Luz de CHECK ENGINE insistente

Responder
Avatar de Usuario
NACHOC
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 09 May 2013 14:21
Ubicación: vicente lopez

Luz de CHECK ENGINE insistente

Nota por NACHOC »

como va? tengo una consulta, resulta que hace una semana se me prendió la luz de check engine (la camioneta anda de 10) la lleve a mi mecánico vio el tema, y me dijo que tenia un error en una válvula que re alimenta los gases de salida en la admisión (algo así mucho no entendí) le hizo un chekeo general cambio de termostato puesta punto el andar cambio mucho re silenciosa, solo que la luz volvió a encenderse la volví a llevar y la tubo un par de dias mas, me dijo que tubo que limpiar unas mangueras de vació y la misma válvula y una electrica que cumple la misma función, me dijo que le costo encontrar la falla porque no tiene un scaner especifico de suzuki y le da un error que no es preciso. No me cobro nada, pero hoy me volvió a prender la luz de check engine.
que re comiendan que haga? pense en llevar a walcar, lei aca en el foro que la tiene muy clara con estas camionetas.
Algo o alguien para recomendar???
soy de vicente lopez.
saludos!
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Cachitoz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 29 Sep 2007 14:45
Ubicación: Santa Cruz

Re: Luz de CHECK ENGINE insistente

Nota por Cachitoz »

hola nachoc espero que sea de ayuda lo que te comento algunas vitaras tiende a prender la luz check engine al llegar a marcar o cumplir cierto kilometraje y estas llevan un boton de reseteo en la parte interna del parlante del tablero en este momento no tengo las fotos ni los graficos que muestran donde se encuentran, peor tu lo reseteas y se apaga la luz. de todas maneras intentare llegando casa subir las fotos y parte de los manuales
Avatar de Usuario
NACHOC
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 09 May 2013 14:21
Ubicación: vicente lopez

Re: Luz de CHECK ENGINE insistente

Nota por NACHOC »

voy a probarlo suena logico, tiene 140 mil millas y monedas y el problema aparecio al tiempito de cumplirlas, si podes pasame las fotos y si hay algun procedimiento de como resetearlo. ahora me pongo a leer los manuales para ver si encuentro algo.
MUCHAS GRACIAS.
Avatar de Usuario
qepdcarlos
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 23 Ago 2011 14:42
Ubicación: La Plata

Re: Luz de CHECK ENGINE insistente

Nota por qepdcarlos »

hola, hay un codigo de fallas q es el siguiente

12 sistema sin falta. Sistema OK.
13 sonda Lambda calentada - señal no fluctúa, circuito sin masa.
14 Falla del sensor de la temperatura del agua. Alta tensión en la señal
15 Falla del sensor de la temperatura del agua. Baja tensión en la señal.
21 Falla sensor TP, alta tensión en la señal del sensor de la posición del acelerador o falla en interruptor de mínima.
22 Falla sensor TP , señales de baja tensión en el sensor de posición de la mariposa.
23 alto voltaje de la señal del sensor de temperatura del aire.
24 Falla en Circuito del sensor de velocidad.
25 baja tensión de señal del sensor de temperatura del aire.
31 baja tensión en la señal del sensor de presión absoluta.
32 alta tensión en la señal del sensor de presión absoluta.
33 señales de alta tensión en el medidor de masa de aire (MAF).
34 señales de baja tensión en el medidor de masa de aire (MAF).
41 La falta de señal de la ignición
42 falló en circuito sensor de fase / falló circuito PSM / interruptor de 5 ª marcha esta continuamente cerrado (de transmisión mecánica) / señal continua cerrada (de transmisión de automática) .
43 Mal funcionamiento Circuito sensor de golpeteo (SNOK sensor) Circuito sensor baja entrada o alta entrada de señal.
44 falla en el circuito del interruptor de mínimo (siempre abierto)
45 falla en el circuito del interruptor de mínimo (siempre cerrado)
46 falla en el circuito de corrección de marcha lenta (PASO A PASO).
51 Falla en el circuito del sistema de recirculación de gases (EGR)
52 Falta de control de la mezcla pobre / rico / Electro-inyector goteando.
53 Error U.C.F. / Alimentación eléctricas a tierra.
54 Interruptor de 5º marcha permanentemente cerrado.
71 Fin de diagnóstico .Error de escritura de datos (o suma de verificación de error), cuando escribió en ECM
82 Falla en EMC , malfuncionamiento ECU.
83 Sin transmisión de código desde inmovilizador de motor, sistema de código llave contacto. pirat


