Primeras experiencias con la GV

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
juanedu
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 26 Ene 2010 19:12
Ubicación: Capital Federal

Primeras experiencias con la GV

Nota por juanedu »

Hola,

Ayer llegó por fin la GV a mi cochera! :)
Es una naftera 2005, con 115.000 Km

Les cuento algunas boludeces que me llamaron la atención. Tengan en cuenta que vengo de un Clio RSi, equipamiento full, kartineado, con cubiertas de perfil bajo.

El espejo del conductor tiene aumento?? Es rarísimo, parece que viene sentado en el asiento trasero el auto de atrás!
Al principio me preocupe, porq dado el cambio de tamaño, tenia miedo de mandarme un moco al cambiar de carril o al doblar por ej. Quizás sea una cuestion de costumbre, pero me llamo la atención. De hecho, tambien, comparado con el retrovisor interior, me pareció que los autos se veian en widescreen :lol: como si vieras cable común en un lcd.

Otra cosa que me di cuenta es que cuando pongo el contacto, no me prende la luz de presión de aceite, si la de batería. Foco del tablero? Sensor de presión? El manual del usuario dice que debería prenderse.
Anoche no tenia el manual de desarme a mano como para fijarme si estaba desconectado el sensor, y tampoco me iba a poner a sacar el tablero...

Las cerraduras de las puertas/portón. Todas deberían cerrar y centralizado?
Un breve censo determino que:
La puerta de conductor funciona ok. Cierra todo y abre solo conductor y luego todas.
La puerta del acompañante, cierra todo y abre solo la del acompañante.
El portón solo se abre y cierra a si mismo.
Les aclaro tanto el remoto como la tecla de cierre centralizado en la puerta del conductor cierran y abren como la puerta del conductor.

La manija del portón esta para atrás, mismo problema que todos. Vi que había un post para fabricarla en aluminio, me voy a anotar si tengo chance todavía, pero quería averiguar donde la puedo conseguir? Hay alguna lista de repuesteros de confianza?
Y también, como acaba de llegar, quiero hacerle un chequeo integral, y que me revisen, sobre todo los niveles de fluidos de la transmisión, para quedarme tranquilo. Ademas, hacerle cambio de aceite, filtros, y correas, tanto de transmisión como de accesorios.
Así que si tienen algún taller/concesionaria para recomendar, bienvenido sea.

La antena de la radio, se puede bajar?? Intenté con cuidado, pero no quise hacer mucha fuerza por las dudas.

Bueh, largo me quedó el post!
Si me pueden dar una mano se los agradezco.
Abrazo.
Juano
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Nota por mono0205 »

Llevala a walcar en av del barco centenera y cruz. es muy bueno y no te mata. Mi camioneta esta ahi haciendole el motor... Es una azul por si la ves...Yo vivo a una cuadra de Ivan Secul... si queres te averiguo precio de la mnija del porton pero te aviso que no suelen tener el mejor precio...avisame...Un abrazo
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

Como andas, felicitaciones por la chata.

Con respecto al espejo no sabria decirte porque por ahi estoy acostumbrado, la luz de la presion de aceite queda prendida junto con la de la bata y el check engine si dejas el contacto puesto unos segunditos.

con respecto al cierre y siempre hablando de la llave sin remoto de cierre ni alarma

Conductor, un toque abre sola, dos toques, todas y cierra todas (idem tecla de la puerta)
Acompañante (si no mal recuerdo) abre y cierra esa sola
Porton: abre sola pero sí cierra todas

Si no tiene alarma, cuando le pongas, le pones ahi conectado el cierre y apertura de todo.

La manija del porton, quien las hizo en aluminio buscalo en ventas otras cosas que creo haber leido tenia alguna vacante.

Para chequeo y demas Walcar (Walter) es el lugar donde varios llevamos las chatas y las conoce mucho Av del barco centenera 2560 capital tel 4918-9520.

La antena de la radio baja un monton hasta casi toda diria, por ahi poniendole WD40 se afloja

por las dudas si se te ocurre probar la doble, nunca lo hagas sobre asfalto.
Avatar de Usuario
emidiablo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 19 Nov 2010 13:51
Ubicación: VIEDMA

Nota por emidiablo »

Antes que nada felicitaciones.

Con respecto al espejo :roll: la verdad no sabria si estoy acostumbrado o bien el anterior dueño se lo cambio.

Con el cierre ya te comento VNAYI.
Yo por ejemplo tengo alarma y me abre y cierra todas, incluso el porton.

Con respcto a la manija, le pasa a todos. Si no encontras las q fabrican de aluminio, las originales salen aprox $250.

La antena se puede bajar, PEEEROOO! en mi caso si la bajo del todo no agarro buena señal.

ABRAZO y disfrutala

:B:
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

a disfrutar la GV!!, y ojo el tema de la luz del tablero, hacelo ver, ya que si por algún problema se llega a quedar sin presión, solo te vas a dar cuenta cuando sea una coctelera el motor o se te apague y agarre...

LLevala a WALCAR, no te vas a arrepentir!!
Leandro
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Primeras experiencias con la GV

Nota por JulianSuzukero »

Juan felicitaciones por la chata, con respecto a algunas de tus consultas.......

El espejo es cuestion de acostumbrarte, la mayoria de las camionetas de origen japones o asiatico vienen asi, recuerdo la primer camioneta que maneje japonesa era una isuzu 93 4x4, tenia un aumento barbaro, hasta que me acostumbre....... "que nadie se me estacionara atras #-o #-o #-o ....

El cierre centralizado funciona de la siquiente manera, presionas una vez el boton y abre la del conductor, si pasan unos segundos y no abris la puerta se vuelve a cerrar automaticamente..., como decia si presionas una vez abre conductor, si presionas dos veces abre todas las puertas y el porton tambien...

La manija comunicate por MP con Ferchomdq, el tenia quien las fabrica, si no en mercado libre tambien hay en venta originales por 248 pesos.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... vitara-_JM

Taller todos recomiendan alla a Walcar que esta en Martinez.

La antena tiene que bajar....

Saludos y suerte... :B: :B: :B: :B:
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
juanedu
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 26 Ene 2010 19:12
Ubicación: Capital Federal

Nota por juanedu »

Gracias a todos por las respuestas.

La antena, solo quiero que baje un poco, ya que me toca apenas con el portón del edificio. Voy a probar con un poquito de wd 40 a ver si afloja. No quería forzar por si tenía algún motorcito o algo asi.

El espejo, la única complicación que le veo es que tiene un angulo de visión muy chico. No veo si tengo un auto que me está pasando, o tengo que inclinarme hacia adelante para ver si hay alguno. Mañas, pero bueno, me comeré algún bocinazo...

Saludos,
Juano
Avatar de Usuario
BigFabio
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 09 Ene 2010 13:50
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Nota por BigFabio »

Hola Juan, lo del espejo lo vas a solucionar regulándolo a tu gusto, es eléctrico, tiene como un joystick y regulas los dos desde ahí como mas te guste,esta en la parte inferior del torpedo del lado izquierdo del conductor, seleccionas derecho- izquierdo y lo regulas a gusto. y la antena puede bajar toda.
Responder