motor GM en samurai

Responder
fusyble
Iniciandose a Suzukero...

motor GM en samurai

Nota por fusyble »

que tal sres. lers comento quer instalé un motor GM 1.6 caja de 5° en mi samurai, y va muy bien, entra sin ningun problema y las adaptaciones son minimas, solo el soporte de motor del lado de copiloto lo tube que retroceder unos 5 cm, compar este motor me costo mucho menos que reparar el motor original, saludos desde paraguay.... :B: :cool:
NELSON, SAMURAI AÑO 87
alvaro
Re - Suzukero !!

Fotos

Nota por alvaro »

Hola capo total colga algunas fotos , yo estoy haciendo algo parecido , ni bien termine pongo fotos del paso a paso :B:
Exitos
:B:
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

felicitaciones !!! que GM es o mejor de que auto es????
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Dale, narra las reformas que a los fierreros nos agrada leer sobre

adaptaciones.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Motor de que GM le pusistes??? un corsita??? conta y ponete algunas fotos de ser posible, y como hicistes la adaptacion de la caja reductora tambien :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
fusyble

gracias por los comentarios

Nota por fusyble »

que tal sres. gracias por los comentarios, el motor es de un chevrolet chevette, de origen brasilero, es un motor muy sencillo y de repuestos muy economicos, y esta funcionando muy bien, hoy lleve el electricista para que me haga la instalacion del alternador, aca una foto del motor
NELSON, SAMURAI AÑO 87
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Buenisimo Nelson, aca el tema del chevette es que entraron muyyy poco, de hecho ya casi ni se ven en la calle, pero supongo que debe ser muy similar al 1.6 que luego equipo al senda, y al gol.

Aca te dejo un instructivo de como hacer :wink:

viewtopic.php?t=20243

Esperamos las fotitios :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
fusyble

comentarios de la adaptación

Nota por fusyble »

realmente no fueropn necesarios muchos cambios, utilice el mismo radiador, el soporte de motor del lado del chofer encajó en el mismo lugar, al soporte de motor del lado del acompañante solo le tube que hacer una plachuela de hierro de 3 mm de espezor por 4 cm de ancho por 12 cm de largo y tres agujeros, y el soporte de caja tube que agujererear en soporte del chasis a la derecha del agujero orginar unos 3 cm, con bruca de 10 mm para que la palanca de la caja de cambios salga en la misma posición que la original del samurai, otra modificación que tube que hacer es, levantar la suspensión delantera unos 5 cm, doblando las hojas de los elasticos y cambiando las gemelas por las + 3cm, tambien tube que cambiar el caño de escape, pues lo trae al otro lado, pero nop es muy dificil en un buen escapista, ademas de cambiar las conecciones electricas, caños de combustible, en cabo de embrague utilice el original del samurai, funciona sin ningun problema y sin ninguna adaptación, la palanca de cambio la tube que alargar, por que quedaba algo corta para mi gusto, el sensor de temperatura creo que lo voy a cambiar, pro que me marca muy baja la temperatura, o le voy a adaptar el original de samurai, por lo demas, son cosas sencillas y faciles de hacer, lo que mas gusto fue, que no tube que cortar nada, ni soldar nada para hacer esta adaptación. la hice yo solo en mi casa, en el poco tiempo del que dispongo, pero estoy muy satisfecho con el resultado... :mrgreen:
NELSON, SAMURAI AÑO 87
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Felicitaciones por el trabajito

ponete unas fotos de como quedó

acá en Mendoza anda circulando un samu de los mas viejos 88 creo que tiene puesto un corsa diesel, lo tuvo un conocido y decía que andaba muy bien.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
fusyble

no puedo bajar las fotos

Nota por fusyble »

no se p´ro que no puedo bajar las fotos, creo que son muy grandes.... creo que estoy haciendo todos los pasos correctamente.... voy a seguir provando.... :???:
NELSON, SAMURAI AÑO 87
Responder