Chubut - Lago Baguilt - Enero 2011

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Caballo loco
Nuevo Suzukero !

Chubut - Lago Baguilt - Enero 2011

Nota por Caballo loco »

Hola muchachos, les quería mostrar hace rato pero recién ahora lo puedo postear.

Seguro algunos lo conocen es un lago en el medio de la cordillera, en la proximidad de Trevelin, les paso la imagen del GPS:

Imagen

Antes que nada les comento a cualquiera que tenga ganas de ir que es una reserva natural protegida, uno de los pocos hábitats naturales que quedan del huemul y zona de gran cantidad de pumas. También nos mataron a mordiscones los tábanos. Por lo tanto por más que todos lo sepan no está de más mencionarlo, llévense toda la basura que generen y cuiden el lugar.

Es más propongo sumarle un plus social a nuestra diversión de viajes:
LLEVARSE DEL LUGAR QUE SE VISITA TODA LA BASURA QUE SE ENCUENTRE Y SE PUEDA LLEVAR

En definitiva dejo las palabras para que lleguen las fotos, espero que lo disfruten.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que les guste.

Leandro.
valesolesarmiento
Suzukero Fanático !!!

Nota por valesolesarmiento »

Felicitaciones, que Lugar Hermoso!!!!!!!!!!!!!!
heladera
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por heladera »

Muy lindo lugar me imagino que no te cruzas con nadie por hay, te consulto el accseso es libre, esta permitida la pesca en ese lago
Valentin - VdM - Costa Atlantica
Don_Checho
Nuevo Suzukero !

Nota por Don_Checho »

Felicitaciones!!!... muy buenas fotos y maravilloso el lugar!... Tienes toda la razón con tu consejo de llevarse toda la basura que uno genera y si se pueden llevar la basura que han dejado otros, mucho mejor!.
Los demás no necesitan saber que nosotros estuvimos ahí.

Saludos desde el otro lado de la cordillera.

Don_Checho
Deimian
Re - Suzukero !!

Nota por Deimian »

Que interesante! No conozco ese lugar, será agendado para un futura escapada. Lindo viaje, hermosas fotos y lugares. Se ¨siente¨ la paz y la tranquilidad.

Me sumo a tu pedido de concientización sobre el tema de la basura. =D>
Si no eres parte de la solución eres parte del problema.
pablo aprendiendo
Suzukero

Nota por pablo aprendiendo »

buenisimo, muy bueno el lugar y la calidad de las fotos, te agradezco el acercarnos a esos lugares a traves de tu viaje, todavia no tuvimos el gusto de andar por ahi, esta entre los viajes planeados

gracias de nuevo, un abrazo y felicitaciones por el viaje

pablo
rico no es el que mas tiene, es el que menos necesita...
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

los picos nevados que se ven al fondo del lago, no son los mismos que se ven desde lago puelo?
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Que buen lugar, esta espectacular, te pregunto... a cuantos km esta de trevelin...????

Buenismimas las fotos

=D> =D> =D> =D> =D>
=D> =D> =D> =D> =D>
=D> =D> =D> =D> =D>
Imagen Imagen ImagenImagen
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

VANYI escribió:los picos nevados que se ven al fondo del lago, no son los mismos que se ven desde lago puelo?
Nop, ni cerca. Esto es bastante alejado de Lago Puelo. A uno de los cerros los llaman Tres Picos, pero hay muchos tres picos por la zona...
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

La excursión al Baggilt es más que recomendable en primavera-verano, y para los más aventureros en otoño-invierno. Eso sí, en otoño-invierno ir con malacate, pala, planchas, bloqueos y todo, aún así no te garantiza llegar. Son 16km complicados.

Ruy
Caballo loco
Nuevo Suzukero !

Nota por Caballo loco »

heladera escribió:Muy lindo lugar me imagino que no te cruzas con nadie por hay, te consulto el accseso es libre, esta permitida la pesca en ese lago
La verdad espectacular, lo único a lamentar es la cantidad de tábanos, el resto increíble. El primer día antes de llegar nos cruzamos con el guarda parques, cuando llegamos se estaba yendo las únicas dos camionetas. Al día siguiente por la tarde llego una familia que estuvo como mucho 1 hora y el último día (cuando nos fuimos) no nos cruzamos con nadie.
La pesca está permitida con el respectivo permiso, no me acuerdo bien si es con devolución obligatoria o tenes permitido un par de piezas. Yo solo el segundo día tire un rato la caña pero no saque nada, pero a lo lejos estaban saltando.

