maruti..diferenciales por debajo de los elasticos..se puede?

Responder
lalomagic
Suzukero
Contactar:

maruti..diferenciales por debajo de los elasticos..se puede?

Nota por lalomagic »

tengo un maruti muy bueno y se merece mejoras , estuve en un encuentro de jiperos ,yme quede colgado porque esta original , y vi un video de india y lo levantaron pasando los elasticos por arriba de los diferenciales, en los jeep lo hacen y queda bien , en el maruti se podra hacer , alguien lo vio hecho , funciona? , gracias , saludos

http://www.youtube.com/watch?v=_iIpaE9e ... detailpage

http://www.youtube.com/watch?v=hw-OX8V6 ... detailpage

:cool: lalomagic :cool:
...MI TREN TIENE FORMA DE MARUTI

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

Nota por samuraijack7000 »

se pueden pasar los elasticos arriba del eje, no es muy complicado si te das idea de alinear, soldar bien com para que los angulos de los diferenciales no cambien porque de otra forma empezaras como minimo a rompar crucetas.
Por otro lado esos marutis de los videos ya no son los que conocemos aca, sino que son directamente con mecanica samurai de los que si hay aca. El maruti que entro a argentina era como una version "base" con el motor 970 cc, ya tenian elloos la version 1300 que es la de los videos.
El trabajo en los ejes aca se ve

http://suzuki88.mforos.com/194412/95325 ... l-offroad/

es medio animal :crashpc: pero como para darte una idea inicial de lo que buscas
espero te sirva

saludos
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

El rompemarulos hizo ese laburo! Es mas, hay un post publicado, buscalo con el buscador. Le quedo realmente muy alto
No existen distancias sin puntos de referencia
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

tenes razón no me acordaba.
Yo lo uso para todo al samu, es todo un tema la estabilidad, aparte no se si con una altura digamos "llamativa" seria un iman para que los poli joroben :evil:
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

tenes razón no me acordaba.
Yo lo uso para todo al samu, es todo un tema la estabilidad, aparte no se si con una altura digamos "llamativa" seria un iman para que los poli joroben :evil:
cepillito
Suzukero Fanático !!!

marulo

Nota por cepillito »

LALO. si queres hacer algo importante, cambia motor y bajos completos.
lalomagic
Suzukero
Contactar:

Nota por lalomagic »

hola gente , no pude aguantar y lo levante al marulo , adelante le ase el diferendial hacia abajo ,le cambie el angulo de ataque un oco , para acomodar las crucetas y no romer , y atras le puse gemelos de 25 entra agujeros , quedo de 10 , parece otra chata , esta un poco mas blanda la direccion pero con una buena alineacion quedo muyy bien , me dijeron que con este angulo de ataque podria tenes menos tenida al doblar por arriba de los 80 o 90 km or hora ,jajajajajajj,me rei un rato y naaa,mañana subo fotos , saludos
:jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump:

Imagen

Elrompemarulos
Suzukero Fanático !!!

Nota por Elrompemarulos »

:wink:
Locos por el Barro

Imagen
lalomagic
Suzukero
Contactar:

Nota por lalomagic »

hola walter , no te imginas lo que me sirvio tu video , y la charla que tuvimos cuando nos cruzamos en lomas del mirador , el marulo quedo barbaro , atras le fabrique unos gemelos de 25 entre agujeros y se tiene rebien , pero no lo prrobe todavia en el barro , la pregunta del millon , ABRISTES LA TOSQUERA??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

YA QUEREMOS ENTRENAR :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump:

JAJA , UN ABRAZO , SALUDOS

:cool: LALOMAGIC :cool:

Imagen

Elrompemarulos
Suzukero Fanático !!!

Nota por Elrompemarulos »

lalomagic escribió:hola walter , no te imginas lo que me sirvio tu video , y la charla que tuvimos cuando nos cruzamos en lomas del mirador , el marulo quedo barbaro , atras le fabrique unos gemelos de 25 entre agujeros y se tiene rebien , pero no lo prrobe todavia en el barro , la pregunta del millon , ABRISTES LA TOSQUERA??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

YA QUEREMOS ENTRENAR :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump:

JAJA , UN ABRAZO , SALUDOS

:cool: LALOMAGIC :cool:
juaaaaaaaaaa todabia no pero falta poco,venite a la cena de todos los viernes en el tayer de chiclana 3839 a partir de las 20hs asi lo vemos,somo 3 los marulos de los viernes
Locos por el Barro

Imagen
lalomagic
Suzukero
Contactar:

Nota por lalomagic »

mira como quedo el marulo , esta reloco , ja , apenas entra en el garaje , poniendo la doble en baja y a bajas vueltas para que no trabaje la suspencion , solo tengo 2 cm de espacio, entro de cu......lata, jaja

Imagen

Imagen

cepillito
Suzukero Fanático !!!

marulo

Nota por cepillito »

Muy lindo ahora si se ve bien .
Soycuatrero
Suzukero

Nota por Soycuatrero »

Guau quedo muy bien !! te felicito, tuviste que reformar la barra de dirección ?
Lo llevaste a algún lado o le metiste mano vos ?

