Como desencajar vehiculos en la arena

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
rascharlie
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jun 2013 11:22

Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por rascharlie »

Buenas a todos, queria consultar sobre como desencajar vehiculos, me toco este fin de semana desencajar 4 vehiculos, 3 eran livianos y salieron facilmente pero una chata era muy pesada y costo mucho, bueno yo lo que hago es poner la 1ra de la baja y darle el tiron a fondo, normalmente arranco en 2da con la baja pero en estos caso ponia la 1ra. Es correcto hacerlo de esta manera?
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por petri »

Mi poca experiencia y gracias a Rubén que desde hace tiempo anda en Tucson, y me enseño algunos secretos, en arena la chata que saco tiene que estar de neumáticos en las mismas condiciones que la mía, o sea ruedas bajas, lo más posible. Si la remolcada, está colgada, antes de tirar hay que cavar y hacer huella en las dos, si el terreno donde yo piso, esta movido (arena con aire) buscar otra chata para que tire de la mía y esta a su vez de la encajada. Todos salimos en tren por más que sea muy pesada la auxiliada.

Otro tema es de donde tirar, siempre de enganche amarrado a chasis no del gancho de remolque tradicional este puede ceder y seguro que te dobla el paragolpes.

Abrazo.
Imagen by petri
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por Gaby-69 »

La explicacion de Petri esta mas que correcta, solo le agregaria que cuando eslingues no solo verifiques de donde enganchas sino que le cuelgues o ates algo en el medio de la eslinga, un bolso, un buzo, lo que sea, de esa forma si alguno de los dos anclajes se suelta, "eso" colgado hace de freno al latigazo y no se lleva el grillete nadie puesto, ni en la trompa ni en el baul.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Re: Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por Fercho_MDP »

Correcto lo de Petri y lo de Gaby.

Sólo agregaría que cada vez que eslinguen o sean eslingados, todas (TODAS) las personas (salvo los conductores), deben estar muuuuy lejos de la maniobra. Nunca se sabe cuando se corta una eslinga o se arranca un gancho, donde va a parar. Han habido accidentes muy graves y hasta mortales por este motivo.

Los ganchos traseros que traen nuestras GV, no son ganchos de rescate, son para remolque !!!

La mayoría de las GV, traen abulonado al chasis de lado izquierdo y atrás, un gancho para tiro, pero está muy escondido y casi nadie lo conoce o lo vió. Desde ahí se puede hacer un rescate.

Hay que usar la cabeza, para planear un rescate, no apurarse y "pensar" un ratito antes de una maniobra de este estilo..

Y como dijo alguien muy bien atinado.......Tan lento como sea posible y tan rápido como sea necesario...!!!

Abrazossssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por Juanjo »

Si totalemte, yo soy partidario de hacer le menos "espectaculo" posible. Es decir, tomar la menos carrera posible, pegar el tiron lo mas suabe posible... etc etc, y siempre ir en forma progresiva, no exigir al pedo. Obviamente que esta bueno que el vehiculo encajado, por mas que tenga las ruedas en el aire, ayude con su propia fuerza motriz, asi, una vez que logra tracción ayuda al vehiculo de remolque. Otra cosa que opcos le prestan atención, es que al salir de la encajada, hay que tener mucho cuidado con la eslinga... no es el primer caso que se la termina tragando la rueda y rompe mas cosas de lo que uno cree.

No por tomar mas recaudos y ser un poco mas delicado, se sabe menos o se pierde tiempo... al contrario... Sancho vísteme despacio que llevo prisa!!!!
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por Juanjo »

Fercho_MDP escribió: Los ganchos traseros que traen nuestras GV, no son ganchos de rescate, son para remolque !!!

