Cambio de estéreo G Vitara

Responder
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Cambio de estéreo G Vitara

Nota por geonet »

Hola a todos hay algún Tuto de como cambiar el estereo de la GV, no lo encontre :shock: la mía tiene el original y quiero reemplazarlos por uno con mp3 y USB, gracias a quien pueda pasarme la info :mrgreen:
Saludos
Marcelo
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
hweiske
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 379
Registrado: 20 Mar 2012 18:47
Ubicación: mar del plata

Re: Cambio de estéreo G Vitara

Nota por hweiske »

Hola
Yo cambie el mio, pero no era el original y simplemente fue desconectar las fichas y conectar el nuevo, aunque eran diferente marca pero el cableado y las fichas coincidían.
Suerte
HECTOR WEISKE
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Cambio de estéreo G Vitara

Nota por Juanjo »

tenes que sacar los torinillos de la mascara de enfrente.
Si mal no recuerdo tenes dos abajo de todo y uno adentro del cenicero. Luego necesitas las dos clavijas que destraban los estereos por los costados... pones el estero que queres con dos posibilidades, pelando o cortando los cables originales o buscas un adaptador por internet. Si pones un Pionner tenes que cambiar la ficha, no coincide, desconozco con otras marcas :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Cambio de estéreo G Vitara

Nota por geonet »

Juanjo escribió:tenes que sacar los torinillos de la mascara de enfrente.
Si mal no recuerdo tenes dos abajo de todo y uno adentro del cenicero. Luego necesitas las dos clavijas que destraban los estereos por los costados... pones el estero que queres con dos posibilidades, pelando o cortando los cables originales o buscas un adaptador por internet. Si pones un Pionner tenes que cambiar la ficha, no coincide, desconozco con otras marcas :B:
Gracias por la data Juanjo :smt023 , lo de las clavijas los vi por algún lado, la verdad que quiero empezar a animarme a realizar algunas cosas básicas por que de electrónica poco y nada ya cambiar las fichas es complicado para mi jajaj seguire investigando ese tema también porque una posibilidad es pioneer, alpine o blaupunkt, hay algunos que vienen hasta con el control remoto que va en el volante
Saludos
Marcelo
PD : muy ricas las pizzas de Sr. Pipza! :bia:
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
santorsolamartin
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 375
Registrado: 28 Abr 2013 11:55
Ubicación: VILLA CARLOS PAZ

Re: Cambio de estéreo G Vitara

Nota por santorsolamartin »

Una vez afuera el estéreo con adaptador es mas sencillo , sino en cada uno de los estéreos tiene que estar identificado cada cable , pero básicamente son todos iguales , es MUY muy MUY muy importante que tengas cuidado con el cable positivo que es el que puede dañar el estéreo si lo pones donde no va , COMO SIEMPRE HAY QUE TENER CUIDADO DONDE LA PONES!

en Gral. vas a tener un positivo y un negativo que alimentan el estéreo (puede que sea un positivo que este siempre o que lo corte la llave de contacto) en general los mas gruesos , rojo+ y negro-( una vez conectado cada cable aislarlo antes de seguir trabajando)

vas a tener 8 cables que son de los parlantes , finitos y con colores que hacen pares entre ellos , como ej puede ser 1 cable violeta y otro violeta con una línea blanca o negra ,ahí tendrías un par que es de un parlante, para identificar a que parlante corresponde podes
1.leer el estéreo donde estaba colocado
2.conectarlo a la salida de parlante de el nuevo stereo y con el balance y fader ubicar donde va el sonido
3. con una pila mandarle tensión y ver cual parlante se mueve , o escuchas un pequeño sonido

los otros 6 cables haciendo pares varían según el fabricante , pero te vas a dar cuenta que siempre van de a pares ej. naranja y naranja línea blanca , amarillo y amarillo línea blanca , etc.

luego podes tener otro cable en el estéreo que es una salida para antena automática (no creo que lo uses)
luego podes tener otro cable en el estéreo que es una salida para prender una potencia (no creo que lo uses)
puede que tengas uno que le indique al estéreo que la camio prendió las luces , entonces el estéreo disminuye la intensidad de luces para no encandilar ( antes era común , ahora ya no viene así) ,

eso es todo básicamente , si surge alguna dude , consulte por aca
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Cambio de estéreo G Vitara

Nota por geonet »

santorsolamartin escribió:Una vez afuera el estéreo con adaptador es mas sencillo , sino en cada uno de los estéreos tiene que estar identificado cada cable , pero básicamente son todos iguales , es MUY muy MUY muy importante que tengas cuidado con el cable positivo que es el que puede dañar el estéreo si lo pones donde no va , COMO SIEMPRE HAY QUE TENER CUIDADO DONDE LA PONES!

