Levanté la Blanquita +10 Fotos..

Responder
Avatar de Usuario
Husky
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 20 Abr 2006 15:42
Ubicación: Lomas de Zamora

Levanté la Blanquita +10 Fotos..

Nota por Husky »

Hola gente, van algunas fotos de la reforma.

Ya que al principio, apenas la compre, las lomas de burro me dolian en el alma... #-o

y la idea era conservar todo original, por eso opté por colocar suplementos de grilón, lo cual ademas era mas económico que cambiar los resortes.. :jump:

Ademas de estos puntos, a la primer salida, noté que los soportes de los brazos de suspencion hacian tope con suma facilidad contra obstaculos varios.. :mrgreen:

Lo cual me preocupo, porque me gustan los obstaculos.. :jump:

Asique traspase las cubiertas MT del Samu a la Jimny y viceversa, 215/75/15

Primero lo primero:

Imagen

Una vez que probe que la medida no toca en ningun lado, con la altura origina, segui adelante.

Este primer cambio derivó en un incremento de 10 Km por hora finales:

cubiertas originales: 4750 RPM= 120 Km/h.
cubiertas 215/75/15: 4000 RPM= 130 Km/h.

Aprox.

Ahora a levantar un poco..

Imagen

Imagen

Al averiguar por el grilon, note que es carisimo :shock:

Asique, en vez de barra, compre tubo, de 60 mm de interior y 120 de exterior, para poder mecanizarlo.

Luego a modificar anclajes de amortiguadores

en Suzuky 88 hay varias formas, esta me parecio la mas sensilla

Imagen

y finalmente los protectores:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La rueba final en campo..

Imagen


Bueno, eso es todo por ahora, disculpen las fotos pero es lo que hay :crashpc:

Despues saco algunas mas de como quedo terminado.

Saludos!
Imagen

Llegué hasta allì arriba y me encontré una Jimny..
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Muy bueno Husky! Cuanto trabajo! :lol:
La barra del tren trasero no tuviste que alargarla?
Saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Muy Bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Felicitaciones.
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Felicitaciones Husky, muy buen trabajo, levantaste la maquina sin modificar la dureza de los resortes (y la calidad de los originales)

Y para los amortiguadores igual, quedo muy bien, con amortiguadores originales y muy sencilla la pieza de extension.

Por favor mira el parrafo

cubiertas originales: 4750 RPM= 120 Km/h. :shock:
cubiertas 215/75/15: 4000 RPM= 130 Km/h.

Debe haber un error de tipeo, si tenia las 205/70/15 es imposible que de esos valores.

Ruy, a mi criterio no se debe alargar la barra panhard ( si a esta te refieres) Esta barra debe trabajar siempre horizontal con respecto al piso (y por ende paralela al eje) caso contrario cuando doblas para un lado da reacciones muy distintas que al doblar hacia el otro (efecto "gato")

para corregir este problema hay que hacer una chapa en forma de "U" entre un buje del extremos de la barra y en anclaje en el chasis o en el
eje (donde quede mas facil).

con estas tres modificaciones queda 10 puntos , y si queres volver a original en un rato sacas los suplementos y aqui no paso nada.

No te olvides del largo de los flexibles de freno, para probarlo subilo a un elevador de 2 columnas (los que apoyan en el chasis ) y con cuidado (para que no se caiga del elevador) te le colgas de una a una de la ruedas y miras los repsctivos flexibles a ver si no quedan tirantes, si no hay que alargarlos

Espero no haber complicado......... demasiado........... :lol:

cordialmente

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

ahhhhhhhhhh, me olvidaba, excelentes los protectores de los anclajes de los brazos, muy sencillos de hacer y colocar.
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Husky
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 20 Abr 2006 15:42
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por Husky »

hola Ruy, hizo falta alargar la barra, como bien digo Gustavo.
Lo que sí tuve que correr un poco es el anclaje del flexible de freno trasero. Los de adelante quedaron Ok.
Imagen

Llegué hasta allì arriba y me encontré una Jimny..
Avatar de Usuario
Husky
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 20 Abr 2006 15:42
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por Husky »

Gracias Guillermo, Gustavo verifique los datos y son esos!
Te acordás el post reductora t case,
Ahí están mis datos, entre tantos otros!

