JIII SEGUNDA PRUEBA DE FUEGO: IRUYA09

Responder
C.C.
Re - Suzukero !!

JIII SEGUNDA PRUEBA DE FUEGO: IRUYA09

Nota por C.C. »

Imagen

Habiendo regresado de la travesia suzukera a Iruya 09 hago el siguiente analisis del comportamiento de la JIII

Muy comoda para manejar en la ruta, con una velocidad crucero de 140 Km por hora

El consumo subió muchisimo debido a la vaca con un segundo auxilio

Buena aislación en el habitaculo a el polvo y tierra de caravanas de 4x4

La potencia del motor es suficiente aunque un poco mas le vendría muy bien.

El escape tiende a despenderse debido a que los ganchos de goma abiertos no lo pueden retener cuando el escape roza con piedras

Excelente comportamiento para cruzar rios, aunque se podria optimizar la ubicacion de la entrada de aire.

Trepo unas pendientes muy pronunciadas y solo se cayó la potencia del motor en una de ellas (cabe aclarar que tambien le paso lo mismo a una SW4)

Jamas me dejó ni tuve que ser auxiliado

Imagen

El unico problema es que pasando los 4600 msnm el embreague dejó de funcionar. El pedal se cayó y tuve que manejar varios kilometros en primera de baja. El problema es grave pero debe tener una solucion. El viernes la llevo a la consecionaria y veré que respuesta me dan-

Solucionado el problema del embreague es un vehiculo que hace honor a sus antecesores con una excelente relacion costo beneficio

Imagen
claudio
socio 952

Imagen
Grand_Vitara-Rob
Staff

Re: JIII SEGUNDA PRUEBA DE FUEGO: IRUYA09

Nota por Grand_Vitara-Rob »

C.C. escribió:El unico problema es que pasando los 4600 msnm el embreague dejó de funcionar. El pedal se cayó y tuve que manejar varios kilometros en primera de baja. El problema es grave pero debe tener una solucion. El viernes la llevo a la consecionaria y veré que respuesta me dan-
C.C.

QUIEN SABE DIGO UNA ESTUPIDEZ, PERO EN UNA DE ESAS SE PUEDE
SOLUCIONAR CON UN LIQUIDO DE EMBREAGUE CON MAYOR
VISCOSIDAD

POR EJEMPLO EL AGUA A ESA ALTURA HIERVE A UNA TEMPERATURA
DISTINTA A LA DEL LLANO, PUEDE QUE EL LIQUIDO DE EMBREAGUE
SE HAGA MAS LIQUIDO O CAMBIA DE ESTADO Y NO CUMPLE LA
FUNCION Y PIERDE PRESION EL PEDAL.

UN ABRAZO
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Grande Claudio super objetivo :B: :B: :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Excelente el iforme del corresponsal especial Claudio para Autotest, Roadtest , y otras revistas internacionales . Hacete un listadito de pro y contras y un puntaje final . y te contratan de las revistas !!! :mrgreen: y la tele jaja
Fuera de joda excelente chata !!!!!!!
MAX V6
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

Muy lindo fierro.. pero te pregunto..

¿Cuanto te salio ponerle la rueda de auxilio del tamaño de las 4 cubiertas originales (llanta + cubierta)?

Y las franjas negras del costado las pintaste o es plástico..? de ser así donde se consigue? es un detalle de buen gusto ese..

Bueno te mando un saludos!
Dany63
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Dany63 »

Claudio,
Muy bueno =D> =D> =D> . Cuando decís que subió mucho el consumo, a cuanto?. No te olvides de comentarnos como terminó lo del embrague.
Un abrazo.
Suzukero novato pero ya fanático...!
valesolesarmiento
Suzukero Fanático !!!

Nota por valesolesarmiento »

FELICITACIONES =D> =D> =D> =D> =D>
Joako Nomade
Nuevo Suzukero !

Nota por Joako Nomade »

Hermoso viaje,te felicito. =D> =D> =D>
Joako Nomade
Nuevo Suzukero !

