Fabricando un CHAPON-PATIN para la Vitara

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Rolo LP
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Fabricando un CHAPON-PATIN para la Vitara

Nota por Rolo LP »

hola gente les dejo otra modificacion IMPORTANTE para proteger las Vitaras
Consiste en un chapon de 3mm realizado en una sola pieza, el mismo sirve para proteger, el diferencial delantero y las parrillas de los golpes, y a la vez sirve de Patin.-

Imagen
By rolo_lp, shot with COOLPIX L14 at 2009-06-07

Imagen



Aun le Falta pintura...

Ampliaremos.....






ABRAAAZO!!!



ROLO
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mono0205
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Nota por mono0205 »

Muy bueno... Yo hace rato que estoy por hacerle uno... Busque medidas en la web y no encontre nada que sirviera....Muy bueno
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
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Leosuzukero
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Nota por Leosuzukero »

Rolo penseste en dedicarte a fabricar camiones blindados??? :mrgreen: :mrgreen:
__________________________________
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Javo-70
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Nota por Javo-70 »

MUY BUENO ROLO!!! SE VIENE LOS BUMPER Y CHAPONES By ROLO LP?

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
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Leomdp
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Nota por Leomdp »

juuuuaaaaaa , que grosooo Rolo !!!!


realmente te convertiste en Mr amoladora !!!!
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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Pepi 72
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Nota por Pepi 72 »

Rolo, de que material es?

Saludos.

Pepi. :biggthumpup:
Suzukero 6296
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Mauri
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Nota por Mauri »

Como dije en otro post....se ve venir "Rolo Parts". Qué peso tiene el chapón? He visto que los troquelan para generar, estimo menor peso y mayor refrigeración al motor que con un chapón ciego. Es así o estoy equivocado?
Saludos y esperamos medidas.....-mangaso-
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Mauri
Suzukero
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Nota por Mauri »

Como dije en otro post....se ve venir "Rolo Parts". Qué peso tiene el chapón? He visto que los troquelan para generar, estimo menor peso y mayor refrigeración al motor que con un chapón ciego. Es así o estoy equivocado?
Saludos y esperamos medidas.....-mangaso-
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renegade f
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Nota por renegade f »

rolo....vende la vitara y comprate un tanque!!

jajajajja tremendo trabajo mi amigo...te felicito!!

pd: lo del tanque, no es broma!! :B:
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4kd
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Nota por 4kd »

Rolo llego al punto del no retorno..... esta creadon un tanque !! :jump: :jump:

Muy bueno. :B: :B:
Emiliano D. Fourcade
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Rolo LP
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Nota por Rolo LP »

Gracias Gente!!!

es chapa de 3mm, pesa aproximadamente 10kilos, tiene refuerzos del lado de adentro, lo hacen muy fuerte, me pare encima 95kilos no se doblo :cool: ideal para las piedras del aspero :cool: tema ventilacion la estoy evaluando. ha no creo que sea tan sobredimencionado calculen que los que vende calmini son de 4.75mm :???:

salu2

los mantengo al tanto!!

ABRAAAZO :B:
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elchofi
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Nota por elchofi »

rolo no se si soy medio salame y no me di cuenta pero el chapon no tiene agujero para sacar el aceite cuando lo cambias?? puede ser?
6066
Imagen Imagen
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renegade f
Re - Suzukero !!
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Nota por renegade f »

rolo.. el tema de la ventilacion se puede resolver con ranuras!!! asi eh visto varios de los que se compran

varias ranuras de 1/4 , otros los eh visto con huecos ect... pero el tuyo al ser monolitico, me gusta mas, ya que funcionaria como patin en el fango

pero si.. en distancias largas...puede haber sobre calentamiento.

pregunta? ya tenes los para choques, el chapon, solo te falta la M-16 y listo :mrgreen:
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Tincho37
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Nota por Tincho37 »

Rolo, excelente trabajo... yo deberia ponerle algo asi a la mia, solo que me gusta mas la idea de ponerle algo de aluminio. :roll:

Ideas de que tanto mas grueso tenga que ser para ser igual de fuerte?

Cuando puedas, postea mas fotos y si es posible con medidas (dibujale con algo las medidas a la foto).

Saludos desde Montevideo,
Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
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Rolo LP
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Nota por Rolo LP »

A ver gente, el chapon no impide la circulacion de aire, esta probado durante 1 año en mi vitara, no recalento ni nada, es preferible lo mas liso posible para no enganchar nada. tema de cambio de aceites son 6 bulones para aflojar y sale LIMPITO!
:wink:
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clarck
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Nota por clarck »

rolo te paso un dato que ami me llamo la atencion cuando le puse los chalones a la mia, tenia un reten cagado y al andar se manchaba la caja de cambios con aceite, al ponerle el chapon empece a notar que al bajar despues de un trecho largo de andar en ruta abia mucho olor a aceite recalentado. le sacaba el chapon y nada de nuevo despues del mismo trayecto , lo ponia y olor a aceite recalentado, asi que le hice unas ranuras al frente y ya no volvio a tirar olor.

la verdad es que a ciencia cierta no se porque tiraba olor pero interprete que podia ser que con el chapon ciego la caja laburaba un par de grados mas arriba que con el flujo de aire que circula al andar sin chapon.

te al dejo picando , lo mejor seria tener un termometro laser y medir en ambas situaciones para ver si es asi o era simplemente que se acumulaba mas aceite al no pasar viento por abajo y por eso tiraba olor.

un abrazo.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
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Rolo LP
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Nota por Rolo LP »

Clarck el chapón bien diseñado no debería impedir la correcta circulación de aire.- hay que diseñarlo bien, en este caso particular aun no esta terminado... es la primera fase...
:wink:
gracias a todos por los comentarios y sugerencias.-

abrazo


Rolo
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