TRAMPA DE AGUA ENTRADA DE AIRE

Responder
Gaby-69
Staff

TRAMPA DE AGUA ENTRADA DE AIRE

Nota por Gaby-69 »

Para los que saben y alguna vez desarmaron el guardaplast delantero derecho como hice yo el otro dia es este relato y pregunta.
Cuando se me solto la cadena en el Abascay y me mande a badearlo, luego de eso fue por la ruta que entro en modo emergencia y despues en casa se me ocurrio revisar el filtro de aire el cual estaba con barro o sea que cumplio su fin pero me llamo la atencion que con ese badeo sucediera eso.
Cambie el filtro y volvio a la normalidad saliendo del modo emergencia, tambien limpie toda la filtrera en la parte baja por donde ingresa el aire pero no me quede tranquilo y el otro dia desmonte el guardaplast para ver como era la toma de aire.
La toma como todos sabemos esta atras del faro derecho, lleva una goma espuma delante a modo de escudo y el conducto va hacia atras de la chata hasta que llega a una T, donde un pequeño tramo ingresa hacia el vano motor y al mismo tiempo conecta con el ingreso directo a la filtrera y la otra parte de esa T va hacia la parte trasera del guardabarros delantero donde hay como una especie de trampa de agua o compensador de velocidad de ingreso de aire, supongo que es eso, es una pieza negra.
No pude sacar fotos porque no encontre la camara pero el que lo vio sabe de que hablo.
Y aca va la pregunta, esa pieza plastica negra tiene purga? porque yo no encontre ningun tapon.
Puede ser que ese pulmon se llenara o este sucio dentro quitandole capacidad en el badeo y por eso ingreso tanto barro?
Ese pulmon va a presion en esa T porque quise sacarlo pero al ver que no salia facil preferi no seguir tirando.
Busque en el manual de reparaciones pero no hay despiece de ese sector.
Espero la respuesta de los que saben, asique Richard vos, chito :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

No tiene purga Gaby, yo la desarmaba para sacarle la arena del zocalo y demas, a parte para controlar eso que vos decis, y pense que tenia purga pero no, asi que me parece que hay que sacarlo y limpiarlo afuera. Lo mas raro es que por ejemplo, paso yo y a mi no me hizo nada, paso el poyo y le chupo barro????? no entiendo por que una si y otra no... Ya se que todo esta en la muñeca :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Seguramente debe tener algún tornillito que obra de prisionero entre las piezas, para que no se suelten con el traqueteo y las vibraciones.

Y en la parte más baja del codo debería tener un agujerito, como tiene en el recipiente del filtro, para que escurra el agua , si es que entra. Capaz de estar tapado....

To esto te lo toco de oido, ya que nunca le di bola a los filtro de las GV. En la cuadrada era así...

:B: :B: :B: :B:
Máximo
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Juanjo escribió:Lo mas raro es que por ejemplo, paso yo y a mi no me hizo nada, paso el poyo y le chupo barro????? no entiendo por que una si y otra no... Ya se que todo esta en la muñeca :mrgreen:
Tal vez no sea la muñeca sino la velocidad, puede influir que venia como para hacer zapito? :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Gracias Chipi, voy a desarmar todo de vuelta con mas tiempo, eso lo hice el otro dia en 15 minutos y al no encontrarle la vuelta como tenia que salir volvi a armar todo, tarea para el finde :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Chris
Staff

Nota por Chris »

Y Gaby, las Fotos y el Paso a paso de como desarmar el Guardaplast ??

Le vas a poner Blem a la parte interior de la cañería para que el Aire tenga menos fricción :wink:

Dale Chino !!!
Chris
Imagen
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Así es :cool: :cool: :cool:
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito

Imagen#1845
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Chris escribió:Y Gaby, las Fotos y el Paso a paso de como desarmar el Guardaplast ??

Le vas a poner Blem a la parte interior de la cañería para que el Aire tenga menos fricción :wink:

Dale Chino !!!
Mira Faron Buzardon Tercero te voy a agarrar un dia de estos y te voy a EnBlenar todo :mrgreen:
Me gusto la idea del Blen en la entrada para menos friccion :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder