Repuestos from USA y Chile para el Samu

Responder
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Repuestos from USA y Chile para el Samu

Nota por Damian_Mza »

Hola, algunos amigos de Mendoza sabian que tengo el samu desarmado hace mas de un mes, a la espera de algunos repuestos que estaba necesitando para rearmar la caja de transferencia. Al final, pude conseguir todas las partes que necesitaba, la mayoria las traje de USA y el resto de Chile. Tambien, ya que estaba aproveche y traje algunas otras cositas que me hacian falta, principalmente accesorios de gomas y fuelles, que por los años se resecan o envejecen.

Les dejos algunas fotos para compartir de las piezas que recibi !!!

Imagen
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Nota por Damian_Mza »

Estas arandelas son de la caja de transferencia, y al ser de un material blando es comun que se desgasten, generando juego en los engranajes, y ruido de los mismo. Estas arandelas son practicamente las que mas me costo conseguir !!!

Imagen

Imagen




Este es el fuelle de la palanca de transferencia, el que va del lado interno del vehiculo (es el que queda a la vista, justo debajo de la bochita de la palanca)

Imagen
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Nota por Damian_Mza »

Esta es la tapa de impeccion del volante de embrague, al igual que todas las gomas y fuelles, son piezas que con los años se resecan y permiten que pase agua y tierra a lugares en los que generan mucho daño

[/img]http://img718.imageshack.us/img718/6182 ... ki.jpg[img]




Gomas de la tapa de valvulas, es comun que las viejas se rompan o se rajen al apretarlas, cada vez que se regulan las valvulas:

[/img]http://img441.imageshack.us/img441/6182 ... ki.jpg[img]

[/img]http://img291.imageshack.us/img291/6182 ... ki.jpg[img]




Herramienta para centrar el disco de embrague (simula el eje de directa) sin esta herramienta o un eje de directa a mano, cambiar el disco de embrague es bastante complicado !

[/img]http://img42.imageshack.us/img42/6182/r ... ki.jpg[img]




Manijas lavantacristales :

[/img]http://img405.imageshack.us/img405/6182 ... ki.jpg[img]



Gomas nuevas para los topes del parabrisas (cuando se rebate el parabrisas, esta asienta sobre el capot, y son estas gomas las que lo protegen)

[/img]http://img837.imageshack.us/img837/6182 ... suzuki.jpg
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Nota por Damian_Mza »

Copio el mensaje nuevamente porque no me permite editar el problema con las fotos:



Esta es la tapa de impeccion del volante de embrague, al igual que todas las gomas y fuelles, son piezas que con los años se resecan y permiten que pase agua y tierra a lugares en los que generan mucho daño

Imagen



Gomas de la tapa de valvulas, es comun que las viejas se rompan o se rajen al apretarlas, cada vez que se regulan las valvulas:

Imagen

Imagen




Herramienta para centrar el disco de embrague (simula el eje de directa) sin esta herramienta o un eje de directa a mano, cambiar el disco de embrague es bastante complicado !

Imagen




Manijas lavantacristales :

Imagen




Gomas nuevas para los topes del parabrisas (cuando se rebate el parabrisas, esta asienta sobre el capot, y son estas gomas las que lo protegen)

Imagen
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Nota por Damian_Mza »

Mas fotos:

Asiento esferico de poliuretano para la palanca de transferencia:

Imagen

Imagen

Imagen




Asiento esferico de poliuretano y tornillo para la palanca de cambios:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Nota por Damian_Mza »

Rodamiento tipo torrintong de la caja de transferencias, es el mas chico de todos, es el que van dentro del eje.

Imagen

Imagen



Fuelles para los cardanes:

Imagen




Termostato:

Imagen

Imagen




Aro Sujetador del rodamiento en la caja de transferencia. Esta pieza tambien es el asiento del reten de la brida de salida trasera (el cardan trasero) cuando esta pieza se desgasta, por mas que uno cambie el reten, igual sigue perdiendo aceite.

