Playas Uruguayas y Brasil

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Playas Uruguayas y Brasil

Nota por Ernesto XL »

Hola Amigos, acabo de volver de una recorrida de tipo vacacional/familiar por algunas playas de Uruguay y Brasil, y si bien no es una "travesía" ya que hubo casi nada de off-road , quiero compartir con ustedes unas pocas fotos ( la mayoría son muy familiares) para aportar a quienes no conozcan la zona y pueda interesarle como destino eventualmente.
A la ida fui de Mardel a Capital y de ahí por Buquebús a Colonia , para luego ir al departamento de Rocha , en Uruguay , donde quería pasar unos días en una playa llamada "punta del Diablo" que conocí de chico con mis viejos.
Es un pequeño pueblo de pescadores , cercano a la frontera con Brasil (Chui) , que tiene playas amplias, agrestes y con buenas olas, vecino a La Coronilla, Cabo Polonio , y otras playas conocidas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Es un lugar tranquilo, donde se mezclan Surfistas, turistas extranjeros(europeos mas que nada) , hippies, y familias que buscan tranqulidad.
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Alquilamos una cabaña , donde nos instalamos con mi esposa Adriana y mi hijo menor Nicolás , ya que las dos mayores no pudieron acompañarnos.
La mmayoría de las construcciones son cabañas de madera como esta, pintadas de colores
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Los alquileres rondan de 80 a 150 dólares diarios,hasta 27/12 (aumentan entre 27/12 y 15/01 ) para 3/4 personas, dependiendo de calidad, tamaÑo , Ubicación , etc.
Hay también casas mas lujosas, algunos apart, Hostels para los mas jóvenes (surfistas) , y algunas muy curiosas , como esta armada con containers :shock: , muy piola :cool:
Imagen
Imagen
[/img]
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Las playas son amplias y públicas , no hay balnearios privados, ni "carpas", y si bien en Uruguay no está permitido ingresar a las playas con vehículos, en playas alejadas , hay lindos médanos, y no hay controles estrictos , por lo que se ven algunos areneros, cuatris, y alguna chata :cool:
Imagen
Imagen
Imagen
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Los pescadores salen con sus barcas desde la Playa , y venden allí sus productos (cazón, lenguado, mariscos, etc) lo que invita a practicar la "cocina Suzukera" :cool: , en este caso unos mejillones a la provenzal con arroz
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esto obviamnete predispone al reposo y meditación
Imagen
[/img]
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Muy lindos lugares Ernesto, como te castigaste en la cocinta :mrgreen:

Me hiciste acordar de un lugar que conoci tambien de chico y que siempre recorde por todas las leyendas que corren atras de esa construccion, la proxima date una pasada o si alguien va, pasen a ver, se llama La casa del aguila, aca les dejo info y tambien cerquita de Atlantida hay un lugar que se llama El Pinar, tambien muy tranquilo para ir.

http://suite101.net/article/la-casa-del ... z2GUENaKej
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

A unos pocos kilómetros se encuentra el Parque Nacional Santa Teresa, un lugar muy lindo, donde además de encontrarse edl Fuerte Santa Teresa , una fortificación que data de 1762, desde la cual los españoles protejían la frontera norte de la banda oriental (parte del virreinato del río de la Plata) de los Portugueses , también tienen una mini reserva , pajarera, camping, y playas .
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En la reserva/minizoo , algunos animales están sueltos como los pavos , otros conviven pacíficamente en corrales , como cabras, carpinchos, jabaliés , y otros en jaulas (pájaros, gatos monteses, mandriles)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Desde allí , pasamos a Brasil a través de Chuy , y fuimos a una Playa llamada Mariscal , que se encuentra cerca de Porto Belo, entre Florianápolis y Bombas/Bombinhas.
Allí nos alojamos en una Pousada de unos Argentinos, a 2 cuadras de la Playa , así que solo hacíamos off-road a pié !! :mrgreen:
Imagen
Imagen
Allí también hay buenas olas , por lo que Nicolás pudo "despuntar el vico" :cool: Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El único que "laburaba" era el cangrejo :lol: Imagen
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
gastonmdq
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 556
Registrado: 21 Sep 2010 11:13
Ubicación: mar del plata

Nota por gastonmdq »

Muyy bueena Ernestoo!! Muy caro el Buquebus??

