polea de cigueñal gv hdi

Responder
Avatar de Usuario
juanmanaso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 80
Registrado: 06 Sep 2009 00:16
Ubicación: HAEDO ,BS. AS.

polea de cigueñal gv hdi

Nota por juanmanaso »

gente les consulto para saber si alguien cambio en su hdi polea de cigueñal ya que estoy haciendo la distribucion completa y cambiando todo lo que seta con desgaste y una de las cosas que se va a cambiar es la polea y me encontre que la original me sale $1280.- :oops: y la poleita del alternador $ 720.- :oops: si alguno sabe si hay alternativa me gustaria saber ya que lo unico que yo consegui por ahora es original, les agradezco desde ya ,saludos juanma.
LA EX DE EDU GV2 !!!!!!!!
+130CV+
QUE BIEN SE SIENTE MANEJAR UN SUZUKI
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

hola ,te fijaste en mercado libre ?
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Averiguaste en casas Suzuki o Peugeot :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Llama aca a ver que te dicen, ahi compre el kit de distribucion y venden todo tipo de repuesto motor.

viewtopic.php?t=32231&highlight=kit+distribucion
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

El mecanico que me hizo la distribucion, si bien no me cambio esas poleas, me comento que el las conseguia mucho mas barato en la Peugeot, en vez de la G, Motors, peregunta...
Avatar de Usuario
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Nota por marcos2703 »

fijate en ML que hay una publicada como peugeot esta algo de 500, pero mira bien los bulones que lleva
Avatar de Usuario
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Nota por marcos2703 »

fijate en ML que hay una publicada como peugeot esta algo de 500, pero mira bien los bulones que lleva
Avatar de Usuario
juanmanaso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 80
Registrado: 06 Sep 2009 00:16
Ubicación: HAEDO ,BS. AS.

Nota por juanmanaso »

[quote="Gaby-69"]Llama aca a ver que te dicen, ahi compre el kit de distribucion y venden todo tipo de repuesto motor.

Llame y me dice que tiene un alternativo $168.- ahora me parecio muy barato y el mecanico desconfia de la calidad, jajajaj que dilema. me va a averiguar por el original de fabrica a costo, en los que hay publicados no son para la suzuki ya que el motor es el mismo de peugeot y la polea es casi igual pero difiere en elcalce para la correa de accesorios que va por fuera y la polea lleva un anclaje para el calce con 6 tornillos que no lo trae parapeugeot y si en suzuki.
Gracias por los datos ,voy aver que me consigue el mecanico.
LA EX DE EDU GV2 !!!!!!!!
+130CV+
QUE BIEN SE SIENTE MANEJAR UN SUZUKI
Manuel51
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2011 19:56
Ubicación: San Lorenzo

A mí me pasa lo mismo que a usted!!! La de Peugeot no sirve.

Nota por Manuel51 »

Hola gente!
Tengo el mismo problema y no conseguí la polea para mi GV 2004 HDI a un precio razonable.
Llegué a la conclusión de ser ese el problema, ya que cambiados que fueron correas y tensores, sigue descarrilando la correa PoliV.
La polea original para autos Peugeot es idéntica en diámetro externo y asiento de cigüeñal. Pero, difiere en altura de polea y carece del asiento necesario para la polea suplementaria de mando del compresor de Aire Acondicionado.
Se me hace que las poleas más baratas son usadas a las que le cambiaron la goma de amortiguación.
Habrá que verificar si son balanceadas después del cambio de goma.
Yo intenté reemplazar con un buje de bronce la goma. Pero con balanceo y todo no me funciona.
Me resisto también a pagar los 1280 $ que me piden. Es una exageración pagar 600 $ el kilo de hierro fundido. No hay valor agregado ni margen razonable que justifique la exageración de GM con sus clientes. Está bien que ganen plata, pero no que cobren lo que no cuesta.
Aguardo sus sugerencias. Gracias!!
Manuel51
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2011 19:56
Ubicación: San Lorenzo

A mí me pasa lo mismo que a usted!!! La de Peugeot no sirve.

