Temperatura en Sidekick

Responder
Jure
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 19 Feb 2006 19:31
Ubicación: Martinez

Temperatura en Sidekick

Nota por Jure »

Estimados, necesitaria por favor si me pueden orientar en el tema de la temperatura del motor, tengo un Suzuki Sidekick 1993, la aguja de la temperatura solo sube hasta el primer cuarto y los primeros 15 minutos aprox. el tacometro estando el motor regulando va de 1500 a 2000 rpm, luego se normaliza en 900 aprox. La camioneta la tengo desde febrero, el mes pasado se me rompio el embrague y al no saber a donde recurrir fui a parar al service oficial situado en Martinez, me rompieron el c... ya que por embrague y frenos delanteros me cobraron 1600 pesos, : :oops: por eso por este tema de la temperatura me gustaria que me recomienden un mecanico que sepa de suzuki pero que sea mas economico.
Desde ya muchas gracias,
sakudos
Jorge
Edgardo Cappelletti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 01 Jun 2006 15:48
Ubicación: cap fed

Re: Temperatura

Nota por Edgardo Cappelletti »

Jorge, llamá al mecánico Gustavo 47135968 queda a 1 cuadra de Gral Paz y Constituyentes. (Calle Savio 1825). El ha sido recomendado en el sitio. Yo tambien tengo una Sidekick 93 recien comprada y tuve que cambiar un flexible de freno y tuve que morir en un original ($240) porque no podía manejarse. Ahora con tiempo voy a buscar sustitutos.
La mìa no tiene problemas de temperatura y en general marca lo mismo que la tuya.
Sdos
Edgardo

Jure escribió:Estimados, necesitaria por favor si me pueden orientar en el tema de la temperatura del motor, tengo un Suzuki Sidekick 1993, la aguja de la temperatura solo sube hasta el primer cuarto y los primeros 15 minutos aprox. el tacometro estando el motor regulando va de 1500 a 2000 rpm, luego se normaliza en 900 aprox. La camioneta la tengo desde febrero, el mes pasado se me rompio el embrague y al no saber a donde recurrir fui a parar al service oficial situado en Martinez, me rompieron el c... ya que por embrague y frenos delanteros me cobraron 1600 pesos, : :oops: por eso por este tema de la temperatura me gustaria que me recomienden un mecanico que sepa de suzuki pero que sea mas economico.
Desde ya muchas gracias,
sakudos
Jorge
Jure
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 19 Feb 2006 19:31
Ubicación: Martinez

Re: Temperatura

Nota por Jure »

Edgardo,
Te agradezco el dato, me parecio ver el mismo mecanico recomendado alguna vez en este foro, voy a probar que tal es.
Perdoname la insistencia pero me decis que en tu sidekick la temperatura tambien se mantiene en el primer cuarto? de ser asi me quedo mas tranquilo, lo que me llama la atencion es que nunca escuche el electro ventilador, obvio que la temperatura nunca subio a los limites de que se tenga que accionar, pero me parece raro que estos motores sean tan frios.
Te mando un abrazo,
saludos
Jjorge
Edgardo Cappelletti escribió:Jorge, llamá al mecánico Gustavo 47135968 queda a 1 cuadra de Gral Paz y Constituyentes. (Calle Savio 1825). El ha sido recomendado en el sitio. Yo tambien tengo una Sidekick 93 recien comprada y tuve que cambiar un flexible de freno y tuve que morir en un original ($240) porque no podía manejarse. Ahora con tiempo voy a buscar sustitutos.
La mìa no tiene problemas de temperatura y en general marca lo mismo que la tuya.
Sdos
Edgardo

Jure escribió:Estimados, necesitaria por favor si me pueden orientar en el tema de la temperatura del motor, tengo un Suzuki Sidekick 1993, la aguja de la temperatura solo sube hasta el primer cuarto y los primeros 15 minutos aprox. el tacometro estando el motor regulando va de 1500 a 2000 rpm, luego se normaliza en 900 aprox. La camioneta la tengo desde febrero, el mes pasado se me rompio el embrague y al no saber a donde recurrir fui a parar al service oficial situado en Martinez, me rompieron el c... ya que por embrague y frenos delanteros me cobraron 1600 pesos, : :oops: por eso por este tema de la temperatura me gustaria que me recomienden un mecanico que sepa de suzuki pero que sea mas economico.
Desde ya muchas gracias,
sakudos
Jorge
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Estimado Jorge:

yo no conozco la sidekick (tengo un Samurai), pero me llama la atención cuando decís que nunca escuchaste encender el electroventilador:

1) Tiene electroventilador o viscoso...???. Si es viscoso, fijate que lo tiene que mover alguna correa. Entonces, giralo con la mano. Si gira y la correa queda fija (no gira), es un viscoso, entonces casi que creo que no se escucha cuando se acciona.

