PROBLEMAS CON EL TURBO DE LA HDI
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 18
- Registrado: 29 Mar 2012 07:19
- Ubicación: viedma
PROBLEMAS CON EL TURBO DE LA HDI
HOLA AMIGOS SUZUKEROS NUEVAMENTE LES ESCRIBO CON UN PROBLEMITA QUE ME ESTA PROBOCANDO DOLOR DE CABEZA...
LES CUENTO.. HICE EL TURBO A NUEVO DE MI GRAND VITARA HDI ..EL TURBO ANDA BIEN FUE CONTROLADO PUESTO Y MECANICAMENTE EL MISMO FUNCIONA COMO CORRESPONDE.. AHORA EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE DESDE QUE EL MISMO FUE COLOCADO SE ME PRENDE LA LUZ DEL CHECK ENGINE Y SE ME LIMITA LA VELOCIDAD A 115 KM O 2500 RPM.. LA ESCANEAMOS Y DA ERROR Nº 0243 ...CUANDO LA BORRAMOS APENAS SUPERO LAS 2500 RPM SE VUELVE A PRENDER Y QUEDA ASI... LO RARO ES QUE AVECES LA PRENDO Y SUPERA SIN PROBLEMAS ESAS REVOLUCIONES O VELOCIDAD Y EN DETERMINADO MOMENTO SE ENCAPRICHA Y VUELVE A LIMITARSE...
CONTROLE LAS MANGUERAS NO ESTAN ROTAS. LOS SELENOIDES SUPUESTAMENTE ANDAN BIEN Y LAS FICHAS ESTAN TODAS BIEN..
ANTES DE SACAR EL TURBO PARA MANDARLO A REPARAR ANDABA TODO PERFECTO...LO HICE REPARAR PORQUE YA ESTABA PASANDO MUCHO ACEITE Y SILVABA UN POCO...
AGRADEZCO TODA AYUDA SALUDOS Y GRACIASSSS
LES CUENTO.. HICE EL TURBO A NUEVO DE MI GRAND VITARA HDI ..EL TURBO ANDA BIEN FUE CONTROLADO PUESTO Y MECANICAMENTE EL MISMO FUNCIONA COMO CORRESPONDE.. AHORA EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE DESDE QUE EL MISMO FUE COLOCADO SE ME PRENDE LA LUZ DEL CHECK ENGINE Y SE ME LIMITA LA VELOCIDAD A 115 KM O 2500 RPM.. LA ESCANEAMOS Y DA ERROR Nº 0243 ...CUANDO LA BORRAMOS APENAS SUPERO LAS 2500 RPM SE VUELVE A PRENDER Y QUEDA ASI... LO RARO ES QUE AVECES LA PRENDO Y SUPERA SIN PROBLEMAS ESAS REVOLUCIONES O VELOCIDAD Y EN DETERMINADO MOMENTO SE ENCAPRICHA Y VUELVE A LIMITARSE...
CONTROLE LAS MANGUERAS NO ESTAN ROTAS. LOS SELENOIDES SUPUESTAMENTE ANDAN BIEN Y LAS FICHAS ESTAN TODAS BIEN..
ANTES DE SACAR EL TURBO PARA MANDARLO A REPARAR ANDABA TODO PERFECTO...LO HICE REPARAR PORQUE YA ESTABA PASANDO MUCHO ACEITE Y SILVABA UN POCO...
AGRADEZCO TODA AYUDA SALUDOS Y GRACIASSSS
Fijate si esta bien conectada abajo la valvula de alivio del turbo, que limpien el contacto, y limpien el bracito de accionamiento.
Si con eso no va, a desarmar y limpiar bien las masas de bateria y sensor de pedal.
La bateria tendria que tener una masa adicional que sale de la bateria al chasis directamente y el sensor del peda tiene una masa que va al motor.
Borrar errores y volver a probar
Si con eso no va, a desarmar y limpiar bien las masas de bateria y sensor de pedal.
La bateria tendria que tener una masa adicional que sale de la bateria al chasis directamente y el sensor del peda tiene una masa que va al motor.