Deimian escribió:Que interesante! No conozco ese lugar, será agendado para un futura escapada. Lindo viaje, hermosas fotos y lugares. Se ¨siente¨ la paz y la tranquilidad.
Una paz increíble, especialmente de noche.

JulianSuzukero escribió:Que buen lugar, esta espectacular, te pregunto... a cuantos km esta de trevelin...????

Buenismimas las fotos
Esta a 40Km, 20 Km de ruta de ripio, 20 de huella, de los cuales 15 son difíciles (es esos 15 tardé aprox 1 hora, haciéndolo con mucho cuidado).

Ruy escribió:
VANYI escribió:los picos nevados que se ven al fondo del lago, no son los mismos que se ven desde lago puelo?

Nop, ni cerca. Esto es bastante alejado de Lago Puelo. A uno de los cerros los llaman Tres Picos, pero hay muchos tres picos por la zona...
Tal cual dice Ruy, ni cerca. Además del tres picos se llega a ver la punta del Cónico, el más alto de la zona y limite con chile, y no se llega a ver pero en su base está el glaciar que alimenta el lago, al cual intente llegar a pie pero arrugue antes. Después de caminar una hora el camino se complico y no me animé a seguir con mi perra.

Ruy, tengo entendido que en primavera se suele complicar también por el deshielo y las lluvias, y que en otoño es espectacular porque las Lengas se ponen todas rojas.

Muchas gracias a todos y saludos.

Leandro.
Caballo loco
Nuevo Suzukero !

Nota por Caballo loco »

heladera escribió:Muy lindo lugar me imagino que no te cruzas con nadie por hay, te consulto el accseso es libre, esta permitida la pesca en ese lago
La verdad espectacular, lo único a lamentar es la cantidad de tábanos, el resto increíble. El primer día antes de llegar nos cruzamos con el guarda parques, cuando llegamos se estaba yendo las únicas dos camionetas. Al día siguiente por la tarde llego una familia que estuvo como mucho 1 hora y el último día (cuando nos fuimos) no nos cruzamos con nadie.
La pesca está permitida con el respectivo permiso, no me acuerdo bien si es con devolución obligatoria o tenes permitido un par de piezas. Yo solo el segundo día tire un rato la caña pero no saque nada, pero a lo lejos estaban saltando.

Deimian escribió:Que interesante! No conozco ese lugar, será agendado para un futura escapada. Lindo viaje, hermosas fotos y lugares. Se ¨siente¨ la paz y la tranquilidad.

JulianSuzukero escribió:Que buen lugar, esta espectacular, te pregunto... a cuantos km esta de trevelin...????

Buenismimas las fotos
Esta a 40Km, 20 Km de ruta de ripio, 20 de huella, de los cuales 15 son difíciles (es esos 15 tardé aprox 1 hora, haciéndolo con mucho cuidado).

Ruy escribió:

Tal cual dice Ruy, ni cerca. Además del tres picos se llega a ver la punta del Cónico, el más alto de la zona y limite con chile, y no se llega a ver pero en su base está el glaciar que alimenta el lago, al cual intente llegar a pie pero arrugue antes. Después de caminar una hora el camino se complico y no me animé a seguir con mi perra.

Ruy, tengo entendido que en primavera se suele complicar también por el deshielo y las lluvias, y que en otoño es espectacular porque las Lengas se ponen todas rojas.

Leandro.
Caballo loco
Nuevo Suzukero !

Nota por Caballo loco »

Buenismimas las fotos

Ruy escribió:

Leandro.
Nippur
Suzukero Fanático !!!

Nota por Nippur »

Muy lindo lugar para desconectarse!
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

Es una salida para hacerla con cuidado en cualquier momento. En otoño te puede agarrar una nevada, aunque en verano tambien. Hace un par de semanas subimos y no hubo que poner la doble. En agosto pasado intentamos subir, pero se nos hizo tarde como para seguir luchando contra la nieve. Quedamos a 4km y demoramos tres horas para hacer 10km.
El otoño, como bien decís, se pone todo de un tono rojizo muy pintorezco.

