A QUIEN PUEDA DARME UN BUEN CONSEJO

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
mcuadra7
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 24 Feb 2011 22:48
Ubicación: ENSENADA

A QUIEN PUEDA DARME UN BUEN CONSEJO

Nota por mcuadra7 »

TENGO UNA GRAND VITARA MOD.2008 CON 44000 Km, hace poco encontre las ruedas delantera un poco mas gastadas del lado interno y me atrevo a decir que la derecha un poco taloneada eso creo, bien decidi alinear la traccion delantera y en la gomeria me dijeron que la suspencion estaba un poco dura , que lo hiciera revisar, de ahi en adelante fui a uuna gomeria que dice conocer del tema y quiso cambiar los 4 amortiguadores cosa que me parece una lucura,,,,,,,, ahora bien busco que me den una mano para saber que debo hacer, puede ser que los bujes del diferencial delantero que tiene un poquito de juego solucione el problema.... o eso es consecuencia de que no trabajan bien los amortiguadores...... agradezco toda ayuda,,,,,,, es que me parecen que son todos chantas y quieren aprovechar..... es mas el vtv dio que los amortiguadores estan a un 85 porciento hace dos meses y ahora no sirven,,,,,,,, no entienddo nada........ escucho sugerencias
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Yo tenìa un desgaste parecido al tuyo. Eran unos bujes de parrilla, que son baratos. En algunos lugares, me querìan cambiar casi todo el tren delantero. espirales amortiguadores etc. Por eso, primero consultà en varios talleres distintos, y despuès comparà.
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

si rotas cada 10.000 km las cubiertas y controlas alineación, no se deberían gastar desparejas..

LLevalo a WALCAR cuando abra y qeu te revise todo el tren delantero a conciencial..., si estan muy "duros", no trabajan bien los amortiguadores...

SUERTE
Leandro
Avatar de Usuario
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1268
Registrado: 17 Ago 2009 20:03
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JAVA_MDQ »

A MI PARECER CON LOS POCOS KMS Q' TIENE ......EL PROBLEMA VIENE DE LA FALTA DE ALINEACION ......Y SI A ESTO LE SUMAS Q' NO SE ROTAN LAS CUBIERTAS CADA 10.000 KMS.....COMO TE DECIA LEAGZ.....EL DESGASTE ES OBVIO ....AHORA SI VOS LE REALIZABAS LA ROTACION Y ALINEACION COMO TE DECIA ......MMMMM...NO SEP......PERO NO ME PARECE Q' TENGAS Q' GASTARTE TANTA GUITA EN CAMBIO DE AMORTIGUADORES ...Y DEMAS COSAS .....SACATE LAS DUDAS EN WALCAR.....Y SESPUES NOS CONTAS Q' ONDA ....SALUDOS.
Avatar de Usuario
mcuadra7
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 24 Feb 2011 22:48
Ubicación: ENSENADA

Nota por mcuadra7 »

DALE, OPINO LO MISMO, CREO QUE DEBERIA ESPERAR, AHORA LE PREGUNTO 3 COSAS.

1.- LOS AMORTIGUADORES SON UN POCO DUROS ADELANTE.
2.- SI LA ROTACION NO SE HIZO HASTA AHORA CONVIENE ROTARLAS IGUAL
3- DONDE QUEDA WALCAR.... CAPITAL?
Avatar de Usuario
::ale::
Re - Suzukero !!
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2009 05:19
Ubicación: berazategui

Re: A QUIEN PUEDA DARME UN BUEN CONSEJO

Nota por ::ale:: »

mcuadra7 escribió:...
3- DONDE QUEDA WALCAR.... CAPITAL?
WALCAR
WALTER ORTHMAN
AV CENTENERA 2560
TE: 4918-9520
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

la chata la tenes de okm? tendra realmente 44mil kmts? la mia tiene 45mil y esta impecable de tren delantero y alineacion, le cambie amortiguadores porque la levante pero estaban buenos. Ademas deberian ablandarse y perder presion y no endurecerse conel tiempo. Walcar, Walter, trabajaba en service oficial y conoce mucho a estas chatas pero de Ensenada a Pompeya por ahi se te complica. De todas formas no hay mucha ciencia en el tren delantero. Si esta mal alineada o gastados los bujes, si se te va a gastar un sector porrque la rueda no apoya derecha pero cuando el amortiguador esta malo como que la goma se deforma, le pasas la mano en el lomo y se notan como elevaciones. Yo consultaria en cualquier casa de tren delantero que veas que labura mucho.
Avatar de Usuario
mcuadra7
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 24 Feb 2011 22:48
Ubicación: ENSENADA

Nota por mcuadra7 »

si............ tiene 44000 kilometros pero nunca rote las cubiertas y en la alineacion ultima me dijeron que estaba desalineada y costo un poco, ahora bien mi unica duda esta en la dureza de los amortiguadores..... no se si es normal, creo que deberia compararla con otra camioneta...... gracias de todos modos......
Avatar de Usuario
cristko
Suzukero
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2007 11:00
Ubicación: azul

Nota por cristko »

El problema fue que no rotaste y controlaste la alineacion y balanceo durante 44000km.
Vivimos en un mundo terrible. Una mitad del planeta muere de hambre y la otra de colesterol
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

El problema es tal cual te comenta, las cubiertas las tenes que tratar de rotar cada 10 mil, y tratar de alineralo cada 20 o 30 mil, si no a parte de gastarse mal las cubiertas se deforman y terminas tirandolas con pocos km.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
pasqudani
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ene 2009 14:18
Ubicación: LOMAS DE ZAMORA

Nota por pasqudani »

Muchachos tengo una duda los neumaticos lo rotamos cada 10000Kms hasta ahi todo estamos de acuerdo mi duda cada ves que los rotamos tendriamos que hacer alineacion o balanceo ,si no es asi cada cuanto kms tendriamos que realizar la alineacion y balanceo

Saludos
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

pasqudani escribió:Muchachos tengo una duda los neumaticos lo rotamos cada 10000Kms hasta ahi todo estamos de acuerdo mi duda cada ves que los rotamos tendriamos que hacer alineacion o balanceo ,si no es asi cada cuanto kms tendriamos que realizar la alineacion y balanceo

Saludos
el balanceo, si no vibra, no es necesario.., y la alineación, si no se gastan mal.., cada 20.000 km un "control" no le viene mal..
Leandro
Avatar de Usuario
pasqudani
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ene 2009 14:18
Ubicación: LOMAS DE ZAMORA

Nota por pasqudani »

leagz escribió:
pasqudani escribió:Muchachos tengo una duda los neumaticos lo rotamos cada 10000Kms hasta ahi todo estamos de acuerdo mi duda cada ves que los rotamos tendriamos que hacer alineacion o balanceo ,si no es asi cada cuanto kms tendriamos que realizar la alineacion y balanceo

Saludos
el balanceo, si no vibra, no es necesario.., y la alineación, si no se gastan mal.., cada 20.000 km un "control" no le viene mal..
Gracias por contestarme bueno lo hare cada 20.000 kms
Saludos :B:
Responder