Revisión - Vitara

Responder
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Revisión - Vitara

Nota por Federico Fuentes »

Gente, iba a postearlo ayer y por el laburo me olvidé, pero el aviso es más que nada para los que fueron a Talavera hace dos semanas, y los que van a ir a la Mega travesía.
El asunto es el siguiente, el Martes, confiado en que los pintores terminaran el Miércoles con mi casa, y me pudiera ir el finde largo, (iluso :roll: ), fui a hacerle el cambio de aceite y filtro a la chata y cuando le pido, como hago de rutina, revise el estado de la grasa o aceites de diferenciales, Oh! sorpresa el diferencial delantero estaba lleno de barro y tuve que cambiarle el aceite, previa limpieza.
El litro de aceite dif. GL5 Valvoline me costó $ 40.-, con lo que aquellos que realicen el viaje y travesía, hagan una revisión última y cámbienlos, ya que durante tres días van a exigir ambos difes, y si poseen barro corren riesgo que alguno se endurezca y rompan algo.
Lo aviso porque nunca hasta hoy me había ingresado barro en el dife, y la he metido en más de un pantano, pero bueno, cúrense en salud.

UN ABRAZO Y QUE TENGAN UNA TRAVESÍA DE PUTA MADRE!

Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Alegv
Suzukero Asiduo !

Nota por Alegv »

Yo me sumo a los buenos deseos del Copi para todos los amigotes que van a la MEGA, ya que no voy a ser de la partida esta vez. Mis hijos juegan el Sudamericano de Roller Hockey este fin de semana, y no me voy a perder la oportunidad de verlos con la camiseta celeste y blanca.
Asi que amigos, que disfruten mucho de esta travesía, qye no tengo duda que saldrá excelente como tantas otras!
Mucha suerte!
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

No Ale no me jodas!!!!Como no vas a venir por ver a los chicos con una camiseta Celeste y blanca, es mentira!!!
Vos y el Pani siempre buscando alguna excusa!!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Idk
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Idk »

Me ha pasado lo mismo, el martes fui a cambiarle filtro y aceite y un control general y resulto que tambien tenia barro, agua o no se que, en el diferencial delantero (el trasero estaba ok).

:shock: Ademas, el tipo me recomendo, luego de hacer el lavado de chasis, que le pida al de la estacion que lo rocie con aceite para mantener lubricado los bujes, todo lo que sea goma que no se reseque y en especial, si alguna piedra ralla la pintura por lo menos no se va a oxidar. :!: Eso si me comento que, por ningun motivo lo pinte con undersil o algua pintura de ese tipo, ya que si hay algun rayon y se esta empezando a oxidar y se le pinta con algo de ese tipo, el oxido no puede "salir" o "respirar" para abajo por la pintura entonces termina saliendo para arriba y haciendo un agujero.

Saludos
Dr.GR
Staff

Nota por Dr.GR »

Estaria bueno que trasladaramos este tema a la sección de Mecanica para que todos los que tengan alguna experiencia aporten su opinión.

El problema que plantean es muy comun y ya me ha pasado varias vecez. Tanto los diferenciales como las cajas traen unas valvulas o respiraderos para que por hay se eliminen los gases que generan su funcionamiento. Estos respiraderos no son estancos con lo cual ante badeos profundos o prolongados son pasibles que por ellos se filtre agua / barro. El agua que se filtra provoca que el aceite se corte y pierda sus propiedades. Esto es facil detectarlo ya que el aceite toma un color casi igual al del te con leche. Una solución para este problema es comprar unas magueritas, colocarlas en la salida de los respiraderos de las cajas y diferenciales (se puede armar un solo circuito con todas utilizando unos codos y/o conectores plasticos) y prolongar la salida hasta algun lugar elevado de la camioneta. NO lo manden al interior del vehiculo ya que como dije antes por ahi salen gases.
Otra posible entrada de agua a los diferenciales es a traves de los ejes, a vecez las juntas de los palieres se resecan y por ahi se filtra liquido, esto tambien es facil de detectar porque casi siempre se ve un exceso de aceite en las bochas. En este caso no queda otra que reemplazar las juntas y asegurar bien todo el conjunto.

Idk: Para evitar el tema del oxido lo mejor es primero disponer de protectores de diferencial para evitar que las piedras le peguen, pero si no tenemos, lo mejor seria luego de cada travesia revisar si tuvimos algun golpe, lijar suevamente la zona afectada y pintar con pintura antioxido para proteger la zona.

Ojo que es solo mi opinión, a ver que opina el resto !!!

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Responder