problemas con la traccion
problemas con la traccion
amigos ,les cuentos compramos un gran vitara 2004, y al momento de revisar los cardanes funcionaban perfecto ,me explico cardan trasero bloqueado y cardan delantero libre osea en 4 x 2 luego de un viaje donde fue necesaria la tracción todo bien pero al momento de sacar la 4 x 4 esta parece que no se desconecta ,los dos cardanes siguen bloqueados , y en el punto neutro de la palanca e tracción ,el jeep no se mueve , me explico se coloca primera y se suelta el embriague y este no se mueve..sera que es tracción permanente o algo paso que quedo tirando solo con el eje delantero.. agradecere mucho la información que me puedan entregar..
- Fercho_MDP
- Staff
Re: problemas con la traccion
Antes de nada Bienvendio al Club !!!gabtrucos escribió:amigos ,les cuentos compramos un gran vitara 2004, y al momento de revisar los cardanes funcionaban perfecto ,me explico cardan trasero bloqueado y cardan delantero libre osea en 4 x 2 luego de un viaje donde fue necesaria la tracción todo bien pero al momento de sacar la 4 x 4 esta parece que no se desconecta ,los dos cardanes siguen bloqueados , y en el punto neutro de la palanca e tracción ,el jeep no se mueve , me explico se coloca primera y se suelta el embriague y este no se mueve..sera que es tracción permanente o algo paso que quedo tirando solo con el eje delantero.. agradecere mucho la información que me puedan entregar..
Sería bueno que pasaras por "Sociales" y te presentaras y nos cuentes un poco de vos y de la camioneta, así nos vamos conociendo..

Con respecto a tu pregunta:
En la Grand Vitara, la desconexión de la tracción delantera se hace dentro del diferencial delantero, desacoplando los semiejes.
Pregunta, cuando doblas cerrado en pavimento, sentís que se frena notablemente la camioneta ?... Si es así, es que la doble no desconectó, pero si doblas y no se frena, es que está desacoplada.
Suerte y contanos como sigue el tema.
Abrazos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
gracias nuevamente me a sido de gran alluda tu información , solo una pregunta mas en la ciudad o asfalto duro siempre debe estar en 2H independiente de la velocidad,El Poyo Suzukero escribió:No ,en simple , o sea que funcione solamente el dife trasero es 2H , despues pasas a la doble traccion , acopla el dife delantero eso es en 4H alta y despues tenes el neutro , no va a andar la camio y 4L que es la doble bajagabtrucos escribió:gracias ..pero tengo una duda .simpre tiene que estar el pocision 4h ?El Poyo Suzukero escribió:En el punto neutro , no se va a mover , es asi , fijate de ponerla en 4H
Si te queda en neutro no anda y si pasas los cambios de la reductora y no anda , seguramente se trabo el barillaje , tenes que sacar la palanca de la reductora y destrabar con un destornillador grande o algo parecido , pero te diria que la lleves a un mecanico