consulta , origen grand vitara

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Negro-138
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 432
Registrado: 21 Jul 2009 17:53
Ubicación: Viedma

consulta , origen grand vitara

Nota por Negro-138 »

Hola , como andan , me podrian decir el origen de las grand vitaras del año 2000 hasta 2009. gracias el negro
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

mira por lo que yo se desde el 2002 hasta el 2009 se ensamblaban en rosario, se traian las cosas de japon y ahi la armaban..

sal2
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
zx600
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Nov 2005 11:09
Ubicación: Microcentro - V.Dominico - Lucila del Mar

Nota por zx600 »

De las 5 Ptas. Hay Japonesas SUZUKI y Nacionales CHEVROLET, en ese periodo hay de los dos orígenes.-

Ahora bien nadie pudo probar aun que las 3 ptas. hayan sido fabricadas aqui en ARG. en la planta de Rosario.-

Personalmente estoy convencido que las GV 3 ptas. NO fueron fabricadas o ensambladas en ARG. son todas de origen Japon.-
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Hola!!!!

Nota por CALIBAN »

Las 2001 motor mazda tambien se ensamblaron en Rosario....despues cambiaron el motor en el caso de las diesel por el HDI, aunque hay 2002 con motor MAZDA, las nafteras el mismo motor....creo que de 1998 a 2000 son japonesas luego siguio aqui.
Imagen
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

la miá es 2000, chevrolet y es japon japon.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

zx600 escribió:De las 5 Ptas. Hay Japonesas SUZUKI y Nacionales CHEVROLET, en ese periodo hay de los dos orígenes.-

Ahora bien nadie pudo probar aun que las 3 ptas. hayan sido fabricadas aqui en ARG. en la planta de Rosario.-

Personalmente estoy convencido que las GV 3 ptas. NO fueron fabricadas o ensambladas en ARG. son todas de origen Japon.-
La mia es como la de Pancho año 2000, Chevrolet Japonesa
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
zx600
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Nov 2005 11:09
Ubicación: Microcentro - V.Dominico - Lucila del Mar

Nota por zx600 »

Si, es cierto Chevrolet importó vehiculos Japoneses y los logeó como Chevrolet al igual a los que salian de la línea de producción nacional.-



Ante la duda verificar el VIN aqui: ingresando el nro de chasis como figura en el título o en la Tarjeta verde.-

http://www.motoverse.com/tools/vin/suzuki.asp
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 891
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Nota por diegotee »

Del ensamble en Rosario hay poco cierto, tanto suzuki como chevrolet, son todas japonesas; cualquiera sea el año. Hasta las chevrolet, si se les despega el logo de la parrilla, debajo esta el de suzuki. Aca no se hacia nada.......
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

yo tengo un amigo que trabajo donde se ensamblaban en rosario me comento el que llegaban todas sus partes en cagones desde japon y en rosario la armaban nada mas aca no se fabrico nada..
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Segun el maestro Walter de Walcar, hay que fijarse los vidrios, que es una de las pocas cosas que le ponian aca. La que yo tenia (ahora es la de Juampi) era TDI 2001 Chevrolet y era armada en Rosario, lo cual era evidente al mirar los vidrios que decian "Industria Argentina".

La verdad que viniendo todo lo importante de Japon no hay mucho para preocuparse.

Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Nota por Jano »

Recien puse mi n° de Chasis en la pagina que publico zx600 (http://www.motoverse.com/tools/vin/suzuki.asp)
y me aparecio el siguiente resultado:


2009 SUZUKI

VIN:xxxxxxxxxxxxxx

World region:
South America

Manufactured in:
Argentina

Year:
2009

Make:
Suzuki


Funciona!!!

Abrazo
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
heladera
Re - Suzukero !!
Mensajes: 912
Registrado: 20 Nov 2009 23:16
Ubicación: valeria del mar - pinamar
Contactar:

Nota por heladera »

Una ves me hiceron el comentario que si el numero de chasis empiesa con J es japonesa, en el capot del lado del acompañante hay una placa de aluminio con distintas numeraciones( entre otros los N° de los colores de pintura), entres esos numeros esta el N°de chasis, la mia es 98 japonesa y empiesas con la "J". igual tengo entendido que en Rosario solo se ensablaba.
Valentin - VdM - Costa Atlantica
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Aparte de los vidrios y cubiertas , hay mas partes nacionales como los paragolpes.
Los que tienen nervaduras son importados, los lisos nacionales, algo también comprobable viendo los costos de los mismos.

ImagenImagen

Desde el 2001, todas las GVs que se vendieron en Argentina son nacionales. Las 3ptas con fenders obviamente incluidas....

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
valesano
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 05 Ago 2010 16:46
Ubicación: SANTA FE

Nota por valesano »

Muy bueno el post. La mia seguro es ensamblada en Argentina, ya que los vidrios y algunas partes mas, se nota que son nacionales. Y lo pude comprobar poniendo el código. Pero bueno, no se si habrá mucha diferencia entre las Japonesas y las Nacionales
Avatar de Usuario
heladera
Re - Suzukero !!
Mensajes: 912
Registrado: 20 Nov 2009 23:16
Ubicación: valeria del mar - pinamar
Contactar:

Nota por heladera »

No considero que haya diferencia de calidad entre las japonesas y las ensambladas en Rosario. Lo que me imagino al ser un vehiculo que se fabrico por mas de diez años es que la calidad de los primeros modelos en gral pueda ser un poco mejor, ya que los vehiculos, y creo que este comentario es para todas las marcas y tipos(camiones motos, etc) cada dia son mas descartables.
Valentin - VdM - Costa Atlantica
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Aca esta bien explicado:

スズキ車の起源は、日本人に知られていない。
神によって設計された車両であると考えられている。
これは、世界で最高の車とその周辺です
様々な第三世界の場所で製造された結果は無駄だった。
私はあなたがそれを明確に願っています

ラッキー
ティトナット
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

Aca esta bien explicado:

スズキ車の起源は、日本人に知られていない。
神によって設計された車両であると考えられている。
これは、世界で最高の車とその周辺です
様々な第三世界の場所で製造された結果は無駄だった。
私はあなたがそれを明確に願っています

ラッキー
ティトナット
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
zx600
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Nov 2005 11:09
Ubicación: Microcentro - V.Dominico - Lucila del Mar

Nota por zx600 »

Nach_onlyone escribió:Desde el 2001, todas las GVs que se vendieron en Argentina son nacionales. Las 3ptas con fenders obviamente incluidas....
Obviamente las que entraron por importación debieron ser nacionalizadas como todo vehiculo importado, para poder ser comercializado en Arg. :jump:
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

zx600 escribió:
Nach_onlyone escribió:Desde el 2001, todas las GVs que se vendieron en Argentina son nacionales. Las 3ptas con fenders obviamente incluidas....
Obviamente las que entraron por importación debieron ser nacionalizadas como todo vehiculo importado, para poder ser comercializado en Arg. :jump:
No entiendo el aporte.
Mi comentario intentaba aclarar post anteriores con datos erróneos.
Por "nacionales" me refiero al origen; debe haber varias "nacionalizadas" tambíen por particulares en el período 2001-hoy.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Responder