Que tener en cuenta al comprar un LJ-80

Responder
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Que tener en cuenta al comprar un LJ-80

Nota por wbeck1 »

Hola a todos,

Como ya puse en la presentación, ando buscando un LJ-80 para divertirme arreglando y usandolo. Ya encontré un montón de información en foros alemanes, chilenos, españoles, etc. y se que modificaciones se pueden hacer, como va la caja, tranfer, los cardanes, sistema de dirección, etc, como para conocer el vehículo.

El tema es que tengo uno en vista que está a 1400km de Buenos Aires, que me cierra el precio, pero cuando me puse a pensar... me di cuenta que nunca me subí a uno, ni siquiera vi uno en vivo y en directo :shock: . Que bol...!!! Igualmente creo que eso pasa a segundo plano..., el LJ me gustó, me parece simpático, simple y fácil de arreglar uno mismo (cosa que con la Cherokee no puedo).

Lo que necesito es si me dan una mano para saber que es lo que debo mirar específico del LJ al momento de comprar. Por ejemplo si hay alguna modificación que se les suele hacer y que puede estar mal hecha? O algo que se rompe y no se consigue en ningún lado?

Si todo va bien, la idea es ir a buscarlo y traerlo andando. El dueño me dijo que él no saldría a la ruta con estos bichitos, pero yo lo tomo como una aventura... :B: , el no saber si llego a Buenos Aires, una historia para mis nietos. jajaja! igual me iría con un amigo, herramientas, soldadora, agujereadora, amoladora, todas las ??adora que tengo, mucho alambre, silvertape y WD40. Y como Plan "B", llevar una cuarta o lanza triángulo hecha y la armo ahí.

Supuestamente de motor está bien, no consume aceite, no consume agua, no calienta y de platinos no tiene problemas. Espero que frene :-k :shock: , no le pregunté, pero calculo que si.

Que opinan los que tienen un LJ? Es muy descabellado traerlo andando?

Gracas y saludos,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
gatirulis
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 31 Jul 2009 23:20
Ubicación: maipu

Re: Que tener en cuenta al comprar un LJ-80

Nota por gatirulis »

hola walter, soy gatirulis de mendoza, te puedo asegurar que no se te va a romper nada, no te deja a pata, mientras tenga nafta y corriente, dale nomas, pero hay un detalle, es muy lento, no vas a viajar mas de 70 kms. por hora, el problema tal vez no seas vos, sino los otros que van a 140 kms. minimo, y se encuentran con vos a 70, imaginate..., yo tambien por mi voy a 40 adonde sea, pero....., saludos y espero te ayude!!
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Que tener en cuenta al comprar un LJ-80

Nota por wbeck1 »

Si, el tema velocidad maxima lo tengo en cuenta y por eso tomaría rutas secundarias, no las principales donde encima van camiones a 100-120km/h. Otra pregunta, con respecto a la autonomía yo calculo que debo hacer 400km con los 40 lts, con un consumo de 10 lts/100km. Cuanto puede consumir exageradamente a 70km/h?

Muchas gracias y saludos,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
gatirulis
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 31 Jul 2009 23:20
Ubicación: maipu

Re: Que tener en cuenta al comprar un LJ-80

Nota por gatirulis »

en ruta constante a 70 kms. te va a consumir entre 6 0 7 lts. de nafta, obviamente que este todo bien, carburador etc. y si estas convencido dale nomas!!!!!!! no te vas a arrepentir de tenerlo !!! saludos y suerte con la aventura.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Que tener en cuenta al comprar un LJ-80

Nota por leagz »

si nunca te subiste a un LJ, y al primero que te compras pensas hacerle 1400 en ruta.., deber{ias replantearlo..

a mi criterio, con un buen trailer, lo podes ir a buscar, probar, y luego si, irte hasta el fin del mundo si queres, pero estan ya seguro..

si el dueño te dice que no esta para salir a la ruta.., tenelo en cuenta!!
Leandro
Avatar de Usuario
CABEZON
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 10 Ago 2010 23:06
Ubicación: NEUQUÉN

Re: Que tener en cuenta al comprar un LJ-80

Nota por CABEZON »