Contanos los resultados prácticos, =D> =D>
Soy Cuatrero, por que en los asados asalto las parrillas ajenas !!!
lalomagic
Suzukero
Contactar:

Nota por lalomagic »

me lo hizo un mecanico amigo con el asesoramiento de walter (el rompemarulos), pero tambien walter lo hace en su taller , contactalo a el que te lo deja joya , gracias por el comentario , saludos

Imagen

Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Hola Lalo! Que medidas de cubiertas tenes puestas??
Adelante solo pasaste los elasticos por arriba de las cañoneras del diferencial?? Que trabajo lleva esto? Lo puedo hacer en mi casa con herramientas basicas?
y atras alargaste gemelos?
Como hiciste con los bulones de los gemelos? (Originales vienen soldados a uno de los hermanos)

Esta hermoso!
lalomagic
Suzukero
Contactar:

Nota por lalomagic »

hola lautaro , las cubiertas son mud goodrich 235 -75 - 15 , las lleva rebien , el motor va mas relajado en ruta 10 km mas en las mismas vueltas , pero misma velocidad final por gps , trepando lo hace muy bien ,,se ve en los videos , sube sin problemas ,las cubiertas se las banca bien porque es un vehiculo que en la india se diseño para transporte de operarios de trabajo en la montaña, su diseño de trabajo es con 700 u 800 kg de carga permanente (casi el peso del marulo ) , osea ,rulemanes mas fuertes ,relacion de fuerza , puntas de eje reforzadas , y ademas si te fijas los amortiguadores traseros no estan a la mitad del recorrido sin carga de personas , solo se ponen a la mitad cuando lo cargas con peso, todo esto te da la seguridad de cuando lo levantas es rigido y seguro ,ademas al no tener techo el centro de gravedad es muy bajo y lo hace seguro para que sea dificil volcarlo , salvo que seas un animalito tipo rompemarulos ( con todo respeto , jeje),
con respecto a la levantada pasas los elasticos por arriba , y tenes que desoldar los anclajes del diferencial y volverlos a soldar en la posicion correcta,luego tenes que alargar los soportes de los amortiguadores y alargar y doblar la barra de direccion , para que quede aralela a la barra central y al a caja de direccion (tipo una ese)
atrasalargas los gemelos a 25 cm entre agujeros ,y alargas el soporte de amortiguador cambiando el punto medio estatico a la mitad del recorrido,(ya que trabaja sin carga) (salvo que lleves a tu suegra),jeje,los tornillos de los gemelosvan clavados por estrias,los desclavas y fue.

espero te sirva la data ...si no te animas WALTER DE LA TOSQUERA lo hace en el taller de el , de hecho te estoy transmitiendo toda la data que el gentilmente me dono , y si buscas EN LAS RESPUESTAS de walteresta el video del rompemarulos ,con la reforma,suerte y nos vemos .

y GRACIAS A WALTER POR LA DATA =D> =D> =D> =D>

:magic: LALOMAGIC :magic: :cool:

Imagen

Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Sisi, lo conozco a Walter y he charlado con el. Creia que era un trabajo mucho mas simple, veré si lo puedo hacer yo.
Porque no alargaste gemelos adelante?
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Yo ya tengo gemelos mas largos construidos, pero no me anime a cortar la soldadura de los gemelos originales, y los mismos no los consegui en la bulonera. Una vez que saco los viejos y corto la soldadura para sacar el bulon, como hago para que queden bien "agarrados" a los nuevos gemelos?
cepillito
Suzukero Fanático !!!

maruti

Nota por cepillito »

Chicos, creo para mejorarlo aun mas seria bueno cambiarle el piñon y corona y ponerle el de lj80, el de marulo es 9/37 ..y el de lj... 9/41... van perfectos y pueden ir ruedas mas grandes, tengo dos dife de maruti armados asi.saludos
lalomagic
Suzukero
Contactar:

Nota por lalomagic »

mira , yo puse planchuela de 8 mm y refuerzos cruzados , y los tornillos de los gemelos pense que venian soldados pero van clavados con estrias,los desclave y los clave en la planchuela ,tenes que copiar los agujeros de los gemelos originales , controlar que queden paralelos , el tema de gemelos largos adelante quedan muy largos y es mucho peso de motor y tren delantero que comienza a jugar en los movimientos laterales,y se pueden desformar los gemelos ,ademas creo que se puede poner inestable la direccion al punto de hacer jimm.

lo del diferencial , puede ser una solucion buena para achicar la relacion y ganar un poco mas de espacio libre de diferencial y altura de badeo,con cubiertas mas grandes, pero tengo miedo que si me voy de mambo con la medida exploten los palieres, como pasa en los jeep con las cubiertas 33, mas de 31 no se bancan , cuando pones mas, empiezan a romper palieres, en el caso nuestro, no se cual es el limite , pero las que puse se la bancan bien.saludos

:cool: :magic: lalomagic :magic: :cool:

Imagen

Responder