Ruido en cubo automatico???
Ruido en cubo automatico???
hola gente, vengo con una pregunta medio rara , el domingo tuve una salida (la primera) donde el suzu se metio en agua , playa, en fin de todo un poco y hoy puse la 4x4 para subir y pude escuchar un ruido que no me gusto nada. El ruido proviene del cubo izquierdo, que es automatico, cuando pongo la 4x4 y avanzo menos de un metro hace un ruido raro como acople en seco , seguido pongo marcha atras y lo hace nuevamente. Asi que la pregunta seria que le pasa y que debo de hacer ,no voy a usar 4x4 hasta nuevo aviso por si las moscas !!!
N° de socio 6613 XD
Si los cubos no están acoplados, los semiejes quedarían "locos" y no girarían, creo que si la doble no está puesta y los cubos desacoplados, los semiejes no tendrían que sonar, pero no lo se, es una conjetura... por ahí alguien que tenga Vitara u otro 4x4 con transmisión similar nos lo pueda aclarar.
Saludos
Saludos
- Juan Pablo Vitangeli
- Iniciandose a Suzukero...
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- Ubicación: San Nicolas
Los cubos automáticos NISSAN acoplan cuando gira el semieje y desacoplan al invertir el sentido de giro del mismo. Es por eso que hay que hacer unos metros marcha atrás para desacoplarlos después de haber usado la doble tracción.
Ahora si estamos en 4x4 se vuelven a acoplar "marcha atrás" porque el semieje sigue haciendo fuerza. Y así alternativamente. Por eso hay que tener mucho cuidado al "hamacar" la chata con cubos automáticos. Hacerlos acoplar bruscamente es la manera más común de romperlos.
No desarmé ningún cubo Suzuki aunque, mirando el despiece, supongo que el funcionamiento debe ser igual.
Es decir y a mi entender, es normal que se acoplen y desacoplen al invertir el sentido de marcha. Eso si, el "clac" debe ser muy suave. Apenas audible y sin golpe. Si hace "crrraaaaaccccc crraaccc craccc" entonces está roto
Si me equivoco que alguien me corrija.
Ahora si estamos en 4x4 se vuelven a acoplar "marcha atrás" porque el semieje sigue haciendo fuerza. Y así alternativamente. Por eso hay que tener mucho cuidado al "hamacar" la chata con cubos automáticos. Hacerlos acoplar bruscamente es la manera más común de romperlos.
No desarmé ningún cubo Suzuki aunque, mirando el despiece, supongo que el funcionamiento debe ser igual.
Es decir y a mi entender, es normal que se acoplen y desacoplen al invertir el sentido de marcha. Eso si, el "clac" debe ser muy suave. Apenas audible y sin golpe. Si hace "crrraaaaaccccc crraaccc craccc" entonces está roto
Si me equivoco que alguien me corrija.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Gustavo
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Juan Pablo gracias por los datos , pensandolo bien la salida fue el domingo en la cual la arena barro y agua fue lo que mas habia y el ruido surguio el lunes asi que espero y que haciendo lo que me sugeris se solucione y sino tendre que pasar al consejo de nacho84 y el_suizo y cambiar los automaticos por unos manuales nuevos. Igualmente los mantendre informados con lo que suceda !!!!
muchas gracias por la ayuda
muchas gracias por la ayuda
N° de socio 6613 XD
- Pampa
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 23 Ago 2004 14:26
- Ubicación: Florencio Varela
Ojalá no sea lo mismo que me pasó a mí. No por el costo sino por lo dificil de conseguir el repuesto.
A mi me pasaba lo mismo y creía que eran los cubos, pero en realidad era la cadena de la caja de transferencia estirada.
POr lo que te pasa a vos, una prueba que podés hacer es intercambiar los cubos de las dos ruedas y ver si el problema se traslada de lugar. Yo con eso verifiqué que no era el cubo que yo suponía, ya que el ruido se sentía igual
suerte
A mi me pasaba lo mismo y creía que eran los cubos, pero en realidad era la cadena de la caja de transferencia estirada.
POr lo que te pasa a vos, una prueba que podés hacer es intercambiar los cubos de las dos ruedas y ver si el problema se traslada de lugar. Yo con eso verifiqué que no era el cubo que yo suponía, ya que el ruido se sentía igual
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Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
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Hacele caso a Leo, desarmalos, limpialos bien, lubricalos y volve a armar, ese es el problema mas común en los cubos, mas aún si havia mucho barro, en los manuales, que son mucho mas confiables, una pequeña basura hace que el cubo no acople,imaginate en los automáticos que son mucho mas complicados y débiles. Si tenes oportunidad de cambiarlos por unos AVM, ni lo dudes, la mía tambien los tiene y no tengo mas problemas por si acoplan los dos o no
Alejandro
Me jugaba la vida que la cadena era imposible romper o estirar..Pampa escribió:en realidad era la cadena de la caja de transferencia estirada.
Proba una cosa.. Sin la doble da marcha atrás rápido y frena fuerte, y fíjate si están bien desacoplados.. (ojo donde lo haces)
No la pruebes mas en superficies duras..
Suerte...
Emiliano D. Fourcade
N°3124
N°3124
Ale!!!
como va?
es fácil desarmar los cubos (llave de 8 y listo creo.....)
desarmalos y fijate, tal vez estén sin grasa o con arena o mal sellados, etc...
de paso revisá la grasa de la caja
posiblemente tenga que viajar a Chile pronto, sino aguantá y vemos...
Un abrazo.
como va?
es fácil desarmar los cubos (llave de 8 y listo creo.....)
desarmalos y fijate, tal vez estén sin grasa o con arena o mal sellados, etc...
de paso revisá la grasa de la caja
posiblemente tenga que viajar a Chile pronto, sino aguantá y vemos...