Me haces emocionar con la cocina suzukera :D
Frente al mar , somos todos iguales.
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Si Gastón, caro el Buquebús (están las tarifas en la página, depende horario, pasaje y bodega) , muuy cara la nafta Uruguaya (mas del doble) , un poco menos la Brasilera (aprox. $ 9/10) , cara la comida en Brasil (cena para 3 aprox. $ 100 por cabeza) , caros los alojamientos (entre $ 1200 y 2500 por día) en un depto.para 4 , a no mas de 3 cuadras de la Playa, caro el Real (1 peso arg. = 0,26 reales cambiando allí en Bombinhas) y muchos lugares no tienen tarjeta, ni aceptan moneda argentina (peajes, bares de playa, etc.
Y desde el 27/12 al 5/1 en Brasil festejan Reveillon (año nuevo) y salen millones de Brasileros a las playas, por lo que aumentan mucho los precios (los alquileres se duplican o triplican) y está lleno de gente en todos lados (playas, autopistas, restaurantes, etc #-o ) .
Creo que la mejor época para ir es después del 15/20 de Enero, hasta Marzo .
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

QUiero hacer un agradecimiento especial al embajador del Suzuki club en Brasil , el amigo Newton , que me aportó datos, y me invitó generosamente a visitar su casa de Playa , lo que lamentablemente no se pudo concretar en este viaje , por lo que queda pendiente para el próximo :cool: .
La idea era seguir mas al norte , Río o Buzios, pero volvimos antes por la cantidad de gente , que para nosotros que nos gusta las playas agrestes, amplias y tranquilas , se tornaba muy "concurrido y abigarrado" , al punto que los últimos días para ir de Porto Belo a Mariscal aprox. 30 km , llevaba mas de 2 horas !! #-o
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

espectacular, hermoso viaje familiar, muy lindas fotos :B:

te castigaste comiendo y hasta con un buen vinito ehhh!!!
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Muy bueno el informe y veraz en los números. Casi siempre se lee que en Brasil está todo igual o más barato que acá, y nadie menciona la gran pérdida que sufrimos al cambiar pesos a reales, tomados a valores casi irrisorios. Yo siempre discutí ese concepto. Brasil supera lejos a las playas argentinas en cuanto a belleza y clima agradable. Pero no concuerdo en que los precios sean convenientes o ventajosos. Puede haber sido hace 15 a 20 años atrás. Pero luego del 1 a 1, la cosa cambió totalmente. Paré varias veces acampando en Santa Teresa, en Punta del Diablo, y en "Aguas Dulces", todas están cerca, y para mi gusto, son magníficos lugares, semi agrestes y onda hippie. :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Muy lindo informe Ernesto, felicitaciones por el viaje. Gracias por postear. Saludos
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Nota por Pampa »

Muy bueno Ernesto !!!

