U R G E N C I A ...Flujometro Malo .Que hago?

Responder
kristianbravo
Nuevo Suzukero !

U R G E N C I A ...Flujometro Malo .Que hago?

Nota por kristianbravo »

Hola Brothers, :bia:
Tengo unas consultas a ustedes , estaria agradecido si me las responden.
Tengo una Sidekick ¨93 1.6 .

La compre hace un par de semanas y le he estado haciendo sus cariñitos poco a poco para repararle los detalles que tiene para dejarla impecable y quede optima para las travesias que pueda vivir con ella =).

El antiguo Dueño me dijo que el flujometro estaba malo. El cual lo chequie y efectivamente es asi tiene como unos filamentos cortados , (por ende esta desconectado . ...¿SERÁ LO CORRECTO QUE ESTE DESCONECTADO ESTANDO MALO?). esta prendido el Check engine por eso.

Tambien encuentro que tiene una inestabilidad en el Relenti, ¿CUANTO SON LAS RPM QUE DEBE TENER EL MOTOR EN RELENTI?.
El motor anda bien pero noto que me esta generando gastos en bencina y que aveces pierde potencia en subidas, y también veo que vota a ratos humo Negro con hollín y deja un poco negro el pavimento.
Quisiera saber si eso es Problema del Flujometro?, teniendo en cuenta que este aparatito por lo que se, hace que realize la fusion perfecta entre aire, bencina. para que tenga un buen rendimiento y economía.

SERÁ EL FLUJOMETRO EL CULPABLE DE AQUELLO?
Teniendo en cuenta que las Bujias y cables Nuevos, aceite y filtro estan OK .

Sabiendo que el Flujometro o MAF esta malo, CUAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA RELIZAR EL CAMBIO?
Tengo uno en mis manos que es el mismo que nesecitaba de 3 pines 13800-58B00,usado pero esta bueno.
que tengo que hacer limpiar el sensor y como? ,solo llegar e instalar, relizarle un scanner primero, instalarselo y despues hacerle scanner o no le realizo scanner?

Espero que me saquen de esas Dudas que tengo ya que esto me tiene un poco deprimido teniendo en cuenta que lo compre hace poco y talvez hice una mala adquisicion ,espero que no sea asi y curar todo de mi sidekick y quede Impecable..

Estaria Agradecido que me entregaran sus conocimientos de aquello.

Saludos desde Valparaíso , Chile . :bia: :bia: :wink:
Caminante no hay camino , Se hace camino al andar !!
leagz
Staff

Re: U R G E N C I A ...Flujometro Malo .Que hago?

Nota por leagz »

aca le llamamos caudalimetro..., entiendo qeu lo ideal es que pruebes con alguno bueno, aunque sea usado para sacarte la duda, y colocar el nuevo.., y darle marcha..
si no se apaga la luz, resetear los errores y ver..., y si estas seguro que es eso.., con uno nuevo seguro lo solucionas.., sino, tranquilo, que solo necesitan un poco de cariño.., pensa que tienen sus anitos.., y si no les dieron el cariño vas a renegar un poco, pero nada es imposible!!

Ustedes en Chile no tienen libertad para importar repuestos??, fijate en ebay qeu seguro los conseguis.., o en las agencias suzu ahi!!
Leandro
kristianbravo
Nuevo Suzukero !

Nota por kristianbravo »

Gracias Leagz, Si haré eso que me recomendaste. ojala que sea eso lo que me esta generando consumo y me esta arrojando humo. Te aviso cualquier eventualidad. agradecido man, exito.
:lol:
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Yo no se si estamos hablando de lo mismo, pero si es el caudalímetro se puede limpiar y vuelve a funcionar correctamente. Tiene un filamento que se ensucia, se limpia y vuelve a la normalidad. Aprox. 80 - 100.000 Kms. hasta que no da más y hay que cambiarlo indefectiblemente.

Pero, eso sólo lo he visto en los diesel...
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !

Nota por rodosanbernardo »

Hola Kristianbravo

El Maf, Caudalimetro, flujometro se puede limpiar con mucho CUIDADO con limpia contacto de electrónica y un par de hisopos, hay que tener mucho cuidado con el filamento o sensor ya que es muy delicado y un mal movimiento lo puede quebrar, lo mejor es sacar la protección que tiene adelante como si fuera una reja de plástico esta sale a presión y es mucho mas cómodo sacar esta si no también se puede entre las aberturas de las rejas pero es bastante incomodo

Para instalar el usado o nuevo hay que desconectar el borne Negativo de la Batería realizar la instalación verificar que la ficha de tres cables este bien conectada, todo ajustado y volver a conectar el borne negativo a la batería, dar arranque sin acelerar si no regula mantener el pedal del acelerador un pelin apretado hasta que tome temperatura normal y la ecu normalice todos los parámetros de lectura de sensores
Dar un par de vueltas acelerando y desacelerando para verificar si mejoro
Si no tenes buenos resultados con este procedimiento tendrás que scannear la ecu de la camio para borrar
los errores, coméntanos como te fue, gracias

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
kristianbravo
Nuevo Suzukero !