Ruy
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Leandro,

Muy interesante y hermoso lugar. Ya lo agendé para el año que viene sobre todo ahora que tengo canoa, pesco y, principalmente, por lo solitario del lugar...

Ahora, cuando te referís a 15 km difíciles: ¿Cuán difíciles? ¿Muchos pozos? ¿Mucho serrucho? ¿Muchas piedras? ¿Vadeo de arroyos? ¿Muchas curvas? ¿O de todo un poco?
La pregunta va para Ruy también que también es conocedor.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

ME GUSTO!
que buen lugar!!

=D> =D>
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

Fernando escribió:
Leandro,

Muy interesante y hermoso lugar. Ya lo agendé para el año que viene sobre todo ahora que tengo canoa, pesco y, principalmente, por lo solitario del lugar...

Ahora, cuando te referís a 15 km difíciles: ¿Cuán difíciles? ¿Muchos pozos? ¿Mucho serrucho? ¿Muchas piedras? ¿Vadeo de arroyos? ¿Muchas curvas? ¿O de todo un poco?
La pregunta va para Ruy también que también es conocedor.

Saludos,
Leandro, te contesto, en verano solo hay piedra y polvo, más alguna que otra grieta en el camino. En los últimos 7 km no es un camino mantenido, sí el primer tramo. Vadeos pocos, tal vez sean más importantes hasta noviembre-diciembre (pico del deshielo). Si hay barro todo se complica un poco más, sobretodo por la posibilidad de caerte a las grietas. En invierno con nieve se pone muy muy interesante. Resumiendo, en verano andá solo, el resto del año mejor ir en dos vehículos. Cuando subí el 8/3 no puse la doble, pero el bloqueo trasero en mi GV es automático. :mrgreen:

Saludos.

Ruy
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

Perdón, la respuesta era para Fernando. :oops:

Ruy
DiegoVaz
Re - Suzukero !!

Nota por DiegoVaz »

Excelente lugar! gracias por compartirlo, y que buena compañía! yo también viajo con cuadrúpedos... al respecto, el guardaparques no te dijo nada? en la mayoría de los parques nacionales no te dejan entrar con perros, incluso en Punta Tombo (ya sé que no es Parque Nacional) hasta nos pidieron que nos fuésemos...

Saludos

Diego
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

DiegoVaz escribió:Excelente lugar! gracias por compartirlo, y que buena compañía! yo también viajo con cuadrúpedos... al respecto, el guardaparques no te dijo nada? en la mayoría de los parques nacionales no te dejan entrar con perros, incluso en Punta Tombo (ya sé que no es Parque Nacional) hasta nos pidieron que nos fuésemos...

Saludos

Diego
Los pinguinos y los perros no son amigos. :mrgreen:

Ruy
Federico Alvarez
Suzukero Asiduo !

Nota por Federico Alvarez »

El lugar no se puede creer, y en el fondo del lago hay un glaciar.
Un ejemplo de cuando hay barro..
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Saludos.

Federico
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

¡¡¡ Qué lo parió !!!... Cuantas cosas lindas tenemos. Que tranquilidad que hay ahí... Gracias por compartir.
Saludos
Federico Alvarez
Suzukero Asiduo !

Nota por Federico Alvarez »

Es un lugar que a mi particulamente me encanta, por todo lo que dicen, no hay nadie, se puede pescar, canoa, treking, son como 4 hs a buen ritmo al glaciar y en la base hay un refugio bastante nuevo.
He ido unas 5 veces en los últimos 2 años y medio. Con barro es para peludiar y como dice ruy te demoras mas de 3 hs en hacer esos 16 km.
Hay otra alternativa desde unos km antes de llegar, que es el Lago greda, otro lago cuyo acceso tiene un badeo importante y bastante barro, pero no se lo pueden perder, son 12 km.
Avisen cuando vayan. Alguno de Madryn por ahi se prende.

Imagen

Pradera
Imagen

El Lago Greda
Imagen

Saludos

Federico
marabou
Re - Suzukero !!