Ruido en cubo automatico???

Responder
Avatar de Usuario
alesuzu
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 90
Registrado: 08 Oct 2008 23:51
Ubicación: Bariloche

Ruido en cubo automatico???

Nota por alesuzu »

hola gente, vengo con una pregunta medio rara , el domingo tuve una salida (la primera) donde el suzu se metio en agua , playa, en fin de todo un poco y hoy puse la 4x4 para subir y pude escuchar un ruido que no me gusto nada. El ruido proviene del cubo izquierdo, que es automatico, cuando pongo la 4x4 y avanzo menos de un metro hace un ruido raro como acople en seco , seguido pongo marcha atras y lo hace nuevamente. Asi que la pregunta seria que le pasa y que debo de hacer ,no voy a usar 4x4 hasta nuevo aviso por si las moscas !!!
:cry: :cry: :cry: :cry:
N° de socio 6613 XD
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

Mmmmm... semieje ? homocinética?
:-k

Saludos
Avatar de Usuario
alesuzu
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 90
Registrado: 08 Oct 2008 23:51
Ubicación: Bariloche

Nota por alesuzu »

Esteban no creo por que en simple no lo hace solo en doble , la omocinética y el semieje tambien sonarian en simple pero doblo y ningun ruido! :???:
N° de socio 6613 XD
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

Si los cubos no están acoplados, los semiejes quedarían "locos" y no girarían, creo que si la doble no está puesta y los cubos desacoplados, los semiejes no tendrían que sonar, pero no lo se, es una conjetura... por ahí alguien que tenga Vitara u otro 4x4 con transmisión similar nos lo pueda aclarar.

Saludos
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

saca la doble y hace unos metro marcha atras, y volve a poner la doble, para ver si sigue el ruido.
a mi me paso en medio de un medano y era que se habia desacopledo un cubo.
ojala sea solo eso !!!
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
alesuzu
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 90
Registrado: 08 Oct 2008 23:51
Ubicación: Bariloche

Nota por alesuzu »

juan ya probe eso y cuando saco la doble doy marcha atras y adelante y el ruido no lo hace mas solo lo hace cuando estoy en doble ya sea alta o baja :cry: :cry: :cry:
N° de socio 6613 XD
Avatar de Usuario
Juan Pablo Vitangeli
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 10 Oct 2007 09:34
Ubicación: San Nicolas

Nota por Juan Pablo Vitangeli »

Alezu , desarma el cubo probablemente tenga arena y restos de humedad , si llega a tener oxido limpialo suave con una lija al agua , lubricalo bien con grasa y cambiale el o'ring que hace de sello y luego probalo
Juan Pablo
el_suizo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 14 Sep 2007 18:54
Ubicación: CABA

Nota por el_suizo »

Los cubos automáticos NISSAN acoplan cuando gira el semieje y desacoplan al invertir el sentido de giro del mismo. Es por eso que hay que hacer unos metros marcha atrás para desacoplarlos después de haber usado la doble tracción.
Ahora si estamos en 4x4 se vuelven a acoplar "marcha atrás" porque el semieje sigue haciendo fuerza. Y así alternativamente. Por eso hay que tener mucho cuidado al "hamacar" la chata con cubos automáticos. Hacerlos acoplar bruscamente es la manera más común de romperlos.

No desarmé ningún cubo Suzuki aunque, mirando el despiece, supongo que el funcionamiento debe ser igual.

Es decir y a mi entender, es normal que se acoplen y desacoplen al invertir el sentido de marcha. Eso si, el "clac" debe ser muy suave. Apenas audible y sin golpe. Si hace "crrraaaaaccccc crraaccc craccc" entonces está roto
:cry:

Si me equivoco que alguien me corrija.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Avatar de Usuario
alesuzu
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 90
Registrado: 08 Oct 2008 23:51
Ubicación: Bariloche

Nota por alesuzu »

Juan Pablo gracias por los datos , pensandolo bien la salida fue el domingo en la cual la arena barro y agua fue lo que mas habia y el ruido surguio el lunes asi que espero y [-o< que haciendo lo que me sugeris se solucione y sino tendre que pasar al consejo de nacho84 y el_suizo y cambiar los automaticos por unos manuales nuevos. Igualmente los mantendre informados con lo que suceda !!!! :cry: :cry: :cry:
muchas gracias por la ayuda =D> =D> =D> =D> =D> =D> :lol:
N° de socio 6613 XD
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

seguro es falta de lubricacion , desarmalos y limpialos ...
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Nota por Pampa »

Ojalá no sea lo mismo que me pasó a mí. No por el costo sino por lo dificil de conseguir el repuesto.

