Estimados, alguien me puede decir la vitara JLX 98 diesel a que velocidad viaja en ruta y si para la arena anda bien ,
o es mejor la naftera 1.6 ya sea por consumo y por potencia para andar en la arena
vitara diesel o naftera ???
En la discusión Nafta - Diesel intervienen muchos aspectos a tener en cuenta: consumo, potencia, uso ppal., gusto personal, etc...
Particularmente me gusta más el diesel. Tengo un torque excelente a bajo régimen, mayor autonomía, con un costo menor a la nafta y en potencia no me quedo tan atrás: La Vitara 2.0 turbo mazda tiene 87 Hp, en tanto que la nafta 1.6 i, si mal no recuerdo anda alrededor de los 96 hp. En cuánto a costos las Vitara y GV hasta el 2002 venían con el Tdi 2.0 mazda, con bomba mecánica, por lo que no resulta necesario colocarle diesel Euro 4.
El GNC nunco lo tomo como opción, pero al que tiene una naftera puede serlo, aunque en estos tiempos el costo de un excelente equipo está bastante arriba.
En síntesis, piensa en el uso que le vas a dar, la cantidad de km que vas a hacer y tu gusto personal. Todos, bien mantenidos, son motores muy nobles.
Particularmente me gusta más el diesel. Tengo un torque excelente a bajo régimen, mayor autonomía, con un costo menor a la nafta y en potencia no me quedo tan atrás: La Vitara 2.0 turbo mazda tiene 87 Hp, en tanto que la nafta 1.6 i, si mal no recuerdo anda alrededor de los 96 hp. En cuánto a costos las Vitara y GV hasta el 2002 venían con el Tdi 2.0 mazda, con bomba mecánica, por lo que no resulta necesario colocarle diesel Euro 4.
El GNC nunco lo tomo como opción, pero al que tiene una naftera puede serlo, aunque en estos tiempos el costo de un excelente equipo está bastante arriba.
En síntesis, piensa en el uso que le vas a dar, la cantidad de km que vas a hacer y tu gusto personal. Todos, bien mantenidos, son motores muy nobles.
- Juan Lemmi
- Suzukero Asiduo !
Yo creo que va en gusto, la naftera anda muy bien y tiene un poco mas de HP, pero la diesel con el turbo empareja mucho, se nota cundo se prende empuja bastante. Lo que dice Mauri es la pura realidad tambien creo por lo que se ve en los precios que a mismo modelo los costos son muy parecidos por lo menos aca en Mardel cuando yo buscaba mi chata una vitara diesel como la de mauri valia 1000 o 1500 pesos mas que una vitara nafata de ese mismo modelo, por eso pienso que va en gusto bueno espero aporte algo saludos.