Humo

Responder
Marquitos2
Iniciandose a Suzukero...

Humo

Nota por Marquitos2 »

Estimados, el otro dia andando por la autopista veo que sale del agujerito de la tecla de la valiza arriba del volante una línea de humo como la de un cigarrillo, me dijeron que puede ser la techa de luces, andan todas y no jodió mas. No se que puede haber sido pero quede preocupado. Escucho sugerencias--- Saludos
leagz
Staff

Nota por leagz »

por las dudas, hace revisar por un electricista confiable las teclas e instalación!!!

También la fusilera.., tal vez podes tener un corto y te pusieron un fusible mas grande..
Leandro
romm
Re - Suzukero !!

Nota por romm »

Hola, como andas?? Espero que todo bien !, a mi me pasa lo mismo en mi camioneta, pero cuando pongo las altas. Me dijo un amigo que estudia electronica, que puede ser que no tenga rele o que sea un rele de bajo amperaje. La verdad que todabia no hice una prueba, pero eso fue lo que me dijo. Es que yo le cambie las lamparas, y les puse unas de mas watts que las que venian originales, y desde eso(creo), me tira el humito cuando pongo las altas. Igual para mi seria clave ir de un electricista. Por el momento no hice nada, pero bueno, eso fue lo que me dijeron.
Si sabes de algo, avisa

Sldos !!
Roman Milton
Suzukerito # 6170

Adicto al Suzukiclub4x4 :mrgreen:
Marquitos2

Nota por Marquitos2 »

Gracias muchachos, la voy hacer ver, lo raro es que no fue por ningún cambio ni cambié nada después de esto y anda todo !!!
fede vitara

Nota por fede vitara »

a mi me pasa lo mismo.. por ahi vengo con las de posicion y tiro una guiñada y a veces anda la alta y cuando no agarra sale un humito leve con olor a polvora quemada... pero si hago el cambio d eluces para dejar las altas puestas anda joya el tema es la guiñada.. si llegas a saber si es por falta de relay avisen.. me dijo un conocido q la guiñada no lleva relay o algo asi.
.. caño total....
andres rebuffo
Nuevo Suzukero !

llave de luces

Nota por andres rebuffo »

hola a todos, hace quince dias me compre una vitara jlx 3ptas , la misma noche del estreno me paso lo mismo que a ustedes, empezo a salir un humito por la tecla de balizas, crei que se habia quemado todo, fue justo en el momento de poner las altas. estuve averiguando y descubri que originalmente estas camionetas no traen relays para las luces, tampoco en los levanta vidrios y asi sucesivamente, estuve consultando y seria conveniente revisar la instalacion y ir poniendole relays a cada circuito para evitar que todo el consumo pase por la o las teclas en el momento de usarlas. esto no es nada dificil para un electricista idoneo y te garantizas la vida util de los comandos. espero que esto les sea de ayuda yo estoy en ese proceso, tambien ando buscando el juego de teclas de la puerta delantera izquierda
emilio peralta
Suzukero

Nota por emilio peralta »

romm escribió:Hola, como andas?? Espero que todo bien !, a mi me pasa lo mismo en mi camioneta, pero cuando pongo las altas. Me dijo un amigo que estudia electronica, que puede ser que no tenga rele o que sea un rele de bajo amperaje. La verdad que todabia no hice una prueba, pero eso fue lo que me dijo. Es que yo le cambie las lamparas, y les puse unas de mas watts que las que venian originales, y desde eso(creo), me tira el humito cuando pongo las altas. Igual para mi seria clave ir de un electricista. Por el momento no hice nada, pero bueno, eso fue lo que me dijeron.
Si sabes de algo, avisa

Sldos !!
man, el humo q ves es porq el las patas del rele y el rele mismo de las luces se te estan recalentando, a mi chata el dueño anterior le puse tb focos mas potentes, y de un dia para otro me qdo sin luces, note q en los faros las conexiones originales se habian chamuscado, luego el rele q controla las luces qdo totalmente derretido, yo te aconsejo q las luces mas potentes no la uses con la instalacion original porq no esta preparada para mas watts q los q trae originalmente.. corres el riesgo deq se te queme la parte electrica.. si kieres usar focos mas potentes debes de colocarlos con un rele externo q traiga la alimentacion directamente de la bateria, para no sobrecargar el circuito original..
Marquitos2

Nota por Marquitos2 »

Capo Emilio, pero yo no tengo ninguna luz extra, solo las originales.
Hago revisar igual no? pero no me quiero quedar a gambaaa jaja

Saludos
romm
Re - Suzukero !!

Nota por romm »

Gracias emilio por el consejo. Tenes idea en donde esta el rele de las luces? para ver en que estado se encuentra..
Seguramente el humo que sale de la tecla de luces es por esto que estas comentando!
Roman Milton
Suzukerito # 6170

emilio peralta
Suzukero

Nota por emilio peralta »

romm escribió:Gracias emilio por el consejo. Tenes idea en donde esta el rele de las luces? para ver en que estado se encuentra..
Seguramente el humo que sale de la tecla de luces es por esto que estas comentando!
fijate en este post.. ahi respondi tu misma pregunta colega.. suerte..

viewtopic.php?t=39571&highlight=luces
romm
Re - Suzukero !!

Nota por romm »

Gracias emilio !!
Roman Milton
Suzukerito # 6170

Responder