en Gral. vas a tener un positivo y un negativo que alimentan el estéreo (puede que sea un positivo que este siempre o que lo corte la llave de contacto) en general los mas gruesos , rojo+ y negro-( una vez conectado cada cable aislarlo antes de seguir trabajando)

vas a tener 8 cables que son de los parlantes , finitos y con colores que hacen pares entre ellos , como ej puede ser 1 cable violeta y otro violeta con una línea blanca o negra ,ahí tendrías un par que es de un parlante, para identificar a que parlante corresponde podes
1.leer el estéreo donde estaba colocado
2.conectarlo a la salida de parlante de el nuevo stereo y con el balance y fader ubicar donde va el sonido
3. con una pila mandarle tensión y ver cual parlante se mueve , o escuchas un pequeño sonido

los otros 6 cables haciendo pares varían según el fabricante , pero te vas a dar cuenta que siempre van de a pares ej. naranja y naranja línea blanca , amarillo y amarillo línea blanca , etc.

luego podes tener otro cable en el estéreo que es una salida para antena automática (no creo que lo uses)
luego podes tener otro cable en el estéreo que es una salida para prender una potencia (no creo que lo uses)
puede que tengas uno que le indique al estéreo que la camio prendió las luces , entonces el estéreo disminuye la intensidad de luces para no encandilar ( antes era común , ahora ya no viene así) ,

eso es todo básicamente , si surge alguna dude , consulte por aca
Ja! Muy bueno lo tuyo mil gracias =D> compro un par baratitos para irlos quemando y luego el que va jajaja voy de a poco cuando tenga el estéreo consulto nuevamente :mrgreen:
Un abrazo
Marcelo
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
santorsolamartin
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 375
Registrado: 28 Abr 2013 11:55
Ubicación: VILLA CARLOS PAZ

Re: Cambio de estéreo G Vitara

Nota por santorsolamartin »

geonet escribió:
santorsolamartin escribió:Una vez afuera el estéreo con adaptador es mas sencillo , sino en cada uno de los estéreos tiene que estar identificado cada cable , pero básicamente son todos iguales , es MUY muy MUY muy importante que tengas cuidado con el cable positivo que es el que puede dañar el estéreo si lo pones donde no va , COMO SIEMPRE HAY QUE TENER CUIDADO DONDE LA PONES!

en Gral. vas a tener un positivo y un negativo que alimentan el estéreo (puede que sea un positivo que este siempre o que lo corte la llave de contacto) en general los mas gruesos , rojo+ y negro-( una vez conectado cada cable aislarlo antes de seguir trabajando)

vas a tener 8 cables que son de los parlantes , finitos y con colores que hacen pares entre ellos , como ej puede ser 1 cable violeta y otro violeta con una línea blanca o negra ,ahí tendrías un par que es de un parlante, para identificar a que parlante corresponde podes
1.leer el estéreo donde estaba colocado
2.conectarlo a la salida de parlante de el nuevo stereo y con el balance y fader ubicar donde va el sonido
3. con una pila mandarle tensión y ver cual parlante se mueve , o escuchas un pequeño sonido

los otros 6 cables haciendo pares varían según el fabricante , pero te vas a dar cuenta que siempre van de a pares ej. naranja y naranja línea blanca , amarillo y amarillo línea blanca , etc.

luego podes tener otro cable en el estéreo que es una salida para antena automática (no creo que lo uses)
luego podes tener otro cable en el estéreo que es una salida para prender una potencia (no creo que lo uses)
puede que tengas uno que le indique al estéreo que la camio prendió las luces , entonces el estéreo disminuye la intensidad de luces para no encandilar ( antes era común , ahora ya no viene así) ,

eso es todo básicamente , si surge alguna dude , consulte por aca
Ja! Muy bueno lo tuyo mil gracias =D> compro un par baratitos para irlos quemando y luego el que va jajaja voy de a poco cuando tenga el estéreo consulto nuevamente :mrgreen:
Un abrazo
Marcelo
jajja , muy importante durante el proceso la :B: :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Cambio de estéreo G Vitara

Nota por Juanjo »

hay muchos diagramas en inernet ... pero es mas faciul de lo que parece. Que no te asusten la cantidad de cables, 8 son de los parlantes, que a lo sumo no suenan... o si los pones al invertidos... las canciones suenan al reves :lol: .

