COMO ARRANCAR LAS HDI??
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- Iniciandose a Suzukero...
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COMO ARRANCAR LAS HDI??
SI BIEN EL PRECALENTADOR DE LAS HDI SOLO PRENDE A BAJISIMAS TEMPERATURAS ALGUNOS ME RECOMENDARON ESPERAR CUANDO PONGO EN CONTACTO NO SOLO QUE APAGUE LA LUZ DEL ABS Y DEL AIRBAG, SINO ESCUCHAR Y ESPERAR QUE LA BOMBA DE GASOIL TERMINE DE CARGAR PARA DARLE IGNICION (CASUALMENTE CORTA JUNTO CON EL ULTIMO PARPADEO DE LA LUZ DEL AIRBAG).
ESTO ES ASI O ES INDISTINTO????
MI VIEJO SOSTIENE QUE ARRANCA MEJOR CUANDO SOLO ESPERA Q APAGUE LA PRIMER LUZ QUE ES LA DEL ABS AMARILLA?
LE CREO O LE SIGO DISCUTIENDO??
JAJAJ
SALUDOS CHICOS! Y GRACIAS UNA VEZ MAS!!
EMI
ESTO ES ASI O ES INDISTINTO????
MI VIEJO SOSTIENE QUE ARRANCA MEJOR CUANDO SOLO ESPERA Q APAGUE LA PRIMER LUZ QUE ES LA DEL ABS AMARILLA?
LE CREO O LE SIGO DISCUTIENDO??
JAJAJ
SALUDOS CHICOS! Y GRACIAS UNA VEZ MAS!!
EMI
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- Gus Viajero
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Yo en general espero un par de segundos, por costumbre. Pero me ha pasado (un par de veces nomas), que estaba muuuy apurado y en pleno invierno, le metí la llave y le dí arranque inmediatamente (aun con el rulito encendido), y arrancó instataneamente.
Igual prefiero darle 2 segunditos de "calentamiento".
Abrazossssssss
Igual prefiero darle 2 segunditos de "calentamiento".
Abrazossssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Del manual: Mientras el rulito está encendido (a las temperaturas de por acá son fracciones de segundo) la ECU bloquea el encendido.
La bomba que se escucha es la que trae el gasoil del tanque y asegura el llenado y recirculación del circuito. Si no se purgó el filtro o entra aire no tiene nada que ver con la bomba inyectora de alta presión, que es mecánica.
Hay otro punto que es el precalentador de gasoil, a lo mejor si se le dá algo mas de tiempo, eso ayude a un mejor arranque.
saludos.-
La bomba que se escucha es la que trae el gasoil del tanque y asegura el llenado y recirculación del circuito. Si no se purgó el filtro o entra aire no tiene nada que ver con la bomba inyectora de alta presión, que es mecánica.
Hay otro punto que es el precalentador de gasoil, a lo mejor si se le dá algo mas de tiempo, eso ayude a un mejor arranque.
saludos.-
Javier.-


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BUENO VEO Q TODOS TENEMOS CRITERIOS PARECIDOS!
ALGUN MECANICO ME DIJO UNA VEZ QUE EL GASOIL ERA MENOS COMBUSTIBLE QUE LA NAFTA POR ENDE TODO MOTOR GASOLERO DEBE ESTAR BIEN DE CHISPA PARA QUE ARRANQUE CORRECTAMENTE.
SI EL CIRCUITO DE ENCENDIDO (BUJIAS, BATERIA,ETC.) ESTA MEDIO DESGASTADO POR AHI AL DEJAR QUE SE LLENE LA BOMBA ESTARIAMOS HACIENDO ALGO PARECIDO AL "AHOGO" SI LA CHISPA NO FUERA SUFICIENTE PARA LA CANTIDAD DE GASOIL QUE TRAJO LA BOMBA.
COMO DIRIA MI ABUELO: CADA ALMACENERO CON SU LIBRETA!!!
SALUDOS
EMI
ALGUN MECANICO ME DIJO UNA VEZ QUE EL GASOIL ERA MENOS COMBUSTIBLE QUE LA NAFTA POR ENDE TODO MOTOR GASOLERO DEBE ESTAR BIEN DE CHISPA PARA QUE ARRANQUE CORRECTAMENTE.
SI EL CIRCUITO DE ENCENDIDO (BUJIAS, BATERIA,ETC.) ESTA MEDIO DESGASTADO POR AHI AL DEJAR QUE SE LLENE LA BOMBA ESTARIAMOS HACIENDO ALGO PARECIDO AL "AHOGO" SI LA CHISPA NO FUERA SUFICIENTE PARA LA CANTIDAD DE GASOIL QUE TRAJO LA BOMBA.
COMO DIRIA MI ABUELO: CADA ALMACENERO CON SU LIBRETA!!!
SALUDOS
EMI
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tiempo de arranque
Gente, mi experiencia me dice que arranca igual esperando o no. Por otro lado, las bujias son de precalentamiento cuando el rulo del tablero esta encendido y además son de postcalentamiento despues que arrancó, y el tiempo de encendido de las mismas tiene que ver con la temperatura ambiente (a 40° 0seg; 18° 30seg; 10° 1 min; -10° 3 min) y para el precalentamiento es; 0° 0,5seg; 10° 0,25seg >18° 0seg, por eso normalmente en Bs. As, estamos con temperaturas por encima de 18° y no vemos encender el rulo de precalentamiento.
Además, en el filtro de gasoil, que esta en el compartimiento del motor, hay un termostato mecanico de temperatura de gasoil, que cerrado (< a 15°), hace que circule el gasoil por la resistencia electrica de precalentamiento y abre del todo cuando el combustible esta a mas de 25°.