Gracias por los comentarios!

gustavo el 22 vamos a estar por el aspero, por de córdoba no?

Saludos
Imagen

Llegué hasta allì arriba y me encontré una Jimny..
Avatar de Usuario
Husky
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 20 Abr 2006 15:42
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por Husky »

Husky escribió:hola Ruy, hizo falta alargar la barra, como bien digo Gustavo.
Lo que sí tuve que correr un poco es el anclaje del flexible de freno trasero. Los de adelante quedaron Ok.
Perdón, fe de erratas, dígase "no hizo falta alargar la barra
Imagen

Llegué hasta allì arriba y me encontré una Jimny..
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

No había visto las cubiertas, qué buenas que están esas MT! :wink:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Husky
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 20 Abr 2006 15:42
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por Husky »

Gracias Ruy, las compré en bolivia en el 2007, cuando hicimos la experiencia de Tren a Nubes.
Recuerdo haberlas pagado 250 pesos cada una.. Ja, que diferencia no?

Seguimos con Fe de Erratas

La pregunta era : sos de córdoba no Gustavo?

Vamos a estar con sante08 por allí el finde largo!

Sería bárbaro que te des una vuelta!
Saludos
Imagen

Llegué hasta allì arriba y me encontré una Jimny..
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

Pelado felicitaciones por las reformas, ya me imaginaba q ibas a empezar a modificarlo un poquito :mrgreen: :mrgreen:

Ahora q veo, q linda te queda la mascara de soldar :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo grande y espero q nos crucemos pronto :B: :B:

saludos a la negra :girl:
__________________________________
Avatar de Usuario
Husky
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 20 Abr 2006 15:42
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por Husky »

ja Gracias Leo, cuanto hace que no nos cruzamos!

Te mando un abrazo!
Imagen

Llegué hasta allì arriba y me encontré una Jimny..
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola husky y el resto.

no me cierran los numeros

en teoria (calculando digamos) :crashpc:

1,3 SOHC
km/h Jimny 120
rpm eje rueda 953,02
rpm barra mando 3898,7
rpm arbol intermedio 5146,3
rpm motor (5ª) 4446,4


Segun mediciones husky

cubiertas originales: 4750 RPM= 120 Km/h.

la diferencia esta en el desarrollo teorico y el medido (lo charlamos en un post y guille y otros midieron, con cinta y con laser y con tiza)

ahora con cambiar las cubiertas de 205/70/15 a 215/75/15 hay una diferencia de diametro del 5,3 % :shock: :shock: solamente.
Este 5,3 % no puede hacer bajar las rpm de 4750 a 4000 y subir la velocidad de 120 a 130 km/h.

Esto representaria un 22,2 % que esta muy lejos del 5,3 % de la diferencia dada por el tamaño de las cubiertas.

o hay otro cambio o un error en alguna lectura :wink:

Pegale una mirada a los datos y los charlamos nuevamente

ASPERO: si husky soy de rio cuarto, unos 100 km la sur del aspero.

Gracias por avisarme, me gustaria mucho encontrarnos en el aspero el finde largo, por ahora tengo otros planes para este fin de semana. si estos se llegan a pinchar, y puedo, me voy para el aspero el viernes 22.

(tengo miedo que se nos confundan los blancos) :mrgreen: :mrgreen:

un abrazo

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Husky
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 20 Abr 2006 15:42
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por Husky »

Reviso todo y te cuento!

Buenisimo si podes venir.

Saludos!!
Imagen

Llegué hasta allì arriba y me encontré una Jimny..
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

A mi el Jimny me marcaba exacto el velocimetro a 120 kms/h vs el GPS, con Yokohama A/T en medida original 205/70.

