PONER UN TURBO EN SIDEKICK

Responder
Leonardo Ferrara
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 23 Sep 2005 10:57
Ubicación: Tigre

PONER UN TURBO EN SIDEKICK

Nota por Leonardo Ferrara »

ESTOY PENSANDO AGREGARLE UN TURBO A MI SIDEKICK 1.6 16 VALVULAS. ALGUIEN TIENE INFORMACION, DE SI ALGUIEN LO HIZA YA?
DE SAMURAI A VITARA
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

WOOOOW!!! que buena tu idea!
Creo que en el club nadie lo hizo (aún) en una sidekick!

SI ha sido colocado junto con un intercooler en una jimny.
El usuario que hizo esta reforma se llama EDUARDO, deberías tratar de contactarte con él.

En la sección de "suzukeros de carrera" creo que figuran algunos datos de quienes pueden hacerte este laburito....

Uliiiiiseeeeeessss...... TIRÁ LOS DATOS!!!! :mrgreen:

Si llegás a realizar esta reforma no dudes en poner fotos!!!
Bienvenido. :B:
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

jaja... Adrian me hiciste reir... :mrgreen:

Leonardo primero tenes que tener bien claro que es lo que queres, en relacion a tu presupuesto.
Podes colocar algo normal, algo intermedio o algo grande..
En algo intermedio ya tendrias que cambiar pistones y demas cosas, se pueden traer muchas cosas de afuera que son excelentes, etc. Asi que pensa que es lo que queres y a que queres llegar con el turbo..

aca te dejo el link de mi auto asi te das una idea de lo que se puede llegar a hacer, no es para que los hagas en tu vitara solo para que sepas que la gente que te recomendaria sabe mucho de este tema..
Un abrazo y a tu dispocicion para lo que necesites y quieras preguntarme.

viewtopic.php?t=1362

PD: Te paso el mensaje a Mecanica y Mantenimieto asi tiene mas interes.
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Grande Uli! esa es la respuesta indicada!

Hace poco se registró un usuario (CoxxUSA) que en su perfil tiene una pagina de internet que te puede llegar a servir:

www.coxxturbo.com.ar
(creo que ellos podrían traerte lo que te hiciera falta)
Saludos.
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Gracias Adrian muy buena la pagina... pero por suerte y gracias a Dios ya tengo todo lo que tenia que traer de afuera, la verdad me saque un peso de encima..
Igual no creo que Leonardo quiera hacer algo tan groso, yo haria algo que acompañe y me de unos CV mas a la hora que los necesite..
Para eso no tiene que trabajar mucho, si esta bien hecho el trabajo.. no?

Un abrazo... y me encantan los turbosssss.... :B:
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

pssssssssss......


Imagen
Leonardo Ferrara
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 23 Sep 2005 10:57
Ubicación: Tigre

tURBO

Nota por Leonardo Ferrara »

Che, Muchas Gracias por Contestar tan rapiso.
Les cuento lo mie es para sacarle un poco el sueño en bajas vueltas o como le digo yo un poco mas de torque.
Tengo amigos que preparan coches con turbo pero para correr y me asustaron. yo quiero 400 o 500 gramos maximo como para llegar a 120 o 130 hp., con turbina chica para que prenda bien a bajo. pero mi problema es el multiple, tiene que ser confiable por que yo la uso mucho en la arena.
y hay nadie te saca 20 o 30 km lejos del asfalto.
DE SAMURAI A VITARA
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

quedate tranquilo que el multiple se puede hacer a medida con un buen flexible para que no tengas problema, y el de admision tambien se puede hacer.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Los multiples se hacen sin problema en un taller que tengan dobladora de

caños.

Los turbos se consiguen facil, el interculer tambien.

Pero guarda, la duracion del motor es muy limitada.

Los pistones originales, no estan diseñados para tanta carga y

temperatura de cabeza.