Como ya comentaste, veo que compartimos el gusto por los lugares tranquilos. Una opción interesante para tu viaje es cruzar por el interior de Uruguay por rutas y/o caminos de tierra. Es un encanto para los que nos gusta la paz. Y hay ramales de tren abandonados !!!!!!
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Estimados, agradezco sus comentarios, y me alegro que les gustaran las fotos y espero sirvan para recordar a quienes fueron por allí o inspirar a los que no a conocerlos :cool:
Sobre lo dicho por Lenín, coincido en que actualmente, debido a la pérdida de valor de nuestra moneda, no resulta conveniente el turismo en el exterior, aunque como siempre depende de varios factores, como destino, época del viaje y estilo del mismo. Ya que si bien el cambio actualmente es desfavorable (0,26 centavos de real por peso es casi indignante) , hay épocas en que alquileres y comidas resultan mas económicos, por ej. Cuando vas en fechas menos masivas por ejemplo lejos de fin de año, primer quincena de enero o carnavales en Brasil y Uruguay, o lejos de Febrero en Chile.
También hay opciones mas "gasoleras" como ir en carpa, y no salir a comer afuera. Va en gustos.
La realidad es que hay lugares muy lindos para conocer afuera, y también dentro del país.
Es cierto también que hubo épocas (en los 70, 80, y 90) en que era mas conveniente el cambio, e inclusive a fines de los 90 muchos recordarán el "deme dos" que popularizamos los argentinos en Miami :mrgreen:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Estimados, agradezco sus comentarios, y me alegro que les gustaran las fotos y espero sirvan para recordar a quienes fueron por allí o inspirar a los que no a conocerlos :cool:
Sobre lo dicho por Lenín, coincido en que actualmente, debido a la pérdida de valor de nuestra moneda, no resulta conveniente el turismo en el exterior, aunque como siempre depende de varios factores, como destino, época del viaje y estilo del mismo. Ya que si bien el cambio actualmente es desfavorable (0,26 centavos de real por peso es casi indignante) , hay épocas en que alquileres y comidas resultan mas económicos, por ej. Cuando vas en fechas menos masivas por ejemplo lejos de fin de año, primer quincena de enero o carnavales en Brasil y Uruguay, o lejos de Febrero en Chile.
También hay opciones mas "gasoleras" como ir en carpa, y no salir a comer afuera. Va en gustos.
La realidad es que hay lugares muy lindos para conocer afuera, y también dentro del país.
Es cierto también que hubo épocas (en los 70, 80, y 90) en que era mas conveniente el cambio, e inclusive a fines de los 90 muchos recordarán el "deme dos" que popularizamos los argentinos en Miami :mrgreen:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Estimado Pampa, como usted dijo "por algo el viento nos amontona" :lol: , mas allá de la coincidencia en los nombres de las esposas y los años de casados, ese gusto por los sitios menos masivos, y encontrar esas agrestes bellezas de lo desolado, lo natural, esos sitios que permiten un contacto mas relajado con los familiares o amigos con quienes elegimos compartir la maravillosa experiencia de viajar :cool:
Como bien decís, el interior del "paisito" como decía Zitarrosa, tiene lugares y caminos encantadores.
La vuelta la hicimos por la ruta que une Santana do Livramento, Tacuarembó, Paysandú, y atraviesa lo que llaman el "Valle del Edén" :cool: .
También cerca de Punta del Este hay un viejo camino (el antiguo camino real a San Carlos) que mezclan tierra y algo de piedra, y pueblitos como Garzón, solo hay que largarse a recorrer ! :wink: :B:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

muy lindas las fotos , que hermoso viaje en flia se ve que la pasaron muy lindo , felicitaciones =D> =D> =D>
lacmardel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 583
Registrado: 30 Mar 2010 16:48
Ubicación: mar del plata

Nota por lacmardel »

qUE LINDOS LUGARES ERNESTO , EL RELATO EXELENTE Y LAS FOTOS BRILLANTES .

mIS FELICITACIONES POR TODO
Imagen
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Que grande Ernesto (valga la redundancia) !!!!

Espectacular el viaje y las fotos.... gracias por compartirlas.

Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
BENTI
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3332
Registrado: 02 Sep 2008 08:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por BENTI »

MUY BUENO ERNESTO, DESPUES PASAME LOS DATOS, QUE MI SEÑORA ME PIDE HACE UN RATO UN VIAJE POR ESOS PAGOS.
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Playas Uruguayas y Brasil

Nota por screwman »

muy buen viaje, me podrias pasar al email
electronicagago@gmail.com

las posadas donde fuiste o los nombres para saber en marzo quiero andar por uruguay y no tengo las mas minima idea de nada nunca fui.

saludos

Ale
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

Re: Playas Uruguayas y Brasil

Nota por luchomdq »

