Espero que me ayuden y a ver si mas adelante con lo que aprendo aca, devolver la mano a alguien que necesite ayuda.
Hace poco compre primer vehiculo, adquiri un jjimny, los veia pasar por la calle y siempre me gustaron...el mio es de segunda mano, tiene 150 mil km, tengo una duda tremendo respecto del trabajo del motor, ya que es muy diferente al resto, ya que debo acelerar mas de la cuenta para que de señales de vida, siempre a mas de 2.500 rpm, sera normal?.
El problema principal lo tengo en las salidas, le cuesta mucho salir en primera y a veces debo acelerar mucho y tengo miedo de estropear el embrague, ahora ultimo siento que falla mas, ya que en la mañana caliento el motor para salir, todo ok, pero cuando pongo primera y acelero el auto se me "chupa", es identico a cuando nos quedamos sin nafta...
espero que me puedan ayudar, y seguir aprendiendo de este gran foro...
PD: adjunto las revisiones y modificaciones que hice para descartar algunas cosas que ya e leido:
Neumaticos, son los de serie.
Apenas compre cambie bujias, filtros y correa de distribucion.
Mi mecanico cambio bomba de nafta, sospechando, ya que nunca se ha cambiado, pero sigue "chupado en bajas rpm".
Sensor de levas, no creo, por que el motor no se apaga y lo raro es que anda muy bien en carretera y "sereno" a partir de las 2500 rpm.
Dos cosas:
La primera es que en mi ciudad hay muchos cerros, por lo que al subir siempre quedo corto y debo hacerlo siempre en primera marcha, ya que el tacometro al pasar a segunda se "pega" en bajas rpm y no tiene fuerza.
La segunda, por ahi lei que puede ser el respiradero del tanque, tapado, ese no lo he visto, pero al sacar la tapa del deposito de nafta, salen gases, pero puede afectar tanto al funcionamiento del motor..?.
Mis saludos Suzukeros...y jimmeros.