Nomenclatura de bujías

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Fernando
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Nomenclatura de bujías

Nota por Fernando »

Encontré este ayudamemoria de NGK para bujías

http://www.ngksparkplugs.com/techinfo/s ... berkey.pdf

Saludos,
Fernando
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Muchas gracias por compartirla.

Info imprescindible para suzukis

:lol: :lol:

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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Lautaro!
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Nota por Lautaro! »

Muy bueno! Gracias!!

Tengo una duda con respecto a las NGK: Después de 10.000 km estaban con mucho carbón y la L de la punta estaba como "erosionada", como si se hubiera perdido la mitad del material
(Perdon mi lenguage de orangután, pero de esto no entiendo un comino)

Es normal taaanto desgaste en esos km?


Por las dudas le compré unas Bosch. Son buenas?
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Fernando
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Nota por Fernando »

Lautaro,

No es común éso que contás. Quizá están porque tu motor estaba medio fusilado. Las NGK son buenas como las Bosh y las Champion.

Desde hace un tiempo uso las Denso -antes Nippon Denso- que al igual que las NGK son la que recomienda el manual y son japonesas.
Saludos,
Fernando
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Lautaro! escribió:Muy bueno! Gracias!!

Tengo una duda con respecto a las NGK: Después de 10.000 km estaban con mucho carbón y la L de la punta estaba como "erosionada", como si se hubiera perdido la mitad del material
(Perdon mi lenguage de orangután, pero de esto no entiendo un comino)

Es normal taaanto desgaste en esos km?


Por las dudas le compré unas Bosch. Son buenas?
Hola Lautaro, las bujias son tan buenas como el material y el proceso de fabricacion. Si son bosch alemanas ok......

El carbon viene de hidrocarburos mal quemados
- Aceite de motor que sube a la camara
- riqueza de mezcla inadecuada (en regimen o en transicion)
-Grado termico de la bujia inadecuado
-Encendido con energia insuficiente-
- Termostato del motor inadecuado

El electrodo lateral erosionado viene de

- Mala calidad de la bujia
- De los combustibles
-Grado termico de la bujia inadecuado
- torque de ajuste inadecuado

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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Lautaro!
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Nota por Lautaro! »

gustavo LU2HC escribió:
Lautaro! escribió:Muy bueno! Gracias!!

Tengo una duda con respecto a las NGK: Después de 10.000 km estaban con mucho carbón y la L de la punta estaba como "erosionada", como si se hubiera perdido la mitad del material
(Perdon mi lenguage de orangután, pero de esto no entiendo un comino)

Es normal taaanto desgaste en esos km?


Por las dudas le compré unas Bosch. Son buenas?
Hola Lautaro, las bujias son tan buenas como el material y el proceso de fabricacion. Si son bosch alemanas ok......

El carbon viene de hidrocarburos mal quemados
- Aceite de motor que sube a la camara
- riqueza de mezcla inadecuada (en regimen o en transicion)
-rado termico de la bujia inadecuado
-Encendido con energia insuficiente-
- Termostato del motor inadecuado

El electrodo lateral erosionado viene de

- Mala calidad de la bujia
- De los combustibles
-Grado termico de la bujia inadecuado
- torque de ajuste inadecuado

Exitos

Gustavo
Ok, ahora entiendo porque estaban mal las bujias. Resalto en negrita lo que puede haber estado mal jajaja

Ahora voy a hacer las cosas como se debe, o por lo menos eso le voy a pedir a mi mecanico... Aunque me voy a tener que resignar a los pegotes naranja por ahi

Tuve quilombos con los platinos, con el consumo de aceite, con el termostato y mi mecánico las apretó a ojímetro, asi que no me extraña

Espero que estas nuevas resistan mejor mis animaladas
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola lautaro, con ese trato las bujias estan al :violent2:

#-o no pegan una #-o

:lol: esperemos que todo mejore :lol:

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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Javier Chain
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Bujìas.

Nota por Javier Chain »

Lautaro, con todo respeto, despuès de confesar lo que consumìa de aceite tu Marutti y la traìda con el cebador puesto no menos de 300 km, agradecè que fueron sòlo las bujìas las que se carcomieron.
Las bujìas son un fiel testigo de la combustiòn de los pistones. En lugar de desarmar el motor le das una mirada a las bujìas y eso te indica como quema el motor. En cualquier taller decente tenès un poster de los distintos estados de bujìas y su diagnòsticos.
Abrazo!!!
Javier Chain
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Lautaro!
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Re: Bujìas.

Nota por Lautaro! »

Javier Chain escribió:Lautaro, con todo respeto, despuès de confesar lo que consumìa de aceite tu Marutti y la traìda con el cebador puesto no menos de 300 km, agradecè que fueron sòlo las bujìas las que se carcomieron.
Las bujìas son un fiel testigo de la combustiòn de los pistones. En lugar de desarmar el motor le das una mirada a las bujìas y eso te indica como quema el motor. En cualquier taller decente tenès un poster de los distintos estados de bujìas y su diagnòsticos.
Abrazo!!!
Fueron casi 600 km que volvió a base de cebador


Llegar llegó :mrgreen: :mrgreen:
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