Chilecito y a LaMejicana

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
soluniva
Iniciandose a Suzukero...

Chilecito y a LaMejicana

Nota por soluniva »

Ahora que me anime a publicar los viajes y después de entender como se suben las fotos, quiero compartir con el club este viaje que hice con mi esposa en los finales de agosto del año pasado. Salimos de casa con la intención de pasar por Chilecito en La Rioja y comprar algunos vinos en esas bodegas chicas de la región así como aceite de oliva, aceitunas y nueces, todo para consumo propio, la calidad es inmejorable. Y seguir subiendo hasta Fiambalá que tiene unas termas espectaculares (también tiene una bodega que produce un espectacular Syrah). Por otros viajes que realizamos por Chilecito y Famatina me fui interiorizando de la actividad minera de la región en otras épocas, así es que en uno de esos viajes visitamos las estaciones Nª 1, Nª2 y Nª3 del cablecarril que tiene su inicio en la ciudad de Chilecito. Este cablecarril termina en la estación Nª9 a 35 kilómetros de su inicio en plena montaña a 4600 metros sobre el nivel del mar; donde se encuentra la mina La Mejicana. (Más información http://www.chilecitotour.com/content01.htm). Así que si se daba queríamos ver si llegábamos hasta la última estación, o hasta donde pudiésemos llegar. Este viaje lo hicimos con la Montero

El camino de entrada a La Mejicana empieza en Famatina
Imagen
Se va subiendo por un camino que corre en parte al lado del rio Amarillo y a veces sobre el mismo rio
URL=http://img3.imageshack.us/i/lamejicanafiambala023.jpg/]Imagen[/URL]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eran las 11 de la mañana y el termómetro de la chata marcaba 2 grados y ni hablar del viento

Imagen

Menos mal que la parrillada de la noche anterior ayudaba a la ley de la gravedad

Imagen

Imagen

Esta es la estación Nª 8, esta media tapada por los aludes de piedra

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y el cablecarril sigue subiendo hacia la última estación
Imagen

Camino a la ultima estación

Imagen

Para ir a la estación Nª 9 hay que bajar para tomar otra senda y uno se encuentra con esta increíble cantidad de azufre, ya eran las 14hs. así que junto a unas piedras comimos algo

Imagen

Llegando al campamento de la mina ,al fondo a la derecha se ve chiquito una cascada congelada

Imagen

Imagen

Imagen

Innumerables sendas y caminos suben y bajan de la montaña, tenia
muchas ganas de seguir subiendo pero Virginia y mi conciencia me decían que ya era hora de volver .Habíamos abusado de la suerte….no es un viaje para ir solo y sin radio. De noche la temperatura baja a - 20 grados y se esta a 60 Km. de Famatina

Imagen

A veces hay que dejar algo para volver, así que la boca mina será para la próxima ,ya era muy tarde (17 hs )

Imagen

Imagen

Por momentos sobre el agua amarilla y a veces sobre el hielo

Imagen

Imagen

Imagen

Colores por demas……………

Imagen

Imagen

Unión de dos ríos amarillo y blanco (la foto nos la sacaron unos chicos de Bs. As. Que los encontramos en uno de los primeros 14 vados que hay que cruzar .estaban encajados sin poder salir de este debido a que querían llegar en un Renault Megane , los convencimos de que no Iván a poder llegar, así que los eslingamos y pegaron la vuelta de paso aprovechamos para que nos tomen una foto). Que tal mi peinado ventoso????

Imagen
Ale
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

Felicitaciones hermoso viaje, e imagenes, grtacias por compartirlas :B:
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

que lindo! hace rato le tengo ganas a la mexicana, espero poder ir este año
muy buenas fotos!
Saludos!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Excelente Felicitaciones !!!

Me quede con las ganas de hacerlo este año en este ultimo viaje que hicimos por Catamarca, Tucuman y Salta. En realidad mis planes eran empezar en Chilecito y de ahi seguir a Tinogasta por la vieja 40 para poder hacer el camino a la Mexicana, pero cuando decidimos ir con Enrique y Rosa eliminamos Chilecito porque ellos ya lo conocian y asi ademas acortabamos un poco el recorrido ya que ellos querian seguir despues para la quebrada de Humahuaca.

Nos queda pendiente para otra vez que andemos por la zona.

Otra vez felictaciones por el viaje y las fotos :B: :B:
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Ale Patagónica
Suzukero

Nota por Ale Patagónica »

Excelentes fotos y viaje!!!!!!
Gracias por compartirlo!!!

Me gustó mucho ésta:

Imagen

Saludos!!!!!