Nota por kristianbravo »

Hola Rodosanbernardo, DocHolliday. :sc51:
Muchas gracias por sus consejos los voy a seguir a tope para que quede funcionando perfect.
bueno les comento que lo de la limpieza no puedo hacerla con el que esta instalado ya que esta malo y ni siquiera se le ven los filamentos,yo creo que ya murio.
esta es la foto https://imageshack.com/i/muyaxfj
Por ende seguiré los pasos de la instalación del usado pero bueno , que me pasaran mañana.(ese donde esta usado lo limpiare cuidadosamente como me explican para que este impecable antes de instalarlo).

Ultimas dudas antes de realizar la instalacion,

-Si le hago la instalacion correcta le doy partida y todo eso,pero sigue prendido el Check engine , QUE HAGO?
lo desconecto de la misma manera que me explican, desconectando el Negativo?
o lo dejo instalado y lo llevo andando para que me realizen una scanner y le borren los codigos?
o creen que Si lo llevo andando de esa forma tal vez heche a perder el MAF bueno?

-Si le hago la instalacion correcta le doy partida, se borra el CheckEngine,Lo dejo unos minutos prendido para que la ecu establezca los valores y ande ok. CUALES SON LOS CAMBIOS QUE DEBO NOTAR A simple vista o oído PARA SABER QUE ESTA FUNCIONANDO BIEN Y SIN PROBLEMA ALGUNO?... Reducirá el humo emana, cambia el sonido del motor en Relenti etc etC?

-Si le hago la instalacion correcta le doy partida, se borra el CheckEngine, es nesesario que le realize una scanner para saber si se borraron los codigos, O tan solo con que no encienda el Check Engine, eso quiere decir que no existe la anomalía? O por Respaldo le Realizo igual una Scanner para saber que anda ok?

-Si le hago la instalacion correcta le doy partida, se borra el CheckEngine,ES PROBABLE QUE LA ECU TODAVIA TENGA EL CODIGO DEL CAUDALIMETRO MAL0 Y YO NO LO DETECTE X QUE NO PRENDE EL CHECK ENGINE?

- y como ultimo como es eso de los volts que lanza el caudalimetro 6 o 8 etc? como lo detecto o colo lo regulo,No entiendo :???: .sera probable que la conexión de los 3 pines al Caudalimetro este Malo y Talvez haga quemar el Bueno?--

Espero su respuestas porfavor #-o :lol:

Y como ultimo Agradecer toda la informacion que me han entregado para llevar a cabo esto y darle una larga vida a mi Sidekick, que poco a poco me enamoro mas de ella y contemplo su existencia :wink: .

De antemano muchas gracias, y espero pronto dar una vueltitas por las bellas Cuidades de Argentina con mi Sidekick y compartir unos momentos .

Saludos desde Valparaíso Chile
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Mirá, yo ese caudalímetro no lo conozco, pero arriba no tiene una tapa ?? si es así, quítala y ve dentro.

Para reinicializar una ECU solo debes desconectar la batería y volver a conectarla (sacas unos minutos el positivo y al rato, lo vuelves a conectar).

Te cambio de tema, estás cerca de Santiago?

Tengo que enviar algo a Los Leones 2500 , Providencia, SANTIAGO, CHILE.

Qué correo me recomiendas ??

Gracias.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

Hola.Si tenes un sensor desconectado es de esperarse que te ande mal o tire humo,sin el caudalimetro conectado no sabe que caudal de aire pasa y lo estara estimando.
Si no me equivoco desconectando la bateria se tendrian que borrar todos los errores acumulados
El escaneo como vos lo llamas es algo un poco mas rustico en estos vehiculos.Tambien puede estar sin errores y tener la luz de check engine encendida
Yo empezaria colocando el caudalimetro como va,desconectando la bateria por un tiempo y despues poniendo en marcha a ver si apaga la luz de check,si enciende hacer el diagnostico (por el foro encontras el procedimiento,solo necesitas un cablecito)si no te tira errores busca por el foro donde esta la llavecita para apagar la luz de check engine (si tiene falla supongo que no apaga con la llave) al lado del parlante izquierdo
Salu2
kristianbravo
Nuevo Suzukero !

