JIMNY: Discos traseros y palieres flotantes
- gustavo LU2HC
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JIMNY: Discos traseros y palieres flotantes
Hola a todos.
Hace mucho tiempo atrás vi en la www varios posts donde le colocan a los Suzuki palieres flotantes y discos traseros, vaya como ejemplo uno de ellos (GV), sirvieron de inspiración para comenzar a trabajar
http://www.auszookers.com/forum/viewtop ... 6&p=835275
Conociendo las ventajas de ambas modificaciones en conjunto, lo charlamos con Diego757 y surgió la idea de hacer todo el eje trasero nuevo sin tocar ni alterar el original del vehículo. ( nunca se sabe que podrá pasar y siempre es bueno poder hacer un track back )
El nuevo eje trasero provino de aquí: viewtopic.php?f=40&t=54203&p=645450
Como para la modificación del palier flotante hacían falta las dos mazas delanteras, Cepillito vendía un eje completo, de aquí salieron
viewtopic.php?f=6&t=50190
El primer tema surgió para vincular la punta de eje hueca (que permite el paso del semieje delantero) a la cañonera trasera.
Un poco de dibujo en CAD, imaginación y búsquedas en la www, dieron como resultados las placas adaptadoras y soporte de pinzas de frenos en la misma pieza.
Corte de las placas con plasma
Adaptación al extremo de la cañonera.
Perforados y roscados
Primera prueba. Todo coincide perfectamente pero no “convencen” al programa de cálculo estructural los tornillos de 8 mm y la brida de sujeción del extremo de la cañonera original
Hay que buscar una solución. Esta vino de la mano de realizar dos refuerzos que se ubican en la parte posterior de la brida y transfieren el esfuerzo al tubo.
Cortándolos al medio para poder colocarlos. En la foto se ve que medimos “bastante” bien
Prensando, y soldando, sin llegar a afectar con soldadura el tubo original de la cañonera
Listo y reforzado
Las placas adaptadores con espárragos de 10mm (reemplazan los de 8 mm originales)
Armando la punta de eje y el plato de protección del disco (no coincidían los orificios, hubo que reperforar el plato de chapa) quedo medio feo.... pero no había otra solución.
Las conexiones originales de las mazas, que activan los cubos de vacío, se taparon con estaño para evitar la entrada de elementos extraños.
Presentado la pinza de freno (por la relación de diámetros con las pinzas delanteras y la existencia de freno de mano, las Bosch de Peugeot 206 vienen como “anillo al dedo”
Colocando la maza con los rodamientos y la tuerca frontal.
Un poco de pintura satinada (a sugerencia de Diego)…. Quedo lindo….
Colocación de discos (originales Jimny delanteros) y armado de las pinzas de frenos.
1 mm el disco afuera de las pastillas como recomienda Bosch
La pastilla se acerca pero no toca el centro. (grande el 206………. Coincide todo perfecto)
Armando la tubería nueva de frenos
Tubería colocada.
Llegaron los palieres, hechos a medida en acero de medio carbono cromo / molibdeno
En el extremo exterior los acoples delanteros de la GV.
Tornería mediante, rosca y tapa para sostener el palier en su lugar. (idea sacada de algún post de Land Rover)
Palier en su lugar
Ajuste de los bulones con ostentación tecnológica por parte de Diego
Todo listo
En el Jimny
Y ahora a probarlo.
(hasta el supermercado fue y volvió sin problemas…….)
En un próximo post, para no aburrir, cálculo de las reparticiones de frenada, diámetro de los pistones de las pinzas, etc. etc.
Gustavo
Hace mucho tiempo atrás vi en la www varios posts donde le colocan a los Suzuki palieres flotantes y discos traseros, vaya como ejemplo uno de ellos (GV), sirvieron de inspiración para comenzar a trabajar
http://www.auszookers.com/forum/viewtop ... 6&p=835275
Conociendo las ventajas de ambas modificaciones en conjunto, lo charlamos con Diego757 y surgió la idea de hacer todo el eje trasero nuevo sin tocar ni alterar el original del vehículo. ( nunca se sabe que podrá pasar y siempre es bueno poder hacer un track back )
El nuevo eje trasero provino de aquí: viewtopic.php?f=40&t=54203&p=645450
Como para la modificación del palier flotante hacían falta las dos mazas delanteras, Cepillito vendía un eje completo, de aquí salieron
viewtopic.php?f=6&t=50190
El primer tema surgió para vincular la punta de eje hueca (que permite el paso del semieje delantero) a la cañonera trasera.
