levantar 3cm adelante y 4 cm atras (alguien lo hizo)

Responder
danielosvaldo
Suzukero

levantar 3cm adelante y 4 cm atras (alguien lo hizo)

Nota por danielosvaldo »

quiero levantar mi vitara y mi mecanico me dice que el la levanta 3cm adelante y 5cm atras
alguien tiene experiencia en esta levantada asimetrica?
VANYI
Suzukero Cosmico

Re: levantar 3cm adelante y 4 cm atras (alguien lo hizo)

Nota por VANYI »

usa el buscador que sobra info, al margen que el tuto esta posteado fijo en este subforo
Ariel
danielosvaldo
Suzukero

Nota por danielosvaldo »

lo intente antes de escribir pero no fui capaz de encontrar levantar dentro del foro levantar en esa proporcion asimetrica, (3 adelante y 5 atras)
El argumento del mecanico, que aqui en cordoba es el que mas atiende suzuki, es que es la proporcion que mejor funciona, y con menor costo. Mi miedo es como queda la GV con dos centimetros mas adelante que atras.
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

tuto

viewtopic.php?t=11453

planos

viewtopic.php?p=299704#299704

las tortas si son distintas para adelante que para atras por ahi se referia a eso pero no es que te va a quedar mas levantada de atras que de adelante, yo lo hice con estos planos y quedo perfecta. Para adelante tenes 2 opciones, 1 levantarla con las tortas de hierro para las cazoletas compensando los amortiguadores porque la chata estara mas elevada o poner amortiguadores mas largos directamente.
Ariel
danielosvaldo
Suzukero

Nota por danielosvaldo »

le mostre esta propuesta al mecanico pero insiste en levantar adenate solo 3 cm y atras 5 pero como resultado final
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Y porque insiste? :mrgreen:
Cual es el fundamento de esa levantada?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
danielosvaldo
Suzukero

Nota por danielosvaldo »

menor costo y se compromete menos la alineacion delantera
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

La verdad si fuera yo para hacerlo asi prefiero dejarla como esta
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
oscar118
Suzukero Asiduo !

Nota por oscar118 »

yo la levante con los suplementos de grilon, y cambiando nada mas que los amortiguadores traseros, los suplementos delanteros son como de 3 cm y los traseros de 5, pero como te dijeron, asi queda pareja y muy bien
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Que los costos sean diferentes... o mas baratos... me suena a chamu....

A no ser que el ya tiene alguien que lo hace asi, y por eso le sale mas barato...

Por otro lado, a lo mejor a lo que el se refiere es a hacer los suples de diferentes medidas.. por que ES ASI!!! unos suples son de menor espesor que los otros... Pero al final de cuentas la chata queda levantada pareja. Fijatre en el paso a paso que estan los resultados finales ;)

Es verdad que cuanto menos se levante adelante, menos sufren las homosineticas... pero eso tampoco te tiene que llevar a levantar mas a atras.. para dejarla FLECHITA jajajaj
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

El costo de suples de grillon de 2.5 o 3.5 no creo que varie mucho. Si quizas que si la levantas poco adelante garpas menos laburo de hacer la corredera para corregir la comba, y hasta el recorrido del amortiguador original aun le sirve con esas medidas propuestas de suple, que si es 3 final, capaz es un suple de 2, dada la geometria de la suspension delantera.

La verdad, que aca la levantamos ya varios, yo la levante hace 8 meses, la uso en cuidad, le hice 15000km, de los cuales 10000km fueron de ruta, y anda genial... y el despeje es claramente mas optimo, ojo, tampoco esta subida al cielo, por eso, no se si la levantaria 3cm final adelante.

Levantarla, basicamente es:

adelante:

* suple de cazoleta de amortiguador
* suple de espiral
* correccion de comba (haciendo corredera en el bulon superior del amortiguador.

atras:

* suples de espiral
* amortiguador mas largo (el de 19 anda preciso).

Luego hay mas detalles, ponerle cubos, algunas mangueras, suple de barra panhard, pero lo que es levantarla es lo que te mencione. Obviamente, no la levantes sino no vas a hacer la corredera.

Si tenes un mecanico conservador, y ya no le gusta la idea de levantarla.. yyyyyy le va a parecer mal, la suspension trabaja estirada, los palieres delanteros inclinados (se evita el desgaste con cubos manuales), ademas de sacarlo de original.

Aca mucha, pero mucha gente lo ha hecho como esta en el post, y con buenos resultados. Despues siempre es tu decision obviamente!!

Ahora lo que si.. dele la altura que merece a ese vehiculo 4x4 por favor!!!!!!!!!!!!! :blob7: :blob7: :blob7: :blob7:

No olvides que si la levantas como la subimos todos, podes poner rodado algo mas grande!

abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Responder