Nota por kristianbravo »

Hola Brothers !!
Les comento Instale el Caudalimetro a la Sidekick, Sin decadencia alguna, segui todos los procedimientos que me explicaron.En sí fue muy facil, Desconecte la Bateria ,lo instale adecuadamente, conecte el adaptador, volvi a conectar la Bateria, espere un instante y le dí partida..... De inmediato se apago el Check Engine, Note una estabilidad de vibración en el Relenti, bajo considerablemente el Humo que emanaba. ahora solo basta recorrerlo un time para ver si me entrega mas economia en el consumo. Pero en general todo bien \:D/
De ante mano Agradecerles por su ayuda y consejos a seguir =D> :sc51:

Ahora quiiiera saber para analizar
¿Cuanto es el Rendimiento Optimo que me tendría que generar la Sidekick x Litro de gasolina?
y ¿cual es la velocidad optima para carretera? para que genere buen rendimiento.

Eso Chicos Muchisimas gracias x su tiempo.
Cualquier cosa que les pueda ayudar y este a mi alcanze aca al otro lado de la Cordillera, me avisan,
Saludos

Pd Docholliday: para el envio te recomiendo LANCARGO, tambien puede ser fedEX, CORREOS CHILE, TNT. entre otros

Greetings ... !! :wink:
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !

Nota por rodosanbernardo »

Bien ahí =D> =D> =D>

Lo importante de esto es que lo hiciste vos y no tuviste que recurrir a ningún mecánico especializado :B: :B: :B:

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
martinjapones
Nuevo Suzukero !

Nota por martinjapones »

kristianbravo escribió:Hola Brothers !!
Les comento Instale el Caudalimetro a la Sidekick, Sin decadencia alguna, segui todos los procedimientos que me explicaron.En sí fue muy facil, Desconecte la Bateria ,lo instale adecuadamente, conecte el adaptador, volvi a conectar la Bateria, espere un instante y le dí partida..... De inmediato se apago el Check Engine, Note una estabilidad de vibración en el Relenti, bajo considerablemente el Humo que emanaba. ahora solo basta recorrerlo un time para ver si me entrega mas economia en el consumo. Pero en general todo bien \:D/

¿Cuanto es el Rendimiento Optimo que me tendría que generar la Sidekick x Litro de gasolina?
y ¿cual es la velocidad optima para carretera? para que genere buen rendimiento.

Cualquier cosa que les pueda ayudar y este a mi alcanze aca al otro lado de la Cordillera, me avisan,
Saludos

Pd Docholliday: para el envio te recomiendo LANCARGO, tambien puede ser fedEX, CORREOS CHILE, TNT. entre otros

kristian: el consumo optimo creo que es 8 a 110 km, te hago una consulta el caudalimetro donde lo compraste en chile y cuanto te salio?
kristianbravo
Nuevo Suzukero !

Nota por kristianbravo »

Hola Martin , el caudalimetro lo compre usado sacada e otra side me costo 120 mil aca en chile, app 240 US$ , me ha funcionado a la perfeccion, y el consumo que me da es 12,5 km/lt en carretera a 95 de velocidad estable. y 8,5 km/Lt en cuidad uso urbano en Valparaiso , saludos
martinjapones
Nuevo Suzukero !

Nota por martinjapones »

kristianbravo escribió:Hola Martin , el caudalimetro lo compre usado sacada e otra side me costo 120 mil aca en chile, app 240 US$ , me ha funcionado a la perfeccion, y el consumo que me da es 12,5 km/lt en carretera a 95 de velocidad estable. y 8,5 km/Lt en cuidad uso urbano en Valparaiso , saludos
el consumo esta de diez 8 litros cada 100 km ,
saludos.
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !

Nota por Marcelo_Mza. »

martinjapones escribió:
kristianbravo escribió:Hola Martin , el caudalimetro lo compre usado sacada e otra side me costo 120 mil aca en chile, app 240 US$ , me ha funcionado a la perfeccion, y el consumo que me da es 12,5 km/lt en carretera a 95 de velocidad estable. y 8,5 km/Lt en cuidad uso urbano en Valparaiso , saludos
saludos.

Estaría dando un consumo de 8 litros en ruta (a 95 km/h) y casi 12 en ciudad cada 100 km.

Yo tengo un consumo de 10,5 en ciudad, ojo, andando tranqui...
En ruta nunca lo controlé...
Saludos.
martinjapones
Nuevo Suzukero !

Nota por martinjapones »

Marcelo_Mza. escribió:
martinjapones escribió:
saludos.

Estaría dando un consumo de 8 litros en ruta (a 95 km/h) y casi 12 en ciudad cada 100 km.

Yo tengo un consumo de 10,5 en ciudad, ojo, andando tranqui...
En ruta nunca lo controlé...
Saludos.
MARCELO me fije en el test del ayer y saque los consumos

CONSUMO (km/l)
Urbano
7.82
Ruta (100 Km/h)
9.51
Promedio
8.66
martinjapones
Nuevo Suzukero !

Nota por martinjapones »

kristianbravo escribió:Hola Brothers !!

Saludos

KISTRIAN: Te pido un favor no tenes alguna direccion en chile que vendan el flujometro nuevo! para la vitara jlx 1.6 16v

saludos y gracias
Responder