Cual es la medida de la cubierta ideal,?

Responder
Avatar de Usuario
suzurasta
Suzukero
Mensajes: 155
Registrado: 24 Dic 2008 20:18
Ubicación: BsAs

Cual es la medida de la cubierta ideal,?

Nota por suzurasta »

Hola como andan, yo entusiamadisimo con el foro, esto es un ejemplo de sinergia en grupo, donde las acciones grupales son mejores que la sumatoria de las individuales.

Un pregunta, que medida de cubierta es mejor, la que trae original u otra?, principalmente para uso en arena
Avatar de Usuario
Max Guevara
Suzukero
Mensajes: 129
Registrado: 05 Jul 2007 21:24
Ubicación: Tibas

Nota por Max Guevara »

Saludos amigo, la medida ideal es que la recomienda el fabricante, se ubica en una calcamonía del lado de la puerta del chofer. Si te recomiendo llantas AT, en marcas hay variedades, yo utilizo las llantas 225/75/15 marca Pirelli-Scorpion AT.
Avatar de Usuario
suzurasta
Suzukero
Mensajes: 155
Registrado: 24 Dic 2008 20:18
Ubicación: BsAs

medidas de cubierta

Nota por suzurasta »

Gracias Max, una ultima pregunta, con las que recomienda el fabricante no tengo ningun problema para off road ? o si o si necesito otra medida.
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Todo depende de lo que vayas a hacer con la chata, si la usas en ciudad y una vez al año te metes a la playa para llevar las sillitas hasta la arena (uso en el que piensa el fabicante) con lo que viene de serie esta perfecto, ahora, si lo que queres es usarla un poquito mas fuera de la ruta, entonces lo que se hace es poner unas cubiertas un poco mas altas para tener mas espacio entre los diferenciales y el piso (despeje) para no quedar tan facil colgado, en la Vitara, sin modificar nada, las cubiertas mas grandes que podes poner y con las que casi no notaras cambios en ruta, son 215 75 15, para poner ruedas mas grandes tendras que suplementar o modificar las suspenciones, tene en cuenta que cuanto mejor la dejes para andar fuera de la ruta, peor andara sobre esta.
En cuanto al dibujo, los que hay son tres, uso offroad que se llaman mud terrain, uso mixto (all terrain) y de calle. Cada uno tiene su librito, para mi, si la usas en la arena y no andas en barro o pantanos, las cubiertas, cuanto mas lisas mejor
Alejandro
Avatar de Usuario
suzurasta
Suzukero
Mensajes: 155
Registrado: 24 Dic 2008 20:18
Ubicación: BsAs

ok

Nota por suzurasta »

gracias por el consejo alejo
Avatar de Usuario
Max Guevara
Suzukero
Mensajes: 129
Registrado: 05 Jul 2007 21:24
Ubicación: Tibas

Nota por Max Guevara »

Como bien lo indico el compañero todo depende del uso que se le quiera dar, para barro las mejores son las MT, en mi caso estoy ahorrando unos $$$ ya que por aca lo que sobra es buen barrito para usar la 4x4.

Suerte en tu búsqueda, buscare un suplemento de llantas para que te ayudes en la busqueda.
Avatar de Usuario
Pablo Lobel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 03 Ene 2009 16:56
Ubicación: Buenos aires

Nota por Pablo Lobel »

En mi caso tengo unas cubiertas Sumitomo de 255-60-15 (una guasada para mi gusto), son las que le puso el anterior dueño.
Esas para que tipo de terreno (ademas de arena)se pueden usar y con que presion?
Las cubiertas demasiado grandes afectan mucho las piezas del tren delantero?
Gracias y salutti!!! :lol:
Responder