se ahoga

Responder
Adriancba
Nuevo Suzukero !

se ahoga

Nota por Adriancba »

Hola a todos, una consulta, tengo un problema, cuando la piso a fondo se ahoga, no asi cuando apenas piso el acelerador.
LLega a la velocidad final bien, pero si la mimo si la acelero a fondo se ahoga
No se prende el check in, todo parece andar bien, menos eso,
Tiene la cura, egr anulado, catalizador anulado, filtro de atras nuevo, cargo ultra.
Tengo una GV HDI 2005
Adriancba
Nuevo Suzukero !

Nota por Adriancba »

no los controle, maniana la pongo en el taller y la controlamos, tiene 120000 km.
Hace como 7000 km le pase el patriot limpia inyectores, no humea nada de ningun color.
Saludos Adrian
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Re: se ahoga

Nota por dany tosca »

Adriancba escribió:..........cargo ultra.
Tengo una GV HDI 2005
Cargá Euro q´es mejor q´el Ultra.....
La conectaste a un scanner?????? q´error tira??( voy a estar en diciembre por cordoba, llevo mi scanner, si no lo solucionaste no vemos...)
Podes limpiar caudalimetro, ver si funciona bien la Valvula wastegate y lubricarla, y la valvula mariposa q´regula el aire en la admision, esta justo a la entrada del multiple de admision debajo de intercooler( trabaja con vacio atravez de un solenoide como la ERG y la Wastegate)
Tambien podes ver si tenes alguna manguera del turbo/intercooler floja o rajada.....
.... y mientras tanto ponerle un limpia inyectores liqui moly x las dudas o por si esta la electrovalvula de presion trabada
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Adriancba
Nuevo Suzukero !

Nota por Adriancba »

Hola Daniel, mañana le pasamos el scanner, veremos que pasa.
Lo que si queria explicar bien el defecto, hoy volvia a casa y anda perfecta pecha como loca pero en 1 2 y 3, pero tambien hoy tuve que ir a Arroyito por un tramite, y ahi es donde note la lentitud, fundamentalmente en 4 y 5.
Hace un tiempo yo consulte aca por un ruido que me hacia al desacelerar, algo que se cerraba con un golpe, la lleve a una de las mejores empresas de cordoba y creo por lo que entendi que me anularon la valvula mariposa, mañana repasaremos todo esa parte estoy seguro de que por ahi esta presentado el problema.
Muchos saludos Adrian
alejandro chaves
Suzukero

Nota por alejandro chaves »

Adrian A que mecanico la llevas? por las dudas te dejo la direccion del taller donde atienden mi vitara AV Sagrada Familia y 9 de Julio BITTAR ellos tienen todo de suzuki.
cuidemos los recursos naturales.
Adriancba
Nuevo Suzukero !

ACLARANDO EL DEFECTO

Nota por Adriancba »

Hola a todos, prestando atencion noto de que la camioneta lo hace en todas las marchas, el sintoma es.
Si la acelero a fondo se ahoga, si aprieto gradualmente el acelerador va bien.
A alguien le paso lo mismo?
Muchos saludos Adrian
Adriancba
Nuevo Suzukero !

Nota por Adriancba »

Por ahora lo que encontre que habian anulado la valvula mariposa, no se si sera eso pero veremos, el resto hasta ahora normal, mas tarde les cuento
Adriancba
Nuevo Suzukero !

Nota por Adriancba »

Bueno parece que lo solucione era nomas la anulacion de la valvula mariposa, que regula el aire del turbo.
Hace mucho comente que tenia un ruido que pasaba al terminar de desacelerar, resulta que el ruido venia de esta valvula.
Para solucionar esto lleve el auto a una empresa de turbos, y me anularon esta valvula.
Bueno gracias a todas la notas que me fui macheteando para desarmar todo y volver a armar.
Muchos saludos Adrian
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Adrian q´suerte q´lo solucionaste, pero a q´te referis con "anulasion valvula mariposa"????????????????
por q´valvula mariposa es una cosa; valvula de alivio turbo (wastegate) es otra, y valvula EGR es otra..................
Abrazo, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Adriancba
Nuevo Suzukero !

Nota por Adriancba »

Hola, es la valvula mariposa que esta debajo del intercooer, contra el torpedo, cuando desaceleraba pegaba un golpe, yo la saque y es un plastico que golpea contra otro, le puse un poco de fieltro y dejo de hacerlo, cuando vuelva de viaje la sacare denuevo para hacerlo mejor.
Lo que paso es que cuando la lleve a arreglar por ese ruido, la solucion fue anularla, con una bolilla de acero en la maquera de la bomba de vacio y la valvula, me dijeron que andaba igual.
Saludos Adrian
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Adriancba escribió:Hola, es la valvula mariposa que esta debajo del intercooer, contra el torpedo, cuando desaceleraba pegaba un golpe, yo la saque y es un plastico que golpea contra otro, le puse un poco de fieltro y dejo de hacerlo, cuando vuelva de viaje la sacare denuevo para hacerlo mejor.
Lo que paso es que cuando la lleve a arreglar por ese ruido, la solucion fue anularla, con una bolilla de acero en la maquera de la bomba de vacio y la valvula, me dijeron que andaba igual.
Saludos Adrian
Adrian: el fieltro lo pusiste dentro del conducto de admision????? te cuidado q´no lo chupe la admision y se te valla para adentro del motor.................
y........... quien fue el animal q´te anuló la mariposa????????, como es normal cerrada por eso se ahogaba la chata........ pedia oxigenooooooooooo!!!
Suerte, daniel.-
Imagen
Responder