Al unico que no le tenes que pifiar es al de 12 vol... y si mal no recuerdo es amarillo y seguro el mas gordo, luego el neutro que es negro y listo...

Cualquier cosa, desarma, saca fotos , postealas y te damos el apoyo moral!!! :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: Cambio de estéreo G Vitara

Nota por pancho_tsas »

Por lo general son asi.

Amarillo.- 12 voltios constantes. Conéctalo a la caja de fusibles donde siempre exista voltaje aún apagando el auto. Tip: si al apagar el vehículo se pierden las “memorias” del estereo, el cable amarillo quedó mal conectado. Al apagar el switch del vehículo este cable debe seguir recibiendo voltaje.

Rojo.- 12 voltios a la ignición. Va a la caja de fusibles donde exista voltaje solo cuando el coche esté encendido. Si lo prefieres puedes conectarlo donde conectaste el cable amarillo y así no se apagará el estereo al apagar el vehículo.

Negro.- Tierra (-)

Gris.- Positivo (+) de la bocina delantera derecha.
Gris con línea negra.- Negativo (-) de la bocina delantera derecha.

Blanco.- Positivo (+) de la bocina delantera izquierda.
Blanco con línea negra.- Negativo (-) de la bocina delantera izquierda.

Violeta.- Positivo (+) de la bocina trasera derecha.
Violeta con línea negra.- Negativo (-) de la bocina trasera derecha.

Verde.- Positivo (+) de la bocina trasera izquierda.
Verde con línea negra.- Negativo (-) de la bocina trasera izquierda.

Azul obscuro.- En caso de contar con antena eléctrica, éste cable se encarga de subir la antena cuando enciendes el estereo y la baja cuando lo apagas. Obviamenta va conectado a la antena eléctrica.

Azul obscuro con línea blanca.- Este cable se encarga de encender y apagar el amplificador. Conéctalo al “remote” del amplificador (en caso de contar con amplificador). Tip: A veces al poner un CD se apaga el amplificador. Esto indica que se conectó el cable de remoto del amplificador al cable azul sin línea; si pasa esto verifica que esté conectado al cable azul con línea.

Anaranjado.- Este cable se encarga de desvanecer la iluminación del estereo en la noche cuando se encienden las luces del coche y se conecta a algún cable que tenga voltaje al encender las luces. Si no se conecta no pasa nada, solamente se ilumina el estereo con la misma intensidad en el día o en la noche.
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Cambio de estéreo G Vitara

Nota por geonet »

Juanjo escribió:hay muchos diagramas en inernet ... pero es mas faciul de lo que parece. Que no te asusten la cantidad de cables, 8 son de los parlantes, que a lo sumo no suenan... o si los pones al invertidos... las canciones suenan al reves :lol: .

Al unico que no le tenes que pifiar es al de 12 vol... y si mal no recuerdo es amarillo y seguro el mas gordo, luego el neutro que es negro y listo...

Cualquier cosa, desarma, saca fotos , postealas y te damos el apoyo moral!!! :B:
A ver si al escuchar las canciones al revés descubro un mensaje de o para Satanás :oops: :cry: :shock:
Jajaja gracias Juanjo estoy recopilando toda la data de los suzukeros de ley , increíble la buena onda de los compañeros :bia:
Saludos
Marcelo
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Cambio de estéreo G Vitara

Nota por geonet »

pancho_tsas escribió:Por lo general son asi.

Amarillo.- 12 voltios constantes. Conéctalo a la caja de fusibles donde siempre exista voltaje aún apagando el auto. Tip: si al apagar el vehículo se pierden las “memorias” del estereo, el cable amarillo quedó mal conectado. Al apagar el switch del vehículo este cable debe seguir recibiendo voltaje.

Rojo.- 12 voltios a la ignición. Va a la caja de fusibles donde exista voltaje solo cuando el coche esté encendido. Si lo prefieres puedes conectarlo donde conectaste el cable amarillo y así no se apagará el estereo al apagar el vehículo.

Negro.- Tierra (-)

Gris.- Positivo (+) de la bocina delantera derecha.
Gris con línea negra.- Negativo (-) de la bocina delantera derecha.

Blanco.- Positivo (+) de la bocina delantera izquierda.
Blanco con línea negra.- Negativo (-) de la bocina delantera izquierda.

Violeta.- Positivo (+) de la bocina trasera derecha.
Violeta con línea negra.- Negativo (-) de la bocina trasera derecha.

Verde.- Positivo (+) de la bocina trasera izquierda.
Verde con línea negra.- Negativo (-) de la bocina trasera izquierda.

