el motor de 1.6 de gv tiene valvula egr???

Responder
sebasherrer
Suzukero

el motor de 1.6 de gv tiene valvula egr???

Nota por sebasherrer »

hola muchahos, bueno eso y si es posible su anulacion?? en baja la partida de mi gv es bastante pobre, hoy intente anular el catalizador pero resulto en que me hiriera un dedo intentando aflojar los pernos que lo sujetan y lo que no puede hacer al final hahaha.

saludos y solo eso. :oops:

pd: logico que use el buscador del foro, pero solo encontre relacionado con las 2.0 y las tdi y hdi.
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Hola,

Si tiene EGR, no tengo bien presente ahora donde eesta, pero de hecho tiene el canister, que es parte del sistema de la EGR, aunque no ccreo que eso influya mucho en la respuestta abajo.

La mia tambien tiene ese defecto de poca respuesta debajo de las 2500 o 3000 RPM, pero siempre lo tuvo, de 0Km, es algo relativamente normal en los motores 16V, mas en este que es de baja cilindrada, es por un tema de poca turbulencia de la admision a bajas vueltas con una gran apertura de valvulas, la unica real solucion es algun sistema de valvulas variables, como el VTEC de Honda por ejemplo, o una mejora tambien se logra con multiple de admision de geometria variable, como le pusieron al motor 2000 de la JIII. En el motor 2000 tambien se nota, pero como tiene mas potencia y torque no afecta tanto.

A la GV 1.6 si tenes que hacerla tirar bien tenes que llevarla arriba de 4000 o 4500 RPM, a 4500 mas o menos tiene el torque maximo, la podes llevar entre 5000 y 6000 tranquilo que no le hace nada, y eventualmente usarla en baja.

Eso no quita que ademas puedas tener algun problema, como el catalizador tapado por ejemplo.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Gustavo el canister es un recuperador de gases del tanque de nafta, y la EGR es una valvula que puentea el escape con la admision mientras el motor esta frio. Son parte ambas del sistema de no contaminacion, pero son muy distintas en funcionamiento.

Seba seguramente tiene egr, busca en el costado debajo del multiple. yo hice un post de como anularla en el 2.0.
Que mecánico flojo que resultaste :twisted: :twisted: como vas a abandonar con un dedo mocho, se sigue igual , total el mismo aceite que se mezcla con la tierra se arregla la herida.

La 2.0 tambien se arrastra abajo de las 3500 , no anda, y en muchas ocasiones es indispensable bajar un cambio y llevarla envueltada, porque sino empieza a zapatear el motor. Casi como todos los autos japoneses, no olvidemos que suzuki es una fabrica de motos que andan a 15000rpm, por lo tanto deben haber tenido en cuenta que estos motorcitos anden a altas revoluciones.

Una vez que te acostumbras a las vueltas se maneja muy bien y es muy ágil, casi como un auto de calle chico, pero si venís de un gasolero al principio cuesta acostumbrarse.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Si pancho, tenes razon, en realidad me referia a eso, a que si tiene el sistema de recuperacion de vapores de la nafta seguro tiene todo el sistema anticontaminacion que incluye la EGR, pero es cierto que son cosas diferentes.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
sebasherrer
Suzukero

Nota por sebasherrer »

dale pancho buscare la guia, estaba en la duda si eran iguales ya que los motores son un poco distintos 1l 1.6 y el 2.0

sobre lo de sacar el catalitico de verdad que esta muy trabado y no tengo donde llevarlo para levantarlo, alguien conocido que no me cobre por algo tan simple hahaha. asi que pesque la gata y lo levante lo mas que pude para trabajar.

siempre me hago heridas en los dedos, pero esta ves fue media violenta por eso no segui hahaha.

saludos y muchisimas gracias nuevamente por la ayuda.
Responder