3332
Registrado: 02 Sep 2008 08:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por BENTI »

JUAN ESTE JUEVES NO PUDE IR, EN OTRO JUEVES QUE NOS JUNTEMOS LO CHARLAMOS, GRACIAS Y SALUDOS.
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Juan, a mi me parece excelente el bloqueo, te felicito!
Pero hay algo que no me queda claro. Lo vamos a tener disponible alguna vez para las GV? Porque realmente en el palio no me sirve de nada :mrgreen:
Y otra mas, que porcentaje de bloqueo se logra? por lo que puedo apreciar en como si fuera un 100%.
Pero por favor, informanos eso, ya que muchos de nosoptros estamos esperando.
Muchas gracias!
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
rodeo6vd1
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 22 Feb 2008 21:02
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por rodeo6vd1 »

Como carisimo estas contando con el costo de desarrollo, o solamente lo que seria materiales y hs hombre de trabajo para instalarlo ?

Saludos y me parecio exelente.
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Ok muchas gracias juan!
Estuve viendo un poco en la web y vi el calmini lsd para la GV en 500 dolares (en EEUU) valdra la pena?
Saludos!
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
zx600
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Nov 2005 11:09
Ubicación: Microcentro - V.Dominico - Lucila del Mar

Nota por zx600 »

De las prestaciones de estos vehiculos antes de hacer la publicidad somos testigos presenciales junto a Kangoo que casualmente pasamos por allí el día que estaban probando :lol: :lol: , menos mal que no había un leon porque se los comia seguro :lol: :lol: :lol: :lol: -


Noten el uniforme de los que estan paleando arena y los stikers de los vehiculos " TODO TERRENO "

Las fotos las sacamos nosotros.!!!


[/img]Imagen
Imagen

Imagen
Imagen[/img]
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Juan Excelente nota!!!!!!

Daniel Muy buenas fotos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
Avatar de Usuario
elchofi
Suzukero
Mensajes: 294
Registrado: 17 Jul 2008 20:40
Ubicación: cordoba

Nota por elchofi »

jaja como lo colgaron al pobre palio.

el verano pasado vi andar un twingo por la arena blanda muy bien pasa que andaba muy rapido por eso se la bancaba....
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Juan Lemoine1 escribió:Pablo:
Si queres mi opinion sobre un LSD o un Bloqueo me tenes que decir para que lo vas a usar al vehiculo (calle, competicion, off-road, mixto) y si lo queres para la traccion delantera, trasera o ambas?. Si hablas de traccion delantera, me tenes que decir si priorizas la traccion a los ruidos y pequeños inconvenientes en el momento de doblar?
La estrella hoy del turismo carretera en tener un "BACHI"

http://www.bacciromano.com/index.php?p=homepage&l=ita

SALUDOS
Juan Lemoine[/url]
Gracias por tu respuesta juan! lo que yo quiero es algo para el off road. Algo que me permita zafar cuando estoy colgado. Solamente para atras, pero con buenas prestaciones. se que no hay como el ARB, pero esta carisimo.
Saludos!
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

me tome el atrevimiento de publicar las fotos en otro foro que se habla del tema...

Patagonia4x4

igual segun las fotos ese es "sin bloqueo" pero de una colgada hasta nosotros no zafamos!
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Hola Juan,
Yo vengo leyendo todos los post que ultimamente tratan el tema. (me imagino que Pablo también). Mi interrogante es parecido al de Pablo.
Sabiendo que lo mejor para el uso Off Road es un Bloqueo al 100%.

La pregunta un LSD, sería una solución intermedia, tanto en costo como en prestaciones, pero es mucho mas que no tener nada.

El uso que yo le doy a la GV es mixto (Calles, Ruta, Off Road) en ese orede de frecuencia y cantidad de kilómetros.

Cual sería tu opinión acorde con tu experiencia y conocimientos en colocar en la parte trasera un LSD ??

Gracias
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

OK Muy claro lo tuyo Juan.

Mi opción por el uso que le doy ser´pia un LSD en el eje trasero.

Muchas "4x4" o como vos decis que te venden como 4x4 traen LSD en el eje trasero y parecen ser útiles.

Por que decis que solo duran 15.000 Km. ???
que es lo que se desgata a ese kilimetraje ??
no se podrá reemplazr ese componente solamente ??

Cuando la utilizas por la calle, a velocidades y maniobras normales, sin exigirla (como su fuera un auto) entiendo que LSD casi no actuaría, entoces la vida útil se prolongaría ??

gracias por tanta paciencia :lol:
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Si Gracias.

Ahora no me quedó claro si las descripción que realizas es sobre un sistema Autoblocante tradicional o el que vos estás desarrollando.

o es válida para ambos ???


Y otra preguntinta que quedó sin responder . . .
Entiendo que los componentes que se van desgastando solo se desgastan cuando el Autoblocante debe actuar, es decir cuando alguna de las ruedas tiende a patinar. . . En un uso cotidiano (ira a laburar por la ciudad o autopista) entiendo que esto no se dá, esos componentes que se desgastan, sufren desgaste con ese uso o solo cuando una de las ruedas tiende a patinar ???

Gracias
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

OK. Entendido :wink:
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos Antonio Alcarraz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 07 Feb 2010 23:03
Ubicación: Rivadavia 2417 - Trelew

Nota por Carlos Antonio Alcarraz »

Disculpa no se si has participado en el foro de Niva4x4 ahi salio un post de un kit ruso donde si mostraba el funcionamiento con bolillas como de rulemanes, o sea los palieres no tenia engrajes estan conectados con un circuito cerrado de bolillas, voy a ver si encuentro el post y trato de colgarlo espero no haber deschavado tu invento.-
Carlos
Socio nº 10117
"MALVINAS VOLVEREMOS"
Avatar de Usuario
Carlos Antonio Alcarraz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 07 Feb 2010 23:03
Ubicación: Rivadavia 2417 - Trelew

Nota por Carlos Antonio Alcarraz »

Juan no se si era para mi, pero Yo no insinuo nada solo me encanta la mecanica como a muchos aca en el foro con el unico interes comun de buscar vehiculos funcionen cada vez mejor.-
Te dejo la pagina rusa donde muestran el diferencial que te mencione:
www.dak4x4.com .-

Carlos
Carlos
Socio nº 10117
"MALVINAS VOLVEREMOS"
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

jeje por suerte esta escrito en un ruso bastante clarito sino no se entenderia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Santiago
Avatar de Usuario
Carlos Antonio Alcarraz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 07 Feb 2010 23:03
Ubicación: Rivadavia 2417 - Trelew

Nota por Carlos Antonio Alcarraz »

En la pagina de Patagonia4x4 esta traducido sino se Google lo traduce Yo no se como es.-
Basicamente este diferencial como uno convencional al desplazarce en linea recta las bolillas estan quietas no circulan, cuando doblamos a derecha o izquierda las bolas circulan en sentido contrario compensando los distintos radios de giro, hasta aca me van a decir que es igual que un sistema de satelite y planetario lo que es correcto, la diferencia radica en los sinfines colocados en las puntas de los palieres deben coincidir para que las bolas circulen, no se si aclare u oscureci.-
Carlos
Socio nº 10117
"MALVINAS VOLVEREMOS"
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

carlos,lo del idioma era una joda...de todos modos de diferenciales no entiendo nada aunque este escrito en el mas claro criollo!!!
:mrgreen: :mrgreen:
Santiago
Responder