Por ultimo no es necesario esperar a que apague la bomba de baja presion que esta en el tanque de gasoil, ya que si no tiene presión de alta, el calculador no permite que arranque el motor.
A darle arranque sin miedo que la ECU no nos permite cometer errores.
Saludos
Luis
Además, en el filtro de gasoil, que esta en el compartimiento del motor, hay un termostato mecanico de temperatura de gasoil, que cerrado (< a 15°), hace que circule el gasoil por la resistencia electrica de precalentamiento y abre del todo cuando el combustible esta a mas de 25°.
Por ultimo no es necesario esperar a que apague la bomba de baja presion que esta en el tanque de gasoil, ya que si no tiene presión de alta, el calculador no permite que arranque el motor.
A darle arranque sin miedo que la ECU no nos permite cometer errores.
Saludos
Luis
En los motores de inyección indirecta , el diesel antes de ingresar al cilindro, pasa par una pequeña cámara donde hay una resistencia eléctrica que en el momento del arranque y en forma automática se calienta . Eso hace que el diesel en el arranque ingrese con temperatura, facilitando el arranque del motor.
En los HDI common rail de inyección directa , la bomba inyectora es de mayor presión a la de los diesel convencionales. Consecuentemente atomiza mucho mas el combustible. Es decir que las partículas de diesel son muchos mas pequeñas , por lo que la altísima temperatura producida por las micro inyecciones que hace el common rail en el momento de subida del pistón, hace calentar muchisimo la camara de combustión . De esa manera se aprovecha mucho mejor el combustible .
En los diesel convencionales el tamaño de la gota en la inyección es mayor , por lo que hay que calentarla en el arranque para acercar la temperatura de detonación del combustible pre calentando el combustible.
Finalmente , en convencionales esperar que se apague la luz de calentamiento y luego arrancar.
En los HDI common rail , arranca directo.
Si continuas dudando , hace la prueba y listo. Si arranca de una yo estoy en lo cierto y si no, habré aprendido algo nuevo en motores diesel
Saludos Alemaruti
En los HDI common rail de inyección directa , la bomba inyectora es de mayor presión a la de los diesel convencionales. Consecuentemente atomiza mucho mas el combustible. Es decir que las partículas de diesel son muchos mas pequeñas , por lo que la altísima temperatura producida por las micro inyecciones que hace el common rail en el momento de subida del pistón, hace calentar muchisimo la camara de combustión . De esa manera se aprovecha mucho mejor el combustible .
En los diesel convencionales el tamaño de la gota en la inyección es mayor , por lo que hay que calentarla en el arranque para acercar la temperatura de detonación del combustible pre calentando el combustible.
Finalmente , en convencionales esperar que se apague la luz de calentamiento y luego arrancar.
En los HDI common rail , arranca directo.
Si continuas dudando , hace la prueba y listo. Si arranca de una yo estoy en lo cierto y si no, habré aprendido algo nuevo en motores diesel
Saludos Alemaruti
El que te dijo eso es un criminal, en un motor gasolero no hay ninguna "chispa", a menos que lleves el escape colgando y saque chispas contra el pavimentoEmi Lito escribió:BUENO VEO Q TODOS TENEMOS CRITERIOS PARECIDOS!
ALGUN MECANICO ME DIJO UNA VEZ QUE EL GASOIL ERA MENOS COMBUSTIBLE QUE LA NAFTA POR ENDE TODO MOTOR GASOLERO DEBE ESTAR BIEN DE CHISPA PARA QUE ARRANQUE CORRECTAMENTE.
SI EL CIRCUITO DE ENCENDIDO (BUJIAS, BATERIA,ETC.) ESTA MEDIO DESGASTADO POR AHI AL DEJAR QUE SE LLENE LA BOMBA ESTARIAMOS HACIENDO ALGO PARECIDO AL "AHOGO" SI LA CHISPA NO FUERA SUFICIENTE PARA LA CANTIDAD DE GASOIL QUE TRAJO LA BOMBA.
COMO DIRIA MI ABUELO: CADA ALMACENERO CON SU LIBRETA!!!
SALUDOS
EMI

si saben algo de inglés entren aca: http://auto.howstuffworks.com/diesel.htm
Los motores de combustión interna se clasifican por su ciclo de combustión a saber:
1 - Ciclo Diésel ,usan combustible diésel oil y su característica es que, el combustible inyectado a la cámara de combustión, detona por la temperatura alcanzada debido a la compresión del aire en la cámara de combustión. Es decir que NO tiene bujía de ignición de combustible.
2 - Ciclo Otto ( alias Nafteros ), usan combustibles livianos del tipo nafténicos y su característica es que el combustible se mezcla en una cierta relación aire/combustible antes de ingresar a la cámara de combustión y luego de la compresión de la mezcla se detona por la ignición de la chispa de la bujía.
Espero que halla quedado aclarado. Alemaruti
1 - Ciclo Diésel ,usan combustible diésel oil y su característica es que, el combustible inyectado a la cámara de combustión, detona por la temperatura alcanzada debido a la compresión del aire en la cámara de combustión. Es decir que NO tiene bujía de ignición de combustible.
2 - Ciclo Otto ( alias Nafteros ), usan combustibles livianos del tipo nafténicos y su característica es que el combustible se mezcla en una cierta relación aire/combustible antes de ingresar a la cámara de combustión y luego de la compresión de la mezcla se detona por la ignición de la chispa de la bujía.
Espero que halla quedado aclarado. Alemaruti