...
Preguntale al Poyo y a Pablini, cuando salio disparado el gancho de remolque de su chata y se incrusto en la que despues yue mi chata!!!, a dios gracias que pego en el faro auxiliar para terminar en el capot... sino Pablito hoy tendria un frontal o parietal de platino...!!! y eso tambien paso por usar fuerza bruta, por que no era necesaria tanta potencia para sacar la chata colgada... pero a veces por hacer una gracia o hacernos ver... hacemos estos errores pelotudos... somos humanos, no? :roll: #-o
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por Titoloco »

Vamos a los bifes, Cuanto cobraste a cada uno?
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por Gaby-69 »

Fercho_MDP escribió:Los ganchos traseros que traen nuestras GV, no son ganchos de rescate, son para remolque !!!
Eso fue mejorado en la JIII, tiene el mismo de la GV pero agregada una planchuela que va abulonada al chasis \:D/
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por Juanjo »

No tenes chasis Gaby.... deja de soñar :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
rascharlie
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jun 2013 11:22

Re: Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por rascharlie »

muchas gracias por los consejos!, no sabia que los ganchos eran solo para remolque, en realidad mi miedo era poder joder la 1ra baja me asustaron para que no la use.
Pd: me quisieron ofrecer 50 en una y 100 en otra pero no los acepte!, solo era para dar una mano...
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por Juanjo »

Lo que NUNCA tenes que usar en la arena y en general cuando andes haciendo fuerza es la 5º marcha, es preferible parar, ponerl la alta y despues seguir :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por Gaby-69 »

Juanjo escribió:No tenes chasis Gaby.... deja de soñar :mrgreen:

Tengo el mismo chasis que vos en la Cherokee :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
rascharlie
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jun 2013 11:22

Re: Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por rascharlie »

Fercho_MDP escribió:Correcto lo de Petri y lo de Gaby.

Sólo agregaría que cada vez que eslinguen o sean eslingados, todas (TODAS) las personas (salvo los conductores), deben estar muuuuy lejos de la maniobra. Nunca se sabe cuando se corta una eslinga o se arranca un gancho, donde va a parar. Han habido accidentes muy graves y hasta mortales por este motivo.

Los ganchos traseros que traen nuestras GV, no son ganchos de rescate, son para remolque !!!

La mayoría de las GV, traen abulonado al chasis de lado izquierdo y atrás, un gancho para tiro, pero está muy escondido y casi nadie lo conoce o lo vió. Desde ahí se puede hacer un rescate.

Hay que usar la cabeza, para planear un rescate, no apurarse y "pensar" un ratito antes de una maniobra de este estilo..

Y como dijo alguien muy bien atinado.......Tan lento como sea posible y tan rápido como sea necesario...!!!

Abrazossssssssssssss


ahi encontre el anclaje que decis pero esta como detras del paragolpes trasero, me da pensar que al estirar la linga presione sobre el paragolpes y lo rompa, es muy blando el plastico.
lo has probado?

juanjo no sabia lo de la quinta y la he estado usando! cuando estaba muy flojo y queria andar un poco mas rapido (50km/h) porque con la alta no podia pasar los cambios,
se me enterraba al toque.
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Re: Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por Fercho_MDP »

rascharlie escribió:

ahi encontre el anclaje que decis pero esta como detras del paragolpes trasero, me da pensar que al estirar la linga presione sobre el paragolpes y lo rompa, es muy blando el plastico.
lo has probado?

Tal cual, es como vos decís, está muy pegado al chasis y presiona el paragolpes. Pero en una emergencia es preferible eso a arrancar el otro gancho.

Yo no lo probé, porque directamente fabriqué otro gancho bien fuerte y abulonado al chasis (justo del otro lado), pero mucho mas despegado, para que la eslinga no toque el paragolpes.

Aquí te pongo una foto:

Imagen


Abrazossssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por Rolo LP »

Nunca mas explicito que el post realizado en su momento hace ya 3 años

para ver el post link: viewtopic.php?f=1&t=37354&p=594259
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por Juancino »

Fercho_MDP escribió:
rascharlie escribió:

ahi encontre el anclaje que decis pero esta como detras del paragolpes trasero, me da pensar que al estirar la linga presione sobre el paragolpes y lo rompa, es muy blando el plastico.
lo has probado?

Tal cual, es como vos decís, está muy pegado al chasis y presiona el paragolpes. Pero en una emergencia es preferible eso a arrancar el otro gancho.