MMMMMMMMM...... No te recomiendo hacerle 1400Km al LJ sin conocerlo, es más no te recomiendo ni hacerle 100Km, son aparatos de 30años, y tal vez por tener un nivel de aceite bajo o que no sea el aceite correcto, o por el propio desgaste, rompés algun componente dificil de conseguir o rompes mucho más de lo necesario, o peor aún se te sale una rueda en la ruta... mejor andá a buscarlo en un carro, revisalo completo, ponele todos los fluidos nuevos, y despues podés hacer todos los Km que quieras sin riesgos, sigue siendo una aventura... puede que suene como un viejo, pero te lo digo por experiencia, las personas tenemos concepto distinto de lo que es que algo está bueno y no tan bueno. Espero que sirva el comentario.
Suerte con la compra, nunca te vas a arrepentir, son un tanque de guerra en miniatura.
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Que tener en cuenta al comprar un LJ-80

Nota por LucasCh »

Opino lo mismo que CABEZON...cuando compre el mio supuestamente estaba todo "bien"...tenia la nafta podrida, la reductora no tenia NADA de aceite, uno de los frenos esta empastado,otro frenaba solo con los remaches, digamos que asi no podes salir a la ruta por que seguramente no te va a ir bien...a lo mejor esta todo bien y llegas, pero te aviso que mi Lj llega a 80 y va super envueltado el motor, asiq que va a ser un largooooo viaje, una largaaaa aventura jajaja...es mi opinion personal..mucha suerte con la compra y en cuanto puedas unas fotitos :wink: dificilmente te arrepientas de comprarlo, la verdad que la mecanica es super sencilla y los repuestos si no se consiguen, se adaptan o fabrican..Saludos!
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: Que tener en cuenta al comprar un LJ-80

Nota por Fernando »

Walter,

Cuando compré el LJ, hace 10 años, no sabía ni como funcionaba un motor ni que aceite ponerle al motor o a la cajas, y arriba de él aprendí a manejar de nuevo. El jeep tenía algunos detalles pero lo único que le hice fue ajustar eran los frenos -no frenaba casi nada- y así me fui a la zona de Malargüe y norte de Neuquén con Andrea, mi mujer, y le hicimos 8000 km. En el viaje le cambié el radiador porque me calentaba un poco y le faltaba el vaso recuperador. El viaje de vuelta de Malargüe a Buenos Aires lo hicimos en 16 horas de un tirón. Hoy, me pongo a pensar que fuimos SOLOS a la Laguna de Diamante o a las Termas El Azufre -en ambos casos, yendo y vieniendo en el día-, y me corre frío por las espalda por lo inconscientes que fuimos y sonrío por lo bueno que estuvo el viaje.

Después de eso, estuve penando por mecánicos que lo malarreglaban, aprendí a conocerlo, a oir sus ruidos y a hacerle reparaciones básicas que los mecánicos hacen mal y/o te arrancan la cabeza con el precio. Aprendí dónde comprar repuestos, que cosas de otros autos le servían, que lubricantes ponerle para que funcione mejor, cuántos kilómetros hacer en ruta por día y cada cuánto parar para que descanse.

Con el LJ estandar recorrimos casi toda la Argentina solos, fuimos al NOA -incluyendo la Laguna Brava-, llegamos a Ushuaia pasando por Península de Valdés, en otro viaje fuimos a El Chalten, Calafate y Torres del Paine. A Córdoba fuimos tres millones de veces. Y casi todos los años nos vamos a la Patagonia con él. Obviamente, nos hemos quedado tirado algunas veces pero fueron escasas teniendo en cuenta que todos de nuestros viajes en él suman casi 150.000 km y hay que reconocerle su nobleza porque generalmente siempre nos dejó llegar a algún lado y después se rompió.

El motor es chiquito y hay que cuidarlo; después de romperlo varias veces le pongo aceite sintético 5W-50 y se lo cambio cada 8000 km. La caja de velocidades es su Talón de Aquiles, especialmente su engranaje de 3ra, pero mucho de sus problemas se deben a que se le coloca el aceite inadecuado porque el 80W90 es muy pesado para esa cajita. La reductora es casi indestructible y siempre pierde aceite por algun lado. Los frenos son a cinta en las 4 ruedas y la bomba original se repara fácilmente. Repuestos se consiguen casi todos. Tené presente que te tiene que gustar viajar largas distancias yendo a 80-85 kmph con un ruido similar al de una cabina de un bombardero de la 2da guerra mundial.

Como te dijeron Oscar y Lucas, no es aconsejable hacer ese viaje con un vehículo recién comprado al que le desconocés el estado mecánico y de mantenimiento REAL. Traételo en un carro.

