CALIBRAR AUTOBLOCANTE ACTIVO (historia)

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

Juan, yo en ese momento estaba en otros foros, mas metido en lo que a competicion y preparacion de motores.
te voy a dar mi opinion del tema
para mi el lsd que traen de fabrica, es como una ilusion, yo probe varios y realemnte puede servir para un auto que va fuerte y a altas rpm el diferencial, pero para off road, de fabrica, lo que conosco es todo una bosta
el tema es al igual que necesitamos torque, necesitamos tambien bloqueo desde abajo, no a altas ciertas rpm, por eso usamos generalmente arb o el que puse yo.
vos lo que estas pidiendo es el dato de la fuerza de rozamiento de la rueda en el aire con la otra apoyada a 0 rpm osea estatica, lo que implica que no es al 100% el bloqueo lo que a mi parecer no tiene objeto en este tipo de actividades
si una rueda patina a x rpm y recien la otra empieza a acompañar, estamos en el horno, en la arena de hundis, en el barro te enterras y en la piedra te haces popo :crashpc:
como asistencia al manejo, como por ejemplo las ruedas traseras directrices, esta bueno, pero como elemento para comprar aparte, en off road me parece que no.
mas alla de todo esto relacionado con el uso en si, y hablando de la precarga no creo que sea un dato valido solamente eso sin tener en cuenta el rodado, y la potencia del motor y por ende las revoluciones que van an tener esas ruedas
no es igual 5kilogrametros de precarga en el autoblacnte de una suzuki con rodado 25 y 1000 rpm en la rueda a fondo que en una toyota con rodado 32 y 600 rpm en rueda a fondo.
capaz que te puede servir de punta para trabajar, pero me imagino que sabes que cuanta mas precarga, mas mañado va el dife y peor se comporta en uso citadino, y mejor para off road



tengo que armar algo para ponerle el torquimetro al centro de la rueda a la chero asi te mido el rozamiento, pero aguantame que tengo que armar primero la vitara para la guerra de vuelta :mrgreen: :mrgreen:



saludos



fer
Imagen
el_suizo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 14 Sep 2007 18:54
Ubicación: CABA

Nota por el_suizo »

Fer, el LSD no es lo mismo que un bloqueo al 100%. De eso no hay duda pero es mejor que 0% de bloqueo.
Un LSD en buen estado de funcionamiento te puede dar entre un 30% (Cherokee) y un 60/70% (Nissan y Toyota según dicen). Es una gran ayuda en algunas condiciones, especialmente si el vehículo no está detenido, en arena y barro. En piedra es menos eficiente porque las velocidades son muy bajas.
Te puedo asegurar que se nota y mucho la diferencia entre dos chatas iguales, una con y otra sin LSD.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

el_suizo escribió:Fer, el LSD no es lo mismo que un bloqueo al 100%. De eso no hay duda pero es mejor que 0% de bloqueo.
Un LSD en buen estado de funcionamiento te puede dar entre un 30% (Cherokee) y un 60/70% (Nissan y Toyota según dicen). Es una gran ayuda en algunas condiciones, especialmente si el vehículo no está detenido, en arena y barro. En piedra es menos eficiente porque las velocidades son muy bajas.
Te puedo asegurar que se nota y mucho la diferencia entre dos chatas iguales, una con y otra sin LSD.

GUSTAVO, VOS SAVES QUE YO PRACTICAMENTE TODAS LAS SALIDAS QUE HAGO SON CON LOS MUCHACHOS DE NISSAN, Y EN VARIAS OCASIONES SALIMOS CON CHATAS CON MUY POCOS KILOMETROS Y EL LSD DE LAS NISSAN (POR EJEMPLO XTERRA) ES DE TERROR, CUANDO CRUZAS UN EJE ES COMO SI NO TUVIERAN NADA DE NADA Y SON CHATAS NUEVITAS.
TOYOTA, SALVO LAS ULTIMAS, O LAS DE ALTISIMA GAMA COMO LA TLC, EL RESTO NO TIENEN NADA O SI LO TIENE ESTA TOTALMENTE OCULTO Y NO ES EFICAZ.


SALUDOS



F16V
Imagen
el_suizo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 14 Sep 2007 18:54
Ubicación: CABA

Nota por el_suizo »

Juan, lo que digo acerca de la diferencia de rendimiento entre los LSD de diferentes marcas lo saqué de foros de 4x4 de USA.
Un miembro de Patagonia ex usuario de Cherokee cuando compró una Pathfinder comentó en una salida Panzer, entre otras cosas, que lo sorprendió la diferencia de rendimiento del LSD Nissan acostumbrado al Jeep.

Además por manual de mantenimiento de fábrica el LSD de un diferencial de Cherokee se chequea que tenga un torque de 22 kgm y el LSD de un diferencial Nissan H233B, como el de mi Path, de 36 a 40 kgm. Casi el doble antes de patinar.