Borrar errores y volver a probar

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- luchomdq
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1476
- Registrado: 20 Feb 2008 15:17
- Ubicación: Mar del Plata
Te cuento lo que me paso a ver si te sirve de algo. Hace unos dias me prendio el chek error falta de presion del turbo. La lleve al mecanico y me dijeron que podia ser el turbo. La camioneta estaba chancha y cuando aceleraba el turbo se ponia medio ruidoso. Me recomendaron a un especialista en turbos. Paralelamente me quiera matar por que de ser asi me hiba a salir muchos mangos.
Cuando fui al especialista, si bien el error venia del turbo no estaba convencido y antes de tocar el turbo me dijo que saque el catalizador. Hice eso y descubri que estaba casi todo tapado y chau problemas, Chau chek engine, camioneta mas agil y turbo mas silicencioso.
Cuando fui al especialista, si bien el error venia del turbo no estaba convencido y antes de tocar el turbo me dijo que saque el catalizador. Hice eso y descubri que estaba casi todo tapado y chau problemas, Chau chek engine, camioneta mas agil y turbo mas silicencioso.
Lucho
socio 5081
socio 5081
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 18
- Registrado: 29 Mar 2012 07:19
- Ubicación: viedma
muchachos. les cuento que ya hace tiempo le hice sacar el catalizador y la egr esta anulada....
El turbo esta reparado a nuevo... la lleve a bahia blanca que es donde hiceron nuevo al turbo y en vez de mejorar empeoro .... lo que note raro es que el brazo de la valvula de alivio esta registara al maximo es decir que el brazo no tiene movilidad... alguien puede decirme hasta donde va el registro??? (tiene toda la varilla enroscada)
gracias saludos
El turbo esta reparado a nuevo... la lleve a bahia blanca que es donde hiceron nuevo al turbo y en vez de mejorar empeoro .... lo que note raro es que el brazo de la valvula de alivio esta registara al maximo es decir que el brazo no tiene movilidad... alguien puede decirme hasta donde va el registro??? (tiene toda la varilla enroscada)
gracias saludos
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1040
- Registrado: 04 Ene 2010 21:49
- Ubicación: Bragado
si haces vacio en la manguerita q´va a la wastegate deberia moverse, fijate x aca:
viewtopic.php?t=36660
suerte, daniel.-
viewtopic.php?t=36660
suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!


Re: PROBLEMAS CON EL TURBO DE LA HDI
nicolas2012 escribió:HOLA AMIGOS SUZUKEROS NUEVAMENTE LES ESCRIBO CON UN PROBLEMITA QUE ME ESTA PROBOCANDO DOLOR DE CABEZA...
LES CUENTO.. HICE EL TURBO A NUEVO DE MI GRAND VITARA HDI ..EL TURBO ANDA BIEN FUE CONTROLADO PUESTO Y MECANICAMENTE EL MISMO FUNCIONA COMO CORRESPONDE.. AHORA EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE DESDE QUE EL MISMO FUE COLOCADO SE ME PRENDE LA LUZ DEL CHECK ENGINE Y SE ME LIMITA LA VELOCIDAD A 115 KM O 2500 RPM.. LA ESCANEAMOS Y DA ERROR Nº 0243 ...CUANDO LA BORRAMOS APENAS SUPERO LAS 2500 RPM SE VUELVE A PRENDER Y QUEDA ASI... LO RARO ES QUE AVECES LA PRENDO Y SUPERA SIN PROBLEMAS ESAS REVOLUCIONES O VELOCIDAD Y EN DETERMINADO MOMENTO SE ENCAPRICHA Y VUELVE A LIMITARSE...
CONTROLE LAS MANGUERAS NO ESTAN ROTAS. LOS SELENOIDES SUPUESTAMENTE ANDAN BIEN Y LAS FICHAS ESTAN TODAS BIEN..
ANTES DE SACAR EL TURBO PARA MANDARLO A REPARAR ANDABA TODO PERFECTO...LO HICE REPARAR PORQUE YA ESTABA PASANDO MUCHO ACEITE Y SILVABA UN POCO...
AGRADEZCO TODA AYUDA SALUDOS Y GRACIASSSS
Hola que tal? mira el tema del turbo es que trabaja enroscado a muchas vueltas , y si no lubrica bien se jode y funde los bujes, a mi criterio hay que buscar el problema en función a compresión y desgastes tanto en válvulas y botadores. y fijate que hay turberos que te pueden aconsejar un buen testeo de presiones . porque no lo consultas a Walter de Walcar , el hombre la tiene muy clara. saludos