Nota por Joako Nomade »

Se me paso,tuviste que tocar el motor para que funcione bien alla arriba? :-k
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Excelente informe Claudio, se lo voy a mostrar a mi viejo a ver si se termina de decidir por la JIII :mrgreen:

Joako si no hubo cambios hace poco Claudio solo le hizo las protecciones y un kit de elevacion, el resto es original. :wink:
Igual a Claudio lo conozco poco pero mucho :mrgreen: y no lo veo chipeando la JIII :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

una pregunta de ignorante, se puede chipear la jIII?
Santiago
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Gracias por los comentarios. Al comprar la JIII no habia informacion acerca de su desempeño offroad, por eso me parece valido volcar la experiencia propia. La chata superó las espectativas, pero debo ser franco y reconocer que no le tenía la confianza que hoy sí le tengo.
El tema del embreague me parece un tip que debe ser solucionado. Los amantendré al tanto. El lunes la llevo al consecionario para reparar el ruido del tablero que ahora me parece una tonteria....y aprovecho a consultar si se puede cambiar el liquido por otro mas viscoso como dice el amigo Rob.

La chata fue levantada 6 cm adelante y 6 atras. Hace un año publique el procedimiento.

No está chipeada (tampoco lo haría aunque se pueda). El motor está original y se comportó muy bien en altura gracias a la caja reductora

Las cubiertas son YOKOHAMA AT compradas a Dany JIII

El consumo normalmente es de 8.8 km por litro y subió a 7.5 debido a la Baca con rueda de auxilio extra y bidon de 35 cm de altura

Está equipada con Rock sliders y chapones de MP

Las franjas negras se las tuve que agregar por las rayaduras que sufrió en Pehuenia en la travesia suzukera. Son de vinilo y se las puse yo. Ahora tendré que plotearla un poco mas todavía porque tuvimos que pasar por una selva muy tupida
claudio
socio 952

Imagen
ANTONIO PEDRO

Nota por ANTONIO PEDRO »

C.C. escribió:Gracias por los comentarios. Al comprar la JIII no habia informacion acerca de su desempeño offroad, por eso me parece valido volcar la experiencia propia. La chata superó las espectativas, pero debo ser franco y reconocer que no le tenía la confianza que hoy sí le tengo.
El tema del embreague me parece un tip que debe ser solucionado. Los amantendré al tanto. El lunes la llevo al consecionario para reparar el ruido del tablero que ahora me parece una tonteria....y aprovecho a consultar si se puede cambiar el liquido por otro mas viscoso como dice el amigo Rob.

La chata fue levantada 6 cm adelante y 6 atras. Hace un año publique el procedimiento.

No está chipeada (tampoco lo haría aunque se pueda). El motor está original y se comportó muy bien en altura gracias a la caja reductora

Las cubiertas son YOKOHAMA AT compradas a Dany JIII

El consumo normalmente es de 8.8 km por litro y subió a 7.5 debido a la Baca con rueda de auxilio extra y bidon de 35 cm de altura

Está equipada con Rock sliders y chapones de MP

Las franjas negras se las tuve que agregar por las rayaduras que sufrió en Pehuenia en la travesia suzukera. Son de vinilo y se las puse yo. Ahora tendré que plotearla un poco mas todavía porque tuvimos que pasar por una selva muy tupida
Diaculpa claudio 2 preguntas y un favor: alguna foto de frente? y que son los rock sliders. Gracias
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Antonio, foto de frente tenes, la tercera foto se ve perfecto el frente.
Los rock sliders son protectores de zocalos, si te fijas en las fotos de punta a punta bajo el zocalo vas a poder ver unas barras, esos son los sliders :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
dafl

Nota por dafl »

Claudio:
Excelente viaje y excelente tu aporte. Como nuevo propietario de una JIII también la estrené con una vuelta por Cuyo en estas vacaciones de invierno (5000 km.). En mi caso subí hasta unos modestos 3800 m., y más allá de un comprensible "achanche" del motor no sufrí otro contratiempo. Como curiosidad, luego de una noche de temperatura baja (-8º), noté que no trababa la tapita del compartimento que está junto al freno de mano. Supongo que se le habrá congelado algún aceite al resorte, porque cuando la temperatura subió eso se arregló solo. También padezco del crónico ruido en el torpedo, más un golpeteo en la columna de la puerta del lado del conductor, que intentaré que me solucionen en el service el lunes. Te hago un par de consultas. Me parece que tus barras portaequipajes del techo no son originales, ¿es así? ¿de qué procedencia son?. Noto que en en el frente colocaste un chapón y una barra rígida. ¿Donde lo hiciste?. Yo consulté en la concesionaria y me explicaron que eso afectaría la garantía. ¿Tenés algún dato?
Por último, mi experiencia en relación al consumo: poniendo en "0" el contador al salir, 8,5 km de promedio, andando el 80% del tiempo entre 130 y 140 km./H (en la Cuesta del Portezuelo bajé un poco...)
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

que lindo viajecito lastima el embrague por suerte esta en garantia espero no reniegues con eso , comentanos que fallo despues.
un abrazo
galeria jardin loc 391
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

ssselente informe Claudio !!!!
lo que dice Rob del liquido puede ser , averigualo antes que toquen algo de la chata , yo arrancaria por ahi , mas si despues no te ocaciono ningun problema .

