Conste que la polea de cigüeñal reemplazada no estaba desalineada, pero creímos que era la causa del descarrilamiento.
Le pusimos polea de cigüeñal nueva comprada en 1440 $, y a pesar de ello, la correa de accesorios siguió descarrillando.
Como en las concesionarias de Chevrolet en Paraguay no había la polea tensora C (60 mm de diámetro) , hice el pedido a Buenos Aires, pero no me llegaba.
Entonces decidí pagar los 500 $ que me pedían y fuí a comprar la polea tensora que me faltaba del representante de Suzuki.
El vendedor al verme con la muestra lisa que llevé, me dijo de inmediato que mejor que esa que yo tenía, era la acanalada original, de cuya existencia yo francamente no sabía.
Resultado, compré la polea acanalada y se acabó el problema.
Fíjense en la imagen que levante, que la correa justamente apoya su lado acanalado sobre la polea tensora C. Allí estaba el problema que tenía desde septiempre de 2009 y que me costó más de 2.000 US$.
¡¡¡ Bingo!!!
¡¡A pesar de todo el quebranto la quiero!!! Es el vehículo más cómodo de manejar que tuve en mi vida. Desde americanos de 8 clindros hasta el añorado 3CV, es el más delicioso de manejar.
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