Nota por Manuel51 »

Hola gente!
Tengo el mismo problema y no conseguí la polea para mi GV 2004 HDI a un precio razonable.
Llegué a la conclusión de ser ese el problema, ya que cambiados que fueron correas y tensores, sigue descarrilando la correa PoliV.
La polea original para autos Peugeot es idéntica en diámetro externo y asiento de cigüeñal. Pero, difiere en altura de polea y carece del asiento necesario para la polea suplementaria de mando del compresor de Aire Acondicionado.
Se me hace que las poleas más baratas son usadas a las que le cambiaron la goma de amortiguación.
Habrá que verificar si son balanceadas después del cambio de goma.
Yo intenté reemplazar con un buje de bronce la goma. Pero con balanceo y todo no me funciona.
Me resisto también a pagar los 1280 $ que me piden, cuando la que es para Peugeot cuesta menos de 300 $.
Es una exageración pagar 600 $ el kilo de hierro fundido. No hay valor agregado ni margen razonable que justifique la exageración de GM con sus clientes. Está bien que ganen plata, pero no que cobren lo que no cuesta.
Aguardo sus sugerencias. Gracias!!
gab0
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ago 2006 14:04
Ubicación: curico

Nota por gab0 »

un poco tarde pero sirve igual

yo lleve la polea del cigueñal y recorri todo el sector de repuestos de mi ciudad, y encontré un calce perfecto con la del citroen xsara 2.0hdi, el de motor rhz.

la peugeot era casi identica pero variaba como dicen en el enganche de la
polea extra del A/C.

recuerden que el motor es PSA asi que los repuestos citroen tambien calzan

saludos
juanjo1930
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 23 Nov 2010 01:26
Ubicación: Rosario

Nota por juanjo1930 »

A mi me pasaba lo mismo de que se descarrilaba la poli v, el mecanico hizo dos marcas en la polea del cigueñal, una del lado de afuera y otroa del lado de adentro de la goma y la dejo regulando un rato. Asi verifico que se movia el vulcanizado.........
La solucion, la de peugeot valia $300, pero como dicen mas arriba no tiene los anclajes para la otra polea, decidi poner la original $1200 muy a mi pesar, pero en mi opinion esa es una zona muy delicada de nuestro vehiculo y una rotura de correa poliv o de accesorios puede llegar a mover o romper la distribucion si algun pedazo de correa se mete en su recorrido y ahi si tener un verdadero dolor de cabeza.
Saludos

juan
Manuel51
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2011 19:56
Ubicación: San Lorenzo

¡¡¡Por fin la solución!!!

Nota por Manuel51 »

Conste que la polea de cigüeñal reemplazada no estaba desalineada, pero creímos que era la causa del descarrilamiento.
Le pusimos polea de cigüeñal nueva comprada en 1440 $, y a pesar de ello, la correa de accesorios siguió descarrillando.
Como en las concesionarias de Chevrolet en Paraguay no había la polea tensora C (60 mm de diámetro) , hice el pedido a Buenos Aires, pero no me llegaba.
Entonces decidí pagar los 500 $ que me pedían y fuí a comprar la polea tensora que me faltaba del representante de Suzuki.
El vendedor al verme con la muestra lisa que llevé, me dijo de inmediato que mejor que esa que yo tenía, era la acanalada original, de cuya existencia yo francamente no sabía.
Resultado, compré la polea acanalada y se acabó el problema.
Fíjense en la imagen que levante, que la correa justamente apoya su lado acanalado sobre la polea tensora C. Allí estaba el problema que tenía desde septiempre de 2009 y que me costó más de 2.000 US$.
¡¡¡ Bingo!!! :jump: :B:
¡¡A pesar de todo el quebranto la quiero!!! Es el vehículo más cómodo de manejar que tuve en mi vida. Desde americanos de 8 clindros hasta el añorado 3CV, es el más delicioso de manejar.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/url]
Responder