lo raro es que la mayoria de las chatas (aparte de las automaticas) seguro todas tenian el mismo tipo de liquido/circuito y mecanismo de embrague , estaria bueno investigarlo un poquito .
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Cuali
Re - Suzukero !!

Nota por Cuali »

=D> =D> EXCELENTE CLAUDIO; Y TE COMENTO UNA CURIOSIDAD, GRACIAS AL DESEMPEÑO DE LA CHATA DE DANI JIII, Y A TUS COMENTARIOS SOBRE LA CHATA EN LA MEGA 5, EL AÑO PASADO, DONDE FUIMOS COMPAÑEROS DE EQUIPO, DECIDI COMPRARMELA YO TAMBIEN, ASI QUE UNA VEZ MAS, OTRA CONSIDERACION IMPORTANTE DE TU PARTE COMO APORTE A FAVOR DE LA JIII :B:
dafl escribió:Claudio:
Te hago un par de consultas. Me parece que tus barras portaequipajes del techo no son originales, ¿es así? ¿de qué procedencia son?. Noto que en en el frente colocaste un chapón y una barra rígida. ¿Donde lo hiciste?. Yo consulté en la concesionaria y me explicaron que eso afectaría la garantía.
DAFL, NO QUIERO PECAR DE COMEDIDO, PERO LAS BARRAS SON ORIGINALES SUZUKI, SI MAL NO VEO, Y EN CUANTO AL CHAPON, NO DEBERIA AFECTAR EN NADA LA GARANTIA, YA QUE NO MODIFICA NADA, VALGA LA REDUNDANCIA, LA ESTRUCTURA ORIGINAL DE LA CHATA, SINO QUE SIRVE DE UNA PROTECCION ADICIONAL DE LOS BAJOS FRONTALES DE LA MISMA.

EN LAS CONCESIONARIAS NO LOS VAS A CONSEGUIR, YA QUE ESTAS TRABAJAN SOLO CON LOS ACCESORIOS HOMOLOGADOS POR LA MARCA, Y AQUIE EN NUESTRO PAIS TODAVIA NO LLEGAN ESE TIPO DE COSAS, TENES QUE HACERLO HACER O COLOCAR POR ALGUIEN QUE LOS TENGA HECHOS.

UN LUGAR DONDE PODES PREGUNTAR ES LO DE 4X4 MOTORSPORT, EL LOCAL DE DANIEL, SOBRE AV. BELGRANO AL 3200 +/- (BELGRANO Y URQUIZA) CAPITAL FEDERAL; EL SE DEDICA A ARMAR ESE TIPO DE COSAS Y HA EQUIPADO A VARIAS DE LAS CHATAS DEL CLUB.

ESPERO TE SEA UTIL LA INFO, SALU2

CUALI :cool:
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410

Imagen
ANTONIO PEDRO

que despistado!!

Nota por ANTONIO PEDRO »

Gaby-69 escribió:Antonio, foto de frente tenes, la tercera foto se ve perfecto el frente.
Los rock sliders son protectores de zocalos, si te fijas en las fotos de punta a punta bajo el zocalo vas a poder ver unas barras, esos son los sliders :wink:
gracias gaby por la acotacion
Imagen
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Claudio, excelente off-road test.
te felicito por el informe y viaje.

Saludos!
Javier.-
Imagen
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Claudio..... =D> =D> =D> =D> =D> =D> muy bueno el informe y muy objetivo, que eso es muy importante.

