Me animé y le puse los Tweeter a la JIII!!

Responder
Avatar de Usuario
Jorge Girbau
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 11 May 2009 16:12
Ubicación: Chacras de Coria

Me animé y le puse los Tweeter a la JIII!!

Nota por Jorge Girbau »

Lo primero es agradecer a Yacare, FUYI, TinchoS, gabyn y perdón si me olvido de alguien pero debido a ellos tomé coraje y le coloqué los Tweeter. Les dejo el Link de ese Post para los que no lo vieron

viewtopic.php?t=21929

La idea me fue creciendo, leí bien toda la información que volcaron en el otro post los muchachos y manos a la obra...

No es complicado y con un poquito de maña en 40 minutos está hecho.

1- En el otro Post mencionaron un modelo de Pioneer que no conseguí, por lo tanto compré el modelo Pioneer TS-S250 de 40mm. y 250W max. Calza en la carcaza plástica con un poquito de presión.
Imagen

2- La carcaza sale tirando con cariño. Luego lo más difícil fue en mi caso encontrar la bendita ficha del cableado ya que estaba dentro de la puerta. Me armé de paciencia y con una pinzita logré sacarla para poder conectar.
Saqué foto para que vean que tienen que buscar porque yo la conocí cuando la saqué. Es la que se ve por arriba de la conexión del espejo retovisor
Imagen

3- Luego acomodar bien el Tweeter, el cable, apuntar bien y presionar que calza perfecto. Ojo con cariño!!
Imagen

Trabajo terminado y ahora a disfrutar del nuevo sonido!! Me olvidaba... el costo de los Pioneer en Mendoza fue de $190.

Espero que a algún JIIIcero le sea útil la info y si se anima lo haga :wink: :wink:

Por último realmente vale la pena a los que disfrutan de la música y pasan mucho tiempo en la ruta como es mi caso :headbang: :hello1:
El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.
Avatar de Usuario
Nippur
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1095
Registrado: 04 Mar 2009 16:59
Ubicación: Capital Federal

Nota por Nippur »

Buen dato!

Hace poco desarmé para ajustar el espejo, pero no tenìa el twweter, voy a ver si lo consigo y los pongo.

Lo conectás directo a la ficha?
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Avatar de Usuario
Cuali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 07 Abr 2008 15:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Cuali »

:B: [-o< :wink:
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410



Imagen
Avatar de Usuario
Cuali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 07 Abr 2008 15:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Cuali »

PERDÓN :oops:

AHI VA BIEN :B: =D> :wink:

CUALI :cool:
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410



Imagen
Avatar de Usuario
Jorge Girbau
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 11 May 2009 16:12
Ubicación: Chacras de Coria

Nota por Jorge Girbau »

Nippur:

Los tweeter no traen ficha. Dos posibilidades:

1- En una casa especializada les mostras la ficha y conseguís el macho para los tweeter. Armás ficha y conectás.

2- Cortas ficha y con estaño lo unís. Luego aislas con cinta y siendo prolijo queda bien. No es lo ideal y más sino tenés pelacable y soldador.

En ambos casos hay que tener en cuenta los negativos-positivos de los cables para que no queden invertidos :cool:

Lo más difícil en mi caso fué sacar la ficha de la puerta porque estaba a unos 6cm y el espacio hace difícil agarrarla.
El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.
Avatar de Usuario
MarceloP
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 59
Registrado: 16 Abr 2008 20:42
Ubicación: Nuñez

Nota por MarceloP »

Jorge,

cómo es el conexionado? digo, qué cables conectás al tweeter? Cuando abrí encontré la ficha pero no se me ocurre qué debo conectar...

Saludos,
Marcelo
Avatar de Usuario
TinchoS
Suzukero
Mensajes: 184
Registrado: 15 Sep 2008 17:05
Ubicación: Pilar

Nota por TinchoS »

Buen trabajo Jorge, quedó barbaro!!!!!!!
Avatar de Usuario
Nippur
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1095
Registrado: 04 Mar 2009 16:59
Ubicación: Capital Federal

Nota por Nippur »

Del lado que desarme encontré la ficha al toque.

Mi pregunta era porque en una casa de audio tenían unos baratos que según el tipo iban con un capacitor ¿¿?? pero me parece que nada que ver.