Imagen

Imagen

Imagen

Si el DOHC tiene las mismas relaciones (asumo que sí) no puede diferir mucho.

Como dato anecdótico, el GV 2.0 AT necesita unas 1500 vueltas menos que el Jimny 1.3 a 120 kms/h, y consume menos nafta.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Ok nacho, buen dato, coincide exacto con lo que propone husky, entonces con las 215/75/15 va aprox un 6% mas rapido

Respecto a la panhard si queda inclinada viene esto

http://outdoorauto4x4.com/p/847148/suzu ... acket.html

para volverla al horizontal

debe haber muchas marcas mas pero este es el primero que encontre.

cordialmente

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

muy bueno... felicitaciones... ahora un +10 que osado!!! tenes fotos de perfil?? mas fotos!!!!!!!!!!!!
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Todo muy bueno ,pero te diria que:

el soporte del amortiguador delntero para hacer piedra es demaciado grande o sea mucha palanca y seguro algo se fisurara

lo que yo haria para que el viaje a cordoba no se me estropee es vincular el soporte al bulon de 12mm que esta ahi atras , que es el trasero del diferencial y asi quedaria trabado por que los originales son delicados y un poco flexibles
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Husky
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 20 Abr 2006 15:42
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por Husky »

Gustavo muy bueno el "utencillo" para adaptar la inclnacion de la barra, digno de copiar.. :lol:

Nacho no es tanto, te paso fotos. En realidad si estuviesemos en otro pais.. :crashpc: y las cubiertas en pulgada seria viables, ahi estariamos en condiciones de levantarla como la gente! igual es un pocquito menos de 10 cm. anda por ahi.

Ojo hablo de algo como esto:

Imagen

Pero bueno.. estamos aca, asique nos acomodaremos :cry: :cry:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Guillermo no entinedo a que te referis! a que palanca te refereis.
Los suplementos son iguales, los cuatro:

TRASEROS
Imagen

DELANTEROS
Imagen

El movimiento es lineal, y las fuerzas tambien son casi lineales, asique no veo posibilidad de que algo haga palanca?

Desasname si algo se me pasa por alto.

Lo he probado en varias situaciones y no sufrio cambios o movimientos, mas que ajustar bien los bulones originales. Y te aseguro que como lo pruebo no quedan dudas :twisted:

Saludos!
Imagen

Llegué hasta allì arriba y me encontré una Jimny..
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

en los suplementos delanteros tenes mucha palanca entre los alargues y las patas originales del amortiguador mas los bujes que se deforman seguro se rajaran en algun lado
lo que te decia es que le hicieras una planchuela y la conectes al bulon trasero del diferencial que esta ahi al lado y eso le daria mas rigides al soporte
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

por ahi me entendes

Imagen
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

ahi atras esta el bulon de 12 del dife , si le haces una planchuela extra y lo agarras de ahi tambien eso no se moveria ni en pedo
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

buenisimas las fotos!!! espero lo disfrutes y se pulan si es que hay alguna cosa por mejorar... impresionante...
nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Husky:Muy buena la blanquita levantada. :B:
Cómo se comporta en Ruta?
Guille, ese refuerzo lo planteas para hacerlo cuando la levantás o en la standar también andaría?
Saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

para todos es bueno hacerle un refuerzo ,por nuestros jimnys cortan los soportes
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Exitos, excelente idea de reforzar el soporte de los amortiguadores.

Saludos

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Husky
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 20 Abr 2006 15:42
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por Husky »

Jimnysur, en ruta bien no la probe todavia.. despues del vije te cuento!

Guillermo tenes alguna foto de los soportes rotos, asi determinamos que tipo de esfuerzos realiza!

Si se cortan algo salio mal, raro en los ponjas pero bueno mal al fin..

Saludos!
Imagen

Llegué hasta allì arriba y me encontré una Jimny..
Responder