A mi me pasaba lo mismo y creía que eran los cubos, pero en realidad era la cadena de la caja de transferencia estirada.

POr lo que te pasa a vos, una prueba que podés hacer es intercambiar los cubos de las dos ruedas y ver si el problema se traslada de lugar. Yo con eso verifiqué que no era el cubo que yo suponía, ya que el ruido se sentía igual

suerte
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Hacele caso a Leo, desarmalos, limpialos bien, lubricalos y volve a armar, ese es el problema mas común en los cubos, mas aún si havia mucho barro, en los manuales, que son mucho mas confiables, una pequeña basura hace que el cubo no acople,imaginate en los automáticos que son mucho mas complicados y débiles. Si tenes oportunidad de cambiarlos por unos AVM, ni lo dudes, la mía tambien los tiene y no tengo mas problemas por si acoplan los dos o no
Alejandro
Avatar de Usuario
4kd
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 06 May 2007 23:24
Ubicación: SJ

Nota por 4kd »

Pampa escribió:en realidad era la cadena de la caja de transferencia estirada.
Me jugaba la vida que la cadena era imposible romper o estirar..

Proba una cosa.. Sin la doble da marcha atrás rápido y frena fuerte, y fíjate si están bien desacoplados.. (ojo donde lo haces)
No la pruebes mas en superficies duras..

Suerte...
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

que cadena???!!!, no se ni de que se trata !!! :shock:
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
Danny
Re - Suzukero !!
Mensajes: 738
Registrado: 02 Dic 2007 09:25
Ubicación: S. C. de Bariloche

Nota por Danny »

Ale!!!

como va?

es fácil desarmar los cubos (llave de 8 y listo creo.....)


desarmalos y fijate, tal vez estén sin grasa o con arena o mal sellados, etc...


de paso revisá la grasa de la caja :mrgreen:

posiblemente tenga que viajar a Chile pronto, sino aguantá y vemos... :roll:

Un abrazo.
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
Avatar de Usuario
alesuzu
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 90
Registrado: 08 Oct 2008 23:51
Ubicación: Bariloche

Nota por alesuzu »

hola a todos nuevamente , he tenido una semana de locos asi que no pude ponerme con el tema de los cubos, se lo lleve a mi mecanico que ya tiene experiencia con los cubos aut. de distintas marcas y su veredicto es que las estrias esten gastadas , o el resorte , o basura . Pero como no pudo desarmarlos por cuestiones de tiempo, mas que tengo otro problemita con la nafta (tal vez sea la bomba) :cry: no tuve tiempo de desarmar.
Pampa no creo que sea la cadena de la caja de transferencia ya que el ruido proviene de la rueda izquierda , fue bien localizado y no hay nada que pueda hacer ese ruido mas que algo adentro del cubo!!pero si llega a ser la cadena por una de esas cosas locas te aviso asi me decis donde la conseguiste !!
Si los cubos son irrecuperables ya esta mas que decidido la compra de los cubos AVM manuales ,eso si aca en bariloche me parece que estan algo caros por eso quiero saber mas o menos cuales son lo precios en generla , igual tengo que desarmar los cubos para ver diametro , estrias y demas datos para la respectiva compra !!!
Danny si te vas a chile avisa que o me voy con vos o te digo que necesito pero por ahora estoy estancado con los problemas !!!jejej
Otra vez agradesco la ayuda que me brindan !! =D> =D> =D> =D> =D> =D>
N° de socio 6613 XD
Avatar de Usuario
darmok
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 08 Mar 2007 00:39
Ubicación: Peru

Nota por darmok »

Pampa escribió:Ojalá no sea lo mismo que me pasó a mí. No por el costo sino por lo dificil de conseguir el repuesto.

