Problemas en el arranque GV TDI

Responder
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Problemas en el arranque GV TDI

Nota por Juanjo »

El tema es el siguiente, cuando pongo la llave y le doy contacto, se prenden todoas las luces de testeo y obviamente el rulo de precalentamiento de los diesel, pero este ultimo es como que empieza a titilear :freude: , se prende y apaga y si uno intenta darle arranque no funca, no hay caso. Durante un tiempo probamos la segunda llave pensando que era el sistema de codificacion, pero esta tambien fallo :evil: . El otro dia la lleve a la Suzuki y luego de inspeccionarla y conectarla al escanner me aseguraron que la reconfiguracion fue correcta y que no tendria mas problemas :onceldoc: (por suerte no me cobraron un mango). Pero al pasar unos dias volvio a suceder lo que uno no quiere que nunca suceda NO ARRANCA :crashpc: :motz: pero con ninguna de las dos llaves :wall: ya que teniamos las dos encima en ese momento, despues de un rato (media hora maso arranco :twisted: ) en fin..... el problema que se daba por solucionado no estaba solucionado :ertrink: .

Al volver a consultar al concesionario la escanearon otra vez :lupe: :onceldoc: y dicen que la memoria de la camioneta no registro ninguna falla "SUFRE DE AMNESIA LA SUZU???" :crashpc: :crashpc: . Una solucion posible de la concesionaria es hacer una llave nueva (a parte de las 2 originales, ellos me recomiendan hacer una llave mas) y reconfigurar todo otra vez.

Planteado esto queria saber si alguien le paso algo similar o lo mismo y si pagaron los 140 mangos que sale la llave y se les fue el problema por que si esa nueva llave falla la guita no me la devuelven :evil: :evil: .
El problema mas grande es que si esto te pasa en el medio de una travesia o en algun lugarsito de estos medios jodidos donde me meto en vacaciones :oops: :oops: .......ALGUIEN TIENE UN FOSFORO ????? :shock: :shock: :shock:


BUENO ESCUCHO SUJERENCIAS :blah:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
MT
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 27 Oct 2004 09:59
Ubicación: Rosario

Nota por MT »

amigo, colega, hermanoooo bienvenido al club, jeje (tantas expresiones de afecto son porque lo sufro como vos). A mi me pasa lo mismo muy debes en cuando, osea cada dos o tres meses lo hace unas 3 o 4 en dos o tres días.
Antes que nada te aviso que SI arranca, tenes que darle contacto varias veces como si calentaras la bujia y al 3º 0 4ª contacto le das como para arrancar y entonces ahi te va a quedar como cuando quiere arrancar y tiene algun problema. Repeti toda la secuencia y en el la tercera o cuarta vez arranca si o si, por ahi algunas veces arranca y se para como si se quedara sin cumbustible , intenta de nuevo que arranca seguro, yo tambienle doy al acelerador aunque me dijieron que es inutil porque en ese momento la computadora controla todo el proceso y es lo mismo que aceleres o no pero yo le doy igual.
Una sola vez no arranco, la lleve a cambia el filtor de gas oil y se ve que no chupaba combustible asi que le dieron y le dieron hasta que se bloqueo (teoricamente es para que no la roben) asi que la tube que llevar a desbloquear. Ya que estaba le comente el problema y "le repasaron" todo el circuito de arranque y encontraron una conexion de cables medio oxidada, la cambiaron pero siguio igual.
Ahora llendo al fondo de la cuestion, ya tambien la lleve y me dijieron lo mismo, que no tenia nada y que pruebe con otra llave, yo solo tengo una asique me decidi a hacer la copia pero no tengo el codigo y HACE UN MES Y MEDIO que no me lo consiguen (muy malllllllllllll).
Siempre que me pasa digo: esta semana la llevo a que la vean pero despues no lo hace mas y me olvido hasta dentro de unos meses que se vuelve a repetir.
Mi motor es el mismo que el tuyo. Espero que alguien sepa algo más a ver si podemos solucionar este tema que es el único que tengo con la camioneta.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

esperemos que alguien nos de una mano, yo pienso cambiar de concesionario oficial y despues acudire a defensa del consumidor, por que una cosa es que se rompa y otra muy diferente es que no lo puedan solucionar o no sepan la razon.