Muy lindo viaje Ernesto!!! me encanto el lugar "Punta del Diablo"
gracias por compartirlo. Le tengo ganas para el verano que viene.
Despues me contas mas en una reunion suzukera

abzo!!
Lucho
socio 5081
Avatar de Usuario
diablorojo
Suzukero
Mensajes: 246
Registrado: 18 Jul 2011 15:43
Ubicación: cordoba

Re: Playas Uruguayas y Brasil

Nota por diablorojo »

Ernesto, primero que nada te envidio!!! Y despues tambien un poco de nostalgia... :cry: Nada como vacacionar en Brasil. Ahi pase las mejores vacaciones de mi vida, especificamente en bombinhas, en la posada Solar das tartarugas casi frente al mar, de unos argentinos.

Pasaran varios años hasta que pueda adecuar mi bolsillo para ir de nuevo :---) , o hasta que el país se vuelva mas competitivo y se acerque un poquito a Brasil :-k (esta opcion la descarto).

Así que gracias por compartir y me alegro que la hayas pasado lindo. :B:
Aguante el FERNET!!!

Saludos :B:

Dani (diablorojo)
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Re: Playas Uruguayas y Brasil

Nota por Newton »

Hola Ernesto, por fin logré mirar su post después de las vacaciones del foro :mrgreen: .

No faltará oportunidad para nos encontrarmos. La verdad es que las playas de Santa Catarina son muy bellas y no hace falta "subir" mas al norte hasta la costa de San Pablo o Rio. Pero siempre hay algo para conocer y sera un gusto compartir unos dias en Ubatuba con vos o otro Suzukero del foro.
La mejor epoca es sin duda a partir del final de enero, cuando terminan las vacaciones de las escuelas. Todo es mas tranquilo y barato.

Si algun dia alguién con poco tiempo quiera venir en avión hasta San Pablo es muy facil seguir desde el Aeropuerto hasta Ubatuba. Es una opción barata para disfrutar unos dias en playas muy buenas (y no pagar hospedaje :mrgreen: ).

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Playas Uruguayas y Brasil

Nota por petri »

:B: muy lindo viaje, estaria bueno armar una salida grupal a Brasil :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|=
Imagen by petri
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: Playas Uruguayas y Brasil

Nota por Ernesto XL »

screwman escribió:muy buen viaje, me podrias pasar al email
electronicagago@gmail.com

las posadas donde fuiste o los nombres para saber en marzo quiero andar por uruguay y no tengo las mas minima idea de nada nunca fui.

saludos

Ale
Hola Ale. Perdón por la demora , pero con la caída del foro se me había pasado tu consulta :oops: .
En Uruguay en Marzo , no vas a tener problema para conseguir alojamiento.
A mi en general , salvo en fechas muy comprometidas, me gusta ir y ver que consigo :mrgreen: .
En este viaje subí por la costa Uruguaya, parando en hoteles cuando son 1 o 2 noches y cuandop son más elijo cabaÑas porque me gusta cocinar o hacer un asadito !! :cool:
En Punta del Este , yo elijo parar en la zona de La Barra de Maldonado que es algo mas "tranqui" , y allí hay varios hoteles lindos como el "Hostal de la Barra" en ruta 10 , que en temporada anda entre 250 a 300 u$S la noche (hab. doble ) , pero en Marzo podés pelearle 150 o quizá menos :wink:
En Punta del Diablo alquilé una cabaña que se llama LA OLA , que está a 2 cuadras de la costa y 4 del "centro" :mrgreen: , donde bajan los turistas los Buses .
Me la consiguió un flaco que administra varias, se llama Andrés (www.puntadeldiablo.com.uy , cel 0059899151154).
En Mariscal (Brasil) , paré unos días en una posada de un argentino http://www.moradadosventos.com.ar/hotel_e.php ,donde ocupé un depto de 2 amb. con cocina a 2 cuadras de la Playa , y después alquile un "apartamento con churrasqueira" :lol: , que conseguí preguntando en inmobiliarias .
Saludos y buen viaje !! :B:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Responder