Problema con gases de escape

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ManuelSuzukero25
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Problema con gases de escape

Nota por ManuelSuzukero25 »

Saludos amigos suzukeros, el asunto es que en unos meses tendre que llevar mi samu a la revision tecnica, lo que llaman itv en españa o rtv en Costa Rica.

El problema es que mi vehiculo por haber ingresado en 1998 lo tratan en la revision como un vehiculo de ese año, siendo mi samu un 1987, y pues le hacen la medicion en ralenti y acelerado, en acelerado tiene que dar 2.0% de CO, y en ralenti 0.5 % CO, si hubiese entrado antes de 1995 a costa rica le harian el maximo de gases en 4.0% de CO.

Mi vehiculo sobrepasa un poco esos valores, por lo que todos los años tengo que ponerle boquillas pequeñas al carburador y cambiar el catalitico , cosa que no es nada agradable.

Mi pregunta son las siguientes, ¿Como puedo solucionar esto sin tener que estar travesiando mi vehiculo todos los años para aprobar la susodicha revision?, o sera que tengo que afinar bien el motor de mi carro?, ¿O alguna forma de reducir esos gases?.

Muchas Gracias amigos :jump: :cry:
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola Manuel. viendo que no hay repuestas de los especialistas en samurai, opino sin conocerlo. Pero es general para todo vehiculo carburado

Revisa que este impecable el encendido, si tiene distribuidor la tapa del mismo, lo cables las bujias, el corrector de avance al vacio y el avance centifugo. (verificar en distribuscopio)

- la puesta a punto del encendido (avance inicial ) que sea el recomendado por el fabricante

- El carburador es mas complicado, si alguien lo maltrato (deformaciones, roscas dañadas etc.) cambiar el carburador si dudar. al nuevo hay que controlarle todos los pasos calibrados.

- Si el cuerpo del carburador esta impecable, revisar los pasos calibrados (gliceurs) de aire, gasolina, mezcla emulsionada, y tubos emulsionadores. ante la menor duda reemplazarlos a todos

- Aguja del nivel de cuba y flotante. Revisarlos y ante la menor duda reemplazarlos. El ajuste de nivel de cuba debe ser preciso y exacto.

- El filtro de aire nuevo

-El tubo de escape debe estar sin abolladuras, etc etc.

Si son esto no mejora lo suficiente para pasar la inspeccion, hay que poner manos a la obra

si el problema persiste, probar en este orden 1-aumentar un poquito las rpm de ralenti. 2- prender las luces bajas. 3-corregir el avance del encendido a ver si mejora. 4-bajar el nivel de cuba del carburador y cerrar el registro de mezcla emulsionada en baja hasta que cumpla.

Otra cosa es sacar el filtro de aire. a veces mejora mucho. Si no pasa la rtv sin filtro , hacerle un monton (miles) de agujeros con una aguja al filtro, para que quede como si no estviese presente. (usar nada mas que para la revision, sino chau motor y sirve por muuuuchos años de revision)

Si despues de esto no anda, hay que tocar los pasos calibrados del carburador, esto lleva mucho tiempo (hacerlo y deshacerlo)

En muchos casos cambiando las bujias por unas con el electrodo mas o menos proyectado hacia las camaras pueden cambiar las emisiones

Revisa tambien el venteo del carter del motor, muchas veces viene por aqui, en caso de motores algo gastados, exceso de gases que complican la medicion el la RTV, con imaginacion podemos liberarnos de ellos sin que se note por un ratito

Todas estas modificaciones que lo sacan del ajuste original deben ser revertidas posteriormente #-o, so pena de dañar el motor y dismunuir sus prestaciones

Ahhh, del catalizador no dije nada, si esta bueno mejor :lol:

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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ManuelSuzukero25
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Nota por ManuelSuzukero25 »

gustavo LU2HC escribió:Hola Manuel. viendo que no hay repuestas de los especialistas en samurai, opino sin conocerlo. Pero es general para todo vehiculo carburado

Revisa que este impecable el encendido, si tiene distribuidor la tapa del mismo, lo cables las bujias, el corrector de avance al vacio y el avance centifugo. (verificar en distribuscopio)

- la puesta a punto del encendido (avance inicial ) que sea el recomendado por el fabricante

- El carburador es mas complicado, si alguien lo maltrato (deformaciones, roscas dañadas etc.) cambiar el carburador si dudar. al nuevo hay que controlarle todos los pasos calibrados.

