Humo azul al arrancar en frio - Jimny
- Francisco May
- Suzukero
- Mensajes: 146
- Registrado: 11 Mar 2006 16:43
- Ubicación: San Isidro
Humo azul al arrancar en frio - Jimny
Hola soy Francisco y tengo una Jimny hace 3 meses, humea unos 5 segundos cada vez que la arranco en frio, es raro porque tiene solo 77000 kms. Que le tengo que hacer? Rectificar? Tambien pareceria que tiene chorreadura de aceite en el carter, es normal? Juntas?
Gracias
Pp---fanatico de la Maruti--
Gracias
Pp---fanatico de la Maruti--
Humea
¿Probaste cambiar las bujías de precalentamiento? Quizás alguna no esté funcionando bién... No obstante hay muchas razones por la que puede humear un diesel: inyectores, combustible de mala calidad, etc. etc. Saludos.
¿Quién dijo que era gasolero?
Creo que es la guía de válvulas que viene del árbol de levas... Te tira una bocanada de humo cuando lo prendés y humea un poquito mientras está frío, una vez que calienta deja de humear. Es porque la cámara de combustión queda con aceite y cuando lo prendés se quema y sale por el escape. A mi me pasa lo mismo y el mecánico me dijo que no me calentara. Si te humea estando caliente, cuando hacés rebajes o aceleras seguro que son los aros.
De todas maneras, que te pierda aceite por el carter no es normal. El asunto es cuanto aceite te chorrea... Probablemente sea una junta o un retén. Fijate si no tiene demasiado aceite y te está perdiendo por el retén de bancada. Si le cambiaste el aceite hace poco quizá te dejaron mal ajustado el tapón.
Supongo que el Jimny debe tener una configuración de motor similar al LJ como pistones, válvulas y esas cosas...
De todas maneras, si lo compraste hace tres meses y si sólo tiene 77.000 km lo haría revisar no sea cosa que haya un problema "oculto".
Saludos,
Creo que es la guía de válvulas que viene del árbol de levas... Te tira una bocanada de humo cuando lo prendés y humea un poquito mientras está frío, una vez que calienta deja de humear. Es porque la cámara de combustión queda con aceite y cuando lo prendés se quema y sale por el escape. A mi me pasa lo mismo y el mecánico me dijo que no me calentara. Si te humea estando caliente, cuando hacés rebajes o aceleras seguro que son los aros.
De todas maneras, que te pierda aceite por el carter no es normal. El asunto es cuanto aceite te chorrea... Probablemente sea una junta o un retén. Fijate si no tiene demasiado aceite y te está perdiendo por el retén de bancada. Si le cambiaste el aceite hace poco quizá te dejaron mal ajustado el tapón.
Supongo que el Jimny debe tener una configuración de motor similar al LJ como pistones, válvulas y esas cosas...

De todas maneras, si lo compraste hace tres meses y si sólo tiene 77.000 km lo haría revisar no sea cosa que haya un problema "oculto".
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
No trae ningun problema que humee un poco al arrancar.
Con el uso y la temperatura se resecan los retenes de vastagos de
valvulas.
Cuando hagas rebajes largos, tambien te bocaneara humo.
No toques nada.
Dejalo asi.
Todo lo que se manosea en demasia, puede ser problematico.
No se afecta en lo mas minimo el normal funsionamiento del motor.
La perdida en la parte inferior del motor, puede ser:
Por respiradero tapado con mugre.
Por retenes de cigueñal gastados.
Junta de carter o de tapa de valvulas en mal estado.
Por exeso de compresion en el carter por aros gastados.
Para comprobar esto ultimo, poner el compresometro en los cilindros.
Gustavo
Con el uso y la temperatura se resecan los retenes de vastagos de
valvulas.
Cuando hagas rebajes largos, tambien te bocaneara humo.
No toques nada.
Dejalo asi.
Todo lo que se manosea en demasia, puede ser problematico.
No se afecta en lo mas minimo el normal funsionamiento del motor.
La perdida en la parte inferior del motor, puede ser:
Por respiradero tapado con mugre.
Por retenes de cigueñal gastados.
Junta de carter o de tapa de valvulas en mal estado.
Por exeso de compresion en el carter por aros gastados.
Para comprobar esto ultimo, poner el compresometro en los cilindros.
Gustavo
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- lokito35
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1556
- Registrado: 04 Dic 2005 17:49
- Ubicación: Mar del PLata
NO CONOZCO NINGÚN SUZUKI CON MAS DE 50.000 QUE NO TIRE ACEITE POR LA DISTRIBUCIÓN (BOMBA ACEITE) O POR LA BANCADA TRASERA. MI EXPERIENCIA, ÚNICAMENTE EN LA SIDEKICK 1.6 16V, ES QUE USANDO ACEITES SEMISINTÉTICOS O SINTETICOS SE REDUCE BASTANTE LA PÉRDIDA, NO ASÍ EL VENTEO MAÑANERO COLOR AZUL.


GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
- barbudo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 5111
- Registrado: 28 Nov 2009 19:15
- Ubicación: capital federal flores
Hola Francisco , respecto al humo todo indica que son los retenes de valvulas , con resppecto al aceite te convendria limpiar bien y observar de donde viene , reten de bancada trasera , junta de tapa de valvulas , junta de carter etc .
Pero lo mas extraño es que con tan pocos km ( ese jimny es un pibe ) tengas estos problemas , ¿ estas seguro que tiene esos km ? esos temas generalmente aparecen despues de los 100000
Un abrazo , Barbudo

Pero lo mas extraño es que con tan pocos km ( ese jimny es un pibe ) tengas estos problemas , ¿ estas seguro que tiene esos km ? esos temas generalmente aparecen despues de los 100000
Un abrazo , Barbudo


- Lautaro!
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1404
- Registrado: 26 Feb 2011 16:45
- Ubicación: Capital federal
Hola Barbudo, fijate que es un post del 2006barbudo escribió:Hola Francisco , respecto al humo todo indica que son los retenes de valvulas , con resppecto al aceite te convendria limpiar bien y observar de donde viene , reten de bancada trasera , junta de tapa de valvulas , junta de carter etc .
Pero lo mas extraño es que con tan pocos km ( ese jimny es un pibe ) tengas estos problemas , ¿ estas seguro que tiene esos km ? esos temas generalmente aparecen despues de los 100000
Un abrazo , Barbudo![]()

No existen distancias sin puntos de referencia