Cambio de correas

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
JUANPIN
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 07 Ene 2011 10:25
Ubicación: neuquen

Cambio de correas

Nota por JUANPIN »

Hola gente ¡¡¡ alguie me puede acesorar con el camvio de correas y tensores cada cuantos kilometros ?? mi camioneta gv j iii tiene 50000 anda todo bien y no acusa ningun ruidito
desde ya muchas
gracias juan
JUANPIN
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

No me fije en el manual, supongo que te referias a la correa de accesorios porque distribucion la JIII tiene cadena.
Igual la correa no te hace ruido para avisarte, los que si avisan son los tensores.
Despues me fijo en el manual pero ahi te dice seguro.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Johannacriz
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2011 12:28
Ubicación: Caracas

Nota por Johannacriz »

Holaaaaa. Como te dice Gaby 69, las correas no avisan pues su desgaste en progresivo, te das cuenta cuando ya estan rotas. Debes leerte el manual pues dependiendo del modelo sabras lo que tiene tu camioneta. Ademas apenas tiene 50.000km, debes revisar por prevencion que las correas de la servodireccion y del electroventilador no esten agrietadas ni con los dientes partidos. Ahora el manual no especifica cuando revisar la cadena de tiempos por el simple hecho de ser una cadena. Pero segun mis consultas a diferentes mecanicos, se cambia cuando se hace el motor (No lo digo yo sino los mecanicos). Mi camioneta tiene 150.000km en 9 años y aun ni le he tenido que hacer el motor, ni he tenido que cambiarle la cadena. Claro recuerda que todo esta en el uso y mantenimiento que le des.
Oduven
Avatar de Usuario
JUANPIN
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 07 Ene 2011 10:25
Ubicación: neuquen

CORREAS

Nota por JUANPIN »

Hola muchachos gracias por los consejos consultaba por que la lleve al servis y me preguntaron si queria cambiar correas y tensores (no cadena) como no savia la vida util le pedi que la revisen y dijeron que estaban bien todavia , solo cambiaron bujias , filtros y aceite $1262
consuelo de tontos ,por lo menos la labaron ¡¡¡¡
gracias y saludos
JUANPIN
Avatar de Usuario
MAGY
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 07 Jun 2008 15:19
Ubicación: BAHIA BLANCA/Mte.HERMOSO

Nota por MAGY »

:oops: :oops: :oops: :oops: Hola chicos, necesito ayuda!!!

¿¿¿alguien me puede decir que correa u numero usa una Vitara 97 diesel que va entre la polea del sigueñal al depresor de freno?

todo me sirve... yo no entiendo nada y cachi no me frena!!!
[-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<
:girl: MAGY :girl:

"En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto."
Imagen*5782
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

MAGY escribió::oops: :oops: :oops: :oops: Hola chicos, necesito ayuda!!!

¿¿¿alguien me puede decir que correa u numero usa una Vitara 97 diesel que va entre la polea del sigueñal al depresor de freno?

todo me sirve... yo no entiendo nada y cachi no me frena!!!
[-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<
en el manual te fijaste!
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Responder