2) Si es electroventilador, dejando el vehículo en marcha por varios minutos, me parece que debería subir la temperatura y se debería poner en marcha en algún momento. Y ahí te fijas cuanto marca la aguja y tendrías una referencia a que temperatura trabaja ese motor.

Saludos, suerte y mantenenos al tanto.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Hernan Jose Lovera escribió:Estimado Jorge:

yo no conozco la sidekick (tengo un Samurai), pero me llama la atención cuando decís que nunca escuchaste encender el electroventilador:

1) Tiene electroventilador o viscoso...???. Si es viscoso, fijate que lo tiene que mover alguna correa. Entonces, giralo con la mano. Si gira y la correa queda fija (no gira), es un viscoso, entonces casi que creo que no se escucha cuando se acciona.
Esta operación hacela con el motor detenido :shock: (tal vez lo sabes mejor que yo, pero por las dudas, aclaro... :wink: )
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Jure, la Sidekick tiene viscoso, el electro solo enciende cuando usas el aire acondicionado, o cuando la temperatura sube por encima de lo normal

El motor es tipicamente frío, por eso muchas veces se estropea el termostato y produce recalentadas, porque va generalmente cerrado y trabaja mucho

Llevasela a Canuto ( en la dirección que te recomendaron ) que te la revisa y ves exactamente que le pasa

Suerte
Dany
Edgardo Cappelletti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 01 Jun 2006 15:48
Ubicación: cap fed

Respuesta a Jorge por el tema de tu temperatura

Nota por Edgardo Cappelletti »

Jorge te comento que a mi Sidekick 93 le pasa exactamente lo mismo que a la tuya, supongo es normal. Entiendo que son motores frios. Despues si la hacés revisar contame asi duplico la tranquilidad.
Saludos
Edgardo
Jure
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 19 Feb 2006 19:31
Ubicación: Martinez

Nota por Jure »

Muchachos!!!
Muchisimas gracias a todos por la ayuda, soy nuevo en el tema y no se mucho de mecanica, la sidekick tiene efectivamente viscoso por eso no lo escuche nunca. Me quedo tranquilo que son motores frios, de todas formas cuando tenga un poco de tiempo se la voy a llevar a revisar al mecanico que ustedes recomiendan.
Una vez mas gracias a todos por la ayuda, nos mantenemos en contacto.
saludos
Jorge
Jorge4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Sep 2004 15:07
Ubicación: San Isidro

Nota por Jorge4x4 »

JURE, mi SUZU es atendida en el taller de martínez IVAN SECUL desde siempre. Respeto tu comentario, pero tené presente que todo lo que te hagan estará garantido. En mi caso la última vez que la llevé se le cambiaron embrague, reten de bancada, ruleman de empuje, cable de embrague, afinación completa, correa de distribución, bujías, los tensores de la correa de distribución, los retenes de la distribución, unos arosellos de la misma, que estaban cocinados más la junta de la tapa de distribución, el viscoso (que estaba fallando) repararon el radiador, cambiaron el termostato, solucionaron un temita con respecto a que quedaba acelerada cuando estaba ya con temperatura de funcionamiento, correas, algunas mangueras que estaban muy duras y podrían tener pérdidas, todo eso $ 2100.- incluyendo el descuento del Club. en diciembre. No te olvides que cuando tienes que cambiar el embrague hay que bajar mucho y entonces te cambian varios retenes para que no existan fugas en los cardanes. Mi SUZU es '93 y tiene yá muchos kmts y desde que la saqué le habré hecho unos 8000 kmts, Vs. travesías por la costa, un Aspero y Jujuy incluyendo Ruta 40 y no falló nada de nada.
Responder