El gol diesel tiene un problema en la computadora (no a todos los modelos les pasa) que despues de "X" aperturas de `puertas deja de reconocer las bujias incandecentes y el mo hdp no quiere arrancar cuando el motor esta un poco caliente. Hable con jefes de taller y con hingenieros de <VW y no saben por que. Es mas en forma esperimental a u gol le cambiaron la central de la computadora pero el problema persistia, la solucion (made in Argentina) soldar una resistencia de 5 minihampers en la salida de la info de los calentadores a la central y problema solucionado, la diferencia es que siempre prende el rulo de precalentado por mas que el motor este mas caliente que la suler, Coasa que con el polo no pasa y el motor es el mismo..... en fin lo dejo para los ingenieros no es para mi, por aora me conformo con arreglar la GV y poder compartir con Uds la solucion (aunquesea con una resistencia de 5 miniampers jajaajj :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Juanjo MT, no conozco la TDI, pero el tablero no tiene una luz aparte que marca el estado del code ? o solo lo hace con el rulo ?

Por el comentario de que le dan varias veces, no será que el gas oil se vuelve porque estará fallando alguna valvulita de corte o retencion, te digo esto porque vi una Montero que le habían colocado una bombita electrica, para contrarestar este problema que tenía la retencion de la bomba mecanica original.

Fijarse si el filtro de gas oil original, no trae un sistema antiburbujas y el que tienen es distinto.

Lamentablemente, tambien puede ser un falso contacto en un miion de partes, como el modulo que va en la bomba, la antenita del tambor de arranque, etc. Pero no creo que el problema esté en la llave en si.

Desde la distancia es dificil, haber si a alguien le paso algo similar y encontró la falla :shock:

Suerte
Adrian
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Muchachos, muy posiblemente sea una BURRADA :^o lo que voy a decir/preguntar. En mi samurai anterior y en algunos autos que tuve (Corsa), me pasó algo similar. Lo que sucedía que los contactos traseros del tambor de la llave de contacto se gastan y a veces no hacen buen contacto y probando varias veces seguidas, por ahí agarra. Me pasó también que andando, agarraba un saltito y se paraba. Tuve que cambiar un zócalo de la llave de contacto y listo.
Es muy probable que las GV, tengan un sistema distinto (llamese mas moderno) y lo que estoy diciendo no tenga absolutamente nada que ver :oops: . De ser así.........con la BURRADA :^o , que dije aprendí algo nuevo :wink:
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Ricardo Sebestyen
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 28 Sep 2005 09:57
Ubicación: Florida

Problemas en el arranque GV TDI

Nota por Ricardo Sebestyen »

Estimado Juanjo:

hace unos tres meses me pasó una cosa igual en mi Vitara TDI 97, un día llegué lo más bien a mi casa y cuando quiero volver a salir no arranca ni a palos como que le faltaba combustible porque el motor giraba pero ni una explosión, como soy vecino (por desgracia para él) de Gustavo ¨Canuto¨ lo esperé y juntos intentamos arrancarla hasta agotar la batería intentando puentear la solenoide de la bomba y no sé que otras yerbas pero ni mu. En conclusión tuve que morir en las manos de don Iván Secul que luego de escanearla me dice que marca fallas en la válvula EGR (???) que me dice es una válvula de para mejorar los gases del motor por la ecología (verso de aquellos). También me dice que la batería estaba baja y que hay que cambiarla ($ 360 la original de acá le digo) salía buscar y le puse un Williard paltinum o algo así por $ 190 pero que el Sr. no la quiere cambiar él porque como no se la compré no lo hace por lo tanto tuve que llevar mis herraminetas y cambiar yo la batería en el taller de él, que boludez no?.
Aparte me dijo un par de razones más que ni me acuerdo porque sonó a verso muy pero muy mal a verso como por ejemplo que haya tenido un recalentamiento el motor y como tiene tres sensores de temperatura uno de ellos metió un error a la compu, que la alarma por estar tomando de un lugar inadecuado la corriente meta un error, etc, etc, etc, etc,. Volví al mes la escaneo y no aparece ninguna falla.
Haciendo algunas consultas me comentaron que hay vehículos que vienen programados con un cierto número de arranques en la llave y luego de cumplido este valor bloquean la bomba pero que con una reprogramada vuelven a funcionar bien.
En conclusión nadie te da una respuesta concreta y puntual de porqué joraca pasan estas cosas o por dónde entran los benditos errores a la compu.
Juanjo espero que puedas solucionar esto pronto.
Un abrazo
Avatar de Usuario
LU9DNQ
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 28 Jul 2005 18:51
Ubicación: Almagro

Problema de encendido

Nota por LU9DNQ »

Juanjo, en el modelo GV TDI, cuando te titila el rulo, te esta indicando una falla, similar a la del check engine de las nafteras. Lo que indica es un código de dos dígitos.
Vas a ver que parpadea rápido, hace una pausa y vuelve a parpadear. Tenes que contar las veces que parpadea antes de la pausa y ese es el primer dígito, y luego contas despues de la pausa y ese es el segundo dígito. Si me pasas esos dígitos, te puedo decir por donde esta la falla.