Yo no lo probé, porque directamente fabriqué otro gancho bien fuerte y abulonado al chasis (justo del otro lado), pero mucho mas despegado, para que la eslinga no toque el paragolpes.

Aquí te pongo una foto:

Imagen


Abrazossssssssssssssss
Aca agrego el gancho que hice yo, quedo muy resistente y reforzado, no toca el para golpe. Espero sea de utilidad:

viewtopic.php?f=37&t=49665
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
rascharlie
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jun 2013 11:22

Re: Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por rascharlie »

Excelente Rolo! ahora me los pongo a mirar, estuve buscando algo de esto en el foro pero se ve que no di en el blanco con las palabras clave, tampoco con los anclajes fabricados por juancino y fercho, que dicho sea de paso quedaron muy buenos, capaz que deba hacerme algo parecido o bien reforzar la soldadura del original como tambien se menciona por ahi.
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Re: Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por Fercho_MDP »

Reforzar la soldadura no es solucion porque el gancho esta soldado a una chapita muy fina que se rompe.
Si vas a hacer algo , hacelo bien fuerte........ porque sino vas a estar confiado de que es buen anclaje y te podes llevar una sorpresa muy grande en el momento menos indicado....

Por lo menos, asi lo veo yo...



Abrazosssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
rascharlie
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jun 2013 11:22

Re: Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por rascharlie »

si si, entiendo lo que decis
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por Rolo LP »

rascharlie escribió:Excelente Rolo! ahora me los pongo a mirar, estuve buscando algo de esto en el foro pero se ve que no di en el blanco con las palabras clave.


de nada :B: :B: para eso esta el foro!
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por petri »

Fercho_MDP escribió:Reforzar la soldadura no es solucion porque el gancho esta soldado a una chapita muy fina que se rompe.
Si vas a hacer algo , hacelo bien fuerte........ porque sino vas a estar confiado de que es buen anclaje y te podes llevar una sorpresa muy grande en el momento menos indicado....

Por lo menos, asi lo veo yo...



Abrazosssssssss
Entre nosotros el gancho abulonado al chasis lo encontré después del tirón que me dobló el gancho soldado a la chapita. Y por ende me subió el paragolpes por lo cual terminé a las puteadas. Hasta que reparé todo. Así que por la experiencia hoy tengo el gancho soldado y reparado, el gancho con bulones y recientemente el enganche para trailler que no tengo, pero queda de diez :magic: :magic: :magic: :magic: :magic:
Imagen by petri
rascharlie
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jun 2013 11:22

Re: Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por rascharlie »

Gracias Petri, me parece que despues de toda esta info voy a tener que reajustar todo el equipo, eslingas, grilletes y el gancho!
Avatar de Usuario
Moriz
Suzukero
Mensajes: 190
Registrado: 25 Ago 2015 23:42
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por Moriz »