En el capot adelante de la bateria vas a encontrar un capuchon con 4 agujeritos o conectores, tenes q agarrar un cable puentear el C y el B y el tablero empieza a titilar el check engine,donde los destellos largos son la primer cifra y los cortos son la segunda. Es de 2 x2 cm blanco y va tapado con un capuchon negro. Si no ves las letras va AB abajo CD osea q puenteas en diagonal (si te equivocas no pasa nada, no se rompe nada). Un ejemplo de destellos es Tres largos y dos cortos es 32 y asi sucesivamente.Ese el autoscan q traen las vitaras y de alli tenes el codigo q te dice cual es la falla.
Avatar de Usuario
NACHOC
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 09 May 2013 14:21
Ubicación: vicente lopez

Re: Luz de CHECK ENGINE insistente

Nota por NACHOC »

Gracias, cunado vuelvo del laburo lo pruebo y les cuento.
Avatar de Usuario
Cachitoz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 29 Sep 2007 14:45
Ubicación: Santa Cruz

Re: Luz de CHECK ENGINE insistente

Nota por Cachitoz »

No recuerdo como subir las fotos pero de todas maneras sigue este link que se te sacara de dudas
viewtopic.php?t=23913
viewtopic.php?t=2152
otra cosa que yo se hacer para resetear la vitara es desconectar el cable negativo de la bateria por unos 15 minutos y listo al volver a conectar se apago la famosa luz.Espero que te sea util esta informacion
Avatar de Usuario
VENON/
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 31 May 2011 14:17
Ubicación: Ramos Mejía, al fondo

Re: Luz de CHECK ENGINE insistente

Nota por VENON/ »

Revisa el enchufe del sensor TPS, a mi me volvio loco 3 meses, hasta que lo descubrí siguiendo los conroles de voltaje y resistencia de todos los ramales.
Como no conseguia el sensor ni en Ebay, no me quedo otra que revisar hasta que descubrí el falso contacto.
Si hubiera tenido los repuestos a mano, segun el scanner cambiaba todos los sensores....
Cuando me supe las respuestas, me cambiaron las preguntas
Imagen+Imagen///Imagen
Avatar de Usuario
NACHOC
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 09 May 2013 14:21
Ubicación: vicente lopez

Re: Luz de CHECK ENGINE insistente

Nota por NACHOC »

ayer probé el autodiagnostico y la luz titila continuamente muy rápido, no se lee ningún código, también probé de girar el switch que esta atras del parlante y no paso nada, solo se va si se desconecta la batería pero después vuelve.
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Luz de CHECK ENGINE insistente

Nota por Was »

NACHOC escribió:ayer probé el autodiagnostico y la luz titila continuamente muy rápido, no se lee ningún código, también probé de girar el switch que esta atras del parlante y no paso nada, solo se va si se desconecta la batería pero después vuelve.
Pero contaste las veces que titiló?
Walter
Avatar de Usuario
qepdcarlos
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 23 Ago 2011 14:42
Ubicación: La Plata

Re: Luz de CHECK ENGINE insistente

Nota por qepdcarlos »

NACHOC escribió:ayer probé el autodiagnostico y la luz titila continuamente muy rápido, no se lee ningún código, también probé de girar el switch que esta atras del parlante y no paso nada, solo se va si se desconecta la batería pero después vuelve.
es eso tenes q contar los parpadeos, vas a ver q tiene dos duraciones cortas y largas. Se repiten varioas veces, Ojo q puede haber mas de una falla, te puede pasar dos codigos
Avatar de Usuario
NACHOC
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 09 May 2013 14:21
Ubicación: vicente lopez

Re: Luz de CHECK ENGINE insistente

Nota por NACHOC »

El tema es que parpadea muy rápido, no se distinguen ni las diferentes duraciones, voy a ver si lo filmo y reproduzco en cámara lenta.
¿es normal que el parpadeo se tan rapido?

