Consejos para levantar la trompa ya suplementada

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Consejos para levantar la trompa ya suplementada

Nota por Matute_zx »

Buenas muchachos a ver si me tiran unos consejos...
La Suzu tiene suples de grilon de 40mm pero le coloque el bumper con un malacate grande y el peso de ambos hizo que la trompa bajara bastante y por tal quiero volver a levantarla.
Mis preguntas son varias...
1) Pongo tortas de grilon mas grandes?... Si hago esto deberia tener que mandar a hacer unos amortiguadores a medida no? Salvo que alguien sepa de algun modelo de amortiguador delantero que sea compatible con el de Vitara pero mas largo.
2) La otra es poner espirales mas largos que de igual manera si no estoy errado deberia mandar a hacer los amortiguadores... Si cambio espirales alguien sabe que poner o tengo que mandar a hacerlos?

3) Esta pregunta es porque estoy en duda, si suplemento sea de la forma que sea para que vuelva a tener el despeje que tenia antes del bumper basandome en la logica no tendria que cambiar amortiguadores ya que volveria a su posicion normal estando en este momento comprimido por su disminucion de altura... Esto es asi o estoy errado?

Gracias por la data que me puedan aportar.
Saludos!
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

la que yo haria es colocar abajo de la torta un poco de suplemento para que quede como era antes y no cambio nada mas
por ejemplo 2 centimetros de grillon
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
ikiz
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 28 Sep 2010 00:52
Ubicación: Villa Ballester

Nota por ikiz »

Para mi lo ideal seria poner espirales un poco mas duros.
Sino al tener mas peso, auqneu la levantas va a quedar "floja"

Saludos.
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Nota por mono0205 »

Coincido ... entiendo que no tenes un problema de recorrido sino de que los espirales se comprimen por el peso extra... Creo que con espirales mas duros deberia quedar 10 puntos...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Avatar de Usuario
AR15
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 23 Dic 2011 20:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por AR15 »

ikiz escribió:Para mi lo ideal seria poner espirales un poco mas duros.
Sino al tener mas peso, auqneu la levantas va a quedar "floja"

Saludos.
Esta, en mi opinion, es tu solucion mecanicamente logica. Podrias hacer las dos cosas, o sea, espirales con mas K y mas suplemento.


AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Ok gracias muchachos x los consejos... Creo que voy a cambiar directamente espirales por unos mas duros asi de paso ya tengo espirales nuevos que no esten fatigados si de una forma u otra para cambiar las tortas tengo que sacarlos asi que comprare un prensa espiral y aprovecho para cambiar espirales y le compro amortiguadores nuevos asi queda todo okm adelante.

Pregunta, alguien me puede recomendar quien venda buenos espirales para Vitara que sean mas duros??

Gracias.
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Responder