Correas, frenos y otras consultas..

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
lolo
Nuevo Suzukero !

Correas, frenos y otras consultas..

Nota por lolo »

Hola
Les hago una consulta, cuanto sale normalente el kit de correa de distribucion para una vitara jlx 97. Si alguien tiene idea les agradezco porque acabo de cambiarla y me parece que se les fue la mano...($650 en MB)
Tambien si alguien tiene idea cuanto sale el cambio de filtros y aceite.

Seguna consulta:
Cuando arranco, en especial a la mañana, hay un ruido fuerte de una correa, para a los 10 segundos, pero es bastante molesto y me gustaria eliminarlo. Hace poco cambie la correa del alternador (en MB que supuestamente saben lo que hacen), no se si puede tener que ver.

Ultima:
Los frenos chillan mucho, hay alguna solucion casera para eso, o hay que cambiarle las pastillas u otra cosa?

Aclaro que de mecanica 0, asi que cualquier burrada sepan disculpar...
gracias

Lolo
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

vamos al tema del ruido y las correas

si montastes una correa nueva..de mala calidad , te sonara toda la vida hasta que se rompa

si montaron una correa nueva y de buena calidad al usar tu vehiculo y tomar temperatura, la goma de la correa se estira y encoje hasta adaptarse al uso, puede ser que este un poco suelta despues de ese reajuste molecular de la compocision del material de caucho y nylon con que la fabricaron.

me fuy muy technico verdad? :mrgreen:

simplemente llavala a ajustar y no deben cobrarte nada por eso!!

los frenos, si hacen ruido, se debe a dos causas....que las pastillas de frenos estan critalizadas, de ser asi se deben al uso normal, si es que llevan mucho tiempo, o a que son de mala calidad,

si son de buena calidad y llevan poco tiempo y aun asi se cristalizaron, se debe a que los discos o rotores perdiero la capacidad de abracion y de dicipasion de calor, y se cristalizan, no permitiendo que las pastillas se adieran a el, se sobre calientan y producen ese sonido desagradable, y te tiembla un poco el pedal de freno.

como no eres dado a la mecanica.. te aconsejo lo lleves con un mecanico a revisar y te de un buen diagnostico....ya que con los frenos no se juega!! hay va la vida de muchos en juego.

seguramente hay que rectificar los rotores para que todo quede bien

pd: rectificar los rotores se puede hacer siempre y cuando no se salgan de especificaciones , de sus dimenciones..mejor conocido como tolerancia..

si podes, llevalos a medir o mejor aun, comprlos nuevos si podes.

espero que me alla explicado bien, aunque leyendo otra vez...ni yo mismo me entendi :mrgreen:
lolo
Nuevo Suzukero !

Nota por lolo »

gracias renegade, entendi perfecto la parte de "llevalo al mecanico"...
nani troncoso
Re - Suzukero !!

Nota por nani troncoso »

y mirá que renegade sabe un poco eh!!!!
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Brian
Suzukero

mantenimiento

Nota por Brian »

Hola mira tengo un amigo que tiene taller y lo podes consultar sin compromiso, la correa se consigue fasil y la mano de obra es mucho menos .

Taller equipo

Preguntar por Rafa u osvaldo Tel: 4262-8663

saludos

Brian
Brian (Suzukero Nª 743)
Responder