Imagen

Imagen





.
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Nota por Damian_Mza »

Mas tarde sigo subiendo fotos, porque la conexion esta muy lenta.
Charly Del Pino
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 90
Registrado: 25 Oct 2009 20:09
Ubicación: Pilar

Nota por Charly Del Pino »

muy lbueno, donde los conseguiste, ebay o alguien en especial?

Te pregunto porque estoy comprando algunas cosas a suzuki John, pero te mata con los precios y no se si hay otro que tenga repustos SGP-


Felicitaciones una vez mas.
Saludos. Charly.
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Nota por Damian_Mza »

Charly Del Pino escribió:muy lbueno, donde los conseguiste, ebay o alguien en especial?

Te pregunto porque estoy comprando algunas cosas a suzuki John, pero te mata con los precios y no se si hay otro que tenga repustos SGP-


Felicitaciones una vez mas.
Lo compre en "Low Range" http://www.lowrangeoffroad.com/suzuki/samurai.html

No son tan baratos, pero la respuesta fue excelente.
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Nota por Damian_Mza »

Algunas fotos mas:

Fuelles de Cardan:

Imagen





Arandelas para compensar y ajustar la cascada de engranajes de la caja de transferencia. Estas arandelas son absolutamente imposibles de conseguir, en Chile logre conseguir solo una, y el resto en las consegui en USA, y tambien fueron dificiles, porque casi nadie las tenia, y para colmo son sumamente caras !

Imagen

Imagen

Imagen




Fuelle de la palanca de transferencia, en la parte del asiento esferico. Este fuelle va colocado en la misma caja, para que no ingrese mugre a la caja atraves del asiento de la palanca:

Imagen

Imagen

Imagen




Tapones del piso. Son todos los tapones para descarga de agua, que tiene en el piso el Samurai

Imagen




Guias, y gomas para el brazo que sujeta el capot cuando esta abierto, para que no se cierre

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

repuestos

Nota por alvaro »

Feliciades capo , cuanto tardaron en llegarte desde que los pediste.
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Avatar de Usuario
Franco-mza
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ago 2008 00:08
Ubicación: Mendoza

Nota por Franco-mza »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
FELICITACIONES x la compra.... lo veo y me cae la baba jajajaja ya lo estas dejando como el serie!!!!! un saludo Damian no vemos

Pd: si te sobra algo...ya sabes x donde pasar jaja
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Re: repuestos

Nota por Damian_Mza »

alvaro escribió:Feliciades capo , cuanto tardaron en llegarte desde que los pediste.
Hola Alvaro, las cosas de usa tardaron un poco mas de 20 dias en llegar. Ese es mas o menos el tiempo, entre 20 dias y un mes, por correo normal. Si es por correo expres tarda entre una semana y 10 dias, pero el envio sale mucho mas.
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Nota por Damian_Mza »

Franco-mza escribió:=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
FELICITACIONES x la compra.... lo veo y me cae la baba jajajaja ya lo estas dejando como el serie!!!!! un saludo Damian no vemos

Pd: si te sobra algo...ya sabes x donde pasar jaja
Gracias Franco !!!

Che haber si armamos algo, que hace bastante que no nos juntamos. Martin seguro se prende. Espero poder armar la caja este fin de semana, asi que para el proximo ya tiene que estar andando.

Saludos !
Avatar de Usuario
Franco-mza
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ago 2008 00:08
Ubicación: Mendoza

Nota por Franco-mza »

Damian_Mza escribió:
Franco-mza escribió:=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
FELICITACIONES x la compra.... lo veo y me cae la baba jajajaja ya lo estas dejando como el serie!!!!! un saludo Damian no vemos

Pd: si te sobra algo...ya sabes x donde pasar jaja
Gracias Franco !!!

Che haber si armamos algo, que hace bastante que no nos juntamos. Martin seguro se prende. Espero poder armar la caja este fin de semana, asi que para el proximo ya tiene que estar andando.