El Posi Track es un LSD por discos de fricción aunque puede ser que me equivoque porque nunca desarmé uno.

Fer, las Xterra made in Brasil tienen diferenciales Dana 44 de 30 estrías. No son diferenciales Nissan. Las Xterra made in USA tienen el C200 de 30 estrías con LSD, igual al de mi pickup Nissan 1986.5 con la diferencia de que yo tengo el C200 de 29 estrías sin LSD y te digo, por experiencia propia, que es mucha la diferencia con el H233B con LSD de la Path.

Por supuesto que prefiero un bloqueo al 100%, de hecho estoy en vias de injertar un ARB para la pickup :lol:
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

el_suizo escribió:Juan, lo que digo acerca de la diferencia de rendimiento entre los LSD de diferentes marcas lo saqué de foros de 4x4 de USA.
Un miembro de Patagonia ex usuario de Cherokee cuando compró una Pathfinder comentó en una salida Panzer, entre otras cosas, que lo sorprendió la diferencia de rendimiento del LSD Nissan acostumbrado al Jeep.

Además por manual de mantenimiento de fábrica el LSD de un diferencial de Cherokee se chequea que tenga un torque de 22 kgm y el LSD de un diferencial Nissan H233B, como el de mi Path, de 36 a 40 kgm. Casi el doble antes de patinar.

El Posi Track es un LSD por discos de fricción aunque puede ser que me equivoque porque nunca desarmé uno.

Fer, las Xterra made in Brasil tienen diferenciales Dana 44 de 30 estrías. No son diferenciales Nissan. Las Xterra made in USA tienen el C200 de 30 estrías con LSD, igual al de mi pickup Nissan 1986.5 con la diferencia de que yo tengo el C200 de 29 estrías sin LSD y te digo, por experiencia propia, que es mucha la diferencia con el H233B con LSD de la Path.

Por supuesto que prefiero un bloqueo al 100%, de hecho estoy en vias de injertar un ARB para la pickup :lol:

GUSTAVO, RECIEN LE CAMBIE A ATUCHA LOS AMORTIGUADORES TRASEROS, VOS SAVES QUE RELACION TIENE LA CHATA DE EL, PORQUE SI NO CONSEGUIMOS BLOQUEO PARA ESA LE VAMOS A ARMAR UN DANA 44 ASI CONSEGUIMOS DE TODO.
RECIOEN LO MEDI Y VA EL ANCHO CON EL DE FAIRLINE QUE YO ESTOY ARMANDO PARA LA CHEROKEE, ASI QUE LO QUE TE IBAMOS A PREGUNTAR A VOS ES SI CONOCIAS LA RELACION

SALUDOS


FERNANDO
Imagen
el_suizo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 14 Sep 2007 18:54
Ubicación: CABA

Nota por el_suizo »

No lo tengo claro ahora. Tendría que buscar entre los manuales a ver si tengo data cierta.
Te hago una pregunta: ¿tiene tapa posterior o se desarma hacia adelante?
Yo creo que puede ser C200 o H233b. ARB tiene bloqueos para ambos.

¿Si le ponen un Dana 44 atrás qué le van a poner adelante? Me parece que las relaciones no son compatibles.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

HOLA, POR ESO TE PREGUNTABA, PARA VER LA RELACION HAY QUE SACAR EL YUGO IGUAL QUE EL SUZUKI, NO COMO LOS DANA QUE TIENEN TAPA, Y JUSTO ME DIJO ADRIAN QUE ESTUBO CON VOS Y QUEDAMOS EN VER SI TENIAS IDEA.
LA PREMISA SERIA SAVER LA RELACION, SI PARA ESE DIFE HAY ARB, LISTO PERO POR LO QUE AVERIGUAMOS SOLO HAY PARA NISSAN V6
SALUDOS Y DISCULPA JUAN QUE TE DESVIRTUE EL POST


F16V
Imagen
el_suizo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 14 Sep 2007 18:54
Ubicación: CABA

Nota por el_suizo »

Si no tiene tapa es un H233B y existen varios modelos.
¿El yugo tiene 11 espárragos o 9 bulones?
Hay que saber la cantidad de estrías de los palieres aunque por el año supongo que son 31.
También existe la posibilidad de que los bulones del portacoronas sean de 10 mm o de 12 mm.

Hay varias relaciones posibles. Entre ellas tendría que ser 4,375:1, 4,625:1 o 4,875:1.

Lástima que cuando nos vimos con Atucha no me comentó nada. Me podría haber fijado en el dife y en la chapa identificatoria que está en el vano motor en dónde un código indica la combinación de diferenciales.

Podríamos juntarnos los tres para ver si desculamos el tema. Yo creo que hay varios bloqueos disponibles para ese dife.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Responder