Y sigo insistiendo................ Que linda que es la JIII....(no hay emoticones donde se te cae la baba, si los hubiera, pongo 20 seguidos)

Abrazosssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
TinchoS
Suzukero

Nota por TinchoS »

Por las fotos que se ven de la travesía cruzaron unos rios muy interesantes. Alguno sabe cual es la altura de vadeo de la JIII???
Seguramente debe estar el dato en el manual pero no lo tengo a mano.
dafl

Nota por dafl »

cuali escribió: DAFL, NO QUIERO PECAR DE COMEDIDO, PERO LAS BARRAS SON ORIGINALES SUZUKI, SI MAL NO VEO, Y EN CUANTO AL CHAPON, NO "DEBERIA AFECTAR EN NADA LA GARANTIA, YA QUE NO MODIFICA NADA, VALGA LA REDUNDANCIA, LA ESTRUCTURA ORIGINAL DE LA CHATA, SINO QUE SIRVE DE UNA PROTECCION ADICIONAL DE LOS BAJOS FRONTALES DE LA MISMA

Gracias Cuali, efectivamente mirando otra vez creo que tenés razón y las barras son las originales. Con respecto a la garantía por las defensas, el argumento que me dieron es que al rigidizar el frente del vehículo estás cambiando el comportamiento ante los impactos. Por lo tanto, si uno choca y no se disparan los airbags, o al revés, si se disparan por pegarle a la pared de tu cochera, o al parapeto del estacionamiento no tenés derecho a reclamo. Es un argumento medio barroco, por llamarlo de alguna forma, pero...
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Las barras son las originales y sobre ellas instalé una baquita casera con un segundo auxilio y un bidon de 25 litros. La baquita se la bancó pero las barras cedieron unos centimetros hacia adelante y al costado debido a las curvas y pendientes de montaña. De todos modos son muy buenas solo que las exigí demasiado. Como tienen un sistema de agarre que no daña a la carroceria es un tanto flexible a las fuertes sacudidas.

Con respecto a la altura de vadeo, hay que considerar que la toma de aire esta inmediatamente abajo del frente del capot. Ese es el limite teorico. El siguiente paso será instalarle un snorkel.
claudio
socio 952

Imagen
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Claudio, en la fábrica, se llena el circuito de embrague con un líquido tipo DOT-3. (En la tapa del depósito dice tipo 3 o 4)-

Lo que dice Rob es la mejor opción para probar, podrías cambiarlo por un Wagner Locked tipo DOT-4, éste líquido no es más denso que el tipo 3, sino que se comporta mejor y mantiene la viscosidad a altas temperaturas (se usa en coches de carrera y fórmulas zonales). Si averiguás por ahí, y vas con el planteo, seguramente te van a ofrecer un tipo 5, pero este no se lo pongas....es para circuitos hidráulicos que operan en condiciones severas y hechos bolsa (colectivos urbanos, camiones de reparto....). Te va quedar el pedal hecho una piedra..

Si optás por cambiarlo, Wagner Locked es la mejor opción, con un frasquito de 200 cm3. alcanza y sobra y sale 10 pesos !!!!.

Cambialo vos, así no toquetean por ahí
:wink: :wink: y te quedás tranquilo que no queda aire en el circuito.

Ahora sí, dicho todo ésto, si anda normal acá...., yo no la tocaría... :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
DOBLEBOGIE
Suzukero

Nota por DOBLEBOGIE »

Hoy fui a LACASA SUZUKI y vi tu camioneta, la agarraste con un tenedor, o algo asi ???? o fue el viaje.

PREGUNTO: Te dieron buen resultado esas CUBIERTAS ??

GRACIAS
EX MONTERO 2.8 1993
EX GCH 5.2 1995
EX GCH 5.7 HEMI 1998
EX GCH 3.1 2001 (UNA CAGADA)
EX SUZUKI JIII 2009 (LA MEJOR)

Vamos a ver como anda la GLK300CITY 2011
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Sí la verdad es que la travesia de Oran a Humahuaca se puso tan selvatica y tupida que des de adentro veia como se iva rayando y yo no podia ni abrir la puerta. Por ahora se viene un ploteo y antes de venderla una buena pulida porque son rayas superficiales. Una buena alternativa para llevar en travesias son las planchas imantadas que se colocan transitoriamente.
Las cubiertas tuvieron un desempeño optimo. Es mas ...no se sienten como AT. Como contra veo que se gastaron bastante rapido en comparacion con las BF goodrich que como son duras nunca se gastan. Pero son confortables y se bancaron las piedras sin ninguna pinchadura. Lo terrible es que en la mitad de la travesia nos dimos cuenta que en la gomeria de Bs As se habian quedado con la tuerca de seguridad-

Imagen
claudio
socio 952

Imagen
Responder