Saludos !


Y staria bueno una salida, yo tengo un parcial el lunes 13 por lo tanto la salida a lavalle q c esta armando, q me gustaria mucho, c me complica un poco, sino seria linda salida...

Peeeero le tengo muchas ganas a esto pero noc, q opinas? me parece q van muy preparados...

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=72146
viewtopic.php?t=32637

Y sino algo tranqui, como la ultima salida a la zona del chavo y listo...

Avisame cuando ste listo y como quedo el samu!!! nos stamos hablando un abrazo!
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
Avatar de Usuario
Federico Alvarez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 04 Jul 2005 20:22
Ubicación: Pto Madryn

Nota por Federico Alvarez »

Espero cuentes tu experiencia en el desarme y armado de la caja. si encontras alguna maña para armar o desarmar.

Que lastima no nos pusimos de acuerdo asi lo pediamos juntos.

Federico
Martín76
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 13 Mar 2009 16:26
Ubicación: Dorrego-Gaymallén

respuetsa

Nota por Martín76 »

Franco-mza escribió:
Damian_Mza escribió:
Franco-mza escribió:=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
FELICITACIONES x la compra.... lo veo y me cae la baba jajajaja ya lo estas dejando como el serie!!!!! un saludo Damian no vemos

Pd: si te sobra algo...ya sabes x donde pasar jaja
Gracias Franco !!!

Che haber si armamos algo, que hace bastante que no nos juntamos. Martin seguro se prende. Espero poder armar la caja este fin de semana, asi que para el proximo ya tiene que estar andando.

Saludos !


Y staria bueno una salida, yo tengo un parcial el lunes 13 por lo tanto la salida a lavalle q c esta armando, q me gustaria mucho, c me complica un poco, sino seria linda salida...

Peeeero le tengo muchas ganas a esto pero noc, q opinas? me parece q van muy preparados...

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=72146
viewtopic.php?t=32637

Y sino algo tranqui, como la ultima salida a la zona del chavo y listo...

Avisame cuando ste listo y como quedo el samu!!! nos stamos hablando un abrazo!
CUANDO CUANDO CUANDO CUANDOOOOOO , AHAHAHAHAHA!!!!!
DALE DALE DALE DALEEEEEEEEE;;;; ESTOYYYYYYYYYYY SIIIIIIIII
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Nota por franchy »

hola Damian

por que te decidiste desarmar transfer.
Tengo una bibracion en l mia que no l puedo sacar. la cuceta del cardan corto etaba jorobada, la cambie pero sigue. la palanca bibra muchisimo.
sera algo adentro?
ha! en you tube hay un video muy bueno de como armar la caja de transferencia.
si poner transfer samuray sale
saludos
Avatar de Usuario
Franco-mza
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ago 2008 00:08
Ubicación: Mendoza

Re: respuetsa

Nota por Franco-mza »

Martín76 escribió:
Franco-mza escribió:
Damian_Mza escribió: Gracias Franco !!!

Che haber si armamos algo, que hace bastante que no nos juntamos. Martin seguro se prende. Espero poder armar la caja este fin de semana, asi que para el proximo ya tiene que estar andando.

Saludos !


Y staria bueno una salida, yo tengo un parcial el lunes 13 por lo tanto la salida a lavalle q c esta armando, q me gustaria mucho, c me complica un poco, sino seria linda salida...

Peeeero le tengo muchas ganas a esto pero noc, q opinas? me parece q van muy preparados...

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=72146
viewtopic.php?t=32637

Y sino algo tranqui, como la ultima salida a la zona del chavo y listo...