Azul obscuro.- En caso de contar con antena eléctrica, éste cable se encarga de subir la antena cuando enciendes el estereo y la baja cuando lo apagas. Obviamenta va conectado a la antena eléctrica.

Azul obscuro con línea blanca.- Este cable se encarga de encender y apagar el amplificador. Conéctalo al “remote” del amplificador (en caso de contar con amplificador). Tip: A veces al poner un CD se apaga el amplificador. Esto indica que se conectó el cable de remoto del amplificador al cable azul sin línea; si pasa esto verifica que esté conectado al cable azul con línea.

Anaranjado.- Este cable se encarga de desvanecer la iluminación del estereo en la noche cuando se encienden las luces del coche y se conecta a algún cable que tenga voltaje al encender las luces. Si no se conecta no pasa nada, solamente se ilumina el estereo con la misma intensidad en el día o en la noche.
Impecable tu descripción, igual tene en cuenta que es para un hipotético caso que no coincida la ficha del estéreo nuevo con la del auto :roll: mil gracias mantengo al tanto , por las dudas haré el trabajo con matafuegos a mano :shock:
Saludos
Marcelo
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Cambio de estéreo G Vitara

Nota por Juanjo »

El domingo ando por el GOLF si queres te llevo el de 5Kg que tengo en la entrada del depto :mrgreen: .

Mete mano que no pasa NADA!!!! :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Cambio de estéreo G Vitara

Nota por geonet »

Juanjo escribió:El domingo ando por el GOLF si queres te llevo el de 5Kg que tengo en la entrada del depto :mrgreen: .

Mete mano que no pasa NADA!!!! :wink:
El 18 de octubre hay un lindo torneo , te anotaste? :wink:
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Cambio de estéreo G Vitara

Nota por Juanjo »

naaaaaaaa ando por el golf por que vive mi hermano por la zona... mi hadyCUP es eso, un handi con una taza :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Cambio de estéreo G Vitara

Nota por geonet »

Juanjo escribió:naaaaaaaa ando por el golf por que vive mi hermano por la zona... mi hadyCUP es eso, un handi con una taza :mrgreen:
Jaja yo tampoco , alguna vez entre a comer al restaurante nomás , muy lindo y con vista muy bonita al golf :lol: avisa y tomamos un café por la estación \:D/
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
Cachitoz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 29 Sep 2007 14:45
Ubicación: Santa Cruz

Re: Cambio de estéreo G Vitara

Nota por Cachitoz »

Que tal geonet no se si te sea de ayuda para poder desmontar tu estereo, es un brico de montaje de pantalla dos din de un grand vitara III, que encontre en suzuki88, en el se indica donde hacer presion con ayuda de un destornillador para comensar a desarmar el panel de instrumentos donde se encuentra a lojado el estereo.

http://suzuki88.mforos.com/761007/87589 ... rcar=2+din
bueno espero que sea de utilidad
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Cambio de estéreo G Vitara

Nota por geonet »

Muy buena info mil gracias por tu respuesta =D>
Todavía no resolví ni compre nada, por el momento me estoy arreglando con el transmisor mp3 con USB que se conecta a 12 V , no es lo mejor ya que el estéreo sigue siendo el mismo pero salió $ 120 ( un ganga ) jaja :mrgreen: :oops:
Igual lo cambio de un momento a otro
Un abrazo
Marcelo
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Cambio de estéreo G Vitara

Nota por alfredoxj6 »

El paso a paso está por algún lado en el foro pero no lo encuentro, a mi me vino muy bien para cambiar el estereo en mi Grand Vitara 98.
Por las dudas o como para que quede de referencia al que lo busque a futuro te paso las fotos de como lo saqué yo, es muy básico y te lo describieron muy bien textualmente, pero capaz a alguien le vienen bien las imágenes:

Imagen
Acá está el tornillito de arriba

Imagen
Sacando el cenicero

Imagen
Tornillos ocultos tras el cenicero

Imagen
Ya se puede extraer fácilmente el marco

Imagen
Los 4 tornillos que sujetan el chasis están a la vista

Extraes el chasis y ya tenés todo bien a mano. En la mía el estereo venía agarrado al chasis con otros dos tornillitos a los costados, si querés también podés desconectar el reloj para trabajar mas cómodo.
La explicaciones que dieron de los cables/colores/funcionalidad es inmejorable, me hubiera venido bárbaro tenerla a mano en su momento ya que no conseguí adaptador y tuve que empalmar todos los cables.
Suerte con el cambio!
Imagen
Responder