Un poco de dibujo en CAD, imaginación y búsquedas en la www, dieron como resultados las placas adaptadoras y soporte de pinzas de frenos en la misma pieza.
Corte de las placas con plasma
Adaptación al extremo de la cañonera.
Perforados y roscados
Primera prueba. Todo coincide perfectamente pero no “convencen” al programa de cálculo estructural los tornillos de 8 mm y la brida de sujeción del extremo de la cañonera original
Hay que buscar una solución. Esta vino de la mano de realizar dos refuerzos que se ubican en la parte posterior de la brida y transfieren el esfuerzo al tubo.
Cortándolos al medio para poder colocarlos. En la foto se ve que medimos “bastante” bien
Prensando, y soldando, sin llegar a afectar con soldadura el tubo original de la cañonera
Listo y reforzado
Las placas adaptadores con espárragos de 10mm (reemplazan los de 8 mm originales)
Armando la punta de eje y el plato de protección del disco (no coincidían los orificios, hubo que reperforar el plato de chapa) quedo medio feo.... pero no había otra solución.
Las conexiones originales de las mazas, que activan los cubos de vacío, se taparon con estaño para evitar la entrada de elementos extraños.
Presentado la pinza de freno (por la relación de diámetros con las pinzas delanteras y la existencia de freno de mano, las Bosch de Peugeot 206 vienen como “anillo al dedo”
Colocando la maza con los rodamientos y la tuerca frontal.
Un poco de pintura satinada (a sugerencia de Diego)…. Quedo lindo….
Colocación de discos (originales Jimny delanteros) y armado de las pinzas de frenos.
1 mm el disco afuera de las pastillas como recomienda Bosch
La pastilla se acerca pero no toca el centro. (grande el 206………. Coincide todo perfecto)
Armando la tubería nueva de frenos
Tubería colocada.
Llegaron los palieres, hechos a medida en acero de medio carbono cromo / molibdeno
En el extremo exterior los acoples delanteros de la GV.
Tornería mediante, rosca y tapa para sostener el palier en su lugar. (idea sacada de algún post de Land Rover)
Palier en su lugar
Ajuste de los bulones con ostentación tecnológica por parte de Diego
Todo listo
En el Jimny
Y ahora a probarlo.
(hasta el supermercado fue y volvió sin problemas…….)
En un próximo post, para no aburrir, cálculo de las reparticiones de frenada, diámetro de los pistones de las pinzas, etc. etc.
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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- Suzukero Fanático !!!
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Re: JIMNY: Discos traseros y palieres flotantes
Profe, como dice el bolero: " PASARAN MAS DE MIL AÑOS............ " hasta que otro jimnero iguale estos logros!!!!!!!!!!!!!!!!!!
in su pe ra ble lo. tuyo
FELICITACIONES profe
felicitaciones tambien para el amigo dieguito
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FELICITACIONES profe
felicitaciones tambien para el amigo dieguito
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
- Tortugo Bionnico
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Re: JIMNY: Discos traseros y palieres flotantes
Qué buen trabajo Gustavo y Diego !!
Seguramente les dará muchas satisfacciones !
Seguramente les dará muchas satisfacciones !
Sergio (El Tortugo)
Re: JIMNY: Discos traseros y palieres flotantes
Supongo que si te felicito me quedo corto mal! que lindo laburo, cuanto conocimiento! que bien documentado!!!
Muy Groso! un placer que estes en el club!
Muy Groso! un placer que estes en el club!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Re: JIMNY: Discos traseros y palieres flotantes
Muy lindo y muy prolijo , ahora entiendo para que querias la válvula compensadora
algun dia cuando tenga tiempo empezare de nuevo pero como sera para el campo la idea sera un samurai si es largo mejor , esto ya lo compre y tengo todo guardado . calipers , discos, y válvula , compre una americana regulable
Repito exelente laburo ahora se frena todo
algun dia cuando tenga tiempo empezare de nuevo pero como sera para el campo la idea sera un samurai si es largo mejor , esto ya lo compre y tengo todo guardado . calipers , discos, y válvula , compre una americana regulable
Repito exelente laburo ahora se frena todo
- rodosanbernardo
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Re: JIMNY: Discos traseros y palieres flotantes
Excelente Trabajo Muy bueno de verdad
Dos capos Gustavo y Diego imparables siempre innovando con calidad, prolijidad, ingenio, simpleza y mucha humildad
Saludos
Rodolfo
Dos capos Gustavo y Diego imparables siempre innovando con calidad, prolijidad, ingenio, simpleza y mucha humildad
Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
- patacon2000
- Iniciandose a Suzukero...