Saludos

Luis
Avatar de Usuario
MT
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 27 Oct 2004 09:59
Ubicación: Rosario

Nota por MT »

Ricardo: a vos te volvio a pasar???? hoy justo se ve que la mia empezó con el período, lo raro fue que me paso a la mañana, hasta ahora siempre me habia pasado con el motor en caliente. Pero usé la formula mágica (ver ut supra) y arranco al toque, no se si tendra algo que ver pero hoy apenas metí la llave no podia moverla como cuando esta el trabavolante , no se si tendra algo que ver.
La verdad que no entiendo como los services oficiales no pueden arreglar a un vehiculo de su marca, es una verguenza la verdad.
Ricardo Sebestyen
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 28 Sep 2005 09:57
Ubicación: Florida

Nota por Ricardo Sebestyen »

MT escribió:Ricardo: a vos te volvio a pasar???? hoy justo se ve que la mia empezó con el período, lo raro fue que me paso a la mañana, hasta ahora siempre me habia pasado con el motor en caliente. Pero usé la formula mágica (ver ut supra) y arranco al toque, no se si tendra algo que ver pero hoy apenas metí la llave no podia moverla como cuando esta el trabavolante , no se si tendra algo que ver.
La verdad que no entiendo como los services oficiales no pueden arreglar a un vehiculo de su marca, es una verguenza la verdad.
Estimado MT:
gracias a Dios no me volvió a pasar más y como dije antes cuando volví al mes y la escaneo de vuelta no saltó nada, por eso me parece que el tema de que tenga prefijado un número de arranques y luego hay que volver a programar es la opción más cercana a lo que me pasó a mí (jodita que me salió $ 440) :B:

y a vos LU9DNQ de dónde conseguís los códigos que mencionás tomando como dato el número de veces que titila el rulo de la bujía de calentamiento?. :?: :idea: :ertrink:

A la verdad a mí me dió mucha calentura las respuestas del service oficial y para mejor me lo llevé al jefe de mantenimiento de la fábrica que entiende un toco de electrónica y cuando el tío Iván vió que este fulano no le podía vender gato por liebre empezó a hablar de los robos en el shoping unicenter (nada que ver el chancho con la velocidad no?), así que no queda otra cosa para decir que PATÉTICO!!!!!! :crashpc:
:-({|= :wall:
Un abrazo y espero que podamos lograr claridad en este tema
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

desde que postie no me paso mas ( se asusto la chata ajaj)pero voy a estar atento a la cantidad de veces que prende y apaga el rulo para sacar el codigo, los mantendre al tanto de como van als cosas, este finde me voy a la costa asi que por las dudas antes de salir a la ruta le lleno el tanque y no paro hasta destino jajajajaj no sea cosa que se quiera quedar a tomar fresco en la ruta 2 jejejej.

Bueno los mantengo al tanto de como van las cosas, que es lo que me dicen los de Suzuki y demas cosas relacionadas con este problema que parece aqueja a varis suzus (no sera un virus, por que si es asi le tiro RAID O LISOFORM y listo :mrgreen: :mrgreen: )

Con respecto a la cantidad de arranques y reconfigurar la compu es la version que mas escuche pero no quiero quedarme con eso solo, quiero saber el porque.... de ser posible caro esta
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
LU9DNQ
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 28 Jul 2005 18:51
Ubicación: Almagro

arranque GV TDI

Nota por LU9DNQ »

Juanjo, el codigo lo indica el manual y la ECU se comporta como un PLC que viene a ser una compu del tipo industrial. Cuando la reseteas, solo borras el histórico, pero si hay un problema, seguirá existiendo, no es como el Windows de las PCs, que al hacer reset vuelve a su estado original.

Por otro lado, existen alarmas antirrobo que se configuran con la llave de encendido, y depende de la cantidad de veces que uno le da contacto, cambia la configuración. Si tenes alarma, el problema de encendido puede venir por ese lado, caso contrario hay que identificar el código de falla contando el parpadeo del rulo de encendido.

Saludos

Luis
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

la chata tiene una alarma x28, pero el problema del arranque ya venia de antes, bueno estare con lapizy papel en mano par acuando falle y poder anotar el codigo.

(lo que me llama la atencion es que la ECU no registra ningun error ni en el historial ni cuando la resetean)

En fin sin mas conclusiones voy a anotar el codigo
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder