LA XL7 ... CRECIO...!!!!

Responder
DAMIANM70
Re - Suzukero !!

LA XL7 ... CRECIO...!!!!

Nota por DAMIANM70 »

Bueno, me saque las ganas...
GRACIAS AL TOPIC DE "COMO LEVANTAR LA GV", segui paso a paso y al cabo de 6 horitas listo el pollo!!!
ACA VAN LAS FOTELIS!!! :jump: :jump: :jump: :jump: :jump:
Gracias a mi cuñado Chuchi y su socio Cesar que cerraron el Taller para venirse a lo de un amigazo Tornero en Caseros que nos ofrecio el taller y de paso nos dio una mano enorme para retocar un poquitito los suples.(gracias Miguel) :wink: :wink:

antes de levantar, foto sacada del guardabarro delantero derecho (29cm desde donde termina el cubrezocalo al piso)
Imagen

Luego de levantarla el mismo guardabarro (el sentido de la foto es al reves por que di vuelta la chata en el garage. Altura: 35cm :shock: )

Imagen

Esta foto es desde el balcon, cuando la compre (o sea estandar)

Imagen

Y esta es ahora, bueno no se si nota en las fotos.
Imagen

Ahi baje otra vez a la calle y le saque estas :cool: :cool: :cool:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

busco gomitas A/T 225 75 16 o mas grandes no se escucho consejos. jejeje :whistle: :whistle:
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Quedó harmoosaa Damián !! :cool:
Pero contá los detalles. Que medida de suples pusiste ? La misma medida adelante y atrás ? de Grilón o metálicos ? , Suplementaste las Cazoletas ?, Cambiaste amortiguadores ?
Sobre las cubiertas las que ponen la mayoría de los que levantan son las 235/70/16 , aunque supongo que las 225/75/16 también pueden ir :roll:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
DAMIANM70
Re - Suzukero !!

Nota por DAMIANM70 »

Ernesto XL escribió:Quedó harmoosaa Damián !! :cool:
Pero contá los detalles. Que medida de suples pusiste ? La misma medida adelante y atrás ? de Grilón o metálicos ? , Suplementaste las Cazoletas ?, Cambiaste amortiguadores ?
Sobre las cubiertas las que ponen la mayoría de los que levantan son las 235/70/16 , aunque supongo que las 225/75/16 también pueden ir :roll:
Gracias Ernesto, te comento que saque toda la info del link "COMO LEVANTAR UNA GV PASO A PASO"
La medida de los suples delanteros es de 30 mm material: grilon
Los suples traseros son de 50 mm tambien en grilon
Las cazoletas fueron suplementadas en 1 1/4' material: Sae 1010 (metalicas)
y con respecto a los amortiguadores traseros, los deje como estan.
Por ultimo, te cuento que el lunes tengo turno a primera hora en una gomeria muy buena para corregir comba y ademas cuentan con una maquina de esas de rodillos para testear tren delantero y vida util de los amortiguadores.
Y bueh... me tendre que olvidar de ir a 160/170 :cry: :cry: pero creo que la voy a disfrutar mas en travesias :lol: :lol: :lol:

Por ultimo, lo tiro aca para vos y el resto que lo lea, A mi me gustaria ponerle unas A/T 225 85 16, me conformo con 225 75 16
lo que no se es hasta donde puedo subir y que consecuencias puedo sufrir
En resumen quiero saber si puedo ir mas alla de 70 de talon, aunque tenga que sacrificar ancho de banda.
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

QUEDO ESPECTACULAR =D> =D> =D> =D>
Imagen Imagen ImagenImagen
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Damián, si bien yo la levanté un poco menos, ya que le puse suples de 4 cm, no me afectó el rendimiento en ruta. Lo comprobé en semana santa viniendo de Córdoba, ya que en algún tramo tuve que caminar 160/170 y anduvo igual que antes :cool: .
Con respecto al tema cubiertas, los cm que levantás son similares ya que el talón es un porcentaje del ancho, es decir 235/70 significa que el talón es el 70% de 235 mm o sea 164 mm y 225/75 sería 168 aprox. es decir que tenés unos 4 cm mas .
Los riesgos son : el mas obvio que te toque en los buches de los guardabarros, que al comprimir amortiguadores te rompa los guardaplast, o los guardabarros, y además a mayor altura menor estabilidad lateral , sobre todo con vientos cruzados :roll: .
Al aumentar relaciones con el cambio de rodado, también cambia el rendimiento.
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
CALIBAN
Suzukero Incondicional

cauchos

Nota por CALIBAN »

Damian te quedo muy buena me gustaria ver tu XL7 un dia de estos asi veo como quedo suplementada y con los cauchos nuevos...en una pagina de Suzuki 88 lei que a veces para reeplazar las 235.70.16 le ponian 205.80.16 son igual de altura que las anteriores pero mas estrechas, lo cual evitarias posibles roces.
Sino montale unos AT en medidas lo más cercanas a la serie que seria tambien interesante (215/70-16 o 225/70-16).
Habla con MOMO...esta en el foro y provee ruedas al foro

Estaria bueno que te quede asi no?

Imagen
Imagen
CALIBAN
Suzukero Incondicional

numeros de cauchos

Nota por CALIBAN »

Perdon quise poner 215.75.16 y 225.75.16...la medida que vos mencionas es como mucho ojo con la comba porque podes romper todo...asegurate no joder los amortiguadores quizas debas ponerle unos de mayor recorrido atras.
Sino con el tiempo se torsiona o se achica el recorrido del amortiguador o del espiral, al poco tiempo se quiebra el piso o el soporte del cilindro.
Esto pasa porque se endureció la amortiguación original.
Imagen
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Esa de la foto tiene puesta unas Mud :cool: . Y la chata tiene algunas diferencias con las nuestras. Vi varias de esas en Chile. Tiene otras llantas, tapizados de Pana, la mayoría traía caja automática como las que fueron al mercado Yanqui, y la mayor diferencia, NO TIENE EL V6 #-o l: , como verán por la toma de aire en el capot es diesel :???: .
leagz
Staff

Nota por leagz »

felicitaciones, quedo hermosa!!

ahora a levantar la patita en la ruta!! jajaja

y ojo que los diferenciales siguen estando a la misma altura!!, con las cubiertas en perfiles mas alto ahi si suben un par de centimetros..

por las dudas encargate en motorsport algunos chapones si pensas ir a la piedra!!

SUERTE
Leandro
mario99
Suzukero

Nota por mario99 »

Te quedo exelente Damian, fijate bien que que gomas le pones, aunque me imagino que por lo menos unas AT le calzarían barbaras y no sacrificas tanto el andar en ciudad como con las MUD.
Felicitaciones =D> =D> =D>
Suzu JIII disfrutando la vida!! \:D/
Jim
Suzukero

Nota por Jim »

=D> =D> =D> =D> :smt023
Actualmente JIII 2.4 - ex GV 2.0 5p año 2000 (un verdadero fierro)
Auto japonés...calidad hecha pasión!!!
Saludos!
Ariel
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

=D> =D> =D> =D> =D>
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

He creado un monstruo!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock:

Quedo excelente Damian!!!!!!!!!!! :mrgreen: =D>
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
elchaca
Suzukero Incondicional

Nota por elchaca »

te quedo excelente,cuando le pongas los cauchos va quedar infernal,muy copada =D> =D>
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Que Grande como crecen las camionetas me encanta!! FELICITACIONES!!

=D> =D> =D> =D>
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
DAMIANM70
Re - Suzukero !!

Nota por DAMIANM70 »

Gente, gracias por los elogios. Les cuento que no pude con mi genio y hoy yendo al bautizmo de mi sobrinita politica agarre la Au del Oeste y la pise un poquito :oops: :oops: :oops: :oops: y sin entrar al taller para corregir comba, tire 145/165 y no senti diferencia (sorry, creo que esto no tendria que postear), pero la unica diferencia fue que cuando entre en el barrio de parque Leloir (son calles de tierra y mejorado) atras, senti, yendo muuuuy despacio como que los amortiguadores originales hacian tope, es dedir un golpe seco. Insisto yendo muuuuuuyyyy despacio, onda 20/30 kms y a proposito agarraba los positos tipicos de estos caminitos.
Creo que voy a cambiar los amortiguadores traseros por corven para R19 a GNC antes de empreder el viaje de vacas (lease) escucho comentarios :mrgreen: :mrgreen:

viewtopic.php?t=37739
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

si cambialos, pensa que todo subio menos los amortiguadores, pensa que cuando descuelgue una rueda como en tu foto de avatar te va a hacer tope porque no le da el recorrido y corres riesgo de romperlo
Responder