Me gustaron esos Pioneer!
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Avatar de Usuario
Jorge Girbau
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 11 May 2009 16:12
Ubicación: Chacras de Coria

Nota por Jorge Girbau »

Nippur:
Algunos Tweeter traen capacitores y a otros se le pueden conectar. Para aclarar por lo que yo se un capacitor conectado en serie con un parlante le atenua los sonidos graves.
Por lo general se usan para evitar que les lleguen graves a los tweeters.

Marcelo:
La ficha tiene dos entradas (positivo y negativo) y en el cable de los Tweeter tenes ambos tambien. Por lo tanto o conseguís un Tweeter con la ficha que trae la JIII, o conseguís la ficha macho y se la colocás al cable del tweeter para que puedas conectarla a la hembra que tre la JIII.
Una tercera opción es cortar la ficha de la JIII, quemar un poco la punta de los cables y con cuidado sacar el plástico quemado para que quede el cobre a la vista. Te fijas cual es cada uno (positivo-negativo) unís con un poquito de estaño, luego aislas y terminado.

Hoy me pasé bastante tiempo arriba de la JIII y realmente el sonido mejoró. Si tienen cd con mp3 traten de ripearlos en 320Kbit. Ocupa un poco más de lugar pero la calidad es óptima :wink:
El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.
Avatar de Usuario
Jorge Girbau
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 11 May 2009 16:12
Ubicación: Chacras de Coria

Nota por Jorge Girbau »

Estuve investigando y estos tweeter traen el capacitor incorporado:

Características

* Parlante de agudos de 40 mm con bocina de cerámica
* Capacitor integrado de -6db/oct.
* Capacidad de montaje en superficies

Especificaciones

* Máxima potencia de música: 250 W 50 W nominales
* Sensibilidad eficiencia : 97 db/w
* Respuesta de frecuencia: 6.000 - 40.000 hz
* 8 ohmios
* Dimensiones: 4,4 cm x 2,4 cm



Como dicen las especificaciones viene con un capacitor integrado por lo q no se requiere conectarlo a un filtro pasaaltos ni divisor de frecuencia ni nada, lo podés poner directamente a la salida de tu estereo o potencia y disfrutar de unos agudos realmente muy armónicos y con una gran fidelidad...
El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.
Avatar de Usuario
Nippur
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1095
Registrado: 04 Mar 2009 16:59
Ubicación: Capital Federal

Nota por Nippur »

Clarísimo, excelente!!
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Avatar de Usuario
Nacho31arg
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2009 11:56
Ubicación: 2009

Nota por Nacho31arg »

Hola a todos, siguiendo los pasos de los maestros precursores en el tema, yo tambien le instale los tweeters.
Fue muy facil, y se los super recomiendo por que la calidad de sonido cambia notablemente.

Imagen

Compre los Pioneer TS-T110, y para que entren bien tuve que quitar una rebarba del plastico con un cutter, que en la foto aparece como una linea roja.

Imagen

Y le agregue unos pedacitos de goma eva para sujetarlo.
Qudo joya!

Saludos a todos, y gracias!!
Slds!

Nacho
Avatar de Usuario
Jorge Girbau
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 11 May 2009 16:12
Ubicación: Chacras de Coria

Nota por Jorge Girbau »

Nacho:

Felicitaciones!!! =D> Buen punto el de la goma eva me parece que se lo voy a agregar.
Es cuestión de animarse y tener imaginación para resolver los problemas.

Me imagino que estás a fullll con los agudos JAJAJA :mrgreen:

A disfrutar!!
El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.
Avatar de Usuario
marabou
Re - Suzukero !!
Mensajes: 730
Registrado: 26 Sep 2008 04:11
Ubicación: Centenario NQN
Contactar:

Nota por marabou »

Che les quedaron barbaros !!!! yo ando con muchas ganas pero la mia no trae el lugar prefabricado , tengo que cortar o ponerlos por ahi arriba nomas , asi que no se todavia ...