- Si el cuerpo del carburador esta impecable, revisar los pasos calibrados (gliceurs) de aire, gasolina, mezcla emulsionada, y tubos emulsionadores. ante la menor duda reemplazarlos a todos

- Aguja del nivel de cuba y flotante. Revisarlos y ante la menor duda reemplazarlos. El ajuste de nivel de cuba debe ser preciso y exacto.

- El filtro de aire nuevo

-El tubo de escape debe estar sin abolladuras, etc etc.

Si son esto no mejora lo suficiente para pasar la inspeccion, hay que poner manos a la obra

si el problema persiste, probar en este orden 1-aumentar un poquito las rpm de ralenti. 2- prender las luces bajas. 3-corregir el avance del encendido a ver si mejora. 4-bajar el nivel de cuba del carburador y cerrar el registro de mezcla emulsionada en baja hasta que cumpla.

Otra cosa es sacar el filtro de aire. a veces mejora mucho. Si no pasa la rtv sin filtro , hacerle un monton (miles) de agujeros con una aguja al filtro, para que quede como si no estviese presente. (usar nada mas que para la revision, sino chau motor y sirve por muuuuchos años de revision)

Si despues de esto no anda, hay que tocar los pasos calibrados del carburador, esto lleva mucho tiempo (hacerlo y deshacerlo)

En muchos casos cambiando las bujias por unas con el electrodo mas o menos proyectado hacia las camaras pueden cambiar las emisiones

Revisa tambien el venteo del carter del motor, muchas veces viene por aqui, en caso de motores algo gastados, exceso de gases que complican la medicion el la RTV, con imaginacion podemos liberarnos de ellos sin que se note por un ratito

Todas estas modificaciones que lo sacan del ajuste original deben ser revertidas posteriormente #-o, so pena de dañar el motor y dismunuir sus prestaciones

Ahhh, del catalizador no dije nada, si esta bueno mejor :lol:

Exitos

Gustavo
Saludos Gustavo!.. excelente tu ayuda. me estuve fijando y el carburador esta nuevo es de troyota 3k, me dijeron que es mejor adaptarle uno de tercel, queda con mas fuerza y menos economico, aparte que con los gases en la revision mejora mucho, pero si lo lleve al mecanico y pues todo anda bien, me lo ajusto, le hizo unas cuantas cosas y paso la revision

La verdad muchas gracias por haber respondido a mi pregunta

Saludos!!!!
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Cuando bayas a hacer la revisacion, trata que el motor este super caliente, incluso tapale un poco el radiador asi ronda los 100º, con esto lograras un multiple de escape con mas de 600º y ayuda a que se quemen los gases.
Cuando te dicen que lo aceleres para medir gases, hacelo lentamente, no acelerar de golpe, asi evitas que la maquina tome esos gases sin quemar de la acelerada violenta.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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ManuelSuzukero25
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siguiendo con lo de los gases..

Nota por ManuelSuzukero25 »

Gustavo escribió:Cuando bayas a hacer la revisacion, trata que el motor este super caliente, incluso tapale un poco el radiador asi ronda los 100º, con esto lograras un multiple de escape con mas de 600º y ayuda a que se quemen los gases.
Cuando te dicen que lo aceleres para medir gases, hacelo lentamente, no acelerar de golpe, asi evitas que la maquina tome esos gases sin quemar de la acelerada violenta.
Gustavo gracias por tus consejos!, mirà.. el mecanico me dice que el motor del samu anda como un gatito a pesar de ser tan antiguo, el carburata es nuevo es un 3k, yo es ke nunca le he medido los gases, pero voy a seguir tu consejo esperando a que supere la prueba, total no bota humo de ningun color por el tubo de escape, y pues ahi veremos que pasa.

Tambien me dicen que le ponga unas boquillas mas pequeñas al carburador para ir a lo seguro, cambiar bujias, aceite etc, pero no se que mas me recomiendas!, muchas gracias en serio, agradezco sus comentarios!!!! :jump:
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