patina la cadena en la caja de transferencia
patina la cadena en la caja de transferencia
buenas gente
no es un problema nuevo que tiene, la cadena de la caja de trasferencia patina cuando se la exije un poco, sobre todo en baja.
el sabado tuve que barrear , la lleve en alta, en segunda o tercera, anduvo barbaro, no salto en todo el trayecto de barro, pero cuando quise subir a la ruta y puse una rueda delantera en el asfalto comenzo a crujir de lo lindo y a tirar.
esto es normal???
en baja en la arena lo hace un poco mas seguido
si bien creo que se cuando empezo el problema, una vez tuve que remolcar una boxer y se fue a la cuneta, cuando la quise sacar la chara quedo patinando y tomo aderencia por el firme y fue la primera vez que escuche la caja crujir.
puede ser que se haya estirado la cadena??? o tengo problemas con el tensor? cuando cambie el aceite no salio nada de hierro molido asi que descarto (creo) que sea algun engranaje.
en todo caso, es muy dificil desarmar la caja de trasferencia??? o solo hay que sacar la tapa trasera???
saludos
no es un problema nuevo que tiene, la cadena de la caja de trasferencia patina cuando se la exije un poco, sobre todo en baja.
el sabado tuve que barrear , la lleve en alta, en segunda o tercera, anduvo barbaro, no salto en todo el trayecto de barro, pero cuando quise subir a la ruta y puse una rueda delantera en el asfalto comenzo a crujir de lo lindo y a tirar.
esto es normal???
en baja en la arena lo hace un poco mas seguido
si bien creo que se cuando empezo el problema, una vez tuve que remolcar una boxer y se fue a la cuneta, cuando la quise sacar la chara quedo patinando y tomo aderencia por el firme y fue la primera vez que escuche la caja crujir.
puede ser que se haya estirado la cadena??? o tengo problemas con el tensor? cuando cambie el aceite no salio nada de hierro molido asi que descarto (creo) que sea algun engranaje.
en todo caso, es muy dificil desarmar la caja de trasferencia??? o solo hay que sacar la tapa trasera???
saludos
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 89
- Registrado: 17 Jul 2009 10:04
- Ubicación: Capital, y Santa Fe
Mire las cadenas se estiran, es asi, yo cambie varias
en varios años y distintas marcas.
Si esta seguro que el ruido es de la caja y no de los cubos por ej.
verifique la cadena, en algunos modelos (no se en las vitaras)
se saca una tapa y se ve directamente la cadena, muchas no tienen
tensor, solo estan estiradas, y se cambian, mejor original que
alternativa nacional berreta.
suerte.
D
en varios años y distintas marcas.
Si esta seguro que el ruido es de la caja y no de los cubos por ej.
verifique la cadena, en algunos modelos (no se en las vitaras)
se saca una tapa y se ve directamente la cadena, muchas no tienen
tensor, solo estan estiradas, y se cambian, mejor original que
alternativa nacional berreta.
suerte.
D
ruben me hiciste cagar de risa... (te mande mp)
guille no entiendo que tiene que ver el pulmón del dife delantero. el diferencial no se se desacopla funciona perfectamente. lo que pasa es que cuando toma adherencia una rueda hace que haga mas esfuerzo todo el sistema. y al estar debil la caja salta por ese lado.
efectivamente lo que salta es la cadena de la caja de transferencia. a desarmar nomas...
guille no entiendo que tiene que ver el pulmón del dife delantero. el diferencial no se se desacopla funciona perfectamente. lo que pasa es que cuando toma adherencia una rueda hace que haga mas esfuerzo todo el sistema. y al estar debil la caja salta por ese lado.
efectivamente lo que salta es la cadena de la caja de transferencia. a desarmar nomas...
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
VAMOS POR PARTES
NO HE VISTO DEMASIADAS CADENAS DE VITARA ESTIRADAS, SERI MEDIO RARO, PERO PUEDE SER POSIBLE
LA CADENA NO TIENE TENSOR, CUANDO SE ESTIRA HAY QUE CAMBIARLA.
SI SOS HABIL PODES SACAR LA TAPA DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA PARA SACARTE LA DUDA
LO DEL PULMON NO NECESITAS BAJAR EL DIFE PARA VERLO, PERO UNA BUENA SOLUCION ES LA QUE TE DICE GUILLERMO, SI ES EL PULMON EFECTIVAMENTE YO TE ACONSEJARIA QUE LO ANULES Y LE PONGAS CUBOS MANUALES O AUTOMATICOS.
YO EN LA GRAND VITADA DE MI HERMANO LO ANULE Y PUSE AUTOMATICOS Y QUEDO PERFECTISIMA, TAMBIEN PENSABAMOS QUE TENIA RUIDO LA CADENA PORQUE ERA EXACTAMENTE IGUAL Y TAMBIEN PARECIA DE LA CAJA, PERO ERA EL PULMONCITO QUE CUANDO HACIA FUERZA SE DESACOPLABA Y SE ESCUCHABA ALGO PARECIDO A UN SEMIEJE ROTO
SLAUDOS
FER
NO HE VISTO DEMASIADAS CADENAS DE VITARA ESTIRADAS, SERI MEDIO RARO, PERO PUEDE SER POSIBLE
LA CADENA NO TIENE TENSOR, CUANDO SE ESTIRA HAY QUE CAMBIARLA.
SI SOS HABIL PODES SACAR LA TAPA DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA PARA SACARTE LA DUDA
LO DEL PULMON NO NECESITAS BAJAR EL DIFE PARA VERLO, PERO UNA BUENA SOLUCION ES LA QUE TE DICE GUILLERMO, SI ES EL PULMON EFECTIVAMENTE YO TE ACONSEJARIA QUE LO ANULES Y LE PONGAS CUBOS MANUALES O AUTOMATICOS.