A mi me pasaba lo mismo y creía que eran los cubos, pero en realidad era la cadena de la caja de transferencia estirada.

POr lo que te pasa a vos, una prueba que podés hacer es intercambiar los cubos de las dos ruedas y ver si el problema se traslada de lugar. Yo con eso verifiqué que no era el cubo que yo suponía, ya que el ruido se sentía igual

suerte
Hola, yo tengo el mismo problema, sólo que en mi caso sonaba en ambos lados, el veredicto que me dieron era que los cubos automáticos estaban muy gastados, así que los cambié por mecanicos Rugged Ridge (fabricados por AVM), los probé en una situación con poco esfuerzo y funcionaron bien, sin embargo sali de travesia y al comenzar a esforzar la marcha comenzó nuevamente el problema, sólo que esta vez sonaba peor (no solo un clack-clack sino como a engranaje), como puedo descartar si se trata del mismo problema con la cadena de la transfer??

Saludos!
Carlos Abel
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 16 Jun 2008 00:46
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Carlos Abel »

Hola, por si tuvieras que cambiar los cubos te comento que hace dos meses perdí (o me robaron) el izquierdo (automático). Acá sólo tenían uno usado en un desarmadero de Río Cuarto y me pidieron $1000. Me fuí a Chile y lo pagué sólo 100 dólares (usado). Lo encargué antes de viajar. Si es tu caso te recomiendo contactarte con Domingo Medina (desarmaduría Medina, tiene página en internet) en Chile. Además tienen cubos manuales nuevos de todas las marcas y la diferencias de precio son notables.
Sdos.
Carlos Abel
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 16 Jun 2008 00:46
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Carlos Abel »

Hola, por si tuvieras que cambiar los cubos te comento que hace dos meses perdí (o me robaron) el izquierdo (automático). Acá sólo tenían uno usado en un desarmadero de Río Cuarto y me pidieron $1000. Me fuí a Chile y lo pagué sólo 100 dólares (usado). Lo encargué antes de viajar. Si es tu caso te recomiendo contactarte con Domingo Medina (desarmaduría Medina, tiene página en internet) en Chile. Además tienen cubos manuales nuevos de todas las marcas y la diferencias de precio son notables.
Sdos.
Avatar de Usuario
Danny
Re - Suzukero !!
Mensajes: 738
Registrado: 02 Dic 2007 09:25
Ubicación: S. C. de Bariloche

Nota por Danny »

Ale...

lo de Chile tal vez sea..... pero a pata.

mi chata no quiere regresar de Baires....

según lo que decida en la proxima semana te cuento que hago.
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
Avatar de Usuario
darmok
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 08 Mar 2007 00:39
Ubicación: Peru

Nota por darmok »

darmok escribió:
Pampa escribió:Ojalá no sea lo mismo que me pasó a mí. No por el costo sino por lo dificil de conseguir el repuesto.

A mi me pasaba lo mismo y creía que eran los cubos, pero en realidad era la cadena de la caja de transferencia estirada.

POr lo que te pasa a vos, una prueba que podés hacer es intercambiar los cubos de las dos ruedas y ver si el problema se traslada de lugar. Yo con eso verifiqué que no era el cubo que yo suponía, ya que el ruido se sentía igual

suerte
Hola, yo tengo el mismo problema, sólo que en mi caso sonaba en ambos lados, el veredicto que me dieron era que los cubos automáticos estaban muy gastados, así que los cambié por mecanicos Rugged Ridge (fabricados por AVM), los probé en una situación con poco esfuerzo y funcionaron bien, sin embargo sali de travesia y al comenzar a esforzar la marcha comenzó nuevamente el problema, sólo que esta vez sonaba peor (no solo un clack-clack sino como a engranaje), como puedo descartar si se trata del mismo problema con la cadena de la transfer??

Saludos!
ya descubrí el problema, era un satelite del dife delantero ](*,)
Responder