GRACIAS
Avatar de Usuario
qepdcarlos
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 23 Ago 2011 14:42
Ubicación: La Plata

Re: Luz de CHECK ENGINE insistente

Nota por qepdcarlos »

NACHOC escribió:El tema es que parpadea muy rápido, no se distinguen ni las diferentes duraciones, voy a ver si lo filmo y reproduzco en cámara lenta.
¿es normal que el parpadeo se tan rapido?

GRACIAS
Dos cosas.el tiempo corto o largo es entre los parpadeos.
La otra revisa q seres haciendo bien el puente. Capaz TAS puebteando los otros boenes
Avatar de Usuario
NACHOC
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 09 May 2013 14:21
Ubicación: vicente lopez

Re: Luz de CHECK ENGINE insistente

Nota por NACHOC »

La ficha que tengo no es la del manual tiene 6 contactos de los cuales solo usa 5. Lei en uno de los post que dejaron que era la ficha mas nueva, probe puentiando como esta pintado en rojo y en azul, solo parpadea con el puente en rojo.
Imagen

y el codigo que tira es algo como

_--_--_--_--_--_--_--_--_

no se distinge ninguna diferencia en intervalos
por lo que entendi tengo que leer.
_--_____--_--_--_
para leer un 13 por ejemplo.
Avatar de Usuario
qepdcarlos
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 23 Ago 2011 14:42
Ubicación: La Plata

Re: Luz de CHECK ENGINE insistente

Nota por qepdcarlos »

NACHOC escribió:La ficha que tengo no es la del manual tiene 6 contactos de los cuales solo usa 5. Lei en uno de los post que dejaron que era la ficha mas nueva, probe puentiando como esta pintado en rojo y en azul, solo parpadea con el puente en rojo.
Imagen

y el codigo que tira es algo como

_--_--_--_--_--_--_--_--_

no se distinge ninguna diferencia en intervalos
por lo que entendi tengo que leer.
_--_____--_--_--_
para leer un 13 por ejemplo.
Estoy seguro q el problema esta en como haces el puente pero mi ficha es la de 4 no te puedo ayudar. Igual voy a ver si encuentro algo de info y te la paso. Acordate q lo largo o corto es el tiempo q esta apagada la luz.
Avatar de Usuario
Cachitoz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 29 Sep 2007 14:45
Ubicación: Santa Cruz

Re: Luz de CHECK ENGINE insistente

Nota por Cachitoz »

:wall: no puedo subir imagenes, tengo una parte del manual donde hablan donde puntear en la ficha de 6 pines para hacer el autodiagnostico y que significa cada parpadeo, pero no puedo subir imagenes por imageShack :crashpc: :crashpc:
De todos modos te doy un link donde habla y muestran un video del parpadeo de las luz y la velocidad con que parpadea en autodiagnostico, espero te se de alguna utilidad y cuando solucione como subir las imagenes las publicare un abrazo
http://testengineargentina.blogspot.com ... r-maf.html
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Luz de CHECK ENGINE insistente

Nota por Was »

Cachitoz escribió::wall: no puedo subir imagenes, tengo una parte del manual donde hablan donde puntear en la ficha de 6 pines para hacer el autodiagnostico y que significa cada parpadeo, pero no puedo subir imagenes por imageShack :crashpc: :crashpc:
De todos modos te doy un link donde habla y muestran un video del parpadeo de las luz y la velocidad con que parpadea en autodiagnostico, espero te se de alguna utilidad y cuando solucione como subir las imagenes las publicare un abrazo
http://testengineargentina.blogspot.com ... r-maf.html
jajajjaja wow!!!! todavía esta el blog!!! esa es mi vitara, ese tipo... UN GENIO!! me enseño a limpiar el MAF, está en flores/floresta

NACHOC
Fijate que en el video del blog, titila una larga, dos cortas: cod.12 sin fallas
Por lo que veo en tu "clave morse", parecería que dice lo mismo: _.. _..

