Termostato bajo en Ruta

Responder
Katchafire
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jun 2009 13:52
Ubicación: capital federal

Termostato bajo en Ruta

Nota por Katchafire »

Buenas muchachos, cómo andan?
Les hago una pregunta, en que lugar del termostato se les ubica la aguja andando en ruta o autopista; alrededor de unos 120 km/h.
Lo que me sucede a mi, es que en ciudad esta en niveles normales; pero luego en las autopistas o rutas se me baja completamente, por asi decirlo a 0.
En la consecionaria oficial me dijieron que es porque tiene mucha ventilación por la gran parrilla que tiene. Yo ese verso no me lo como.
Escucho opiniones por favor, gracias

Saludos
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

De que camioneta y con que motor estamos hablando??
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Katchafire
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jun 2009 13:52
Ubicación: capital federal

Termostato bajo en Ruta

Nota por Katchafire »

Perdón, JIII. Motor 2.0 modelo 2009
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Generalmente todos los motores trabajan en un rango de 90° a 100°, salvo la HDI que ante mucha exigencia trabaja mas "calentita" :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
rdv
Suzukero
Mensajes: 195
Registrado: 17 Abr 2009 11:54
Ubicación: Godoy Cruz

Nota por rdv »

Hola Katchafire

Yo tengo una J III modelo 2.009, tiene 15.000 km y me marca siempre por la mitad. Nunca baja mucho mas de eso, aunque ande por ruta y haga mucho frío.
Espero que lo soluciones.


Saludos

Rodolfo
Katchafire
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jun 2009 13:52
Ubicación: capital federal

Nota por Katchafire »

muchachos gracias por la data, eso era lo que necesitaba saber.

Saludos, buen finde
Emi Lito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 85
Registrado: 12 Jul 2009 05:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por Emi Lito »

MI HDI TAMBIEN TRABAJA "FRIA" EXCEPTO QUE HAGA MUCHO CALOR O LA USE MAS D UNA HORA... SI EL VIAJE ES CORTO NUNCA LLEGA A LA TEMPERATURA PROMEDIO... NO SE SI ESTO ES NORMAL PERO CREO QUE VIENE DE LA PROPORCION DE REFRIGERANTE / ANTICONGELANTE Y AGUA QUE USES... PERO POCOS TALLERES LE DAN BOLA A ESTO...
SALUDOS.
...
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Puede ser que te este fallando algun sensor te temperatura, por que por mas que quedase el termostato abierto en ruta no tendria por que marcar CERO
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Mauri
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 05 Dic 2008 20:22
Ubicación: Córdoba

Nota por Mauri »

Una vez circulando en un corsa de unos amigos con menos de un año me llamó la atención que en ruta a la misma velocidad que indicas, el marcador de temperatura bajaba a cero(que no es cero), y cuando entrábamos a una ciudad tomaba la temperatura de operación adecuada. Paramos y revisamos el circuito por las dudas de alguna fuga que impidiera una correcta lectura, pero todo estaba normal.
La duda sigue permaneciendo.
Saludos.
dhorsesi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 17 Jul 2009 10:04
Ubicación: Capital, y Santa Fe

Nota por dhorsesi »

Para mi, aunque desconozco la J3, si fuera un vehiculo
convencional es un sintoma de termostato trabado abierto
o que no tiene.
Daniel
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Es como ya dijeron termostato abierto, al de la concesionaria decile que por lo menos haga un curso de mecánica ligera antes de trabajar ahí.

Pueden fallar, no es cosa de otro mundo, pero la contra es que si se traba cerrado podes recalentar el motor, hacelo cambiar ya.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

No se donde esta el termostato de la J, o si es dificil de sacar, pero en la mayoria de los vehiculos sacar el termostato es solo un tramite de un ratito, ponerlo en una pava con un termometro es el mejor control, y ahi te sacas todas las dudas de tan simple, barato, pero importante mecanismo.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

No soy un experto mecánico, pero en todos los autos y chatas que tuve, nunca vi uno que trabaje en 0, algo debería marcar . La temperatura debe marcar siempre dentro de un rango estable, sea que circules en ciudad o en ruta, y para eso está el termostato, el elctrovent., y demás.
Hay una forma fácil de chequear si el termostato funciona bien y es sacarlo y pasarlo de un tarrito con agua caliente (hirviendo) a otro con fría y viceversa y ver si abre y cierra. Si no es así hay que cambiarlo, porque como te dijeron se puede trabar abierto o cerrado y si ocurre esto último podés recalentar #-o .
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

la unica vez que en un auto de la familai marcaba 0 en ruta, fue un rover, qeu sin darnos cuenta se había perdido toda el agua.., y marcaba 0, por que no tenia agua..

lo mas comico, es que llego desde miramar hasta casi el peaje de Maipu...., hasta que empezo a fallar...

por suerte solo fue la tapa..

cambia de agencia..., no es normal..
Leandro
Avatar de Usuario
banshee
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jun 2009 18:13
Ubicación: cap fed

Nota por banshee »

dhorsesi escribió:Para mi, aunque desconozco la J3, si fuera un vehiculo
convencional es un sintoma de termostato trabado abierto
o que no tiene.
Daniel
asi es o lo q hacen algunos q lo he visto le hacen dos augeritos al termostato para q siga circulando el agua entonces en ciudad anda normal y en ruta en invierno por mas q cierre el termostato al seguir pasando agua se va a "cero"!
Responder