Los dueños de LJs no vamos a ser objetivos pero si lo mantenés bien y lo cuidas vas a tener jeep para pasear a tus nietos. Justo ayer en Flores un flaco no dejaba de darse vuelta para mirarlo y al pasar nos gritó: "¡Te lo compro! ¡Te lo compro!" y Andrea le contesto: "¡El jeep no se vende!".
Abrazo,

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/ ... 6796_n.jpg
Andrea y nuestro LJ en Laguna del Desierto, Santa Cruz.

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/ ... 9087_n.jpg
Con Harold y su LJ en Soest, Holanda.
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Que tener en cuenta al comprar un LJ-80

Nota por goodys77 »

Es emocionante la forma que describiste lo que viviste y vivís al lado de tu lj, ! =D>
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Que tener en cuenta al comprar un LJ-80

Nota por wbeck1 »

Hola,

Cabezon, Lucas, gracias por los comentarios..., me hicieron volver a tierra. Averigüe por un transporte que me lo deja en Caseros y me cobra solo $1500.

Fernando, coincido con Goodys y además te felicito, está muy lindo.

Bueno, está decidido... vendrá en transporte. Solo me falta aflojarla un poco a la patrona y me voy a comprarlo.

Saludos,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
CABEZON
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 10 Ago 2010 23:06
Ubicación: NEUQUÉN

Re: Que tener en cuenta al comprar un LJ-80

Nota por CABEZON »

Sabias palabras de Fernando, el verdadero gurú de los LJs... Saludos
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: Que tener en cuenta al comprar un LJ-80

Nota por Fernando »

Walter,

Cualquier cosa que necesites o duda que tengas antes de comprarlo, avisame.
Si querés venir a ver el LJ para verlo y compararlo, por si le falta algo o tiene algo distinto, avisame.
Estoy por Caballito.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Javier Chain
Suzukero
Mensajes: 269
Registrado: 22 Ene 2008 23:44
Ubicación: Tortuguitas, Ptdo de Pilar

Re: Que tener en cuenta al comprar un LJ-80

Nota por Javier Chain »

Compralo!!! No te vas a arrepentir!!! No se los demàs, pero el mìo camina bastante mas que a 70 km/h. Sin tunearlo! Podès ir a marcha sostenida a 90 km/h. Yo tambièn le mando flit a las moscas que se arriman a comprarlo, antes muerto!
Suerte!
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Que tener en cuenta al comprar un LJ-80

Nota por LucasCh »

Javier no se como haces para llevarlo a 90! :shock: :shock: ni en bajada llego a eso..lo llego a poner a 90 y sale un bielaso por el capot jajaja encima veo q tenes cubiertas 237/75/15..digno de admirar..
Una pregunta que malacate tenes instalado en el Lj? Saludos..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Que tener en cuenta al comprar un LJ-80

Nota por wbeck1 »

Gracias a todos por los comentarios y gracias Fernando por el ofrecimiento, cualquier cosa te aviso. Me esta costando aflojarla a la patrona..., mi fama me antecede... con la Cherokee Sport desaparaceía... :oops:

@Lucas, la diferencia de velocidad final puede deberse a la diferente relacion de la reductora? Por lo que leí, en alta tambien tiene reducción y es mayor en el LJ81 porque fué pensado para llevar carga.
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
Javier Chain
Suzukero
Mensajes: 269
Registrado: 22 Ene 2008 23:44
Ubicación: Tortuguitas, Ptdo de Pilar

Re: Que tener en cuenta al comprar un LJ-80

Nota por Javier Chain »

El malacate que tengo puesto aguanta 2500 lbs. Es un Ramsey 2500, origen USA. Nunca, pero nunca remolques algo que pese mas que tu vehìculo.
Es mas, a varios le tuve que decir que no los sacaba de la encajada para no romper mi LJ.
No de garca, pero si no saben manejar en la arena y le dan hasta que la panza se enterrò en la arena, no hay malacate que te saque.
Sacàs la pala y le das hasta que vuelva a apoyarse en las 4 ruedas.

Si necesitàs le saco foto y la mando por privado.
Abrazo!
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

Re: Que tener en cuenta al comprar un LJ-80

Nota por cepillito »

WALTER... compraste ?? ..."EL FIEBRE AMARILLA"
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Que tener en cuenta al comprar un LJ-80

Nota por wbeck1 »

No, se me escapó... estaba bueno a buen precio...

Ahora estoy esperando que me pasen fotos actualizadas de uno blanco de Tres Arroyos, porque las que publicó son de hace 2 años. Si está decente y no tiene muy picado el chasis quizas cierro.

De todas maneras lo primero que hago es presentarlo en el foro!!!

Abrazo,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Responder