Como anécdota con mi MAF, al final descubrimos que tenía un transistor cortado, por suerte se pudo reparar
Walter
Avatar de Usuario
Cachitoz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 29 Sep 2007 14:45
Ubicación: Santa Cruz

Re: Luz de CHECK ENGINE insistente

Nota por Cachitoz »

Por lo visto como indicas Was ese tipo es un genio yo gracias a ese blog aprendi a leer las lucecita parpadeante del check engine ya que en un principio igualmente me parecia que cambiaba muy rapido pero luego el ojo se acostumbra a ver cada parpadeo de la luz y de esa manera interpretar la duracion de los mismos.
NachoC espero que logres pronto solucionar lo del check engine y que solo sea que se prendio por cumplir con el kilometraje
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Luz de CHECK ENGINE insistente

Nota por Was »

Asi es, es un tipo accesible y le gusta enseñar
Walter
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Re: Luz de CHECK ENGINE insistente

Nota por Pampa »

Walter, como hiciste para que te atienda en forma particular. Por lo que ví es un una escuela, no un taller. Me interesaría si es posible que atienda.

Muchas gracias
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Luz de CHECK ENGINE insistente

Nota por Was »

Pampa escribió:Walter, como hiciste para que te atienda en forma particular. Por lo que ví es un una escuela, no un taller. Me interesaría si es posible que atienda.

Muchas gracias
Sergio, al menos en aquella epoca tenia un taller bastante pequeño (un garage para 3 autos) donde atendía al publico, lo de los cursos era aparte.

Si sigue en el mismo lugar, es en la calle Tandil 3365 capital
Tel: 4611-3271 Cel 154-4733-644
Mail: info@testengine.com.ar

Ing. Carlos Guillermo De La Peña

Cualquier cosa, avisame y me pego una vuelta por allá y le pregunto
Walter
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Re: Luz de CHECK ENGINE insistente

Nota por Pampa »

Gracias Walter, este finde pruebo a regular yo mismo el TPS y si no va, intentaré de contactar a este hombre.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Re: Luz de CHECK ENGINE insistente

Nota por gayego »

Pampa escribió:Gracias Walter, este finde pruebo a regular yo mismo el TPS y si no va, intentaré de contactar a este hombre.
Hola Sergio, que sintoma le quedó aparte de la luz del check? esta muy gorda de nafta? humea negro?
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Luz de CHECK ENGINE insistente

Nota por Was »

el TPS es el que acelera el motor cuando se pone el A/A por ejemplo?
Walter
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Re: Luz de CHECK ENGINE insistente

Nota por Pampa »

Was escribió:el TPS es el que acelera el motor cuando se pone el A/A por ejemplo?
No, el TPS informa a la ECU la posición exacta de la mariposa pero no toma acción alguna sobre el acelerador.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Bast1989
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2015 22:40

Re: Luz de CHECK ENGINE insistente

Nota por Bast1989 »

NACHOC escribió:La ficha que tengo no es la del manual tiene 6 contactos de los cuales solo usa 5. Lei en uno de los post que dejaron que era la ficha mas nueva, probe puentiando como esta pintado en rojo y en azul, solo parpadea con el puente en rojo.
Imagen

y el codigo que tira es algo como

_--_--_--_--_--_--_--_--_

no se distinge ninguna diferencia en intervalos
por lo que entendi tengo que leer.
_--_____--_--_--_
para leer un 13 por ejemplo.

Hola a todos soy nuevo en el grupo. y mi vitara arroja la misma faya que tu "nacho" (la luz del check engine parpadea muy rapido) me podrias decir como solucionaste el problema?
Garita81
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2015 14:00

Re: Luz de CHECK ENGINE insistente

Nota por Garita81 »

Hola gente tengo un supuesto codigo51 y ya le hice de todo limpie la Egr probe las selenoides revice las mangueras desconecte la bateria se quito y volvio revice los bulvos de temperatura nose q mas hacer si alguno me ayuda se los agradezco.
juli2015sidekick
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2015 01:55

Re: Luz de CHECK ENGINE insistente

Nota por juli2015sidekick »

Hola mi sidekick es 1.6 16v y tiene el conector de diagnostico de 6 pines no de 4 como se puentea? yo ya le pase el escaner y se cual es el codigo necesito cambiar el maf por uno nuevo ya que esta roto, la camioneta no se apaga pero regula muy bajo y esta muy gorda, probe el maf de otra sidekick igual y funciona perfecto el motor. Saludos
Responder