Inclusive la tapa recibira mas temperatura en su cielo, que tendra que

disipar.

Opcion muy personal:

Conseguite una mecanica mas potente, y guarda tu motor, para el dia de

mañana regresar a el.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Rx88
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 79
Registrado: 08 Sep 2004 10:50
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Nota por Rx88 »

Yo tambuién opino que no es buena idea, aunque no imposible. Hay que reforzar mucho para que sea fiable.

En un foro norteamericano vi como se instalaba un turbo "volumetrico" en un Virara 1.6
Ese tipo de turbos creo que es el que más facil se adapta y va mejor en un vitara de gasolina por la forma de entregar la compresión. Creo que el donante era MINI inglés de los nuevos!!
Estos turbo se mueven por correa/cadena, no van por GASES de escape.

saludos
amigos
Reinaldo (Rx88)
Administrador de SUZUKI88 4x4
http://suzuki88.webcindario.com
Avatar de Usuario
Rx88
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 79
Registrado: 08 Sep 2004 10:50
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Nota por Rx88 »

Además..............aún reforzando el motor original...........o sustituyendolo por otro más potente..........ya sabes que el resto de la cadena cinemática no aguantaría mucha "caña". :roll:
Reinaldo (Rx88)
Administrador de SUZUKI88 4x4
http://suzuki88.webcindario.com
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Tal cual, si bien soy un fanatico de los fierros, no estoy de acurdo en agregarle mas potencia de la que traen de fabrica, hay toda una ingenieria detras de la construccion de un auto que muchas veces no tenemos en cuenta. hay que hacer mediciones desde caja de transferencia, tren delantero, rodado etc etc... para hacer un buien trabajo y poder aprobechar el rendimiento de la reforma que querramos hacer. Tene en cuenta que las vitaras tienen el centro de gravedad un tanto alto, y si uno tiene motor espara aprobecharlo no para andar con miedo... ese exceso de potencia puede elebarte mucho las rpm del motor y resentir muchos metales, engranajes de caja, cardan, transferencia etcetc...
No soy un experto ni mucho menos pero si vi reformas muy variadas, espero que mi consejo te sirva para algo.
Suerte con la reforma!!!!
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Con la presion que le quiere dar, no tiene que tener problema, en el club como dijo Adrian tenemos una Jimy con un turbo adaptado, y la verdad que funciona muy bien.
Lo ideal es hacer un mapeo de el motor y hacer que las cosas funcionen como corresponde, con el multiple de admision indicado que la turbina funcione por barrida de gases y no por presion de gases.
Si lo hace alguien que sabe no va a tener problemas. Ahora si se hace mal, es un gran dolor de cabeza..
Leonardo Ferrara
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 23 Sep 2005 10:57
Ubicación: Tigre

tURBO

Nota por Leonardo Ferrara »

gracias de nuevo. creo que Uly. me entendio bien, no se asusten no quiero el turbo, para correr el cuarto de milla , si no para llevarlo a la misma potencia del modelo 2 litros. Estube averiguando y la mecanica es la misma, el embrague aguanta, pero le tengo miedo a la temperatura del multiple, pero el si samu anda bien sera cuestion de `probar.
El que te puso el turbo en el gol es ¿VITURRO?
DE SAMURAI A VITARA
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Si te entendi Leonardo, creo que los muchachos pensaron que querias ir a el Galvez,, :mrgreen:

Si el que me puso el turbo en mil gol es Viturro, si queres averiguar o lo que necesites avisame que le pregunto lo que quieras.. un abrazo.
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

EXCELENTE!!!!

YA DEBERÍAS IR PENSANDO EN PONER LAS FOTOS QUE AMERITE EL PROYECTO :twisted: :twisted: :twisted:

Este post deberíamos mandarlo a los de la publicidad de Coca-Light
Un aplauzo al que se animó a meterle un Turbo a la Sidekick!

=D> =D> =D> =D>


:mrgreen:
Responder