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- Ubicación: Gral. Pacheco
Re: JIMNY: Discos traseros y palieres flotantes
Tendrían que conectarse con Suzuki Japan y que le den la representación de Suzuki en Argentina. Impecable!!
Pie Grande
Re: JIMNY: Discos traseros y palieres flotantes
Es increible !!! Los felicito profe y diego , son unos capos ..!!!!
- santorsolamartin
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- Ubicación: VILLA CARLOS PAZ
Re: JIMNY: Discos traseros y palieres flotantes
Que laburazo Gustavo!, cuanto tiempo, dedicación, cariño , investigación ,calculo etc. hay ahí!!! , siguiendo los procesos se me perdió el ARB , te dejo mi dirección así te lo guardo en mi cañonera? ?
Hablando en serio, ESPECTACULAR! Y mirando surgieron algunas dudas..
Gustavo, las placas adaptadores están formadas por dos piezas o es todo maquinado?
Cuanto cambio la trocha?
Atrás te quedo con los discos delanteros del jimny y adelante los de gv? Como quedaste con la distribución? Pusiste la válvula?
Como calzaron esos caliper/pastillas! , son de ahí!
Quien te hizo los palieres Gustavo? Que material usaste? Y TT?
Bueno no te vuelvo loco mas con las preguntas, ya demasiado trabajaste haciéndolo, mi mas sinceras felicitaciones.
Hablando en serio, ESPECTACULAR! Y mirando surgieron algunas dudas..
Gustavo, las placas adaptadores están formadas por dos piezas o es todo maquinado?
Cuanto cambio la trocha?
Atrás te quedo con los discos delanteros del jimny y adelante los de gv? Como quedaste con la distribución? Pusiste la válvula?
Como calzaron esos caliper/pastillas! , son de ahí!
Quien te hizo los palieres Gustavo? Que material usaste? Y TT?
Bueno no te vuelvo loco mas con las preguntas, ya demasiado trabajaste haciéndolo, mi mas sinceras felicitaciones.
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
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- Ubicación: Río Cuarto
Re: JIMNY: Discos traseros y palieres flotantes
Muchas gracias a todos por sus conceptos........
la idea es ir haciendo algo para después probarlo en la montaña.-..
Gustavo
la idea es ir haciendo algo para después probarlo en la montaña.-..
Saludos a todossantorsolamartin escribió:Que laburazo Gustavo!, cuanto tiempo, dedicación, cariño , investigación ,calculo etc. hay ahí!!! , siguiendo los procesos se me perdió el ARB , te dejo mi dirección así te lo guardo en mi cañonera? ?
El eje original esta guardadito con el arb............. no desarme nada de el aun, si esto no anda en media hora vuelvo a el. (track back)
Hablando en serio, ESPECTACULAR! Y mirando surgieron algunas dudas..
Gustavo, las placas adaptadores están formadas por dos piezas o es todo maquinado?
Son dos piezas, soldadas y maquinados. el tubo central actua como centrador y portareten, no debería estar sometido a momentos flectores. para esto están los esparragos. (pero ayuda)
Cuanto cambio la trocha?
+ 30 mm (+15mm de cada lado, espesor de la placa)
Atrás te quedo con los discos delanteros del jimny y adelante los de gv? Como quedaste con la distribución? Pusiste la válvula?
no encuentro la willwood......... la guarde después que le saque la foto... mude unas cosas de domicilio..... anoche estuve hasta las 2 d ela mañana buscándola y no se donde la meti. Ahora esta funcionando con la valvula original pero no trabaja en consonancia con los discos, manda poca presión atrás. creo que la willwood que es la misma que se refiere guille
Estoy todavía dando vueltas con esa o la lspv de la vitara........ (que no consigo)
Como calzaron esos caliper/pastillas! , son de ahí!
busque bastante hasta encontrar unos de la medida justa y de fácil adquisicion
Quien te hizo los palieres Gustavo? Que material usaste? Y TT?
El flaco santoni, aquí en rio cuarto. 4140 y TT sudosilo cordoba (no se que tt le hicieron y no le quise tomar HRC para no marcarlos ).
Si todo anda como quiero, despues vendrán de sae 300m al vacio, con TT y shot peening posterior. por ahora creo que con estos va a andar.......
Bueno no te vuelvo loco mas con las preguntas, ya demasiado trabajaste haciéndolo, mi mas sinceras felicitaciones.
Pregunte y critique........ que ud sabe y mucho
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Re: JIMNY: Discos traseros y palieres flotantes
Tremendo!!! Muy buen trabajo, Gustavo, sumamente prolijo .
Saludos, Germán.