Felicitaciones ...
Pesca & Devolucion
Avatar de Usuario
dafl
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 97
Registrado: 07 Nov 2008 15:06
Ubicación: CABA

Nota por dafl »

Nacho31arg escribió:... Compre los Pioneer TS-T110!
Felicitaciones Nacho31 !!!, consulta: este modelo Pioneer TS-T110, tiene la ficha de conexión como la de la camioneta o tuviste que modificarla ??
Avatar de Usuario
Dany63
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 71
Registrado: 22 Jul 2009 12:48
Ubicación: Wilde

Nota por Dany63 »

Alguien sabe donde conseguir cualquiera de los 2 modelos de Pioneer mencionados (TS-T110 ó TS-S250) en Buenos aires?. En Mercado Libre no los conseguí. el T110 trae la ficha conectora?. Yo puse unos B-52 con los cables pelados directamente conectados a los agujeros de la ficha pero se desacoplan con la vibración del andar #-o . Voy a tener que hacer una conexión más robusta como la que mencionan.
Un abrazo.
Suzukero novato pero ya fanático...!
Avatar de Usuario
dafl
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 97
Registrado: 07 Nov 2008 15:06
Ubicación: CABA

Nota por dafl »

Dany63 escribió:Alguien sabe donde conseguir cualquiera de los 2 modelos de Pioneer mencionados (TS-T110 ó TS-S250) en Buenos aires?. En Mercado Libre no los conseguí. .
Dany63: yo los vi en Mercadolibre, en un vendedor de Cap. Fed. fijate acá: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ierdas-_JM

Me parece que es una oferta vigente. Yo también espero la info de los conectores. Saludos
Avatar de Usuario
Dany63
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 71
Registrado: 22 Jul 2009 12:48
Ubicación: Wilde

Nota por Dany63 »

Gracias dafl por el dato! Espero conseguirlos.
Saludos.
:B:
Suzukero novato pero ya fanático...!
Avatar de Usuario
dafl
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 97
Registrado: 07 Nov 2008 15:06
Ubicación: CABA

Nota por dafl »

Dany63 escribió:Gracias dafl por el dato! Espero conseguirlos.
Saludos.
:B:
Dany63: ¿los conseguiste? ¿me podés decir cómo es la ficha? gracias
Avatar de Usuario
Dany63
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 71
Registrado: 22 Jul 2009 12:48
Ubicación: Wilde

Nota por Dany63 »

dafl,
Finalmente no los compré, pero porque decidí quedarme con unos que había comprado en Norauto y suenan bastante bien (Marca B-52 modelo CL-11). Lo que sí hice fue mejorar la conexión que le había hecho. Finalmente corte los cables para eliminar la ficha. Los empalmé con los cables de los tweeters (retorciendolos, no los soldé) y los aislé con un termocontraible que te venden en cualquier casa de electrónica. La conexión quedó muy bien y los tweeters suenan joya. Espero te sirva.
Te mando un enlace con las fotos que subí de los B-52 y como los coloqué.viewtopic.php?t=21929
Saludos. :wink: [/url]
Suzukero novato pero ya fanático...!
Avatar de Usuario
dafl
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 97
Registrado: 07 Nov 2008 15:06
Ubicación: CABA

Nota por dafl »

Dany63 escribió:dafl,
Finalmente no los compré, pero porque decidí quedarme con unos que había comprado en Norauto y suenan bastante bien (Marca B-52 modelo CL-11). Lo que sí hice fue mejorar la conexión que le había hecho. Finalmente corte los cables para eliminar la ficha. Los empalmé con los cables de los tweeters (retorciendolos, no los soldé) y los aislé con un termocontraible que te venden en cualquier casa de electrónica. La conexión quedó muy bien y los tweeters suenan joya. Espero te sirva.
Te mando un enlace con las fotos que subí de los B-52 y como los coloqué.viewtopic.php?t=21929
Saludos. :wink: [/url]
Gracias por tus datos !!
Avatar de Usuario
Nacho31arg
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2009 11:56
Ubicación: 2009

Nota por Nacho31arg »

Los Pioneer TS-T110 no tienen ficha, los empalme directo a la que trae la camioneta, y los asegure con un toque de La Gotita.

En mi caso los compre en Warnes y los pague $220. No se si es el mejor precio, solo pregunte en los locales de Warnes, y lo compre en el mas barato. Es una casa de audio grande que esta en una esquina.
Slds!

Nacho
Responder