Estimados, publicó mi experiencia a ver si aporta.
El fin de semana pasado arranqué el gancho pintado, ese que asoma del paragolpes, ayudando a un colega.
Varias cosas aprendí.
- la mía es una GV 2002 TDI, el gancho pintadito lindo NO ES para eslingar, está soldado a una chapa muy finita que ni ahí soporta el tirón del eslingado. La verdad no sé para qué está.
Luego del incidente examiné el de adelante y veo que está mucho mejor fijado.
Para solucionar la falta del gancho voy a mirar el otro gancho que me dicen y voy a ver si le hago preparar algo que esté soldado o atornillado de ambos lados, para repartir la fuerza.
- La eslinga tiene que ser sintética y larga. Sintética porque se estira y amortigua el golpe cuando entra en tensión, que no debe ser bueno, ni en los anclajes ni en el embrague. El colega tenía una de acero muy peligrosa y muy bruto el tirón, se rompió además.
- tiene que ser larga porque así hay tiempo de poner la camioneta en ritmo sin un tirón brusco y por otro lado aporta más estiramiento y le da espacio al de atrás para frenar si se acerca mucho al salir pero sin frenarte a vos, es decir le da tiempo a ambos para frenar.
- como digo el tirón brusco me parece que es una bestialidad, sobre todo en terreno medianamente firme (el del que tira).
- la eslinga debe colocarse completa, no doblada, y el conductor del primer vehículo debe bajarse a ver la distancia máxima que lo separa del otro vehículo para saber qué margen tiene.
- tiene que haber comunicación, estando en la camioneta que tira es muy difícil saber qué pasa atrás, o tiene que haber comunicación por radio entre uno y otro o tiene que haber alguien afuera lejos que muy fuerte te avise si salió el otro o qué pasó. Los que están afuera deben saber que el que está eslingando no tiene visual de lo que pasa.
- la gente que mira se excita con la situación y se pone medio pelotuda, no te avisan que el tipo salió y vos seguís tirando. Luego te mandan un vídeo muy lindo en el que se ve claramente el accidente y todo lo que no te avisaron. :angry:
- el eslingado es una tarea crítica, peligrosa, que requiere trabajo en equipo y coordinación, no es una atracción turística para los expectadores.
- como dicen, está bueno colocar sobre la eslinga algo pesado, por ejemplo el cubre alfombras trasero, que suele ser largo, o algo equivalente.
- hay que explicarle muy bien al que va a ser eslingado qué se va a hacer y qué tiene que hacer, no suponer que lo sabe, y aún si lo supiera, reiterarlo.
- si el vehículo a eslingar está en pendiente, muchas veces va a ser mejor que baje, si puede, a que lo eslinguen para arriba (esto que parece básico fue uno de nuestros errores), el peso del otro vehículo cambia BRUTALMENTE si está en pendiente. Física básica.

Como les digo, me parece que lo mejor es darse cuenta que es una situación muy compleja y que hay que pensarla y planificarla bien.
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por Fernando72 »

Muchachos yo todas las veces que saque a alguien lo hice sin pegar un tiron o eslingaso o como se diga, me da miedo hacer eso, hasta ahora siempre los pude sacar bien, me parece muy brusco el tiron ese que lo vi hacer varias veces. Ahora con la 4Runner la verdad es mucho mas facil por el peso de la chata y lo bien relacionada que esta, que por mas que no tiene buena potencia es un tractor como tira, nunca me toco sacar una Ram pero ahi ya optaria por tirar de a 2 en todo caso, y cuando esta muy encajada prefiero trabajar un poco con la pala y hacer la maniobra suave igual........
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por LucasCh »

Cero que Moriz lo resume bastante completo..

Fernando hay situaciones en las que es prácticamente imposible sacar a alguien que esta enterrado sin meter el tirón..

MINI HISTORIA:

Un par de fines de semana atrás, salimos a dar una vuelta con un amigo en un feroza.. El asunto que BOLUDEANDO, se metio una encajada grosa en una vega con barro podrido y muy acuoso..

El feroza se chupo en el barro, y quedo apoyado en el chasis.. Le hicimos los caminos, pero prácticamente se volvían a tapar con el mismo barro que escurría.. Luego de 3 tirones con la Vitara, que estaba en una especie de pastito, que cuando salia en segunda baja se quedaba prácticamente en el lugar patinando, cortamos una linga y el grillete fue a dar contra la compuerta del feroza.. En este sentido fuimos sumamente DESCUIDADOS Y PELOTUDOS, dado que habíamos puesto una alfombra, pero de las delanteras y la misma se caía de la linga..

A eso de las 8 de la noche nos volvimos en al Vitara a busar Hi-Lift, mas lingas, una Grand Cherokee V8 4.7, y las pisaderas..
A las 9:30 estábamos de vuelta, hasta las 12 nos dedicamos a despegar el feroza metiendo debajo piedras, ladrillos, y por ultimo la pisaderas..

La Cherokee tuvo que meter 3 señores tirones para que el feroza pudiera salir de la complicada situación, en los dos primeros la camioneta se corría entre 1 y 1,5 metros para los costados al momento del tirón.. Resultado final:

Una linga cortada
Compuerta del feroza abollada
Guardabarros delantero del feroza deformado por la pisadera que se metió entre el mismo, y la rueda, imposibilitando abrir la puerta del conductor

Al final todo quedo como una "divertida" anécdotas, pero reconociendo que podríamos haber hecho muchos pedos y lamentablemente se hubiese transformado en una "tragedia", todo lo que paso se soluciona con unos $$, pero un grillete en el marote de alguien difícilmente se pueda arreglar..