Avisame cuando ste listo y como quedo el samu!!! nos stamos hablando un abrazo!
CUANDO CUANDO CUANDO CUANDOOOOOO , AHAHAHAHAHA!!!!!
DALE DALE DALE DALEEEEEEEEE;;;; ESTOYYYYYYYYYYY SIIIIIIIII


JAJAJAJA pinta interesante la salida no?? pero noc...me parece q los autos q traen son muy pro...pero igual un samu no c le ca-a a nada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: tengo q ver un tema con el vizcoso del ventilador o sino con la junta :cry: pero x ejemplo... vos starias para esa salida? vamos viendo quienes c prenden y de ultima si somos varios c pondria bueno!!
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Nota por Damian_Mza »

[quote="franchy"]hola Damian

por que te decidiste desarmar transfer.
Tengo una bibracion en l mia que no l puedo sacar. la cuceta del cardan corto etaba jorobada, la cambie pero sigue. la palanca bibra muchisimo.
sera algo adentro?
ha! en you tube hay un video muy bueno de como armar la caja de transferencia.
si poner transfer samuray sale
saludos[/quote

Si tenes vibracion, primero que nada soluciona por completo el tema del cardan corto, si las crucetas estan malas cambialas, y balancea el cardan. Revisa tambien las patas de la caja, y por ultimo abri la caja.
Avatar de Usuario
bancquee
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 19 Ago 2008 23:20
Ubicación: Santa Cruz

Nota por bancquee »

damián excelente tu busqueda de repuestos!!
Hay cosas que uno cambiaría sin pensar si se consiguieran, por ej los fuellecitos del cardan, que no deben ser prohibitivos de precio, y una vez que están cambiando crucetas quedan muy a mano.
Esos donde los conseguiste?
Saludos, y la verdad que se me cae la baba de lo minusciosa de tu operación.
extrañando el samu
Avatar de Usuario
gabriel16s
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 30 Ene 2009 18:24
Ubicación: capital federal

repuestos

Nota por gabriel16s »

Despues de ver tu post segui tus pasos y le compre a esta gente tambien, resultaron muy recomendables
Maruti Gipsy
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Re: repuestos

Nota por Damian_Mza »

gabriel16s escribió:Despues de ver tu post segui tus pasos y le compre a esta gente tambien, resultaron muy recomendables
Viste, en general suelen ser gente muy seria. Yo para la otra camioneta (la land rover) compre muchisimo a Inglaterra, traje de todo lo que te podes imaginar para restaurarla y por suerta y hasta ahora nunca tuve ningun drama. El problema con los tranfugas esta mas al sur.
Avatar de Usuario
gabriel16s
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 30 Ene 2009 18:24
Ubicación: capital federal

repuestos

Nota por gabriel16s »

jajajaj, lamentablemente es cierto...tuviste dramas en Chile?
Maruti Gipsy
Avatar de Usuario
enrique uliarte
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 15 Nov 2008 11:12
Ubicación: San Juan

Repuestos

Nota por enrique uliarte »

Hermano veo que lo usas al jeep asi de como corresponde vos sabes que el asiento para la palanca de cambios lo hicimos aqui al torno con teflon , que lindo que suerte que pudiste traer todo eso , en Chile tambien se consigue de todo , este año traje de Copiapo el embrague y cables te felicito , Suerte!!
Martín76
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 13 Mar 2009 16:26
Ubicación: Dorrego-Gaymallén

Re: Repuestos

Nota por Martín76 »

enrique uliarte escribió:Hermano veo que lo usas al jeep asi de como corresponde vos sabes que el asiento para la palanca de cambios lo hicimos aqui al torno con teflon , que lindo que suerte que pudiste traer todo eso , en Chile tambien se consigue de todo , este año traje de Copiapo el embrague y cables te felicito , Suerte!!

Estimado pase la direccion
Avatar de Usuario
enrique uliarte
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 15 Nov 2008 11:12
Ubicación: San Juan

direccion

Nota por enrique uliarte »

Hola hermano mira tambien se encuentra algo en el barrio Ingles en Coquimbo una casa al final la calle principal en el centro pasando la iglesia cerca del puerto , en Serena en el centro tambien sobre todo hay repuestos de motor no accesorios un abrazo!
Responder