YO EN LA GRAND VITADA DE MI HERMANO LO ANULE Y PUSE AUTOMATICOS Y QUEDO PERFECTISIMA, TAMBIEN PENSABAMOS QUE TENIA RUIDO LA CADENA PORQUE ERA EXACTAMENTE IGUAL Y TAMBIEN PARECIA DE LA CAJA, PERO ERA EL PULMONCITO QUE CUANDO HACIA FUERZA SE DESACOPLABA Y SE ESCUCHABA ALGO PARECIDO A UN SEMIEJE ROTO
SLAUDOS
FER
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
me acuerdo que eso lo posteaste que creias que la cadena estaba estirada , pero no lei o no posteaste lo del pulmonFERSEDICIVALVOLE escribió:VAMOS POR PARTES
NO HE VISTO DEMASIADAS CADENAS DE VITARA ESTIRADAS, SERI MEDIO RARO, PERO PUEDE SER POSIBLE
LA CADENA NO TIENE TENSOR, CUANDO SE ESTIRA HAY QUE CAMBIARLA.
SI SOS HABIL PODES SACAR LA TAPA DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA PARA SACARTE LA DUDA
LO DEL PULMON NO NECESITAS BAJAR EL DIFE PARA VERLO, PERO UNA BUENA SOLUCION ES LA QUE TE DICE GUILLERMO, SI ES EL PULMON EFECTIVAMENTE YO TE ACONSEJARIA QUE LO ANULES Y LE PONGAS CUBOS MANUALES O AUTOMATICOS.
YO EN LA GRAND VITADA DE MI HERMANO LO ANULE Y PUSE AUTOMATICOS Y QUEDO PERFECTISIMA, TAMBIEN PENSABAMOS QUE TENIA RUIDO LA CADENA PORQUE ERA EXACTAMENTE IGUAL Y TAMBIEN PARECIA DE LA CAJA, PERO ERA EL PULMONCITO QUE CUANDO HACIA FUERZA SE DESACOPLABA Y SE ESCUCHABA ALGO PARECIDO A UN SEMIEJE ROTO
SLAUDOS
FER
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- Grand_Vitara-Rob
- Staff
- Mensajes: 1627
- Registrado: 16 Feb 2007 12:54
- Ubicación: Flores Sur
LA SEMANA PASADA CAMBIE EL PULMON O DIAFRAGMA
SE LLAMA ACTUADOR EL NUMERO DE PIEZA ES 27750-85F41
$750.00
PERO NO CREO QUE SEA ESO, EL ACTUADOR O RETIENE O NO EL AIRE, NO HAY VUELTA, Y LA BOMBA SIEMPRE MANDA AIRE.
ABRAZOS
SE LLAMA ACTUADOR EL NUMERO DE PIEZA ES 27750-85F41
$750.00
PERO NO CREO QUE SEA ESO, EL ACTUADOR O RETIENE O NO EL AIRE, NO HAY VUELTA, Y LA BOMBA SIEMPRE MANDA AIRE.
ABRAZOS
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
Grand_Vitara-Rob escribió:LA SEMANA PASADA CAMBIE EL PULMON O DIAFRAGMA
SE LLAMA ACTUADOR EL NUMERO DE PIEZA ES 27750-85F41
$750.00
PERO NO CREO QUE SEA ESO, EL ACTUADOR O RETIENE O NO EL AIRE, NO HAY VUELTA, Y LA BOMBA SIEMPRE MANDA AIRE.
ABRAZOS
NO ES ASI, A MI ME PASO LO QUE TE ESTOY CONTANDO, NO ES CUENTO, SI EL PULMON YIENE UNA PEQUEÑA PERDIDA CUANDO HACE FUERZA SE DESACOPLA
- luchomdq
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1476
- Registrado: 20 Feb 2008 15:17
- Ubicación: Mar del Plata
Por lo que contas te hacia el mismo ruido que a mi. Yo sentia un clanc cuando doblaba cerrado y termino siendo el pulmon del dife delantero.
Si bien se podia arreglar opte por suplementarlo y ponerle cubos manuales.
a favor: el sistema es mas confiable y no dependes del famoso compresor de aire.
Contra: tenes que bajarte a conectar los cubos para poner la doble
Si bien se podia arreglar opte por suplementarlo y ponerle cubos manuales.
a favor: el sistema es mas confiable y no dependes del famoso compresor de aire.
Contra: tenes que bajarte a conectar los cubos para poner la doble
Lucho
socio 5081
socio 5081
y mas a favor tenes baja en simpleluchomdq escribió:Por lo que contas te hacia el mismo ruido que a mi. Yo sentia un clanc cuando doblaba cerrado y termino siendo el pulmon del dife delantero.
Si bien se podia arreglar opte por suplementarlo y ponerle cubos manuales.
a favor: el sistema es mas confiable y no dependes del famoso compresor de aire.
Contra: tenes que bajarte a conectar los cubos para poner la doble
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Estimados:
Refloto este tema porque al parecer tambien tengo problemas con ese actuador infame, la 4wd se desconecta sola y la lucecita titila eternamente. leí que uds anularon el pulmon, como lo hicieron? yo ví por ahi en otros foros que usaron cintas amarracables (o zip-ties), y quería saber de otras alternativas.
saludos
Refloto este tema porque al parecer tambien tengo problemas con ese actuador infame, la 4wd se desconecta sola y la lucecita titila eternamente. leí que uds anularon el pulmon, como lo hicieron? yo ví por ahi en otros foros que usaron cintas amarracables (o zip-ties), y quería saber de otras alternativas.
saludos