NO FRENA!! pedal de freno duro y prende la luz de la bateriA

Responder
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

NO FRENA!! pedal de freno duro y prende la luz de la bateriA

Nota por JUAMPI »

Buen día estimados esta mañana cuando salí de casa para la oficina con la camioneta andando se me puso el pedal de freno muy duro :shock: y quedo prendida fija la luz de la batería.

La pare, saque el contacto y la volví a arrancar y sigue igual :evil: . La batería es nueva (la cambie hace dos meses).

Cuál será el problema :roll: ????? Se escuchan opiniones [-o< .

Desde ya muchas gracias por los aportes que puedan hacer =D> .

Abrazos :B: .
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Mario
Suzukero Asiduo !

Nota por Mario »

Que garron Juampi! puede ser que ambos problemas no esten relacionados? Tendrias que ver primero si esta cargando la bateria o no, es facil medirlo con un tester, con el motor apagado tenes que medir 12V o mas y con el motor en marcha y algun consumo (prendiendo las bajas por ejemplo) tendrias que tener 14 o un poco mas.

Puede ser que al cambiar la bateria no hayan limpiado bien los bornes o no los hayan ajustado bien, podes chequear eso.

Lo de los frenos no tengo idea, supongo que algun problema del servo pero no se... frenar frena aun con el pedal duro?

Un abrazo

Mario
Socio 252
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Nota por JUAMPI »

Mario escribió:Que garron Juampi! puede ser que ambos problemas no esten relacionados? Tendrias que ver primero si esta cargando la bateria o no, es facil medirlo con un tester, con el motor apagado tenes que medir 12V o mas y con el motor en marcha y algun consumo (prendiendo las bajas por ejemplo) tendrias que tener 14 o un poco mas.

Puede ser que al cambiar la bateria no hayan limpiado bien los bornes o no los hayan ajustado bien, podes chequear eso.

Lo de los frenos no tengo idea, supongo que algun problema del servo pero no se... frenar frena aun con el pedal duro?

Un abrazo

Mario

Hola Mario.

Lo de la luz de la bateria lo voy a ir a ver con el electricista porque puede ser lo que vos decis.

Con respecto a lo otro la camioneta, frena pero muy poco es como que no funcionara el cervo y no dejara que el pedal llegara mas abajo. Es como cuando se pone duro el pedal porque la camioneta no esta en contacto.
ImagenImagenImagen
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Nota por JUAMPI »

Listo ya se cual es el problema :mrgreen: !!!!!!!

Se corto la correa del alternador :twisted: y afecta a los frenos también porque en el alternador hay una válvula (de presión) que conecta con los frenos.

Ya la tengo en el mecánico para que le cambie la correa :wink: .

Gracias a todos por sus opiniones =D> .

Abrazo :B: .
ImagenImagenImagen
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Nota por JUAMPI »

Mr. Sheen escribió:probá poner y sacar el contacto 30 veces seguidas y así se resetea la ecu (por lo menos eso me dijeron)

yo lo hice una vez que no encendían las luces de contacto y resultó....igual, no rompes nada. Siempre hablando de un Mazda

si lo reparás así, luego te paso mi cuenta y me depositás :mrgreen: :mrgreen:

suerte !
Néstor zafe de tenerte que pagar por el dato que me pasaste :mrgreen: …pero si venís por Mendoza avisa y te invito a tomar unos ricos vinos :wink: .

ImagenImagenImagen
Mario
Suzukero Asiduo !

Nota por Mario »

Que gauchita esa maquina eh??? :) Ni con la correa cortada te dejo a pata!

Ya tiene 200.000 km?

Me alegro que sea eso y nada mas!

Un abrazo
Socio 252
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Nota por JUAMPI »

Mario escribió:Que gauchita esa maquina eh??? :) Ni con la correa cortada te dejo a pata!

Ya tiene 200.000 km?

Me alegro que sea eso y nada mas!

Un abrazo
Mario la verdad que esta camioneta tiene una mística especial :shock: porque nunca me ha dejado a pata en lugares complicados =D> . Hace un mes y medio se me murió la batería y me lo hizo en el centro muy cerca de mi electricista y fue de día :mrgreen: .

Y ahora se me cortó la correa pero también fue de día y en el centro. Siempre pienso imaginate que te pase en la ruta o en el medio de la nada.

Cada vez la quiero más!!!!!!

Hoy tiene 142.000km aprox. Yo la uso para ir y venir del trabajo que es a 4 km de donde vivo y los fines de semana. Además yo la lavo (con mis propias manos) :wink: en lo posible todos los fines de semana :mrgreen: .

Tuve mucha suerte de encontrar esta GV y al dueño que me la vendió =D> .
ImagenImagenImagen
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Nota por JUAMPI »

Mr. Sheen escribió:me quedé pensando en tu problema y creo que ya se que te pasó: se te cortó la correa de accesorios y se te prende la luz de batería por falta de carga y te frena mal porque el eje del alternador mueve un depresor que ayuda al servofreno.

seguro que si probaste 30 veces con la llave, todavía me estás puteando :lol: :lol: :lol:

Era la correa y el tema del depresor. Entre la corre y la mano de obra me salio $135.
ImagenImagenImagen
Mario
Suzukero Asiduo !

Nota por Mario »

Asi es! un vehiculo muy noble! A mi se me quedo sin bateria a media cuadra del ACA central :) Fui a pedir auxilio "personalmente" jeje

Me alegro que no haya sido nada!

Un abrazo!
Socio 252
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Nota por CARLOSACHE »

POR SUERTE FUE UNA BOL#DES :lol: , QUE CAÑO Q SON :mrgreen: :B:
Carlos.
Responder