perdida de aceite

Responder
Avatar de Usuario
CARLOS F GUTIERREZ
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 05 Nov 2007 23:05
Ubicación: RIO CUARTO

perdida de aceite

Nota por CARLOS F GUTIERREZ »

Hola muchachos:

Despues de una vuelta por las sierras el Jimny pierde un poco de aceite entre el motor y la caja de cambios, a alguno le paso lo mismo, que podra ser.
Hace dos años le saque el catalizador y este invierno empezo a humear blanco, pense que era el frio, llego el verano y sigue humeando, le cambie el filtro de aire y sigue humenado, a todo esto el consumo de aceite de es normal, 1/2 litro en 9000 km, y la Jimny tiene 66000 km, alguno sabe que puede ser.

Saludos

Carlos
LAS MONTAÑAS SON UN CABLE A TIERRA
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Carlos, ¿como andas?

Si entre el motor y la caja pierde aceite, puede ser el reten del motor (bancada trasera) o de la caja (reten de directa). Te das cuenta cual es porque la perdida de aceite es de motror y caja (con olerlo se pueden diferenciar, el de motor huele algo a nafta y es menos viscoso, el de caja es mas viscoso, transparente y el olor se parece mas a #-o ¿resina de pinos? #-o, no se me ocurre otro parecido )

(tambien puede ser aceite que venga de arriba de la tapa de valvulas)


Cuando le hice embrague los cambie a ambos, aqui esta la foto

viewtopic.php?t=23412

con 100.000 km todavia estaban muy buenos, pero ya que tenia todo desarmado, aproveche a cambiarlos.

Con 66.000 km y un consumo de 1/2 litro en 9000 km esta espectacular.

Segun los que saben, hay que preocuparse cuando el consumo de aceite llega al 1% del consumo de combustible. (aprox. 1 litro cada 1000km)

Si es el reten de directa hacelo cambiar rapido porque te va a mojar el embrague y te va a dejar sin aceite la caja. si es el de motor idem.

Saludos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Re: perdida de aceite

Nota por jimny_pma »

saludos carlos; tal como te lo indican es el reten de la cola del cigueñal.

yo llegue a cambiarlo hasta 3 veces, y eso que compraba el original, pero por alguna razon cuando lo sacabamos en promedio de 8 meses estaba "tostado", el labio que sella estaba duro como piedra.

otra cosa que me dijo mi mecanico (y varios me lo indicaron) pero que nunca llegue a hacer, cuando daña muchos retenes de cola es porque esta los gases de combustion se estan acumulando ya sea por los sellos de valvula o empaque de la culata o cabezote, y este aire trata de slair por el reten de la cola, e impulsa aceite.

saludos

roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
CARLOS F GUTIERREZ
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 05 Nov 2007 23:05
Ubicación: RIO CUARTO

Nota por CARLOS F GUTIERREZ »

Gracias muchachos por los consejos, voy a bajar la caja para ver como estan los dos retenes.
Roy lo que me dijiste de los gases de la combustion pueden ser la causal del humo blanco.
Saludos

Carlos
LAS MONTAÑAS SON UN CABLE A TIERRA
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

humo blanco = agua en la combustion

humo negro = exceso de aceite

en ambos caso puede ser algo tan sencillo como el empaque de la culata o algo tan complicado como rajadurasd de la culata o cabezote.

si destapas echale un vistazo a los sellos de valvula

saludos

roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos, Roy me parece que la receta era asi....

Humo Blanco = agua condensada en dias frios
Humo blancuzo-azulado-grisaceo = Aceite en las camaras
Humo Negro = Exceso de combustible

:shock: :shock: sera tan grave.... como culata rajada, junta quemada etc etc si no media una buena recalentada previa. :shock: :shock:

Roy, tambien me llama la atencion los repetidos cambios de retenes endurecidos ¿no sera la calidad del aceite inadecuada? :???: el original que saque con 100.000 Km estaba en buenas condicones de uso. (el dueño anterior lo uso con aceite elf competition 10W40 y yo lo uso con shell 10W40, ambos semisinteticos)

Saludos para ti Roy y todo el foro

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
jorgitoled
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 22 Abr 2008 12:25
Ubicación: S. M. de Tucuman

Nota por jorgitoled »

saludos...

me gustaria aprender mas sobre esto de los humos. como se soluciona ?

y sobre la perdida de aceite , es conveniente el cambio de retenes , aunque pierda poco. que consecuencias tiene que se moje el embrague ?

gracias
VENDO mi suzuki Jimny , BFgoodrrich 215/ 75 /15 A/T , GNC.
viewtopic.php?t=27556
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Jorgito, hasta donde yo se:

Humo Blanco = > se soluciona esperando el verano :lol:
Humo blancuzo-azulado-grisaceo => se soluciona con muchos $$$ :cry: (reparar el motor en el peor de los casos)
Humo Negro = > Se soluciona ajustando la inyeccion (con $$$) :cry:

Aceite en el embrague: el disco trabaja por friccion, cuando se aceita resbala alegremente :ky: y chau disco, placa, etc. #-o

En el uso cotidiano no lo notas mucho, cuando le das un poquito de abuso al embrague (off road) patina, se recalienta, hace un olor asqueroso y se quema el disco y aceite que lo impregna etc etc. tambien soluciona con $$$ :cry:

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

estas en lo correcto gustavo, gracias...

mis retenes de cola siempre se iban al traste, y de verdad es que quedaban como piedra....yo le echaba penzoil o castrol...aca el clima es siempre verano, asi que usaba los grados para este clima.

saludos

roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Responder