Un abrazo.
Danny
"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehÃculo.
"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehÃculo.
hola a todos nuevamente , he tenido una semana de locos asi que no pude ponerme con el tema de los cubos, se lo lleve a mi mecanico que ya tiene experiencia con los cubos aut. de distintas marcas y su veredicto es que las estrias esten gastadas , o el resorte , o basura . Pero como no pudo desarmarlos por cuestiones de tiempo, mas que tengo otro problemita con la nafta (tal vez sea la bomba) no tuve tiempo de desarmar.
Pampa no creo que sea la cadena de la caja de transferencia ya que el ruido proviene de la rueda izquierda , fue bien localizado y no hay nada que pueda hacer ese ruido mas que algo adentro del cubo!!pero si llega a ser la cadena por una de esas cosas locas te aviso asi me decis donde la conseguiste !!
Si los cubos son irrecuperables ya esta mas que decidido la compra de los cubos AVM manuales ,eso si aca en bariloche me parece que estan algo caros por eso quiero saber mas o menos cuales son lo precios en generla , igual tengo que desarmar los cubos para ver diametro , estrias y demas datos para la respectiva compra !!!
Danny si te vas a chile avisa que o me voy con vos o te digo que necesito pero por ahora estoy estancado con los problemas !!!jejej
Otra vez agradesco la ayuda que me brindan !!
Pampa no creo que sea la cadena de la caja de transferencia ya que el ruido proviene de la rueda izquierda , fue bien localizado y no hay nada que pueda hacer ese ruido mas que algo adentro del cubo!!pero si llega a ser la cadena por una de esas cosas locas te aviso asi me decis donde la conseguiste !!
Si los cubos son irrecuperables ya esta mas que decidido la compra de los cubos AVM manuales ,eso si aca en bariloche me parece que estan algo caros por eso quiero saber mas o menos cuales son lo precios en generla , igual tengo que desarmar los cubos para ver diametro , estrias y demas datos para la respectiva compra !!!
Danny si te vas a chile avisa que o me voy con vos o te digo que necesito pero por ahora estoy estancado con los problemas !!!jejej
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N° de socio 6613 XD
Hola, yo tengo el mismo problema, sólo que en mi caso sonaba en ambos lados, el veredicto que me dieron era que los cubos automáticos estaban muy gastados, así que los cambié por mecanicos Rugged Ridge (fabricados por AVM), los probé en una situación con poco esfuerzo y funcionaron bien, sin embargo sali de travesia y al comenzar a esforzar la marcha comenzó nuevamente el problema, sólo que esta vez sonaba peor (no solo un clack-clack sino como a engranaje), como puedo descartar si se trata del mismo problema con la cadena de la transfer??Pampa escribió:Ojalá no sea lo mismo que me pasó a mí. No por el costo sino por lo dificil de conseguir el repuesto.
A mi me pasaba lo mismo y creía que eran los cubos, pero en realidad era la cadena de la caja de transferencia estirada.
POr lo que te pasa a vos, una prueba que podés hacer es intercambiar los cubos de las dos ruedas y ver si el problema se traslada de lugar. Yo con eso verifiqué que no era el cubo que yo suponía, ya que el ruido se sentía igual
suerte
Saludos!
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- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 19
- Registrado: 16 Jun 2008 00:46
- Ubicación: RÃo Cuarto
Hola, por si tuvieras que cambiar los cubos te comento que hace dos meses perdí (o me robaron) el izquierdo (automático). Acá sólo tenían uno usado en un desarmadero de Río Cuarto y me pidieron $1000. Me fuí a Chile y lo pagué sólo 100 dólares (usado). Lo encargué antes de viajar. Si es tu caso te recomiendo contactarte con Domingo Medina (desarmaduría Medina, tiene página en internet) en Chile. Además tienen cubos manuales nuevos de todas las marcas y la diferencias de precio son notables.
Sdos.
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- Mensajes: 19
- Registrado: 16 Jun 2008 00:46
- Ubicación: RÃo Cuarto
Hola, por si tuvieras que cambiar los cubos te comento que hace dos meses perdí (o me robaron) el izquierdo (automático). Acá sólo tenían uno usado en un desarmadero de Río Cuarto y me pidieron $1000. Me fuí a Chile y lo pagué sólo 100 dólares (usado). Lo encargué antes de viajar. Si es tu caso te recomiendo contactarte con Domingo Medina (desarmaduría Medina, tiene página en internet) en Chile. Además tienen cubos manuales nuevos de todas las marcas y la diferencias de precio son notables.
Sdos.
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ya descubrí el problema, era un satelite del dife delanterodarmok escribió:Hola, yo tengo el mismo problema, sólo que en mi caso sonaba en ambos lados, el veredicto que me dieron era que los cubos automáticos estaban muy gastados, así que los cambié por mecanicos Rugged Ridge (fabricados por AVM), los probé en una situación con poco esfuerzo y funcionaron bien, sin embargo sali de travesia y al comenzar a esforzar la marcha comenzó nuevamente el problema, sólo que esta vez sonaba peor (no solo un clack-clack sino como a engranaje), como puedo descartar si se trata del mismo problema con la cadena de la transfer??Pampa escribió:Ojalá no sea lo mismo que me pasó a mí. No por el costo sino por lo dificil de conseguir el repuesto.
A mi me pasaba lo mismo y creía que eran los cubos, pero en realidad era la cadena de la caja de transferencia estirada.
POr lo que te pasa a vos, una prueba que podés hacer es intercambiar los cubos de las dos ruedas y ver si el problema se traslada de lugar. Yo con eso verifiqué que no era el cubo que yo suponía, ya que el ruido se sentía igual
suerte
Saludos!