Es solo para demostrar que, como dice Moriz, la adrenalina de la situación por ahí nos convierte en mas estúpidos de lo que somos habitualmente y no calculamos, o pasamos por alto, las consecuencias de nuestras acciones descuidadas..

Si me preguntan a mi, la verdad que [-X la pase muy bien, mi viejo (del que voy estar agradecido toda mi vida del %99 de las cosas que me ha inculcado), me enseño que salir a romper autos para pasarla bien, es para cualquier humano mortal, una soberana idiotez..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por LucasCh »

Perdón, sabia que algo se me iba a pasar por alto..

Aprovechando que reflotaron este tema de desencajadas:

Me han dicho que al momento de meter el tirón, es recomendable apretar el embrague para que todo el conjunto motriz (diferenciales, cajas, etc) no sufra, lo cual me parece totalmente lógico.. ¿Alguien mas sabe si esto es justificable? O igualmente se exige todo al maximo

Por ultimo, dado que lo anterior sea cierto y %100 recomendable; ¿Como suplantamos el embrague, asi evitamos exigir los componentes anteriormente citados, en un vehículo de caja automática como la Cherokee por ejemplo?

Abrazo y espero no aburrir :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por Tortugo Bionnico »

LucasCh escribió:Cero que Moriz lo resume bastante completo..

Fernando hay situaciones en las que es prácticamente imposible sacar a alguien que esta enterrado sin meter el tirón..

MINI HISTORIA:

Un par de fines de semana atrás, salimos a dar una vuelta con un amigo en un feroza.. El asunto que BOLUDEANDO, se metio una encajada grosa en una vega con barro podrido y muy acuoso..

El feroza se chupo en el barro, y quedo apoyado en el chasis.. Le hicimos los caminos, pero prácticamente se volvían a tapar con el mismo barro que escurría.. Luego de 3 tirones con la Vitara, que estaba en una especie de pastito, que cuando salia en segunda baja se quedaba prácticamente en el lugar patinando, cortamos una linga y el grillete fue a dar contra la compuerta del feroza.. En este sentido fuimos sumamente DESCUIDADOS Y PELOTUDOS, dado que habíamos puesto una alfombra, pero de las delanteras y la misma se caía de la linga..

A eso de las 8 de la noche nos volvimos en al Vitara a busar Hi-Lift, mas lingas, una Grand Cherokee V8 4.7, y las pisaderas..
A las 9:30 estábamos de vuelta, hasta las 12 nos dedicamos a despegar el feroza metiendo debajo piedras, ladrillos, y por ultimo la pisaderas..

La Cherokee tuvo que meter 3 señores tirones para que el feroza pudiera salir de la complicada situación, en los dos primeros la camioneta se corría entre 1 y 1,5 metros para los costados al momento del tirón.. Resultado final:

Una linga cortada
Compuerta del feroza abollada
Guardabarros delantero del feroza deformado por la pisadera que se metió entre el mismo, y la rueda, imposibilitando abrir la puerta del conductor

Al final todo quedo como una "divertida" anécdotas, pero reconociendo que podríamos haber hecho muchos pedos y lamentablemente se hubiese transformado en una "tragedia", todo lo que paso se soluciona con unos $$, pero un grillete en el marote de alguien difícilmente se pueda arreglar..

Es solo para demostrar que, como dice Moriz, la adrenalina de la situación por ahí nos convierte en mas estúpidos de lo que somos habitualmente y no calculamos, o pasamos por alto, las consecuencias de nuestras acciones descuidadas..

Si me preguntan a mi, la verdad que [-X la pase muy bien, mi viejo (del que voy estar agradecido toda mi vida del %99 de las cosas que me ha inculcado), me enseño que salir a romper autos para pasarla bien, es para cualquier humano mortal, una soberana idiotez..
Coincido con tu viejo Lucas !

Abrazo !
Sergio (El Tortugo)
Responder