calor, temperatura motor y aire acondicionado

Responder
Avatar de Usuario
fernandorasta
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2010 14:23
Ubicación: Mar del Plata

calor, temperatura motor y aire acondicionado

Nota por fernandorasta »

estimados. El lunes pasado volvi de San Juan a Mar del Plata. Saliendo de san juan a las 8 am ya hacian mas de 30 grados y en la ruta no bajo de 40 grados hasta la noche. Les cuento: a los pocos km de salir viajando a 120 km/h y con el aire prendido la aguja de la temp empezo a amagar con pasar de la mitad (siempre se clava antes y de ahi no se mueve, incluso en andadas por la arena en dias calurosos). Como el aire no lo iba a apagar, decidi bajar la velocidad con lo cual la aguja de la temp inmediatamente se acomodaba. La cosa es que todo el viaje tuve que ir a 100 o menos (unas 3000 rpm) porque si no la aguja empezaba a levantarse...y es un viaje larguito! Por miedo a una sobrecalentada nunca deje que la temp pasara de la mitad del marcador.
Es normal que la temp del motor se eleve con el esfuerzo y el calor?? o debería revisar vicoso, radiador, etc??
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Yo primero miraría si tenés termostato?
luego si está limpio el circuito de agua y los paneles del radiador
y por último el viscoso!
suerte y contá!
Pablo
Avatar de Usuario
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1173
Registrado: 03 Mar 2010 10:49
Ubicación: Mendoza

Nota por JUAMPI »

Hola Fer yo tengo una como la tuya :lol: y NO [-X es normal :roll: o por lo menos a mi no me pasa :lol: .

Lo que dice Lucio es muy acertado =D> , yo haría eso para ver que pasa [-o< .

Suerte :wink: .

Abrazo :B: .
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
kasei47
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 420
Registrado: 25 Nov 2009 09:12
Ubicación: Mar del Plata

Nota por kasei47 »

Hacele una Limpieza de Radiador.-

A mi me esta pasando parecido con la mia, si ando sin el Aire, no pasa nada, cuando lo prendo no llega calentar, pero trabaja a un poco mas de Temperatura.

La lleve a revisar esta semana y me dijeron que hiciera una Limpieza de Radiador y chau problema.

Cuando tenga dos minutos esta semana la llevo y te digo como queda.-

Por las dudas, revisa bien el Nivel de agua, que a veces por el despurgue larga un poco y con el tiempo te vas quedando sin agua...

Saludos

L
Kasei
Imagen
batata mendoza
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 06 Abr 2010 09:32
Ubicación: villa nueva

aire y temperatura

Nota por batata mendoza »

mira fer yo tengo una chevrolet grand vitara nafta y m,e paso msomenos lo mismo y lo solucione de la sig forma le saque el frente y tenia el radiador del aire muy sucio lo remojas un poco con agua o con un desengrasante seria lo ideal lo dejas una hora aprox y despues le pones un carton entre los dos radiadores y le das con la hidrolavadora si no tenes en el lavadero lo saben hacer pero no te olvides de poner algo entre los radiadores porq si no lo q le sacas a un radiador se lo pasas al otro, asi joya
nuevo suzukero
Avatar de Usuario
fernandorasta
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2010 14:23
Ubicación: Mar del Plata

Nota por fernandorasta »

estimados, gracias por las respuestas, voy a limpiar el radiador, capaz fue eso...y si tengo la posibilidad de andar de nuevo en esas condiciones (a 120 con el aire y con temp externa arriba de 40 grados) les cuento como me fue
Responder